Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 6:05 pm Asunto:
Genética , Neurologia, quántica y New Age
Tema: Genética , Neurologia, quántica y New Age |
|
|
Hermanos en Cristo Jesús , estoy escribiendo sobre algunos temas que están filtrándose en ambitos científicos desde el 2004 con mas intensidad...donde incluso revistas como TIME los han tenido en su portada.... temas que no debieran de darse por científicos pues son aun teorías e hipótesis..con argumentos contrarios también por científicos, teologos y médicos..... ¿temas controvertidos ó Bioética?
The God Gene
Inteligencia Espiritual
Pili, agradezco de antemano cualquier aportación que tengas la amabilidad de compartirnos.
Dios te Pague. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
The God Gene
Es una hipótesis del Dr Dean H. Hamer que dice que los seres humanos tenemos un gen que nos predispone a creer en la presencia, existencia de Dios y en las cosas divinas y místicas.
El libro the God Gene (2004) presenta la busqueda espiritual y el abordaje de Budismo Zen, MeditaciónZen, Antroposofia de Steiner, panteismo, gnosticismo, esoterismo.
versus la Teoría tenemos la opinión de:
Jhon Polkinghorne, teólogo
Walter Houston, capellán de la U.de Oxford
Lindon Eaves
Dr Thomas Achenbach Psiquiatra, quien comenta específicamente las deficiencias en el estudio científico hecho con gemelos de género masculino, durante varios años.
-----
Que hacemos los católicos ante la mistificacion de la ciencia
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 3:19 am Asunto:
|
|
el gen ha sido llamado VMAT2 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 3:21 am Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 3:29 am Asunto:
|
|
Inteligencia Espiritual
Hipótesis cuya base empírica es la función de las neuronas de los lóbulos temporales según los neurobiólogos Persigner & Ramachandran y la física Dana Zohar) han llamado a ésta región de los lóbulos temporales "punto Dios"
Los estudios se han hecho en campos magnéticos y eléctricos del cerebro.
Dana Zohar Física y filosofa de Harvard trabajó para la compañia Shell dice :
.."vivimos bajo la influencia de la física y del determinismo de Newton", segun Zohar nosotros procedemos de un vacío cuántico...un ejemplo sencillo: Los empleados de una empresa no son solo unidades de producción sino también "ondas energéticas" vivientes de la empresa.
Fuente: catolicosylanewage |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 3:35 am Asunto:
|
|
Es interesante que ésta hipótesis de la Inteligencia Espiritual, está siendo adoptada y apoyada por la teologia marxista de liberación
..."La Espiritualidad pertenece a lo Humano y no es monopolio de las religiones antes bien las religiones son una expresión de ése "punto Dios"..." Leonardo Boff |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 4:17 am Asunto:
|
|
The God Gene:
Existe un estudio hecho con 169 pares de gemelos idénticos y 104 pares de gemelos fraternales del género masculino…desde pequeños hasta la edad en que dejan el medioambiente familiar, hecho por Laura Koening que pretende descubrir los orígenes de la conducta y cómo explicar las diferencias entre personas con variantes grados de la religiosidad.
Dean Hamer dice : “creo que es consistente que la religión es un fenómeno cultural aprendido y creo que la espiritualidad es más parecida a un rasgo genético innato”. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 5:20 am Asunto:
|
|
Que tonterias, ¿y me quieren decir q los cientificos son inteligentes?
Es mas facil creer que todo el ser humano se reduce a ondas electromagneticas (cosa ajena a lo intimamente humano) que creer que un Ser que no podemos comprender nos creo con Amor... (cuestion puramente humana)
A veces de creerse tan inteligentes caen en estupides y creen que la "ciencia" es sinomino de esa "inteligencia" cuando la ciencia no tiene nada que ver con lo humano, que es el ser inteligente por antonomasia _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 5:26 am Asunto:
|
|
Por cierto, pense que los Genes servian a la ama y maestra evolucion y seleccion natural... y digamos que la RELIGION y la busqueda de Dios no es la mejor manera de propagar la supervivencia fisica en este mundo...
(Sacerdotes Castos, Monjas, Laicos que esperan de la otra vida y no de esta, sufrimiento, entrega, martirio)..
¿Sera que hemos pasado a la siguiente etapa de la evolucion? ¿la busqueda de sobrevivir en "otro mundo"? ¿sera que los genes ya se inventaron un mundo espiritual? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 5:37 pm Asunto:
|
|
Carlos hermano en Cristo, los que hemos tenido la suerte de estudiar, como tu y yo y otros tantos debemos dar gracias a Dios por ésta oportunidad, pero imaginate lo que para las personas que no han estudiado o no conocen de área medica, llega una figura de autoridad, un Doctor encargado de centros importantes de oncologia, imagina cuantas personas se creen todo?...la new age sigue avanzando infectando todos los ámbitos, social, familiar, musica, arte, ciencia, espiritualidad, todo todo
Nuestro deber es estar atentos, si bien nosotros entendemos poco o mucho de genética, hay personas que si son engañados..nosotros denunciemos y demos toda explicación pertinente, como lo has hecho.
saludin  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
Hipótesis, teorías y rollos mentales....
.." Hay que alertar contra la posibilidad de imponer sobre la realidad exterior lo que hasta el momento está en la mente." Jesucristo Portador del Agua de la Vida |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 12:20 am Asunto:
|
|
La Nueva era, es una nueva forma de practicar la gnosis, desde los tiempos de la Alquimia Medieval y a lo largo de los siglos, siempre ha existido la postura de querer relacionar la ciencia con la religión, ahora la New Age nos presenta diversas hipótesis donde la espiritualidad se mezcla con la ciencia.
El peligro radica en que la Nueva Era habla de ESPIRITUALIDAD y no de religion.....nueva era que no tiene nada de nuevo...
Otras circunstancias peligrosas son las novedades, técnicas y prácticas con estudios científicos que demuestran que la meditación y la oración producen " relajación"..... NO PERMITAMOS que nos presenten la ORACION CRISTIANA como un método mas...
Defendamos el valor de la Oración
No hay nada nuevo bajo el sol....................
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Y la película "What the bleep you know" ha sido una magnífica arma propagandística para propagar todo lo que aquí mencionas Ultravioleta... mentiras diabólicas muy bien barnizadas como "verdades científicas" para que hasta las personas cultas caigan redonditas en el engaño! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
Mi querido llazcano, hermano , a nosotros nos corresponde alertar como dice el documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida, que son solo especulaciones, sin haber sido pasadas por el método científico, sabemos que los puntos flacos de la New Age son la educación, el conocimiento, Newton, Descartes y el Método Científico...what the bleep, nos presenta la física cuántica, PERO, se les olvida el determinismo sobre las leyes físicas... a escala HUMANA todo está determinado... se les olvida Newton y Einstein
Estamos viviendo lo que vivió San Pablo, la alquimia medieval, la época hippie en pleno año 2006
ánimo soldados...  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
-
What the bleep do we know?
Controversial statements about quantum physics
As the purported experts speak throughout the movie, they make several references to concepts, ideas, and alleged facts about quantum physics and other specific items. However, they make little to no effort to explain what these things are.
Some of the film's experts, particularly Amit Goswami, repeatedly refer to the process of measurement and observation in quantum mechanics and speculate about the relation between consciousness and the material world. They claim for example that human beings have the capability to create their own reality; Dr. Miceal Ledwith even asserts that human beings have the capability of walking on water.
Most physicists do not believe this ability to freely choose the future to be true in anything other than a metaphorical sense. The facts of measurement and observation are far more prosaic. Specifically, if a system is in a state described by a wave function, the measurement process affects the state in a non-deterministic, but statistically predictable way.
In particular, after a measurement is applied, the state description by a single wave function may be destroyed, being replaced by a statistical ensemble of wave functions. The nature of measurement operations in quantum physics can be described using various mathematical formalisms such as the relative state formulation or its equivalent form the many-worlds interpretation . Noted physicists such as David Deutsch do take this interpretation quite literally.
However, some see the many-worlds interpretation as supporting the view that we, in some sense, 'choose' from an infinite ensemble of possible universes (note however that David Deutsch himself rejects any such extrapolation of his views).
Other expressions of ambiguous or unexplained meaning used by the experts include:
"Infecting the Quantum Field"
Emotion as "holographically-imprinted chemicals"
Anti-gravity magnets
The "observer" of reality (i.e. humans) is a "spirit in the four-layered bio-body suit" ( eh?)
--------------
En resumen éstos científico-místicos de la Era de Acuario, como que se les olvida que la mecánica cuántica ó fisica cuántica existe realmente:
1) se les olvida la constante de Planck
2) dualidad onda partícula
3) las desigualdades de Heisenberg
4) la cuantificación de las magnitudes dinámicas herramienta MATEMATICA que permite calcular.
Fuente: Wikipedia en inglés y Diccionario Enciclopédico Larousse Quod |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Muy interesante Ultravioleta
Me das buenos argumentos para desengañar a las personas que se dejaron impresionar por las mentiras de Wtbyk
Muchas gracias, que Dios te bendiga  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 8:45 pm Asunto:
|
|
llazcano hermano en Cristo Jesús! ánimo, que somos soldados de Cristo, tenemos que volver a estudiar física (guácala ) pero vale la pena, por luchar por el Reino de Dios y porque nuestros hermanos no sean arrastrados como dice el Evangelio por "ruines prácticas" ésto No es nuevo, San Pablo nos exhorta a que nadie nos arrebate el premio..
atentos y orantes
abrazos  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
Subestructura Científica
Promotores de la Nueva Era en Cuántica:
David Bohm -físico teórico
Fritoj Capra -fisico atómico
Lewis Thomas -
James Lovelock - químico (Hipótesis Gaia)
Lynn Margulis - microbiólogo (Hipótesis Gaia)
El Nuevo paradigma de la new age trata de ver el Universo como un holograma, un holograma es una fotografía tridimensional obtenida por un rayo láser en la que en cierot modo la parte contiene AL TODO, y el TODO está en cada una de las partes (monismo).
Entonces acá el cerebro es también un holograma, todos los niveles de la realidad estarían integrados en una parte del cerebro estaría "el todo" de la información, y "el todo" del cerebro estaría en cada parte también "del todo" con la que tendría entonces una capacidad increíble para acceder a toda la realidad de una forma GLOBAL Y TOTAL (como en el misticismo oriental)
Albert Einstein en su teoría de la relatividad descubrió que la MASA no tienen nada que ver con una sustancia sino que es una forma de ENERGIA, lo que supone su dinamicidad.
Pero es energía medible, noes energía universal ni chi, ki, prana, taquiónica, rei, cósmica, etc etc...
Referencia Bibliográfica: P.Cristóbal Gaspariano tela de los Apostoles de la Palabra. La Nueva Era y la Fé Cristiana
entonces con el pensamiento global y holístico se trabaja para transformar la realidad actual y con el que cada ser contribuye a construir y dar fuerza al nuevo ORDEN MUNDIAL. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 9:09 pm Asunto:
|
|
en mi rancho le dicen lavacocos, wash and wear o lavado de cerebros |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 12:41 am Asunto:
|
|
Cita: | tenemos que volver a estudiar física (guácala ) |
jajaja yo soy Ing. Químico pero no me hace mal darle una repasadita a estos conceptos, me he metido tanto en Humanidades, Religión y cuestiones administrativas que ya se me andan oxidando las bases de ciencia pura.
Si no es indiscreción, que estudiaste tú hermanita? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 3:38 am Asunto:
|
|
Lic. en Nutrición, ya casada me dió por el diseño y estudié a nivel técnico,
antes del repertorio brujistico pero física ufff...si que es martirio...
la Química me encanta!
saludin  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 2:33 am Asunto:
|
|
Humanidades?, oye hermano Llazcano somos inquietos ¿eh?, demos gracias a Dios que nos gusta estudiar y que aun de viejos (lo digo por mi) seguimos estudiando.
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 3:29 pm Asunto:
|
|
jaja viejos los cerros, y reverdecen! Ya veo porque te gusta la Química hermanita, si la nutrición son puros procesos bioquímicos del metabolismo!
Olvidé mencionarte que uno de los temas que más me gustan es la Ecología, y cuando descubrí una página que trataba de la ecología en la doctrina católica, me entusiasmó tanto que me ofrecí a traducir un poco de su contenido.
Es la sig. página:
http://conservation.catholic.org/backgroundspanish.htm
De hecho estudié Ing. Químico para hacer algo por nuestra naturaleza tan deteriorada, pero en ese entonces no tenía bien claras mis prioridades ni mi Fé, y desgraciadamente me volví un fanático ambientalista (y algo de New Age, lo reconozco con pena).
Ahora me sigue preocupando la ecología, todo lo de Ing. Ambiental, pero le doy un enfoque más humano y práctico. Incluso voy a ver la posibilidad de formar un centro de acopio de residuos en mi parroquia, para que el grupo de jóvenes se pueda allegar fondos.
Bueno, ya nos desviamos del tema y me puse a presumir la página que traducí, esta vanidad caray!  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Siii llazcano hermano en Cristo, me encanta la química orgánica, el ciclo de krebs, etc también me gusta la química inorgánica, la tabla periódica, los nombres de los elementos...sulfatos, fosfatos, tricloros etc..
ahh tal cosa me has dicho, te haré llegar cosas lindas sobre Ecología..
llazcano que buen equipo vamos a hacer, ya verás, ya verás,, tenemos mucho que hacer, el cuidado del medio ambiente sin exageraciones ni desviaciones como GAIA, son de las cosas rescatables de la nueva era, mismo Juan Pablo II, nos lo mencionó en el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida en Recursos Pastorales e iniciativas prácticas.
abrazos  |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 6:22 pm Asunto:
|
|
Fabuloso Ultravioleta, creo que hay muchísimos documentos de la Iglesia y la Ecología como este que encontré en esta página:
http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/721/2230/articulo.php?id=11641
El reto está en transmitir el mensaje en nuestras mismas parroquias, a sacerdotes y laicos, para que no sean apáticos y se pongan a trabajar comunitariamente por la ecología, cuidando el agua, la energía, separando su basura, usando productos biodegradables, etc.
Mañana voy a ir al grupo de jóvenes en San Nicolás de Bari, mi parroquia, ya le comenté al sacerdote vicario encargado, que es joven y muy entusiasta. Confío en que vamos a organizar un buen programa de acopio de residuos para que los jóvenes se alleguen fondos para sus obras de caridad.
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
llazcano hermano en Cristo, demos gracias a Dios, la oportunidad que nos brinda de servirle con nuestros apostolados
cuenta conmigo para lo que necesites.... new age, ciencias raras , etc...
abrazos  |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 5:50 am Asunto:
NEUROTEOLOGIA <------------------------------------------
|
|
ultravioleta escribió: |  |
El Dr Dean Hamer , es el mismo que en 1993 presentaba la teoría The Gay Gene:
10 años después hay Medicos que concluyen que ésto no es científico...
God Gene, pastillas de hongos alucinógenos para producir experiencias místicas, el punto Dios en los lobulos parientales, La inteligencia espiritual, la respuesta de la relajación, imagenes de cerebros en estado de meditación u oración..... son algunos ingredientes de la llamada "Neuroteologia" el controvertido término...mas filosófico que científico y en ocasiones llamado pseudocientífico....utilizado por primera vez por Aldous Huxley en su novela Island, imposible no mencionar la new age con éstas teorías especulativas, Huxley, experimentó con mescalina, drogas, yoga, parapsicologia, filosofías orientales, misticismo de la medicina alternativa, la Nueva Era se apoya en las Ideas de Huxley sobre las experiencias Psicodélicas (Manuel Guerra)
¿serán los nuevos alquimistas? |
|
|
 |
|