Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Clonación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Clonación

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:53 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

LA CLONACION HUMANA ,es de dios ? Si es algo que estaba en la naturaleza la posibilidad de que el hombre "desubriera" la clonaciòn ,entonces quiere decir que dios lo permite ? Si dios no lo permitiera , entonces porque es materialmente posible ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:31 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Hola a todos,

Este mensaje fue separado otro tema en controvertidos. ( http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=29475 )

Dios les bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:53 am    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Hermano en Cristo HectorB:
Discrepo de tu opinión de que la clonación la permita Dios porque la conocemos. Por tu razocinio Dios veria tambien con buenos ojos el pecar ya que tambien conocemos el matar y el robar y el.......
Te pido por favor que razones y que comprendas que somos del arbol del fruto del conocimiento del bien y del mal pero eso no nos da derecha ha hacer el mal, sino a discernir bien de mal, hacer bien y rechazar mal.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 6:36 am    Asunto: RE:Clonación
Tema: Clonación
Responder citando

La clonación humana no es permitida por Dios porque tiene que ver con el hecho de matar a otro ser humano porque igual la persona sale como clon pero es un humano como cualquiera de nosotros pero con personalidad diferentes entonces la gente lo quiere hacer para suplir a una persona o matarla para que nos curemos. Eso no es permitido por Dios por ese motivo.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LETITO43
Nuevo


Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Noreste de México

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:36 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Es como preguntar ¿ El Pecado es de Dios?.

Yo creo que la clonación no es de Dios; eso es cosa de los hombres, que en su soberbia queremos hacernos como Dioses.

Uno de los pecados del hombre es querer eternizarse en la tierra.

Cada vez más nos vemos rodeados de fórmulas y recetas milagrosas para no envejecer, permanecer siempre jóvenes, como si ese fuera el fin principal de hombre.

Con la intención de preservar la salud y la vida es que se ha llegado al punto en que nos encontramos ahora.

Solo mi Padre Dios conoce la intención del corazón, yo confío que de todo eso, algo bueno tiene que salir.

De la peor iniquidad del mundo, que fué la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, obtuvimos la salvación de nuestras almas.

GLORIA A DIOS
_________________
EL TIEMPO HUYE, LA ETERNIDAD AGUARDA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Basicamente estan hablando de la clonacion terapeutica ? . O sea crear un clon para luego sacar celulas madres o peor ? . Yo creo que eso no es correcto

Sin embargo si se creara un clon solo por hacerlo y se le diera una educacion como todo ser humano, como si fuera otro miembro de la familia ?. Aunque lo antinatural en general es dañino .
Lo que si parece cierto que aunque esto no este bien si algun dia surge un clon humano en toda su extension creo que tendria que ser aceptado, como tal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Y es que "producir" un clon, implica una fertilización in vitro, lo cual requiere de manipulación de embriones...

Creo que el clon, como cualquier persona, es un ser humano dotado de alma... como los gemelos idénticos... o a poco se reparten un alma entre dos? nooo. Son seres independientes... así el clon de su "original"... y dicho clon no tiene la culpa de haber sido producido por fertilización in vitro...


(((me ausenté mucho verdad??? aaaaay esque estoy muy estresada con mi tesis, oren por mi, por fis)))

un abrazo!
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

jusmar escribió:
Hermano en Cristo HectorB:
Discrepo de tu opinión de que la clonación la permita Dios porque la conocemos. Por tu razocinio Dios veria tambien con buenos ojos el pecar ya que tambien conocemos el matar y el robar y el.......
Te pido por favor que razones y que comprendas que somos del arbol del fruto del conocimiento del bien y del mal pero eso no nos da derecha ha hacer el mal, sino a discernir bien de mal, hacer bien y rechazar mal.


y estoy de acuerdísimo con esta aportación!
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Solo porque algo es posible, no quiere decir que entonces viene de Dios.

Porque entonces los medios tecnicos, quimicos, hasta de yuyos, que permiten que una persona se haga un aborto harian que el aborto sea moralmente bueno?

O la eutanasia?

O la fecundacion in vitro?

O la bomba atomica?

etc, etc, etc....

La ciencia medica es producto de la inteligencia del hombre y de la tecnica, pero como la emplee el hombre, con que fin, es lo que le da su caracter moral. Y los medios que emplee no deben nuca atentar contra la dignidad humana. Ese es el criterio guia.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcordero
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 82

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Creo que acá habría que tener presente la palabra de Dios, que en Dt 30, 19 dice: "Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra: yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes".

No todo lo que existe es bueno, el hombre en su libertad puede elegir bien o mal.

En cuanto a la clonación, por más que el fin sea muy altruista, no se puede manipular a un ser humano, porque no es un objeto, no es un medio, es un fin.

Claro que en hipotético caso que mencionan, de que si ya se generase un ser humano, a este habría que amarlo como tal. El problema no es con la persona, al contrario, estamos en su defensa, el problema es con los medios que se utilizan para manipularlo. Lo mismo pasa con los embriones congelados producto de fertilizaciones in vitro: el procedimiento se condena, pero a esos seres humanos se les ama. Es totalmente distinto. Hay que diferenciar el fin de los medios.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 4:30 am    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Con perdón, yo pienso que la clonación (humana, animal o vegetal) sí tiene algo de divino, puesto que de alguna manera sí es parte del plan de Dios que si un cigoto se divide dé lugar a dos seres físicamente idénticos pero separados.

Ya alguien lo mencionaba al acotar que los gemelos son clones naturales.

Lo que sí es cierto que si bien me es lícito hacer una ensalada con zanahorias clonadas o preparar una barbacoa con un cerdo clonado, nada me autoriza a disponer de un clon humano como si fuera una fábrica de repuestos o un experimento fallido. Si se logra, cuando se logre o mientras se logre clonar seres humanos, hay que tener en cuenta que el clon primero es un ser humano y un hijo de Dios, y después sus circunstancias de la vida lo hicieron ser una copia físicamente idéntica a otro ser humano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 11:24 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

David:
Quisiera añadir que no solo el fin con que se utilizen los clones humanos hacen que esto no sea licito, sino que en si el proceso de clonacion no es moralmente licito, porque separa el origen del ser humano de el lugar que Dios quiso darle: como resultado de una relacion sexual entre un hombre y una mujer, no en un laboratorio.

Por eso es tan ilicito como la fertilizacion in vitro, aunque el "fin" sea por ejemplo darle hijos a una pareja que no puede tenerlos.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Anastasia:

Con respecto a lo que mencionas tengo mis dudas sobre si esa objeción es absolutamente insalvable. Hasta donde yo entiendo, (y por favor corríjanme si estoy equivocado) en el caso de la fertilización in vitro lo que la Iglesia pide es que todos los embriones sean implantados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 11:52 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

No David, por lo que entiendo la Iglesia no solo objeta en esos casos que haya embriones que se descarten (que es obviamente un asesinato), sino que objeta la manera en que se realiza la fertilizacion tambien, porque se separa el aspecto procreativo de la relacion sexual.

Voy a ver si encuentro un articulo que lo explique mejor que yo Smile
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 12:50 am    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

David Quiroa escribió:
Anastasia:

Con respecto a lo que mencionas tengo mis dudas sobre si esa objeción es absolutamente insalvable. Hasta donde yo entiendo, (y por favor corríjanme si estoy equivocado) en el caso de la fertilización in vitro lo que la Iglesia pide es que todos los embriones sean implantados.


Yo también quisiera estar convencida de la posición de la Iglesia respecto a eso. Porque veamos... la ciencia ha intervenido tanto en nuestra salud que ha evitado la muerte en la humanidad por ciertas enfermedades, etc con el desarollo de múltiples tratamientos... (o sea en palabras técnicas ha provocado más vida) por qué no apoyar la fertilización in vitro si todos los embriones fueran implantados???

Dios diseñó nuestro sistema inmunológico, el cual no es capaz por si solo de combatir algunas enfermedades sin intervención humana... acaso tomarme un antibiótico o un antineoplásico (el cual es un tratamiento diseñado por el hombre) va contra la ley Divina???

Hoy, aunque fuera para parejas estériles, no apoyo la fertilización in vitro, pero si se garantizara la implantación de los embriones fertilizados in vitro... lo pensaría más... O sea nada de congelarlos!!! siempre implantarlos!!! Y eso solo en casos de parejas estériles.

Aún así... necesito más información (y formación)...

saludos
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jcordero
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 82

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:40 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

David Quiroa escribió:
Anastasia:

Con respecto a lo que mencionas tengo mis dudas sobre si esa objeción es absolutamente insalvable. Hasta donde yo entiendo, (y por favor corríjanme si estoy equivocado) en el caso de la fertilización in vitro lo que la Iglesia pide es que todos los embriones sean implantados.


Lo que la Iglesia pide es que los embriones que actualmente ya se encuentran congelados, ya que están en esa condición, sean implantados.

Entiendo que la objeción de la Iglesia a la fertilización in vitro implica dos aspectos, el primero (y principal) es por el proceso: que para lograr éxito se obtienen varios embriones, lugo de lo cual se selecciona a algunos ("más capacitados"), y se "descarta" a otros ("menos aptos para vivir"). Aquí el problema es que el hombre se cree un dios que puede decidir a quien va a "descartar", y aunque el fin sea bueno (dar hijos a los que los desean y no pueden tenerlos), estos medios tienen las "dificultades" que he mencionado (uso comillas por no poner palabras más fuertes).

La segunda objeción es que estos hijos son producto de un servicio prestado a un Centro de Fertilización in vitro a cambio de una remuneración (tal vez alguien que entienda más de moiral pueda ampliar el tema al respecto).

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Gente:

Aca estan los articulos del Catecismo de la Iglesia Catolica. Si se fijan, en negrita pongo justamente lo relevante al tema que estamos discutiendo, y lo que enseña la Iglesia al respecto:

2374 Grande es el sufrimiento de los esposos que se descubren estériles. Abraham pregunta a Dios: ‘¿Qué me vas a dar, si me voy sin hijos...?’ (Gn 15, 2). Y Raquel dice a su marido Jacob: ‘Dame hijos, o si no me muero’ (Gn 30, 1).

2375 Las investigaciones que intentan reducir la esterilidad humana deben alentarse, a condición de que se pongan ‘al servicio de la persona humana, de sus derechos inalienables, de su bien verdadero e integral, según el plan y la voluntad de Dios’ (CDF, instr. "Donum vitae" intr. 2).

2376 Las técnicas que provocan una disociación de la paternidad por intervención de una persona extraña a los cónyuges (donación del esperma o del óvulo, préstamo de útero) son gravemente deshonestas. Estas técnicas (inseminación y fecundación artificiales heterólogas) lesionan el derecho del niño a nacer de un padre y una madre conocidos de él y ligados entre sí por el matrimonio. Quebrantan ‘su derecho a llegar a ser padre y madre exclusivamente el uno a través del otro’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).

2377 Practicadas dentro de la pareja, estas técnicas [inseminación y fecundación artificiales homólogas] son quizá menos perjudiciales, pero no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador. El acto fundador de la existencia del hijo ya no es un acto por el que dos personas se dan una a otra, sino que ‘confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana. Una tal relación de dominio es en sí contraria a la dignidad e igualdad que debe ser común a padres e hijos’ (cf CDF, instr. "Donum vitae" 82). ‘La procreación queda privada de su perfección propia, desde el punto de vista moral, cuando no es querida como el fruto del acto conyugal, es decir, del gesto específico de la unión de los esposos... solamente el respeto de la conexión existente entre los significados del acto conyugal y el respeto de la unidad del ser humano, consiente una procreación conforme con la dignidad de la persona’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).

2378 El hijo no es un derecho sino un don. El ‘don más excelente del matrimonio’ es una persona humana. El hijo no puede ser considerado como un objeto de propiedad, a lo que conduciría el reconocimiento de un pretendido ‘derecho al hijo’. A este respecto, sólo el hijo posee verdaderos derechos: el de ‘ser el fruto del acto específico del amor conyugal de sus padres, y tiene también el derecho a ser respetado como persona desde el momento de su concepción’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 8 ).
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mannuel
Nuevo


Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 7:06 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Estamos,la humanidad,como al principio de la creacion,seguimos y seguimos con la misma forma de comportarnos que cuando fuimos expulsados del paraiso.Seguimos comiendo del arbol prohibido (el que Dios no quiso que comiesemos por el bien muestro), pero nosotros seguimos empeñandonos en ser como el Creador.Nos creemos que somos inteligentes,y que buscamos el bien para nosotros, pero estamos en el error,aunque detras de estas "grandezas o proezas " cientificas hay otros intereces,economicos,politicos o sociales, que son los que motivan los descubrimientos.

Estamos alterando y despreciando lo que Dios ya hizo con, y esa si que es, Inteligencia superior.Queremos emular la creacion ,compararnos al Creador,cosa que nunca conseguiremos,porque formamos parte del sistema,y no artifices del mismo.

Dios nos dijo que dominaramos la tierra,pero no que nos comparacemos al que la hizo.Pues bien eso,a lo mejor inconscientemente o con prepotencia, es lo que estamos haciendo.Hay cosas que son intocables(el fruto del arbol),cierta parte del universo la intrinseca,no debemos tocarla es la obra de Dios,El hizo la concepcion,la fertilidad,la trasmicion de los seres vivos,El ya lo dejo dispuesto ¿porque nosotros tenemos que alterarlo o imitarlo? haciendolo no estamos respetando su obra,y queremos compararnos a El.Solo somos sus criaturar,y tenemos su proteccion,porque El ya lo dispuso todo ,todo para nuestra felicidad.Pero seguimos alterando las cosas,promovidos,por el pecado.

Y,el camino que llevamos,que creemos un avance.es en realidad un retroceso de Dios.Estamos confiando mas en nuestra soberbia,que en nuestra humildad y fe en Dios.Nos estamos apartando de la naturaleza,de lo ya creado,y creemos que nos estamos protejiendo del mal,inventando y experimentando con cosas que no nos pertenecen,que no debemos tocar.

En la creacion segimos teniendolo todo como en el paraiso,pero seguimos despreciandolo,y queremos hacer nuestro propio paraiso,el cual nunca conseguiremos,no nos compararemos al Creador, nunca.

Estamos caminando en el sentido opuesto,caminemos en armonia con Dios y su creacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 1:34 am    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

Buenas noches a todos. No había participado en este foro de bioética hasta ahora, y la verdad es que al leer este tema recordé una duda que un amigo me planteó una vez sobre la clonación, y me gustaría conocer su opinión.

Todos los seres humanos tenemos un alma.

En el momento en que un humano sea clonado, desde el momento en que se forma el embrión y se convierte en un ser humano, debe tener un alma, pero este amigo se encontraba dudando porque decía: si el ser humano está jugando a ser Dios "creando vida" en un laboratorio, podrá hacer eso, pero no puede darle un alma al clon, pero por otro lado, no puede existir un ser humano sin alma, entonces Dios participa en esa "clonación" aunque no sea un comportamiento del ser humano que esté de acuerdo a su voluntad, dandole el alma al clon que el humano ha formado.

Le respondí que solo Dios puede crear vida, y que aunque el hombre hiciera lo que hiciera, la vida es dada por Dios, incluso en una clonación...

La duda de mi amigo surgió porque un hijo suyo, adolescente, le hizo la pregunta, pues un maestro se las hizo en clase, siendo la respuesta mas común entre todos los alumnos, que el clon no tenía alma.

Agradezco sus comentarios.

Si ya se ha tocado el tema, por favor ignorar mi mensaje.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
polvoron
Nuevo


Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:29 pm    Asunto:
Tema: Clonación
Responder citando

se me hace muy interesante el tema que "acabas de abrir" (porque no he leido todos los foros y por lo tanto no se si ya lo analizaron)

por lo que me gustaría exponer que al menos en la biblia no se indica que una persona tenga un alma, mas si que sea un alma, es todo lo que aporto por el momento , uds. que piensan????????
_________________
"LA BOCA DEL JUSTO MEDITA SABIDURÍA Y SU LENGUA DICTARÁ SENTENCIA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IDEMIGUELB
Esporádico


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 2:27 pm    Asunto: idemiguelb
Tema: Clonación
Responder citando

Hay una cosa que no entiendo. Si Jesús fue concebido sin intervención de varón, ¿no procedería de un embrión partenogénico? ¿O era un clon? ¿Pero si Dios lo hace así, por qué el hombre no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IDEMIGUELB
Esporádico


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 9:28 pm    Asunto: Re: idemiguelb
Tema: Clonación
Responder citando

KEKA114 escribió:
IDEMIGUELB escribió:
Hay una cosa que no entiendo. Si Jesús fue concebido sin intervención de varón, ¿no procedería de un embrión partenogénico? ¿O era un clon? ¿Pero si Dios lo hace así, por qué el hombre no?


La respuesta a su pregunta esta en el Credo.


¿Es un hombre semejante a Dios Uno y Trino?

¿Son las mismas razones y metodos que utilizan?

Saludos


Ya. Pero si Jesucristo era un hombre, tuvo que proceder de un óvulo, al menos. Y, desde luego, tenía un ADN humano. Sobre su parte divina, nada sabemos, pero la humana tenía que ser común a la nuestra. De lo contrario, nunca hubiera sido un hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados