Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Loas al amor.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Loas al amor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:07 am    Asunto: Loas al amor.
Tema: Loas al amor.

No se si ya habeis abierto un tema de alabanza al amor. A veces el pesimismo nos invade pero siempre que quede en la tierra una pequeñita simiente de amor, si la regamos con nuestra aceptación y la fertilizamos con nuestro reconocimiento público el amor crecera.
El amor no es sexo, ruego que nadie lo confunda pues me obligariais a arrepentirme de abrir este post si asi lo hicierais.
Empezare con un trabajo de nuestro presidium, para dar una idea. Porque el amor humano y el amor religioso tienen cabida en este tema permitirme traer un tema de amor y sinceridad.
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:12 am    Asunto: A mi madre celestial: La Milagrosa
Tema: Loas al amor.

Me han pedido que hable con sencillez y verdad sobre mi madre la Milagrosa, para ello permitirme traer a la memoria el mayor reflejo de Maria que he tenido en mi vida; mi otra madre.
Cuando mis zapatitos de ir al colegio fueron mas diminutos y mi pelo estuvo mas cerca de mis zapatos, había un lenguaje de respeto hacia los padres en el pueblo sencillo que me vio nacer y se decía: padre escúcheme usted. Mi madre no me lo consentía y me decía: hijo llamame mama ¿no ves que me pareces distante cuando hablas así?.
Nunca negare que soy de su raza, porque yo también me ofendía si alguien me distanciaba de ella y mordía hasta a la madre superiora del colegio si me impedía volver a su regazo.
A la vera de mi primer amor conocí otros amores. Me enseño a amar a Maria con su ejemplo, a ir por la Iglesia y a escuchar la palabra de Dios.
Madure con el tiempo y el día que se fue prometo que me hubiera ido de cabeza con ella si no fuera porque la resignación cristiana de ella ya me iluminaba y me decía que Dios no es como otros imaginan y que Él, infinitamente justo, no permite que un pedazo de cielo que tanto me amó y tanta vida me dio muera y yo, su fruto, la sobreviva.
Habíamos rezado a mama Maria el ángelus ese día. Ella desde el cielo y yo cuando acudía en coche a contemplar su cuerpo inerte y frío. ¿cómo no va a rezar conmigo aquel ser que me enseño a rezar? Se que sus rosarios que tiraron mis hermanas, su Biblia que había heredado yo por voluntad personal de ella, su imagen de su Sagrado Corazón y de su Virgen de Fátima, su libro Camino de San José Maria Escribá de Balaguer y su estampita del santo que recogí de entre sus reliquias, eran su herencia. Si, su mejor herencia para mi.
Madres en la vida he tenido dos y a las dos amo. Una me dejo su imagen reflejada en el corazón cual lienzo de la Verónica y la otra la ha pintado hasta Murillo. Pero ni Murillo seria capaz de pintar mi Milagrosa. Esos rayos de luz que salen de sus manos, esa transfiguración como Jesucristo escapa a toda posibilidad humana de reflejarla con pincel. Ya la veremos tal cual en el cielo, pero por ahora nos tenemos que consolar con la explicación de quien la ha visto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro