Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
franciscano_620 Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 6:23 pm Asunto:
Franciscano a los 17 años
Tema: Franciscano a los 17 años |
|
|
buenas, quiero compartir mi experiencia con todos vosotros, tengo 17 años, y soy prepostulante de la orden franciscana primera, quiero contar mi experiencia.
Cuando tenia 13 años mas o menos sentia inquietud por la vida religiosa, me atraia mucho la iglesia, pero no por influencia familiar, sino todo lo contrario,
Despues de varias batallas con mi padre ingrese en el seminario menor, pero creo que no discerni lo suficiente, era (y soy) un cri inmaduro, que se dejaba llevar por sentimientos pasajeros.
Cuando entre alli, descubri que todos mis ideales eran falsos, estar ahí no me llenaba no sentia la presencia de Dios, ese no era mi camino. Despues de dos largos e interminables cursos, me sali de allí, sentia un vacio muy grande, no tenia ya nada sentido para mi, me vasaba en unos valores poco eticos, dejé totalmente de un lado a Dios, y me dedique a otras cosas, pero un dia, conoci, a un fraile franciscano, manteni contacto con el, le explique mis inquietudes, y me dijo que si queria pasar unos dias de convivencias con ellos, yo al principio me negue pero al pensarlo, me decidi.
Esos dias para mi fueron inolvidables, ese mundo me llenaba, sabia que dios me queria por ese camino, me sentia feliz, descubri a San Francisco de Asis, descubri la comunidad franciscana. Despues de esos dias, fui a otra convivencia, y tras discernir he descubierto que dios me llama por ese camino, ahora estoy en el prepostulantado si Dios quiere en un año o dos podre entrar en la orden primera y seguir el camino que Dios me pide.
He de reconocer que actualmente no lo estoy pasando muy bien, en el sentido que no me siento identificado con la gente de mi edad, algunos me miran de forma extraña, eso me hace sentir bastante mal, pero cuando veo, que tendo tambien a gente que me entiende, yme apoyan, eso me da animos, ademas tengo a Jesus que es mi apoyo fundamental, por desgracia mi familia no entiende esta decision mia, pero acabara aceptandolo, y la gente que me mira raro, lo mas que puedo hacer es pedir por ella, ¿no? porque nunca me arrepentire de llevar la Tau colgada en mi cuello, y el espiritu de San Francisco en mi corazon.
----ME GUSTARIA QUE ME MANDASEIS VUESTRAS EXPERIENCIAS---
Mi blog es, por si quereis dejarme algun comentario
[color=green]jovenesdeasis.blogspot.es
Gracias |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
Gracias por compartirnos tu experiencia!!
Cuando más difícil es entender el seguimiento de una persona por Cristo, ya sea por edad, ya por pasado, recuerda, más brilla la gloria de Dios!
Seguro le servirá a otros que comparten tu camino.
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 7:47 pm Asunto:
Gracias por tu reflexion
|
|
Lucas gracias por la reflexion k aces, la verdad es que da para pensar jejeje, olle ese escudo de quien es?  |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 8:48 pm Asunto:
|
|
Hola de nuevo!
Es el escudo de los carmelitas. Estoy en mi segundo año de discernimiento para ingresar a la Orden Seglar (Orden Tercera) de los carmelitas. Nuestro carisma es la contemplación viviendo en el mundo.
Que maravilloso camino has elegido. Cristo te acompaña.
Bendiciones! _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 9:47 pm Asunto:
Un camino precioso
|
|
La verdad es que el camino, sea cual sea, ya sea por fraile franciscano, carmelita seglar, si lo vives intensamente con esa ilusion, y con la fe puesta en Jesus, creo que se hace un camino maravilloso, no crees? Aunque como camino, tiene sus dificultades, jejej olel a todo esto, que edad tienes? |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
Tengo 32 años.
Tal cual. Caminamos hacia la Cruz. Evidentemente el camino será difícil. Pero tenemos la ventaja de ir con la carga más liviana con nuestro Señor. ¿Que más podemos pedir? ¿de qué nos vamos a quejar? Dulce es su yugo.
Bendiciones en el Señor. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
olle, te doy mi mesenger x si kieres ablar conmigo d este tema de forma mas personal no crees? moises_620@hotmail.com,
creo k el yugo k llevamos como bien dice, es un yugo llevadero, y la carga ligera, todo sea por él, k mas da la carga? |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Es admirable que tan jovenes se quieran entrregar a Dios, eso es algo que admiro y me doy ciuenta que si hay jovenes que quieren seguir a Cristo dejandolo todo. Gracias por tu testimonio y espero que sigas adelante con tu camino vocacional y seas un buen frayle. Bendiciones. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
Sofia.D. Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
Bendito sea el Señor!
Que bueno chicos poder leer todo esto!
Rezo por cada uno de ustedes para que Maria les de las fuerzas de cumplir la voluntad de Dios como El se los pide!
Animo en cada uno de sus caminos!
Cristo camina a nuestro lado!
Sofia. _________________ Vivir en Cristo, por y para El, vale la pena! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 3:01 pm Asunto:
MUCHAS FRACIAS SOFIA
|
|
Gracias por agregarme al msn y por pararte a leer mi experiencia, aunque no lo parezca estas cosas a mi me dan animos y fuerzas para segir adelante, el saber que alguien me apoya y que reza por mi,, muchas gracias os tendre a todos presentes en mi oracion
PAZ Y BIEN A TODOS HERMANOS  |
|
|
 |
marcosariel28 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 8:04 pm Asunto:
Franciscano a los 17 años
|
|
Hola me alegro que sigas en el camino vocacional y como dicen si es bastante dificil pero creo vale la pena, yo me llamo Ariel tengo 27 años, y tambien estoy apenas haciendo el discernimiento y me esta costando muchisimo, en la Orden Franciscanos Menores Capuchinos (OFM Cap.), me gusta aunque la verdad yo queria entrar en OFM, pero bueno los caminos del Señor me han llevado hasta esta orden que me gusta y mucho, estoy poniendo lo mejor de mi para salir adelante y pasar los obstaculos, miedos propios, incertidumbres y temores, pues es algo para toda la vida y hay que estar seguros del paso que se da eso creo yo al menos.
Bueno que contar de mi vocacion siempre he sentido o desde chico queria que Dios me llamara me preguntaba cuando me llamaria por mi nombre, asi pasaron los años siempre tenia esa inquietud pero las preocupaciones del mundo siempre estaban a la orden del dia y asi recien cuando estudiaba Analista de Sistemas a los 22 años se me dio la oportunidad de hacer el Catecismo (Comunion y Confirmacion) y a los 23 cuando termine senti que me llamaba y que queria que continuara como el sacerdocio por ejemplo pero no lo amaba realmente, fui sincero creo y le dije a Dios que no era lo mas importante en mi vida en ese momento, y la verdad me faltaba tan poco para terminar de estudiar y queria vivir eso, cuando termine la carrera de Programacion a los 24 años, me vine a Buenos Aires y empece a trabajar y me olvide bastante de Dios pero no deje de rezar el rosario siempre, por varios motivos me aleje aun mas hasta que toque fondo el año pasado en septiembre del 2006 y me dije este es momento al fin llego lo pude sentir y aqui estoy desde noviembre empece el discernimiento ya son 8 meses y estoy feliz de haber dado este paso no me arrepiento, solo espero y rezo para que este sea el lugar al cual dios me ha llamado y sobre todo se haga su voluntad.
Me gustaria conversar mas con vos y con quien quiera no bueno mi mail es marcosariel28@hotmail.com.
Un Abrazo.
Paz y Bien Hermanos. |
|
|
 |
|