Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Musica vs. Autor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Musica vs. Autor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Giancarlo
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 3:53 am    Asunto: Musica vs. Autor
Tema: Musica vs. Autor

Hola!!
Tengo aqui un dilima. Nose si ustedes conocen a un artista que se llama Frank Zappa. El en mi opinion es un genio musical y unos de los mejores guitarristas del mundo, pero ha criticado bastante a la Iglesia, y a la religion en general. Seria mejor dejar de escucharlo (por como a hablado de la iglesia) o seguir escuchandolo? Para mi, el es el unico que ha podido mesclar rock, musica classica y jazz para hacer musica perfecta.

Gracias Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:03 pm    Asunto:

Giancarlo:

En tu comentario tienes una orientación para la respuesta que buscas.

Si para una persona su fe es lo más valioso ¿premiará con su admiración a la persona que la ofende? ¿ le engordaría la bolsa comprando sus discos? Rolling Eyes

Esto no significa guardarle rencor u odiarle o tomarle "ojeriza" o estigmatizarlo o sataniozarlo. Pero hay que decir la verdad siempre y ser coherentes. No puedo al mismo tiempo decirme católico y alabar, exaltar, admirar a quien ofende mi fe o a mis legítimos pastores.¿Qué suscita en tí admiración por este músico? ¿Su talento músical? Recuerda que en las canciones la Música es FORMA pero las letras son FONDO o MENSAJE.

La música es un vehículo, pero lo substancioso es el mensaje que lleva, y si el mensaje es contrario a la fe pues...no importa que la música sea preciosa, es contraria a la fe. Hay que ser coherentes, pues de otro modo la fe se nos queda en mero sentimiento o buen deseo.

Que te sean de utilidad estos comentarios.

Bendiciones

"Para tí es mi Música Señor..."
Giancarlo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:15 am    Asunto:

Martin:
Su musica no tiene nada contra la Iglesia, lo que es contra la Iglesia son comentarios que el a hecho en entrevistas. Mi pregunta es si deveria de dejar de escucharlo por comentarios que a hecho contra la iglesia, no en sus canciones sino en su vida personal.

Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:58 pm    Asunto:

Su música no Giancarlo...

Pero su persona y modo de pensar ...sí. Sigo sosteniendo mi posición ya que en estos tiempos y en música comercial, muchas veces la postura del músico, sus declaraciones, la revelación de su pensamiento, sus creencias, modo de vestir y otras menesteres personales "se ofertan y venden" junto con su trabajo (su música). Ejemplos sobran, y mucho más entre los exponentes de música destinada a los jóvenes. Y explotando su natural tendencia a la rebeldía, mientras más rebeldes sean las declaraciones y posturas pues más llamarán la atención y más subirán ...SUS VENTAS Exclamation Exclamation

Que te se ade utilidad laopinión. Bendiciones.

"Para tí es mi Música Señor..."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro