Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ejemplo de santidad.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ejemplo de santidad.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:51 am    Asunto: Ejemplo de santidad.
Tema: Ejemplo de santidad.

Hace poco se ha preguntado en este foro sobre la santidad. Creo que es tan importante que me he atrevido a abrir este post.
¿Cual es el primer ejemplo y principal modelo de santidad?
Para mi y me defino con toda rotundidad, porque lo veo muy claro es la Inmaculada Concepción, la Virgen Maria.
¿Por que?: Pues porque con una sola palabra pero sincera demostro que en ella no habia pecado original "He aqui la esclava del Señor, hagase en mi según tu palabra". O sea, era como un angel aunque no estuviera salvada en aquel momento por Jesucristo y, ademas, si por nuestros frutos nos tienen que conocer, no se puede negar la santidad de Maria sin negar a Jesucristo. Porque Jesucristo es ha sido y será eternamente, fruto del vientre inmaculado de nuestra madre, sin dejar de ser Dios pues reconocemos en El dos naturalezas, la humana y la divina.
Simbolicamente tambien la llamo luna poque es el mayor reflejo del sol que es la luz de la tierra y, como es el mayor reflejo de la Luz con mayusculas, por eso la llamo luna de mi tierra, "luna de España".
Los dos reflejos mas grandes que ha habido y podra haber son Maria y San Juan Bautista. Maria porque dijo sinceramente "Haced lo que El os diga" y San Juan Bautista porque fue tambien el primer reflejo de la luz como Maria en su predicación. Pero Maria es antes en la santidad porque es santa antes de morir al igual que San Juan Bautista lo es tambien.
Ambos tienen en la Iglesia el privilegio especial que no se le da a los demas santos. Celebramos su natividad mientras que la celebración de los santos es cuando alcanzaron su santidad o sea su muerte.
Maria es la Inmaculada Concepción o plena de gracia para Dios Padre y San Juan es el pleno o lleno de Espiritu Santo en vientre materno para Dios Padre.
El arcangel San Gabriel nunca puede ir en contra de Dios Padre y si en su mensaje hace estas dos afirmaciones cuando viene a cumplir la mision encomendada es porque para Dios Padre es asi sobre estas dos criaturas celestiales y terrenales a la vez.
Puedes decir como reflejo de Dios o eco de su Voz "EL dijo...." y decir que hagamos lo que El dijo pero ¿acaso puedes hacer como estos dos querubines de la tierra? "Haced lo que el diga". Imposible para mi y permiteme dudar de ti si niegas lo que yo digo.
Invito a todos a participar con sus opiniones, con sus afirmaciones o negaciones, con su enriquecimiento sobre lo que es santidad y ejemplo de santidad etc etc etc.
Raúl
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:00 pm    Asunto:

NOTA DE MODERACION

CheMaradiaga, en estos foros no están permitidas las faltas de respeto entre foristas, así que te exijo que controles tu comportamiento. Así mismo, te pido que leas las reglas del foro.

Reglas escribió:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:57 pm    Asunto:

CheMadariaga: Creo que te fuiste por la tangente. De todo el escrito de jusmar sobre la santidad, que creo es muy bueno, te quedaste en la palabra "murió". Bueno, todos sabemos que se habla de la Dormición de la Virgen, dado que al no tener pecado original, no podía sufrir consecuencias de él, entre ellas, la muerte, como separación del cuerpo y el alma. Pero vamos, que el tema principal creo está bien planteado. Y es como el cuento de aquel que llega corriendo y dice: "¡Hay un dinosaurio en la playa!". Y sale uno y le dice: "En la playa?????????" Rolling Eyes
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:41 pm    Asunto:

Cita:
Pepa. Primero quiero expresate de que me gusta mucho ese nombre

Gracias.

Cita:
es mejor q no lo haya dicho. Hay que decirle que se desdiga

Bueno, ya vendrá a decir algo al respecto, cuando lea las respuestas...
De todos modos, sería bueno que se aportara algo más sobre la santidad, de la que yo al menos, me siento lejos, aunque lucho día a día para alcanzarla, ya que para eso fuimos creados: "Sed perfectos, como mi Padre Celestial es perfecto".
Un saludo, Che... (¿puedo preguntar el por qué del nick, con ese "che" tan argentino? ¿O será por el "Che Guevara"?).

jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:53 pm    Asunto:

No se por que hermanos habeis participado en el tema sobre un error y no sobre el acierto que es la santidad. Creo que deberiamos retomar de nuevo el tema de la santidad.
Si que es dogma de fé la asuncion de Nuestra Señora. Pero ¿que buscamos en nosotros? ¿Los errores?. Todos los tenemos. ¿Incluso al hablar de ejemplos de santidad nos fijamos en los defectos?. Si Colón busco las indias en vez de America" ¿se tiene uno que fijar en el error inicial o en su descubrimiento?.
Me siento mayor y pienso que la mayoria podriais ser mis hijos. Permitidme una critica positiva a vuestra participación y un consejo de que no busqueis el error en un tema de santidad sino el ejemplo de santidad que querais mostrar ¿No teneis ningun santo de vuestra devocion? ¿Solo son santos los que yo he señalado? ¿No habeis leido ningun libro de santos?. Creo que os mereceis la critica y que se os aconseje un pelin.
EJEMPLO DE SANTIDAD NO ES HABLAR SOBRE UN ERROR NO INTENCIONADO DE UN CONTERTULIO. ES MOSTRAR MUY POCA CARIDAD HACER DE UN TEMA SANTO UN REPROCHE Y NADA MAS.
Ya quité las mayusculas. De otros foros ya me han echado por defender la verdad y la verdad es: NO OS ESTAIS PORTANDO BIEN AL HABLAR DEL ERROR Y NO DE LA SANTIDAD.
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 12:18 am    Asunto:

Yo no quiero decir en mi error que la Virgen Maria muriera. Lo que quiero decir es que se celebra la natividad de estos santos y no su muerte. ¿Que me expreso mal? vale, aceptado. Ahora que ya os he dicho que acepto mis defectos de expresión. Permitirme hablar de otra santa española; Santa Teresa. En Avila, su tierra, unos la veneran y otros, muy pocos, la consideran una sobervia y quizas por eso dicen "Teresa la marquesa, de la cama a la mesa" Porque es verdad que estuvo mucho tiempo impedida de hacer nada. Pero cuando aquello cambio, fue un ciclon del bien, alli por donde paso dejo una estela de santidad y gracias a su ejemplo, un ramillete de santos(San Juan de la Cruz, San Juan de Dios etc etc etc) hicieron un milagro, reformar parte de la Iglesia y por dentro; "La reforma del Carmelo". San Juan Pablo II paso por Avila y rezo y visito con cariño los lugares en que nació y vivio Santa Teresa. Si algo pongo de ejemplo de Santa Teresa es su celo de amor a la Iglesia, ella nunca estuvo contra la Iglesia, nunca fue como Lutero aunque luchó tanto o mas por una reforma y reformó pero dentro del seno de la Iglesia. Si hablamos de reformas y de santos, no podemos hablar de Lutero sino de Santa Teresa de Jesus mi española preferida.
Raúl
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 12:24 am    Asunto:

Y ya que hablamos de santazas españolas (estoy de acuerdo contigo, jusmar, sobre Sta. Teresa) ¿qué tal la Madre Maravillas de Jesús? canonizada por Juan Pablo II, re-reformadora del Carmelo reformado por Sta. Teresa, y que había vuelto a "aflojarse". Su libro "Si Tú le dejas" es una maravilla que recomiendo fervorosamente leer.

jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 12:40 am    Asunto:

Hermano Chemadariaga: Te agradezco que afirmes por aclarar mi error que ya te parezco un pelin mejor. Gracias hombre, pero yo me conozco por dentro y sigo pensando que ni tu ni yo, al menos a mi, me tienen que declarar santo. Por favor no veas santidad en mi y creeme que no lo soy, y si algun dia tuviera que serlo, entre otras cosas porque lo seremos todos o mi Padre celestial miente. Recuerda "Dijo el Señor a mi Señor..... hasta que todos....." Prefiero que sea Dios y no los hombres, bueno perdon los hombres sin poder, porque el papa si puede decir tambien Benedictus est, pero no creo, aun sin conocerte, creo que es mas facil que lo diga por otros que por mi. Incluso por ti. La verdad es que no creo que para ser santos nos tenga alguien que tratar mal, sino mas bien tratar bien nosotros a los demas. Es como eso de que la letra con sangre entra.
No me trates mal y despues me des un dulce que ya soy muy mayor para que me eduques. Eso antes hombre.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro