Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 6:11 pm Asunto:
Cultos de Sangre
Tema: Cultos de Sangre |
|
|
Saludos...
Primero, va éste artículo sobre un caso que me impresionó...
Por Mariana Enríquez
Murray, un pueblo de Kentucky, es parte del Cinturón Bíblico del sur de Estados Unidos, una red de ciudades cristianas pobladas de iglesias y donde no se vende alcohol. Murray es además una de las más conservadoras: basta como dato el hecho de que el pueblo alberga el Museo Nacional de los Boy Scouts. Y fue en esta ciudad, ejemplo del american way of life más puritano donde, como en una fantasía de David Lynch, surgió en 1996 una suerte de Charles Manson adolescente. Rod Ferrell, de 18 años, es conocido en los medios como "El vampiro adolescente asesino", y en este momento espera su sentencia de muerte en una cárcel de Florida: es el condenado a la pena capital más joven del estado en toda su historia, y fue encarcelado en 1998 cuando, con su clan de amigos, asesinó a los padres de su ex novia, Heather Wendorf, en un apacible pueblo, muy similar a Murray, pero del estado de Florida. La historia de Ferrell y sus amigos dejó como resultado hasta hoy tres libros, una película de HBO y una serie de adolescentes que le escriben a Ferrell a la cárcel y dicen identificarse con él. La señal People & Arts pondrá en el aire hoy a las 22 "Kentucky Teenage Vampires" ("Jóvenes vampiros"), un documental que reconstruye la historia del asesino y sus amigos y el lado oscuro de los apacibles pueblos de provincia, con entrevistas a los protagonistas e involucrados en el caso, incluso una extensa charla con Ferrell desde su celda en la cárcel.
La historia de Ferrell es la de un adolescente común, en un principio. Con su grupo de amigos, optaron por un modo de vida "gótico", la subcultura que puede reconocerse por la ropa negra, las uñas pintadas del mismo color, la palidez, el gusto por la noche y lo oscuro en general, la angustia existencial como estado de ánimo y la música de bandas como The Cure, Bauhaus, y en los 90, Nine Inch Nails o Marilyn Manson (para nombrar a las más masivas). Y una fascinación por el vampirismo. En una gran ciudad hubieran pasado desapercibidos como una rareza juvenil más o menos intrascendente. En Murray, eran la encarnación del mal.
Rod se unió cuando tenía 15 años al "clan" de Jaeden, otro chico del pueblo que había decidido, con otros adolescentes del lugar, no sólo elegir este estilo de vida, sino además "transformarse" en vampiros. Jaeden, Rod y el resto de la "familia" realmente creen ser inmortales y poseer poderes paranormales. Creen pertenecer a otra raza. Bebían y compartían su sangre, y hacían rituales bizarros aunque casi inocentes, que consistían en visitas a cementerios y mascaradas vampíricas. Hasta que Rod comenzó a llevar todo más lejos.
En el documental, filmado en los últimos días del clan en Kentucky (hoy viven en Los Angeles, hartos de ser señalados y condenados en el pueblo), Jaeden y sus amigos vampiros narran, desde su lugar de reunión, cómo empezó la ruptura con Ferrell, luego de que Rod matara animales para beber su sangre y amenazara con asesinar a Jaeden. Los conflictos obligaron a que Rod formara su propio clan (4 adolescentes de Murray de entre 15 y 18 años) con los que una noche, tras recibir una llamada de su ex novia desde Florida (en la que aparentemente la chica le pidió que asesinara a sus padres), Rod decidió escapar del pueblo, no sin antes cumplir con el pedido y matar a golpes a los Wendorf, en su casa. Fueron atrapados 3 días después, y todos recibieron largas sentencias, aunque sólo Rod, por ser el autor material, fue condenado a muerte.
En el documental, un sereno Rod dice: "Decidí tomar el camino del mal para ver qué sucedía. No me importa morir en la silla. Además, Murray es un lugar malvado: supuestamente es este sitio de armonía, pero, como en una película de Stephen King, debajo se esconde un demonio". La madre de Jaeden (nacido Stephen Murphy) no cree que su hijo pueda sobrevivir en la gran ciudad que eligió después de que su vida en el pueblo se volvió realmente infernal. "Estos chicos convirtieron en un culto a un mito, el de los vampiros, sólo porque creen que rebelarse normalmente, tomando ácido como en los 70, no es lo suficientemente bueno para ellos". Además, el documental incluye entrevistas con los conservadores y horrorizados ciudadanos de Murray (desde el pastor hasta el dueño de una pista de patinaje), a los padres de los adolescentes, y visitas a la escena del crimen. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
Como debe tratarse el asunto?
¿Como equilibrar el derecho a un culto o religion, con la obvia defensa de la vida y de la libertad de quienes podrían sufrir algun daño en manos de ciertas formas religiosas?
Digo, porque no creo que los padres asesinados, fueran a decir: "Bueno, pues tienes el derecho a matarme porque es tu libertad de Culto"
¿ Qué hacer? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Educación... Un pueblito pequeñito e ignorante por voluntad propio quisas, de los avances y de la realidad en el resto del mundo, se convirtio en lo que la selección natural podria conciderar " una especie digna de ser extinguida" No parecen haber estado preparados para actos de reveldia juvenil, no contaban aparentemente con formas de manejar estos desequilibrios en el comportamiento humano. Y puaf. Donde todo era monótono y aburrido debio ser genial sentirse distinto.
PD. ¿Como enseñarle a nuestros hijos que creer sin pruebas es peligroso? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | PD. ¿Como enseñarle a nuestros hijos que creer sin pruebas es peligroso? |
Convincentes? O sólo pruebas?. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 1:24 am Asunto:
|
|
¿como puedo influir justamente ese ambiente ultra puritano en el surgimiento de estos jovenes y el deselance de la historia? _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 2:01 pm Asunto:
|
|
Cuando no se quiere ver los peligros, no se esta preparado para afrontar alguno cuando surge.
Digamos, tengo un ejemplo que puede servir.
Mi enamorada tenia una perrita ChopChop (no se si se escribe asi). La cuidaba mucho y nunca la dejaba salir a la calle sola, la sacaba con una cadena de vez en cuando. Un dia salio de casa en un descuido, corrio y corrio alegre por sentirse libre y un carro la piso.... Dias despues antes de entrar a una entrevista yo y mi enamorada estabamos en una tienda comiendo algo cuando paso un ChopChop macho caminando libremente por la calle, cuando llego al cruce peatonal, espero a que no hubiera carros y cruzo felizmente. Era un perro que habia crecido en la calle y habia aprendido a interactuar con los peligros.
En memoria a Preciosa un ChopChop. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
UMMM::::
Creo que el tema no fué de mucho interés...
Sin embargo me parece importante, pues hay una avalancha de nuevos grupos religiosos ( o restaurados) que consideran específicamente el sacrificio de sangre como parte de sus ritos.
Casos como éste de los jovenes de Murray o los narcosatánicos de hace algunos años en Tamaulipas, o los clubes de jovenes en algunas ciudades, donde parte del rito de iniciacion es sangrarse ellos mismos o a otros como parte de rituales...
Segun la Segob, en su oficina de asuntos religiosos, hay varios grupos cuyo origen es "ocultista" y practicantes de rituales´mágicos ( descritos así por sus propios miembros, pues la SEGOB solo refleja el nombre y la descripcion hecha por los miembros).
¿ Es preocupante?
( Nota: es diferente a los fundamentalismos o a grupos políticos con argumentos religiosos) _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 9:08 pm Asunto:
|
|
Yo no escribo mucho en el foro, pero he de decir que me interesan mucho los temas que pone Tenamaxtli.
Saludos y Bendiciones |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
Tena a mi me parece que ya esta prohibido el homicido y es penado por la lei. Si alguien esta decidido a matar no hay nadie que lo pare (me refiero a que lo intentara sea o no sea parte de uno de estos cultos). No creo que se logre nada prohibiendolos, la verdad. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 9:36 pm Asunto:
|
|
La solución de fondo provendrá de una educación creadora de valores, sea en la escuela, en el culto y/o en la familia... pero no podemos enseñar a nadar a alquien que se está ahogando... la solución rápida, sacar al q se ahoga del agua, debería provenir de una legislación que impida las autorizaciones de culto a grupos u organizaciones que promuevan cualquier tipo de daño a sus miembros. Según entiendo eso se realiza... dónde está la falla? ... quizás la intolerancia contra diferentes modos de pensar crea el caldo de cultivo para que los jóvenes se unan a cualquier cosa que no sea lo impuesto... tal como dijo Deba, será el puritarismo extremo de esa pequeña sociedad lo que 'empujó' a los jóvenes a unirse a lo único que podían, algo que de tan malo funcionaba en secreto?... siempre tuve en mente en la crianza de mis hijos el viejo dicho atribuido a Buda... la cuerda ni tan ajustada que se rompa, ni tan floja que no suene... o de la sabiduría popular, tirar del hilo sin que se rompa.
Difícil tema. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Azael Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 14, 2007 2:25 am Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | La solución de fondo provendrá de una educación creadora de valores, sea en la escuela, en el culto y/o en la familia... pero no podemos enseñar a nadar a alquien que se está ahogando... la solución rápida, sacar al q se ahoga del agua, debería provenir de una legislación que impida las autorizaciones de culto a grupos u organizaciones que promuevan cualquier tipo de daño a sus miembros.
|
Del mismo modo q la solucion viene d los valores tambien el problema, el chico se sintio sumanten aburrecido x todo lo q pasaba en su vida al punto de llevar la contraria a todo el extremo de la palabra, sin embargo esto no es bueno, es decir aunq la vida te trate mal o lo q sea no tienes el derecho de matar a nadie. del mismo modo estos chicos creen q los vampiros son ellos, y a mismo tiempo son goths
Yo he tratad x mucho tiempo kitarle el estereotipo de la kabeza a la gente de q somos asesinos vampiristas o cosas x este estilo, q somos seguidores de un demonio lo q sea. la ignorancia proviene del q es lo q kiere ser y del q no deja al q kiere ser de ahi se siembra la semilla del Odio
Azath: una semilla en el desierto crecio asotada x la sequedad y el sol ella broto le llamaban la semilla de diabo xq su fruto era envenado. pero Dios la envio, y solo envenenaba a aquel q veneno daba |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 12:29 am Asunto:
Cultos de sangre
|
|
Hola!
Opino que lo que pasó con esos jóvenes es lo que está pasando en muchos hogares. Como bien dicen los demás es una cuestión de tira y afloja. O como yo solía decir, estilo pescador.
Nosotros padres vamos a los extremos... o los asfixiamos de tanta imposición, o ignoramos totalmente su vida, hasta dentro del hogar. Nos olvidamos que son personas y por lo tanto merecen nuestro respeto. También nuestra vigilancia y orientación.
Dónde o qué hacían los padres que no vieron ningún indicio de lo que estaban haciendo sus hijos?
O todo lo contrario, hicieron de la vista gorda porque eran cosas de adolescentes?
No solamente esos muchachos, sino todos los que ejecutan masacres u otras barbaridades. Me pregunto, no observan a sus hijos? No tienen tiempo? No DIALOGAN con sus hijos?
A los hijos no se les debe prohibir todas sus salidas, pero deben ser enviados con las armas adecuadas, Ir educándoles en las cosas que pueden enfrentar y ponerles límites.
Conocer sus amigos, interesarse por sus cosas e intereses y compartir con ellos. ESO CONLLEVA tiempo, esfuerzo, interés, trabajo y aprendizaje.
Los chicos del tema eran sumamente jóvenes cuando comenzaron en sus intereses. Era la edad crítica de envolvimiento de los adultos. Y si se ven otros casos empiezan a mostrarse, precisamente alrededor de esas edades (sobre todo si ya de niños han tenido carencias). Quieren ser independientes y quieren establecer su personalidad. Pero aún son casi niños, por eso es tan necesario el "te suelto un poco y te halo otro poco"
Más que nada hay que dar énfasis en los valores en esa etapa, pero no pueden verse como impuestos sino "razonados".
Saludos _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
Deacuerdo. _________________
|
|
 |
|