Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Trino Constante
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 6:48 pm Asunto:
Restos de velas
Tema: Restos de velas |
|
|
Hola a todos,
Bueno ya q estoy x estos lados aprovecho para preguntarles l¿q es lo correcto hacer con los restos de una vela bendita?
No estoy seguro si va aquí o en dudas sobre la fe, si me equiboqué hay lo mueven de foro, porfas.
Un abrazo. |
|
|
 |
Trino Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 1:02 am Asunto:
|
|
31 lectura y no hay respuesta.....
¿se entendio la pregunta?
Un abrazo. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 1:46 am Asunto:
|
|
De entender se entiende, pero no sé la respuesta. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 4:10 pm Asunto:
Yo creo
|
|
Yo la verdad creo que se usa hasta que se consume y luego se tira lo poco que quedó.
Ya cumplió su función y las bendiciones que recibirías ya las recibiste.
Laura |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Si bien es cierto que debemos tratar con reverencia las cosas y los objetos sagrados tal como nos lo indica el Código de Derecho Canónico,
1171 Se han de tratar con reverencia las cosas sagradas destinadas al culto mediante dedicación o bendición, y no deben emplearse para un uso profano o impropio, aunque pertenezcan a particulares.
Hay otro canon que pude ayudarnos a discernir sobre este particular y, aunque no habla en especifico de la forma de disponer de los objetos que han sido bendecidos, me parece que se podría tomar como guía lo que dice para el caso de los lugares sagrados:
1212 Los lugares sagrados pierden su dedicación o bendición si resultan destruidos en gran parte o si son reducidos permanentemente a usos profanos por decreto del Ordinario o de hecho.
Luego entonces si una vela se ha "destruido en gran parte", o sea se ha consumido, en concordancia con lo dispuesto por el canon para los lugares sagrados, también podemos decir que, como lo dijo Laura Elena, ya cumplió su función y "ha perdido su bendición" y los pocos restos que quedan se pueden tirar sin ningún problema. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
Trino Constante
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
Fray, tu respuesta me ayudo mucho. Gracias x eso.
Laurita, tambien te lo agradesco.
No hay duda q la intuición d los fieles es don de Dios, aunq no quede completamente tranquilo hasta q fray lo razonó x q veran, yo no había tenido pleito con este asunto, pero el otro día q prendi una vela me entro el escrupolo después d tirar los restos a la basura.
Un abrazo y gracias
(a todos)
P.D. perdón por la impaciencia mostrada en mi segundo menasje del hilo  |
|
|
 |
|