Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mito del cigarro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El mito del cigarro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quetzal
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:13 pm    Asunto: El mito del cigarro
Tema: El mito del cigarro

Hola. Sé que este espacio no es para esta pregunta; pero sé que alguien podrá ayudarme con ayuda del ESPIRITU SANTO

Yo no creo en supersticiones va en contra de nuestras creerncias . En mi país se dice que te da "aire" - algo que es absurdo- sin embargo cuando me han dado algunos dolores de cabeza; he colocado un cigarro en una de las orejas y se consume... Es increíble pero disminuye el intenso dolor de cabeza o se quita.. Mi pregunta con qué argumentos científicos puedo desmentir esta superstición; pero darle una explicación al uso del cigarro... Pues insisto lo he visto en varias personas y sirve
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:21 pm    Asunto:

No se los demas, pero yo creo que es SUGESTION. si tu crees que se te va a quitar el dolor...SE TE QUITA...ahora una pregunta:

tomas coca-cola y otro refresco cuando te duele la cabeza??? MUCHAS VECES EL DOLOR ES POR LA FALTA DE AZUCAR EN EL CUERPO, Y LA COCA U OTRO PRODUCTO AZUCARADO TE LO QUITA...(YO LO HE HECHO)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Quetzal
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:37 pm    Asunto: CRUZADO

Yo creo que tiene que ver con la glucosa en efecto, pues normalmente es debido a alteración en la presión arteríal. Esa es mi teoría científica... Necesito su colaboración.

No creo que sea sugestión, pues no se quita nada mas por que sí. Jeje
Yo como tú estoy en contra de la superstición, quiero darle un peso científico para explicarla y elminarla
calendula
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 6:30 pm    Asunto: Re: EL MITO DEL CIGARRO

Quetzal escribió:
Hola. Sé que este espacio no es para esta pregunta; pero sé que alguien podrá ayudarme con ayuda del ESPIRITU SANTO

Yo no creo en supersticiones va en contra de nuestras creerncias . En mi país se dice que te da "aire" - algo que es absurdo- sin embargo cuando me han dado algunos dolores de cabeza; he colocado un cigarro en una de las orejas y se consume... Es increíble pero disminuye el intenso dolor de cabeza o se quita.. Mi pregunta con qué argumentos científicos puedo desmentir esta superstición; pero darle una explicación al uso del cigarro... Pues insisto lo he visto en varias personas y sirve

Saludos hermano:

Una de las explicaciones sería que en el humo del tabaco hay muchos compuestos y si se coloca en la oreja encendido, automáticamente se inhala parte del humo y por ende los compuestos que contiene.

Ahora sería discutir quizás esos compuestos y sus efectos en el cerebro.
Sé que algunos promueven una cierta relajación y otros una excitación en el organismo.

Bendiciones
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:27 pm    Asunto:

No sé si los componentes suspendidos en el humo del tabaco puedan tener un efecto "anestesiante" (con toda la porquería que llevan los cigarros no me extrañaría que así fuese)... pero creo que prefiero aguantar el dolor (o, en su defecto, tomar un analgésico) antes que exponerme al humo más de lo que estoy expuesto ya (mi madre es fumadora).
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
margalia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:42 pm    Asunto: Re: CRUZADO

Quetzal escribió:
No creo que sea sugestión, pues no se quita nada mas por que sí. Jeje
Yo como tú estoy en contra de la superstición, quiero darle un peso científico para explicarla y elminarla

Hay veces que las cosas no tienen explicaciones ... pero si a ti te va bien que mas da...

De todas formas no a todo el mundo le tiene porque ir bien el mismo metodo...
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:31 am    Asunto:

Pues fíjense que lo del cigarro en la oreja tiene su explicación científica.

Yo padezco mucho de dolores en los oidos.
Cuando me dolía, mi papá me ponía un cigarro encendido enchufado en la oreja y el dolor se me quitaba.

Generalmente al bañarme el agua se me quedaba dentro del canal auditivo. Al ponerme mi papá el cigarro, al consumirse crea una especie de vacío y hace que el agua salga. Además, al aumentar la temperatura el canal auditivo se seca.

Por cierto, este método tambien funciona cuando sentimos los oidos "tapados" por cambios de altura o cambios bruscos en la presión atmosférica.
El cigarro al consumirse y crear esa especie de vacío en el canal auditivo, hace que se igualen las presion interior y la presión exterior.

El dolor de cabeza, entre otras causas, puede ser debido a uan inflamación ótica o bien por que la persona puede ser muy sensible a los cambios de presión atmosférica. Al ponerse el cigarro en la oreja pasa lo que mencionaba anteriormente y por eso se siente alivio.

No necesariamente tiene que ser un cigarro, venden incluso unos papelitos especiales que hacen exactamente la misma función al ponerse en la oreja y encenderlos:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
margalia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:58 am    Asunto:

Ke guai... nunca te acostaras sin saber algo mas... muy curioso este post
altxor
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:21 am    Asunto:

Curioso eso.
Yo suelo recurrir a los analgésicos. Porque ni mi marido ni yo fumamos.
Tenemos unos cohibas que nos trajeron unos amigos cubanosl. Pero me parece una barbaridad encender uno, con lo que cuestan, para quitarme un dolor de cabeza, jaajajja

Supersticiones son, por ejemplo, a ver si me acuerdo:
No pasar por debajo de una escalera: Hombre, como se te caiga el tipo que está arriba, mal negocio
Espejo roto: Si te cortas, si que es mala suerte
Caída de sal: a esta no le encuentro la explicación graciosa
Gatos negros: Tengo uno en Bilbao y la mala suerte es no verlo y pisarlo

Luego hay ciertas creencias erróneas:
Cuando la mujer tiene la menstruación no se tiene que bañar: Es una cochinada mayúscula. Porque las mujeres sudamos más en esa época y estamos pringadas

Cuando la mujer tiene la menstruación, se le corta la mayonesa: La mayonesa se corta con el aumento de temperatura. Creo que ya casi nadie la hace a mano, sino con el minipimer. Y no se corta, vaya que no

Cuando uno tiene fiebre, hay que taparlo: Todo lo contrario. Nadie que tenga calor se pone ropa

Enfin, que son cosas que se oyen
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 2:28 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
Pues fíjense que lo del cigarro en la oreja tiene su explicación científica.

Yo padezco mucho de dolores en los oidos.
Cuando me dolía, mi papá me ponía un cigarro encendido enchufado en la oreja y el dolor se me quitaba.

Generalmente al bañarme el agua se me quedaba dentro del canal auditivo. Al ponerme mi papá el cigarro, al consumirse crea una especie de vacío y hace que el agua salga. Además, al aumentar la temperatura el canal auditivo se seca.

Por cierto, este método tambien funciona cuando sentimos los oidos "tapados" por cambios de altura o cambios bruscos en la presión atmosférica.
El cigarro al consumirse y crear esa especie de vacío en el canal auditivo, hace que se igualen las presion interior y la presión exterior.

El dolor de cabeza, entre otras causas, puede ser debido a uan inflamación ótica o bien por que la persona puede ser muy sensible a los cambios de presión atmosférica. Al ponerse el cigarro en la oreja pasa lo que mencionaba anteriormente y por eso se siente alivio.

No necesariamente tiene que ser un cigarro, venden incluso unos papelitos especiales que hacen exactamente la misma función al ponerse en la oreja y encenderlos:

Es correcta la explicación. Tambien se usan cartuchos o rollos de papel encendidos.

No es para nada una sugestion, ni tiene que ver con los elementos del tabaco, ni es superstición, simplemente es algo mecánico, que realmente funciona. En muchos casos funciona mejor que los medicamentos o analgésicos que ayudan contra el dolor, pero que no resuelven el problema.

Paz y bien
calendula
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:22 pm    Asunto: El mito del cigarro

Ok. Beyodita muy buena explicación.

Mi explicación fue porque me imaginaba el cigarro sobre la oreja, no dentro del canal, como bien dices "enchufado" por que no habia oido de poner el cigarro de esa forma, Laughing Laughing

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro