Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hola! necesito por favor un consejo urgente para un amigo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hola! necesito por favor un consejo urgente para un amigo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cindy bolaqui
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:35 pm    Asunto: Hola! necesito por favor un consejo urgente para un amigo
Tema: Hola! necesito por favor un consejo urgente para un amigo

Hola a todos!

Les escribo porque realmente me quede sin palabras. Tengo un amigo q en estos momentos esta muy triste muy vacio. El se fue a vivir con otra mujer q no es su esposa desde hace 6 meses, pero decidio regresar a su casa porque no quiere dejar a sus hijos y me imagino q por su esposa. Me dice q esta muy muy triste porque sabe el dolor q le causo a muchas personas.
Generalmente es una persona muy alegre y me duele mucho lo q hizo, tambien su estado y sus ninhos.
No se q decirle... he tratado de animarlo un poco porque pienso q a pesar de su error decidio volver con la gente q realmente lo quiere y es un reconciliarse con el senhor pero no se por que se me acabaron las palabras y no se como animarlo.
Lo importante es su arrepentimiento y sus ganas de enmendar las cosas pero quisiera q el tuviera un impulso mas grande para reparar su vida espiritual tambien.

Me podrian aconsejar para ayudarlo?

gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:00 pm    Asunto:

si es catolico y usa el internet. pues dile que entre al foro! y nos cuente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:19 pm    Asunto:

En circunstancias difíciles como esta, a mí siempre me ha servido la letrilla de Santa Teresa:

Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
cindy bolaqui
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:23 pm    Asunto: gracias

marina escribió:
si es catolico y usa el internet. pues dile que entre al foro! y nos cuente

Hola

q pena... no es tan catolico. Igual le recomende el foro. Ojala venga, invitar a alguien a la conversion es dificil pero se q entre todos podemos aconsejarle y por medio del espiritu santo el lo va a hacer.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 6:09 pm    Asunto: Re: Hola! necesito por favor un consejo urgente para un amig

cbq77 escribió:
Hola a todos!

Les escribo porque realmente me quede sin palabras. Tengo un amigo q en estos momentos esta muy triste muy vacio. El se fue a vivir con otra mujer q no es su esposa desde hace 6 meses, pero decidio regresar a su casa porque no quiere dejar a sus hijos y me imagino q por su esposa. Me dice q esta muy muy triste porque sabe el dolor q le causo a muchas personas.
Generalmente es una persona muy alegre y me duele mucho lo q hizo, tambien su estado y sus ninhos.
No se q decirle... he tratado de animarlo un poco porque pienso q a pesar de su error decidio volver con la gente q realmente lo quiere y es un reconciliarse con el senhor pero no se por que se me acabaron las palabras y no se como animarlo.
Lo importante es su arrepentimiento y sus ganas de enmendar las cosas pero quisiera q el tuviera un impulso mas grande para reparar su vida espiritual tambien.

Me podrian aconsejar para ayudarlo?

gracias

Hola; hay que saber si está casado por la Iglesia; si es así; que se confiese y se reconcilie primero con Dios, claro através de un sacerdote.
Ante la conciencia de grave pecado: sólo la confesión.
El matrimonio no es "algo" que se deja, es un sacramento y permaneces casado hasta la muerte, así que esalgo que a su edad; imagino adulta, ya debe saber.
No puedes ser poco o muy católico.
Debe reparar el daño y él, consolar a su familia a quien despreció, pues aunque sufra, me imagino que sus hijos sufrieron más que él .
Y garantizarles su fidelidad CON HECHOS. NO CON LÁGRIMAS.
Ni modo: es una tarea que él escogió, cuando tomó una desición de la que se arrepiente.
Si no esá casado por la iglesia: que se comprometa!!!

¡Ven Señor Jesús!........
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:21 pm    Asunto:

Varias cosas deberás tener en cuenta: si fuera un buen católico no hubiera cometido adulterio, si quisiera a su mujer no la abría abandonado, si tuviera valores cristianos no hubiera dejado a su familia, si fuera una buena persona no estaría pasando por esta situación, que dudo mucho sea sincera.

Los valores morales y cristianos están en la persona y en su fe, sus convicciones hacen que la persona no llegue a la denigración propia y de su entorno. Cuando esos valores se pierden se camina por los senderos de la lujurias todo es valido, y cuando vienen las desilusiones o le serraron la puerta en la nariz, vuelve haciéndose el santito, el arrepentido. El individuo no es sólido es un oportunista y merecería pasar una vacaciones en el infierno para que sepa que es lo que merece.

Ahora veamos que podemos ofrecer a alguien que poco merece, pero como no podemos ser jueces y el Señor será quien lo juzgue, tratemos de abrir los ojos bien abiertos antes que nada, deberás ver en el un hombre pecador, el zorro pierde el pelo pero no las mañas. La reconciliación que necesita es con Dios, con una confesión bien preparada y un verdadero dolor de su faltas, un verdadero propósito de no pecar mas, y una penitencia que menos mal yo no se la de, porque estaría rezando el rosario de rodillas sobre maíz los próximos veinte años.

El gran perdón deberá ser el de su esposa y sus hijos si los tiene, sus padres, toda su familia. En una infidelidad se ofende a todo lo que nos rodea, además de a Dios a quien se crucifica nuevamente. Para que consiga el perdón especialmente de su esposa deberá demostrar con mucho empeño que es capaz de ser fiel y que no esta allí solo porque lo echaron de la aventura, y mientras ese perdón no sea conseguido realmente, no podrá encontrar alegría ni felicidad. Debe saber que es el único responsable de su propio dolor y que si bien Dios siempre perdona , el deberá demostrar que es digno de ese perdón..

No te empeñas tanto por sacarlo de su depresión, deja que medite y viva realmente el dolor de su falta, así como sufrió su esposa cuando el se fue a gozar de la felicidad escondida, quien devuelve ese desprecio, ese sufrimiento, ese fracaso, Que bien le vendrá para que recomience su nueva vida con sabor a haber pagado en parte su pecado.
cindy bolaqui
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 9:40 pm    Asunto:

enriqueellena escribió:
Varias cosas deberás tener en cuenta: si fuera un buen católico no hubiera cometido adulterio, si quisiera a su mujer no la abría abandonado, si tuviera valores cristianos no hubiera dejado a su familia, si fuera una buena persona no estaría pasando por esta situación, que dudo mucho sea sincera.

Los valores morales y cristianos están en la persona y en su fe, sus convicciones hacen que la persona no llegue a la denigración propia y de su entorno. Cuando esos valores se pierden se camina por los senderos de la lujurias todo es valido, y cuando vienen las desilusiones o le serraron la puerta en la nariz, vuelve haciéndose el santito, el arrepentido. El individuo no es sólido es un oportunista y merecería pasar una vacaciones en el infierno para que sepa que es lo que merece.

Ahora veamos que podemos ofrecer a alguien que poco merece, pero como no podemos ser jueces y el Señor será quien lo juzgue, tratemos de abrir los ojos bien abiertos antes que nada, deberás ver en el un hombre pecador, el zorro pierde el pelo pero no las mañas. La reconciliación que necesita es con Dios, con una confesión bien preparada y un verdadero dolor de su faltas, un verdadero propósito de no pecar mas, y una penitencia que menos mal yo no se la de, porque estaría rezando el rosario de rodillas sobre maíz los próximos veinte años.

El gran perdón deberá ser el de su esposa y sus hijos si los tiene, sus padres, toda su familia. En una infidelidad se ofende a todo lo que nos rodea, además de a Dios a quien se crucifica nuevamente. Para que consiga el perdón especialmente de su esposa deberá demostrar con mucho empeño que es capaz de ser fiel y que no esta allí solo porque lo echaron de la aventura, y mientras ese perdón no sea conseguido realmente, no podrá encontrar alegría ni felicidad. Debe saber que es el único responsable de su propio dolor y que si bien Dios siempre perdona , el deberá demostrar que es digno de ese perdón..

No te empeñas tanto por sacarlo de su depresión, deja que medite y viva realmente el dolor de su falta, así como sufrió su esposa cuando el se fue a gozar de la felicidad escondida, quien devuelve ese desprecio, ese sufrimiento, ese fracaso, Que bien le vendrá para que recomience su nueva vida con sabor a haber pagado en parte su pecado.

hola gracias por sus aportes

Ayer conversé con él, y la verdad creo q tengo q apartarme un poco como justamente me sugieren ahorita. Es mejor q medite solo un poco.

Me explicó un poco sobre como sucedieron las cosas y el esta lleno de inmadurez y de cosas q no son de Dios.

La palabra de Dios nos la dio para q la vivamos pero no se puede quedar guardada y hay q transmitirla a otros, pensé q esa era la oportunidad. Traté pero está empeñado en q hizo muy mal pero ahora veo q me lo dice como desde el lado de la otra persona (la q no es su esposa). Dijo q iba a sacrificarse para no hacer llorar mas a su familia e iba a dejar escapar el amor de su vida.

Me parecio bastante feo el panorama, despues de mucho conversar fue mejor el silencio, creo q necesita de Dios. Dios sabra su momento, al menos trate de hablarle de El y de la importancia del sacramento matrimononial. Desgraciadamente, cuando no conocemos de Dios nos cerramos y no prestamos atencion a lo q El nos quiere decir muchas veces mediantes un hermano y por eso creo q mejor no insisto mas. Dios sabra como llamarlo.

Q pena!

Muchas gracias por su tiempo, ahi si sucediera algo les cuento. Ojala el se confesara.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro