Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 5:14 pm Asunto:
Quiero Aprender
Tema: Quiero Aprender |
|
|
Hola A todos:
como puse en el titulo quiero aprender, acerca del tema del fin del mundo, la venido del señor, etc. Porque mi di cuenta de que no conoz la internpretacion de la iglesia acerca de estos temas. y pa mas verguenza conozco las interpretaciones de los protestantes mas que la de mi iglesia, sobre todo el famoso rapto, tengo un amigo que ya mi tiene harto, pero gracias a el, me di cuenta que tengo que aprender lo mio, por que realmento no lo se. me pueden ayudar  _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
Nadie sabe ni el día ni la hora. Así nos lo dice Jesucristo en los Evangelios. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 3:47 am Asunto:
|
|
Hermano : enriqueellena
por lo que veo no entendiste lo que expreso, quiero aprender, pero son un poco tonto, y me gusta que me enseñen de una forma pedagogica, es decir, creemos en que nadie sabe el dia y la hora, por que en el evangelio tal, en el versiculo tal, lo menciona y tambien esta otra cita. por citar un ejemplo. Realmente mi preocupacion no es cuando es la venida, sino en que creo!, por que no puedo llamarme catolico cuando ni siquiera conozco en lo que creo.
hermana anastasia;
gracias, por tu aporte es muy interesante, solo una pregunta mas. Esto la enseñanza que tiene la iglesia acerca de estos temas, te agradeceria si tienes mas aportes. Gracias _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 9:34 pm Asunto:
|
|
Manuel:
Cita: | Esto la enseñanza que tiene la iglesia acerca de estos temas, te agradeceria si tienes mas aportes. Gracias |
No comprendo bien... Quieres que te busque mas material, o quieres que veamos los puntos que estan en el catecismo, para analizarlos un poco mas?
El catecismo generalmente es un buen punto de partida, porque explica las cosas de manera resumida, pero a la vez señala los puntos principales de lo que creemos como catolicos.
En general, un resumen de lo que creemos seria:
RESUMEN
680 Cristo, el Señor, reina ya por la Iglesia, pero todavía no le están sometidas todas las cosas de este mundo. El triunfo del Reino de Cristo no tendrá lugar sin un último asalto de las fuerzas del mal.
681 El día del Juicio, al fin del mundo, Cristo vendrá en la gloria para llevar a cabo el triunfo definitivo del bien sobre el mal que, como el trigo y la cizaña, habrán crecido juntos en el curso de la historia.
682 Cristo glorioso, al venir al final de los tiempos a juzgar a vivos y muertos, revelará la disposición secreta de los corazones y retribuirá a cada hombre según sus obras y según su aceptación o su rechazo de la gracia.
Otro punto relacionado es el de la Resurrecion de los muertos:
016 Por la muerte, el alma se separa del cuerpo, pero en la resurrección Dios devolverá la vida incorruptible a nuestro cuerpo transformado reuniéndolo con nuestra alma. Así como Cristo ha resucitado y vive para siempre, todos nosotros resucitaremos en el último día.
1017 "Creemos en la verdadera resurrección de esta carne que poseemos ahora" (DS 854). No obstante, se siembra en el sepulcro un cuerpo corruptible, resucita un cuerpo incorruptible (cf. 1 Co 15, 42), un "cuerpo espiritual" (1 Co 15, 44). _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
hola hermana:
disculpame por no contestarte, pero estoy terminando el semestre, y ando un poco tenso, no habia entrado, estoy checando los datos con mi catecismo, pero es tan extenso que luego honestamente me causa un poco flojera leerlo.
Me gustaria tambien si hay textos biblicos concretos, mas bien Para dar razon de lo que creemos asi, no se si me explico, como dije soy, un poco torpe, y tambien quiero comentarle a este amigo, en lo que creemos. aunque lo no creas es una de las pocas personas que conozco protestante que es respetuoso de la fe catolica, y el escucha lo que le digo de nuestra fe, de un aforma respetuosa. Te lo agradeceria.
probablemente no te conteste rapido, pero no quiere decir que se me olvido el tema.
gracias _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
Manuel:
Fijate que en el catecismo, al lado de cada afirmacion (en los links que puse arriba) vas a encontrar la cita biblica que los apoya.
Tene en cuenta, sin embargo, que en la Iglesia Catolica, tenemos dos fuentes de Tradicion: la Biblia y la Tradicion apostolica, que es la enseñanza que los apostoles transmitieron a las comunidades cristianas. Por eso no todo esta especificamente detallado en la Biblia. Es bueno tenerlo en cuenta al dialogar con hermanos separados, porque siempre te van a pedir :Y eso donde esta en la Biblia?.
Pero vas a ver muchas citas en el Catecismo, tanto de la Biblia como de escritos de santos que vivieron en la misma epoca que los Apostoles. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
hola estoy de regreso:
una pregunta mas, ahora con la modas de las sectas se habla mucho de los mil años, que enseña la iglesia acerca de esto. Le pregunte al sacerdote y medio una respuesta rapida, pero me gustaria saber una poquito mas o lo que me dijo era todo. Me decia que la iglesia tuvo problemas con los mil años que habla el apocalipsis, desde sus inicios, pero que san jeronimo dio la interpretacion que se tiene hasta ahorita decia que los mil años se referia, a los tiempos que estamos viviendo, es decir, desde que se fue jesuss hasta su segunda venida. me gustaria sus comentarios _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Dom Jul 01, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
Hola, para aprender puedes leer la biblia, leer la vida de los santos, el catecismo, etc. Puedes consultar tus preguntas aqui y anotar las respuestas o buscar apoyo con el internet.
Además hay un juego bien bueno y entretendido para aprender un poquito, te lo recomiendo:
http://www.jesusdescodificado.com/jesusdescodificado/Juego/juego.htm
Espero que aprendas harto, pero que la humildad en tu corazón esté intacta, porque no por mucho saber uno se salva. Y no es lo mismo saber que ser sabio. Por eso algunas religiones cristianas o sectas han perdido la humildad y se han desviado en parte del camino.
Como conclusión Sé sabio(a)!!!!
BEndiciones!!! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
|