Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia Católica al servicio de los pobres
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Iglesia Católica al servicio de los pobres

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:28 pm    Asunto: La Iglesia Católica al servicio de los pobres
Tema: La Iglesia Católica al servicio de los pobres
Responder citando

Nuestra hermanita A_Ma_Betania† me hizo el favor de mandarme eto que es muy bello para los que necesitan saber que pasa con nuestras limosnas


La Iglesia Católica al servicio de los pobres
¿Que hace la Iglesia Católica por los pobres? Respuesta: Hace tanto que es incalculable. En cada rincón de la tierra hay católicos tanto sacerdotes, como religiosas y laicos, sirviendo a los mas necesitados. Sin duda hay miembros de la Iglesia que, como el resto de la población, no hacen nada. Esta carencia no ocurre por ser cristianos sino por ser poco cristianos. Se han dejado llevar por la mentalidad del mundo. PERO los que viven su fe católica hacen muchísimo.

¿Quieres ver por ti mismo como sirve la Iglesia? Estoy seguro que en tu diócesis hay organizaciones católicas dedicadas al servicio de los pobres por amor. Hay sacerdotes y religiosas llevando un vida ejemplar de servicio, pero... esos no salen en las noticias.

Aquí veras solo unas pocas cifras, solo una muestra, pero suficiente para hacer pensar. A pesar de los fallos humanos, Dios actúa abundantemente por medio de su Iglesia. Cristo Eucarístico sigue dando vida a los que se abren a recibirlo bien.

Cada uno queda libre. Puede poner su atención solo en el pecado para justificar su propia falta de fe o puede contemplar la gloria de los santos y desear vivir la santidad por la gracia de Dios.

En India (2007) solo un 2.3% de la población es Cristiana. Pero los Cristianos son responsables por el 20% de la educación primaria del país, 10% del cuidado médico en las comunidades rurales, dirigen el 25% de los orfanatos y hogares para viudas, el 30% de las casas para discapacitados mentales y físicos, para leprosos y enfermos de SIDA. La mayoría de los beneficiados no son Cristianos.

La Iglesia Católica:
Datos recogidos por el equipo de IESVS.org, 2005

El 26,7% de los centros de atención a enfermos de Sida en el mundo son católicos (2004).


Sostiene miles de leproserías... (sólo un jesuita en China ha fundado 145 a lo largo de su vida)


Mantiene miles de hogares para ancianos y minusválidos y cuida de miles y miles de niños abandonados en sus orfanatos.


Solo en España, la Iglesia sostiene: 107 hospitales que atienden anualmente a 387,356 enfermos, 128 ambulatorios por los que pasan 849,728 personas, 876 casas para ancianos y minusválidos, en las que viven 57,680 ancianos.


Cáritas, entidad de la Iglesia Católica, en España atiende a: 937 orfanatos y centros para la tutela de la infancia, 321 guarderías, 365 centros especiales de educación o reeducación social, 11,300 drogodependientes entre 1999 y 2000, invirtiendo en su rehabilitación alrededor de 11 millones de euros, 300,000 sin techo, 114,000 inmigrantes y gitanos, Las consultorías familiares y los centros para defensa de la vida han pasado de 139 a 305, En educación dirige 5,197 colegios y centros educativos en los que se educan 1,298,105 niños y jóvenes


Cáritas, entidad caritativa de la Iglesia Católica, recogió 550 millones de dólares en 2005 para ayudar a las víctimas del tsunami asiático. Esto lo hizo una sola organización católica de cientos. Ej: Manos Unidas, Entreculturas, Mensajeros de la Paz, etc.


Entre las miles y miles de organizaciones católicas dedicadas a servir en todo el mundo están:Catholic World Mission, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Sal y Luz Argentina. Ver también: óbolo de San Pedro.

Indonesia, país de mayoría musulmana, reconoció a los católicos por su ayuda tras el Tsunami.
Fuente: The Window, Morley Institute for Church & Culture.

El Governor Azwar Abubakar de la provincia de Indonesia mas afectada por el tsunami, dio a un premio a la agencia católica de ayuda, Catholic Relief Services (CRS) por su continua ayuda después del tsunami. CRS se ha comprometido por cinco años y un total de $188 millones de dólares en los esfuerzos de rehabilitación, ayudando a mas de 600,000 personas. La ceremonia de reconocimiento ocurrió el 20 de diciembre, 2005 en la ciudad de Banda Aceh durante la apertura de un hospital construido por CRS. CRS es una de las organizaciones católicas ayudando.

Banda Aceh es la capital del territorio de Aceh donde murieron mas de 133,000 personas en el Tsunami. La ayuda de la Iglesia ha cambiado la actitud de los musulmanes de la región hacia los católicos.

La única iglesia católica en Banda Aceh es el Sagrado Corazón, fundada por misioneros holandeses en 1925. Perdió 25 de sus 400 miembros en el tsunami.


Para ayudar a las víctimas del huracán Katrina, las asociaciones católicas de EEUU reunieron 15,446 millones de dólares, atendiendo a 300.000 personas. Algunas cifras: 18,200 toneladas de alimentos entregadas; 32,000 personas han recibido ropa; 42,583 personas han recibido asistencia para gestionar su caso; 84,898 han sido referidas a uno u otro servicio; 3,000 personas fueron ayudadas médicamente con prescripción; 166,168 personas han recibido ayuda financiera directa para pagar alquileres; hipotecas y reparaciones del hogar.


Más de 700,000 españoles son voluntarios en alguna ONG de inspiración cristiana.


La organización católica «Mensajeros de la Paz», fundada por un sacerdote español, envió a Bagdad más de 300 toneladas de ayuda humanitaria.


Sólo en el año 2005 murieron asesinados 27 misioneros católicos. Dejaron sus casas, países y familias sabiendo que les podían matar.


Pensemos también en los millones que cada día se esfuerzan por ser fieles al Señor y viven como sal de la tierra y luz del mundo.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 9:02 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia Católica al servicio de los pobres
Responder citando

Hola Patricia, se te olvido colocar la fuente, es:

www.corazones.org

http://www.corazones.org/iglesia/mundo_iglesia/iglesia_servidora.htm

Wink Muchas bendiciones!! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia Católica al servicio de los pobres
Responder citando

Hermosa herramienta de evangelización y ejemplo de como podemos llegar a la Santidad de forma anonima.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: La Iglesia Católica al servicio de los pobres
Responder citando

A. Ma. Betania espero que no te molestes me parecio muy bello lo que me mandaste, para dejarlo pasar sin comunicarlo a mas hermanitos
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia Católica al servicio de los pobres
Responder citando

patricia dalli escribió:
A. Ma. Betania espero que no te molestes me parecio muy bello lo que me mandaste, para dejarlo pasar sin comunicarlo a mas hermanitos


Hola Patricia, que la paz del Señor sea contigo:

Para nada me molesto... ¿yo molestarme por colocar eso en este foro? para nada Wink . Este artículo es un material tomado de www.corazones.org y bueno, no hay que agradacer a nadie por lo publicado si no es primero al Señor y a www.corazones.org que fue la primer página que me ayudó para alimentar mi fe cuando estaba en proceso de conversión. Es por eso que la estimo mucho y es una de mis favoritas. Casi diario entro para ver qué novedades hay y siempre me encuentro con una buena sorpresita que luego se me ocurre colocar en mi Comunidad. Wink . Y son materiales que, por ser muy buenos deben ser compartidos. Wink

Paz y bien y sigan orando por mi!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 4:36 am    Asunto:
Tema: La Iglesia Católica al servicio de los pobres
Responder citando

Hermanita Dios esta contigo y nuestra Madre te cobija con su snto manto porque habemos muchos hermanitos que necesitamos de personas como tu que nos ayuden a alcanzar la santidad, gracias por dar tu vida por la de nosotros.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados