Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dars
Asiduo


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:45 am    Asunto: Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Tema: Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Responder citando

Mt 4,4
Mas él respondió: «Está escrito: | = No sólo de pan vive el hombre, | sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» #

He leido ese texto en un separador de páginas de un evangélico ..creo que lo hacen con la intención de menospreciar a Dios Eucaristia .. ¬¬

Cúal es el mensaje que nos hace llegar a Dios mediante este pasaje ...tengo una idea..pero no quiero hablar sin saber que lo que digo es correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 6:45 am    Asunto: RE:Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Tema: Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Responder citando

En el evangelio de San Mateo en el capítulo 4 en el versículo 4 Pero Jesús le respondió: "Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Esto nos dice que todo lo que podemos siempre escuchar una palabra, es decir, a nivel de algo que va pasar como profecía al momento que pasa es lo siguiente todo lo que quiere creer eso; entre otras cosas es cierto lo que dice pero no todo el tiempo debemos fijarnos en lo que dice Dios por cada cosa tenemos que consultarlo.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:25 pm    Asunto:
Tema: Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Responder citando

En este texto de Mt. Se relatan todas las tentaciones del demonio y tomar una respuesta sin la pregunta es como leer un libro solo el último capitulo. Aquí esta el texto don se inicia el relato hasta tu comentario.

Mt. 4. 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
2 Y después de hacer un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
3 Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.»
4 Mas él respondió: «Está escrito: = No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» =

Estando Jesús sometidos a las tentaciones del demonio, responde aquí de la manera correcta. El demonio tienta a Jesús para que demuestre su poder convirtiendo la piedra en pan y Jesús le demuestra que no necesita hacer valer sus condiciones de Dios y que hay muchas maneras de alimentarse, no solo de pan sino de la palabra de Dios que son las enseñanzas Bíblicas..

Cuando leemos frases Bíblicas sueltas y no tenemos formación para saber de que se trata, es siempre aconsejable recurrir al texto completo para de esa manera saber cuanto se contiene un una enseñanza, además leer las explicaciones teológicas, de esa misma Biblia y quedaremos satisfechos.
Volver arriba
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Responder citando

Estimado hermano,

Ya te respondieron muy bien. Ahora te copio un texto para que lo medites, y si quieres, dinos a qué conclusión llegaste:

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.» Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.» Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.» Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

Un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 4:39 am    Asunto: RE:Mt 4,4 " No Sólo de Pan Vive el Hombre ....
Tema: Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Responder citando

Enriqueellena, mira yo leí el texto varias veces pero lo que quiero que entienda que el que pregunta hace es porque muchos hermanos separados dice que esto no debe ser más que todo el pentecostal que está dizque renovado entonces suelen negar que eso no es así.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dars
Asiduo


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 118

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 4:22 am    Asunto:
Tema: Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Responder citando

Cita:
Estimado hermano,
Ya te respondieron muy bien. Ahora te copio un texto para que lo medites, y si quieres, dinos a qué conclusión llegaste:

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.» Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.» Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.» Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.


La verdad no entiendo muy bien ... Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 2:16 pm    Asunto:
Tema: Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Responder citando

Veamos: Este Padrecito lo explica mejor que yo.
Esperemos que esto ayude la comprensión del tema y su no seguimos buceando.
¿Que les parece?


La Priemera tentación de Cristo
Autor: P. Cipriano Sánchez

La primera tentación de Cristo, tal cómo nos la narra el Evangelio es la tentación de los panes. Cristo ha ido a hacer ayuno, un ayuno que realmente le prepare para su misión. Cristo ha ido a ejercitarse, por así decir, al desierto, y el demonio le llega con la tentación de los panes, que no era otra cosa sino decirle: déjate de cosas raras, se más realista, baja un poquito a la vida cotidiana. Es decir, materialízate, no seas tan espiritual. Es una tentación, que nosotros podemos tener en nuestra vida cuando llegamos a perder toda dimensión sobrenatural de nuestro ser cristianos. Es la tentación del querer hacer las cosas sin preocuparme si le interesan o no a Dios. Tengo un problema, y me digo: lo arreglo porque lo arreglo, y a veces olvidamos de la dimensión sobrenatural que tienen las dificultades.

Cristo ayuna y siente hambre como nos dice el Evangelio, y Cristo tiene que transformar el hambre en una palanca espiritual, en un momento de crecimiento interior. Ahí Cristo es tentado para decirle: No busques eso, no hace falta ese tipo de cosas, mejor dedícate a comer, mejor dedícate a trabajar. Es la tentación de querer arreglar yo todos los problemas.

Hay situaciones en las que no queda otro remedio sino ofrecer al Señor la propia impotencia por el sacrificio personal; hay situaciones en las que no hay otra salida más que la de decir: aquí está la impotencia, podríamos decir la impotencia santificadora. Cuando en nuestro trabajo personal sentimos una lucha tremenda en el alma, un desgarrón interior por tratar de vivir con autenticidad la vida cristiana, en esos momentos en los que a veces el alma no puede hacer otra cosa sino simplemente sufrir y yo me quiero sacudir eso, y no acepto esa impotencia y no la quiero ver, y no quiero tener ese“sintió hambre” en la propia vida, es donde aparece la necesidad de acordarse de que Cristo dijo: No sólo de pan, no sólo de los éxitos, no sólo de los triunfos, no sólo de consuelos, no sólo de ayudas vive el hombre, sobre todo vive de la Palabra que sale de la boca de Dios.

Tenemos que aprender como lección básica de la vida a iluminar todas nuestras dificultades con la Palabra de Dios, sobre todo aquellas que no podemos resolver, porque a veces podríamos olvidar que Dios Nuestro Señor va a permitir muchas dificultades, muchas piedras en la vida precisamente para que recordemos que la Palabra de Dios es la fuente de nuestra vida espiritual. No los consuelos humanos, no los éxitos de los hombres. A veces Dios nos habla en la oscuridad, a veces en la luz, pero lo importante es la vida del Espíritu Santo en mi alma. En ocasiones puede venir la tentación de querer suplir con mi actividad la eficacia de la fe en Dios, y podríamos pensar que lo que hacemos es lo que Dios quiere, cuando en realidad lo que Dios quiere es que en esos momentos esta situación no vaya por donde tu estás pensando que debe de ir, Yo me pregunto: una dificultad, un problema ¿lo transformamos a base de fe en un reto que verdaderamente se convierta en eficacia para el reino de Cristo? No pretendamos arreglar los problemas por nosotros mismos, preguntemos a Dios. ¿Sé yo vencer con la Palabra de Dios? ¿O caigo en la tentación?

Después, dice el Evangelio, lo llevó a un monte alto donde se veía todos los reinos de la tierra. Cristo es tentado por segunda vez para que su misión se vea reconocida por los hombres para que obtenga un éxito humano y todos vean su poder. Sin embargo el poder que les es ofrecido no es el que tiene Dios sobre la Creación, sino es el poder que viene de haber vendido la propia conciencia y la propia vida al enemigo de Dios. “Todo esto lo tendrás si postrándote me adoras”, no es el poder que nace de haber conquistado el reino de Cristo, es el poder que nace de haberse vendido. A veces este poder se puede meter sutilmente en el alma cuando pierdes tu conciencia en aras de un supuesto éxito. Es el poder que viene de haber puesto la propia vida en adoración a los que desvían de Dios el final total de las cosas, el uso de las criaturas para la propia gloria y no para la gloria de Dios. La tentación de querer usar las cosas para nuestra propia gloria y no para la gloria de Dios es sumamente peligrosa, porque además de que nuestro comportamiento puede ser incoherente son lo que Dios quiere para nosotros, lo primero que te desaparece es el sentido crítico ante las situaciones. ¿Por qué? Porque estas vendido a los criterios de la sensualidad, y quien está vendido no critica.

Cuando nuestra conciencia se vende, cuando nuestra inteligencia y nuestra voluntad se vende dejan de criticar y todo lo que les den les parece bueno. ¿A quién me estoy vendiendo? Cada uno recibe su vida, sus amistades, sus personas, su corazón, su conciencia. ¿Dónde me encuentro sin el suficiente sentido crítico, para salir de una situación cuando contradices mi identidad cristiana?, porque ahí me estoy vendiendo, ahí estoy postrándome a Satanás aunque sean cosas pequeñas. ¿Dónde me he encadenado? ¿Hay en mi vida alguna tentación que no sólo me despoja del necesario sentido crítico ante las situaciones para juzgarlas sólo y nada más según Dios, sino que acaban sometiendo mis criterios a los criterios del mundo y por lo tanto, acaba cuestionando los rasgos de mi identidad cristiana?

Cuántas veces cuando vienen las crisis a la fe son por esta tentación; cuando nos vienen los problemas de que si estaré bien donde estoy o estaría mejor en otra parte, es por venderse a una situación más cómoda, aun lugar que no te exija tanto, un lugar donde puedas adorarte a ti mismo. Es triste cuando uno lo descubre en su propia alma y es triste cuando uno lo descubre en el alma de los demás.

Muchas veces es imposible penetrar en el alma porque ha perdido toda brújula, ha perdido todo el sentido crítico, ha perdido la capacidad de romper con el dinamismo del egoísmo, de la soberbia, de la sensualidad. Cuántos cambios podríamos tener de los que pensamos que ya no tenemos vuelta.

Por último, el demonio lleva a Cristo. La tentación del templo es en la que Cristo desenmascara con la autenticidad de su vida, con la rectitud de intención, con la claridad de su conciencia la argucia del tentador. Esta tentación tiene un particular peligro. Los comentaristas que han siempre enfrentado esta tentación piensan: qué gracia tendría el de tirarse del pináculo del templo y que los ángeles te agarrasen. La idea central de esto es una exhibición milagrosa. Un señor se sube a la punta del templo y lo están viendo abajo, se tira y de pronto unos ángeles le cogen y lo depositaren el suelo. Todo mundo daría gloria a Dios, todos se convertirían inmediatamente. Es la tentación que tiene un particular delito porque ofrece la conciliación entre las pasiones humanas de mi yo con el servicio a Dios, con la gloria que se debe al Creador.

Esta tentación que podríamos llamar de orgullo militantes es quizá la más sutil de todas. Es también la tentación que Cristo desenmascara en los fariseos cuando les dice: “les gusta ser vistos y admirados de la gente y que la gente les llame maestros... cuando oren no lo hagan como los hipócritas que oran en medio de las plazas para ser vistos por la gente, cuando oren enciérrate que tu Padre que ve en lo secreto te recompensará”. Con qué perspicacia Nuestro Señor conocía el corazón humano que se puede enredar perfectamente, incluso en medio de la vida de oración, con el propio orgullo y egoísmo. Revisemos bien nuestra conciencia para ver si esta tentación no se ha metido en nuestras vidas.

Recordemos que nuestra vida sólo tendrá un auténtico sentido cristiano en la medida en que aceptemos a Cristo vencedor de la tentación del pan, de los reinos y del templo.
Volver arriba
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 6:33 am    Asunto: RE:Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Tema: Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Responder citando

Enriqueellena, gracias por lo que expone porque esto es algo que debemos saber pero lo que pasa es que la pregunta tiene que ver con el asunto más grande.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:11 pm    Asunto: Las tentaciones del Diablo
Tema: Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Responder citando

En la tentacion de Jesus en el Desierto vemos este encuentro entre Jesus y el tentador, se nos presenta como una discusion entre dos Maestros de la ley , basandose en textos biblicos , sin duda para hacernos sentir que hastas los mismos textos biblicos pueden engañarnos si nos hace falta el espiritu de obediencia a Dios.

Las tres tentaciones nos recuerdan las tentaciones del pueblo hebreo en el desierto. En las aguas de Meriba murmuraban contra Dios que lo lleva por un camino dificil, luego ponen a prueba a Dios. Podra Hacer algo por Nosotros? Y por ultimo cambia a Dios su gloria por otro dios que se ha fabricado a su medida , el tenero de oro. Y Jesus responde usando el libro de Deuteronomio un libro que se detiene largamente en las rebeliones del pueblo de Dios en el desierto. Israel fracaso en la prueba, Jesus se mantuvo fiel a su mision.
En el momento del bautismo Jesus se confirma la Mision de Jesus, El Padre declara que es el Hijo de Dios y el Espiritu se posa sobre el en forma de Paloma , La tradicion Judia insistia que con la venida del Mesias se repetirian y en mayor grado los milagros de los tiempos de Moises, el diablo sugiere a Jesus que haga un milagro semejante al del mana pero solo para provecho propio. Osea lo tienta con ambición de poder, de la vanagloria, y la idolatría.

El lugar tradicional de las tentaciones se encuentra entre la ciudad de Jericó y el inicio de las montañas de Judea. Pero el demonio que es siempre muy hábil, aprovechó la ocasión de soledad, de hambre, de debilitamiento para tentar a Jesús.

Entra con una condicional: "Si eres Hijo de Dios"...Uno no sabe si está dudando o no; si quiere provocar a Jesús, crearle perplejidad. No se atreve a negarlo, pero tampoco a decir abiertamente: "Tú que eres el Hijo de Dios...". El diablo se esperaba de Jesús una reacción tajante. Algo así como: "¡Para que veas que soy el Hijo de Dios!...". La respuesta de Jesucristo es fruto de su oración:" no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"

Otro recurso es la mentira y el engaño: "Te doy todos los reinos de este mundo, si postrándote me adoras". Es la misma tentación que usó con Adán y con Eva. Adán y Eva cayeron, Cristo el nuevo Adán venció. Es la misma mentira, la misma habilidad, la misma técnica. ¡Cuántas veces nos engaña satanás! Jesús que había estado grande tiempo en adoración sabe vencer también esa tentación. "Adorarás al Señor tu Dios y a él sólo servirás
¡Qué atrevimiento de satanás: Tentar al Santo, al Señor, al omnipotente, personificado en Jesús! ¿Cómo no se va a atrever a tentarnos a nosotros, si se atrevió a tentar al mismo Hijo de Dios?

La perfecta obediencia del Hijo se opone a las infidelidades del pueblo. Jesus sale vencedor de la prueba , pero despues de el tambien la Iglesia debera afrontar esas tentaciones. Nos enseña a ser Fuertes ante las astucias del diablo , sirviendose igual que el de la palabra de Dios.


Ahora Jesus para nada esta negando el Poder de la Eucaristia ya que sus ensenanzas son claras al respecto



53 Jesús les dijo:

--Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yo vivo unido a él. 57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. 58 Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron los antepasados de ustedes, que a pesar de haberlo comido murieron; el que come de este pan, vivirá para siempre. Juan 6


Vemos que eso es una trampa de nuestros hermanos separados quienes empiezan por cuestionar nuestra Fe para de esta manera atacar el Sacramento mas sagrado que Jesus instituyo , Ellos sabes que si crean la duda como El diablo cuando le creo la duda a Eva pueden entrar porque esta es una manera para desarmar a un catolico y despues injectarle cualquiera otra de sus doctrinas.

Veamos que este punto de la Eucaristia es que señala si una persona es seguidora de Cristo o no vemos que en este momento cuando Jesus esta dando esta enseñanza ALGUNOS DISCIPULOS LO ABANDONAN Y DICEN esto es dificil de aceptar . ESTE ES EL PECADO DE LA APOSTASIA , Esto es gravisimo es cambiar la progenitura que tenemos de ser hijos de Dios por un Plato de Lenteja.

Y para mayor asombro suyo lean todo el capitulo de Juan 6 Y Noten que cuando ellos no aceptan la enseñanza de la Eucaristia veras el numero 6-6-6

Veamos:

Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él. Juan 6:66


Por favor no caigamos en la trampa del Enemigo esta es una de las preguntas que esas sectas fundamentalistas como los tj y los pentecostales usan para confundir.



QUE LA PAZ DE CRISTO ESTE CON USTEDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Naril
Asiduo


Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 102
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 9:02 pm    Asunto:
Tema: Mt 4,4 " No sólo de pan vive el hombre ....
Responder citando

dars:
Cita:
..creo que lo hacen con la intención de menospreciar a Dios Eucaristia ..


Si es esta la intencion, se contradicen.
Quien es la Palabra de Dios? Jesucristo.
Quien es la Eucaristia? Jesucristo.

El es el Verdadero Alimento que ha bajado del Cielo , el Pan de Vida Eterna, la Palabra de Dios, el Hijo de Dios, el Verbo hecho Carne... Es Dios!
Very Happy
_________________
La Paz de Dios sea contigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados