Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Eugenia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 2:37 am Asunto:
Día del orgullo cristiano
Tema: Día del orgullo cristiano |
|
|
Guillermo Urbizu en su artículo "Día del orgullo cristiano" nos propone lo siguiente, ¿qué opinan?
"¿Por qué no? Elijamos un día. Un día cualquiera, porque para un cristiano todos los días del año son una constante fuente de gracia y se viven con un muy consciente orgullo. Escojamos pues. No podemos quedarnos atrás. Ya puestos en el mare mágnum mediático habrá que espabilar rápido. Un día en el que sin subvenciones ni mascaradas salgamos a la calle sin vergüenza de ser lo que somos. El estrambote lo dejamos para la ministra. Un día en el que reivindiquemos el estatus de gente normal, de padres y madres de familia que viven, aman, se reproducen y mueren como lo han hecho los seres humanos desde Adán y Eva. Lo otro es lo extraño, no lo habitual. Pero a base de una muy bien estudiada propaganda se ha producido la inversión: lo raro es ser normal. Tener hijos es un escándalo propio de una derecha vaticanista. Porque hay expertos -cada tontería requiere del asociado experto- que demuestran científicamente el esperpento como carnaza de telediario. Y a base de repetir una y otra vez las mismas soflamas hay quienes se lo creen y asienten."
Artículo completo: http://es.catholic.net/familiayvida/154/294/articulo.php?id=32275 |
|
|
 |
Maria Pilar Fernandez Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 7:40 am Asunto:
YO ME APUNTO AL DÍA DEL ORGULLO CRISTIANO
|
|
Aunque estoy muy orgullosa de serlo todos los días. De intentar ser cada vez un poquito mejor.
Pero la idea me parece muy buena. Yo me apunto al DÍA DEL ORGULLO CRISTIANO. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 11:14 am Asunto:
|
|
Acá en mi pueblo hay una cosa muy bonita que se llama "Semana Santa".
(hasta cierran las calles al tráfico para que la gente salga a "manifestar"... es tanta la gente que sale que se les dice "procesiones")
¿No será mejor darle su auténtico significado a esa semana, en lugar de andar inventando otro día?  |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 1:54 pm Asunto:
|
|
Yo estoy contigo David, creo que ya es hora de que todas esas fechas que tienen sentido cristiano se lo demos. Pasa en Semana Santa y en Navidad, ya estoy cansada de que la gente se queje del "rollo" de la Navidad, estamos saturados de regalos y comidas y la gente va perdiendo la ilusión y el sentido de las fiestas.
Por lo menos hacerlo en nuestra familia: participar en las ceremonias, alguna oración, lectura y por qué no, alguna excursión a santuarios o lugares cristianos que los hay preciosos. |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 3:09 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos:
Yo estoy de acuerdo con la idea de Maria Eugenia. El día de la Madre es toooodos los días, pero hay uno; el día del niño es todos los días pero también tiene su día...y un largo etc; el cristiano debe vivir su "cristianidad" a diario pero porqué no tener un día?!!  _________________
 |
|
|
 |
|