Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sabias que todos estamos llamados a una vocacion? y la tuya?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sabias que todos estamos llamados a una vocacion? y la tuya?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angel17
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 9:56 pm    Asunto: Sabias que todos estamos llamados a una vocacion? y la tuya?
Tema: Sabias que todos estamos llamados a una vocacion? y la tuya?

¿Sabias que...todos estamos llamados a una vocacion?(¿cual crees que sea la tuya)
Todos estamos llamados a una vocacion en particular, Dios nos llam a todos, y es por parte de nosotros que le demos una respuesta a esta pregunta.

[b][color=green]Planteo este nuevo tema, por que creo que en la actualidad, nosotros los jovenes, no estamos tomando muy en cunta este llamado, "nos hacemos los sordos o no le tomamos importancia"

Hay distintos tipos de llamados a diferentes vocaciones, el matrimonio, la vida reigiosa, solteria y el sacerdocio. ¿has pensado cual es la tuya?

Aporten comentarios de todo tipo por fa, como tambien los invito a que reflexionen sobre su vocacion si aun no la tienen, busquenla.

es hermoso saberte llamado por Jesus, a algo en particular y por medio de, proclamar su evangelio, no lo crees???

Que Dios los bendiga, y que los guie en su vocacion.
[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:06 pm    Asunto:

Mi vocación es el matrimonio,de eso nunca he tenido ni la más mínima duda Razz
angel17
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 11:35 pm    Asunto:

[color=green]Iceam, me da mucho gusto que asi lo sientas, El llamado implica una respuesta, y la respuesta implica un gran trabajo por hacer dia a dia, y como aportacion a tal vocacion te comento que:

La vocacion al matrimonio es igual de importante que todas las demas, y es de hecho la que menos se toma en cuenta hoy en dia, no lo crees?, la infidelidad, las uniones libres, la irresponsabilidades como educadores de los hijos, los "matrimonios gays", los metodos anticonceptivos, poco a poco, el matrimonio, o casarse por la iglesia parece anticuado, y con ello se acarrean problemas de falta de fe, corrupcion, todo lo negativo, el matrimonio es una union, es formar una sola carne, es hacer una familia, no solo placer, es estar con Dios y predicarlo y practicarlo con sus hijos, ambos, la pareja.

Tu que te sientes el llamado al matrimonio, proclamalo a todos, has saber que el matrimonio es un camino mas hacia Dios.
Wink [/color]
mario
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 6:56 am    Asunto: vtr

Hola bueno pues hasta donde yo tenia planeado y keria jaja mi vocacion es para el matrimonio pero como k ceo k Dios puede tener planeado otro camino para mi jaja en fin consagrase a Dios y ser pescador de hombres es raro jaja bueno estoy en disernimiento pero k sea lo k Dios kiera pero k lo haga menos dificil jeje
urpi_mariposa
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:27 pm    Asunto: Re: Sabias que todos estamos llamados a una vocacion? y la t

angel17 escribió:
¿Sabias que...todos estamos llamados a una vocacion?
Sí.
angel17 escribió:
(¿cual crees que sea la tuya)
Confused Creo que me gustaría casarme... hummmm no estoy segura. No me hallo.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:59 pm    Asunto:

Mi vocación es la religiosa, desde pequeño tuve inquietudes por las cosas de la Iglesia, y estoy en el Introductorio, si Dios quiere en 2014 seré sacerdote Very Happy

(Otra opción seria ir a Silos como fraile en un futuro)
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 11:16 pm    Asunto:

jejeje buena pregunta!!! Very Happy

Pues yo desde muypequeño queria ser misionero, pero ahora q estoy un poquito mas grande he sentido el llamado a la vida religiosa (sacerdote) pero estoy en proceso de discernimiento.... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 11:26 pm    Asunto:

Marco Aurelio escribió:
Mi vocación es la religiosa, desde pequeño tuve inquietudes por las cosas de la Iglesia, y estoy en el Introductorio, si Dios quiere en 2014 seré sacerdote Very Happy

(Otra opción seria ir a Silos como fraile en un futuro)

¿EN SERIO? ¡QUÉ BUENOOOOOOOOOOOOOOOO! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

No nos habías contado... Wink

-------------------------------------------

Mi vocación creo que es el matrimonio...pero, Dios decide.

Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 5:35 am    Asunto:

hola! yo todavía no sé cuál es mi vocación.. Question soy muy chica para eso todavia jeje pero a veces cuando me dicen q voy a ser monja porq me gusta hablar de Dios y q otros lo conozcan yo no digo q "no"...Dios sabrá para qué me trajo al mundo...aunq también me gustaría ser misionera..no sé..Dios dirá Smile
angel17
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:51 pm    Asunto:

Muchas de las veces nosotros no sabemos cual sera nuestra vocacion, otras veces se nos inculca desde pequeños alguna, y otras vamos por el mundo sin saber que es una vocacion, para mi asi era, no sabia ni lo que era la "vocacion", pero poco a poco, fui conociendo sobre este gran tema, yo siento que mi vocacion es el sacerdocio, y me siento complacido con ello.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:56 pm    Asunto:

angel17 escribió:
Muchas de las veces nosotros no sabemos cual sera nuestra vocacion, otras veces se nos inculca desde pequeños alguna, y otras vamos por el mundo sin saber que es una vocacion, para mi asi era, no sabia ni lo que era la "vocacion", pero poco a poco, fui conociendo sobre este gran tema, yo siento que mi vocacion es el sacerdocio, y me siento complacido con ello.

Que bueno por esto!!! Uno más primero Dios para la viña del Señor Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mariuchi
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:05 am    Asunto:

qué bueno que sientas cuál es tu vocación...y que Diosito te acompañe en ese camino que elegiste... Very Happy pero no entiendo eso de que "nos pueden inculcar una vocación dede pequeños"... Question
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 2:00 am    Asunto:

bueno, yo estuve llamada al matrimonio, y es el sacramento que he podido llevar fielmente durante casi 7 años, con todo tipo de dificultades.

Ahora tengo 3 semanas de haber sido llamada al Ministerio de Alavanza de mi parroquia, de los cual estoy muy feliz!!!

Pero saben que... me pican los pies por salir corriendo a predicar sobre la Virgen María, quisiera que todos supieran más de ella y la amen como yo la amo.

Tengo la oportunidad en el grupo al que pertenezco "Jovenes Libres por Jesús" recientemente creado. Pero no me atrevo aun a decir lo que prentendo.

+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 1:02 pm    Asunto:

Miel escribió:
bueno, yo estuve llamada al matrimonio, y es el sacramento que he podido llevar fielmente durante casi 7 años, con todo tipo de dificultades.

Ahora tengo 3 semanas de haber sido llamada al Ministerio de Alavanza de mi parroquia, de los cual estoy muy feliz!!!

Pero saben que... me pican los pies por salir corriendo a predicar sobre la Virgen María, quisiera que todos supieran más de ella y la amen como yo la amo.

Tengo la oportunidad en el grupo al que pertenezco "Jovenes Libres por Jesús" recientemente creado. Pero no me atrevo aun a decir lo que prentendo.

A ver que dia tengo el gusto de escucharte con tu ministerio de mùsica ya que me encantan conocer nuevos ministerios de mùsica..... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:20 pm    Asunto:

Pablo Jose Polanco escribió:

A ver que dia tengo el gusto de escucharte con tu ministerio de mùsica ya que me encantan conocer nuevos ministerios de mùsica..... Wink

con mucho gusto!!! Cuasiparroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Los Llanos y Las Victorias Jocotenango.

Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:06 am    Asunto:

Miel escribió:

Una de las cosas a las que estoy segura que no soy llamada Rolling Eyes

Miel escribió:

En buena onda... sólo porque lo que escribís me parece bastante particular...

¿Con qué enfoque predicarías sobre ella? ¿Qué tanto se puede predicar sobre ella?

Yo la admiro por su fé y su entrega.

Podrías empezar por abrir un tema aqui en el foro.

Bendiciones Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:32 pm    Asunto:

Saludos a todos

Hace 7 años me daba curiosidad algo y es que siempre en la misa escuchaba que oraban por las vocaciones sacerdotales y religiosas y que hay muy pocas y ya no se alcanzan los sacerdotes para llegar a todas las personas. Cada vez que escuchaba esto me llegaba y sentia algo y decia sera que Dios me estara queriendo decir algo, me estara llamando???? y de repente en mi comunidad me comienzan a molestar con que seguro seria sacerdote porque yo siempre llevaba un crucifijo que me regalaron en mi primera comunión y ademas por mi forma de ser me decia eso. Una vez me hablo el coordinador y me dijo que me pusiera en oración y que el me podia presentar en un seminario para que viera si era mi vocación pero al ponerme en oración me di cuenta que no es esa mi vocación sino que es el matrimonio y ahora estoy seguro de eso.

Lo que he hecho es que le prometi a Dios que mi familia la voy a dedicar a servirle a él y que si él pone esa vocación sacerdotal y religiosa en mis hijos pues Gloria a Dios!!!!! son todos suyos y yo los apoyare al 100% para que consagren su vida a él igual si desean ser predicadores, musicos que le alaben o sea cual sea su vocación los apoyare para que glorifiquen a Dios.

Se que en estos tiempos el matrimonio, las familias han sido muy dañadas y lastimadas, el enemigo quiere destruir a la familia porque desde alli es donde nace el amor, la caridad y el servicio; no dejemos que nos gane la batalla, algo que no me gusta es que muchos como medio de defensa por una mala situación por malas experiencias vividas toman el matrimonio como si fuese un castigo, una tortura, como si fuera lo peor y se dice que todos los hombres son iguales y que todas las mujeres son iguales, a veces por broma pero tengamos cuidado de que no nos lo resultemos creyendo.

Segun como esta la sociedad un buen matrimonio se ve como un cuento de hadas dificil de alcanzar pero es que el matrimonio, la familia no se compra no viene en un paquete y ya listo se debe formar hay que trabajar muy duro se deben hacer sacrificios y se debe luchar por su solidez dia a dia. En un retiro nos hablaban de que muchas veces las parejas son novios y amigos pero media vez se casan olvidan todo esto y dejan de ver con los mismos ojos a la otra persona y nos decian que no debemos dejar que esto suceda, se debe seguir siendo novios y mejores amigos porque esto hara que el matrimonio perdure, no se deben olvidar los detalles, las palabras lindas, los abrazos y besos de cuando eran novios no se debe caer en el conformismo y la rutina.

Si sientes que tu vocación es el matrimonio no tengas miedo y persevera en la oración que Dios te escuchara, él dijo pidan y se les dara busquen y encontraran. No tengas miedo porque la sociedad esta perdida porque hay alguien que te esta buscando a ti asi es que no dejes de tener fe.

Me gusta un comercial que dice "Alguien tiene lo que tu buscas y alguien busca lo que tu tienes"

Si su vocacion es el matrimonio tengan en cuenta que no todo sera color de rosa, ni como un cuento de hadas hay que trabajar, hay que luchar por ese matrimonio y nuestro matrimonio sera lo que nosotros hagamos de él.

Por vean bien que es lo que buscan en su pareja y en quienes se estan fijando.

Dios los bendiga y sea cual sea su vocación que todo sea para servir y Glorificar el nombre de Dios.

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 3:29 pm    Asunto:

Lorenita escribió:

Miel escribió:

En buena onda... sólo porque lo que escribís me parece bastante particular...

¿Con qué enfoque predicarías sobre ella? ¿Qué tanto se puede predicar sobre ella?

Yo la admiro por su fé y su entrega.

Podrías empezar por abrir un tema aqui en el foro.

Bendiciones Wink

disculpa que tarde tantos días en contestarte, no habia revisado este mensaje, pero dejame decirte que el Catesismo Mariano dice:

Según el Concilio del Vaticano: Punto No.11
"Lo que se hace en su honor, hace que su Hijo sea más conocido, Dio más glorificado y los mandamientos más cumplidos: Tres ganancias se obtienen de honrar a la Virgen: (en mi caso hablar de ella)
1. Hacer que la gente conozca más a Jesucristo
2. Dar más gloria al Padre Dios.
3. Facilitar el cumplimiento de los mandamientos."

Puede que según tu punto de vista no haya mucho que predicar de María, pero solo con su ejemplo considero que sobra y basta.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro