Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El silencio de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El silencio de Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:03 am    Asunto: El silencio de Dios
Tema: El silencio de Dios
Responder citando

Bueno estaba leyendo un libro y me parecio muy interesante eso del silencio de Dios y no me recuerdo el otro nombre que se le da pero tiene que ver algo con noche y alma.... jejeje me gustaria que me explicaran mas.... siiiiii Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 12:14 am    Asunto:
Tema: El silencio de Dios
Responder citando

Noche oscura Smile

Resumido y saliendo de puro conocimiento teórico y no vivencial:

Cuando Dios dispone que el alma tenga un acercamiento a El y un crecimiento en santidad muy grande, le priva de toda consolación sensible para que, por el tiempo que Dios disponga, el alma se sostenga a sí misma con solamente la fe.

El alma, que estaba ya acostumbrada a las consolaciones sensibles, siente un angustia interior por sentirse lejos de Dios. Se siente sola, la oración le produce hastío, llega a presentarse la duda sobre toda su fe.

Así el alma es purificada para su propio bien, siendo desapegada de las cosas del mundo e incluso de los consuelos espirituales.

Cuando Dios lo dispone, vuelve a manifestarse al alma, en una unión mucho más completa, más pura, más real.

Conforme sigo escribiendo, noto que no sé de lo que estoy hablando y cada vez lo sé menos... Pero creo que es así como podría yo explicarlo... Tomando prestadas algunas expresiones y palabras de los maestros espirituales...
Es cuando el alma es purificada como la plata, en el horno. Pero todo para mayor provecho y santificación del alma.

Que Dios te bendiga, hermano Pablo Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 12:18 am    Asunto:
Tema: El silencio de Dios
Responder citando

Muchas gracias pepe!!! Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 2:04 pm    Asunto:
Tema: El silencio de Dios
Responder citando

Es claro Dios es silencioso en este mundo pero no es culpa de El.
El problema es porque caimos en un lugar tan bajo espiritualmente nosotros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 4:14 am    Asunto:
Tema: El silencio de Dios
Responder citando

La noche oscura...

Mi bebé Sofía tiene siete meses. Y le doy manzana bien rallada. Pero la encuentra ácida, y la devuelve de la boca y no se alimenta. Asi que le pongo un poco de yogurth para darle algo más dulce y lo come bien.

Ya vendrá el momento de sacarle el dulce para que coma más sutancioso.

Que buen Padre tenemos.


Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: El silencio de Dios
Responder citando

Esta bien.... pero que se apure porque nos va a encontra la muerte antes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: El silencio de Dios
Responder citando

Hola hermanos: decir que Dios es silencioso es también describir algo de nuestras espectativas y eso no está mal pero "aseguremos que estamos esperando el bus en la estación indicada" Very Happy
Que nadie se ofenda si digo algo obvio pero prefiero asegurarme. Si alguno de nosotros está esperando escuchar la voz de Dios de manera tangencial pues que siga esperando porque las maneras de Dios no son las de los hombres.
Dios nos habla basicamente através de su santa Palabra, de la santa Iglesia, de nuestros hermanos mayores en la fe, es decir los santos, nos habla por la boca y la presencia de nuestros hermanos y también nos habla en los acontecimientos grandes, medianos e insignificantes de nuestra vida.
Dicho lo anterior podemos afirmar que quien quiera hablar con Dios, en el sentido de un dialogo, primero debe aprender a escuchar y escuchar en todos esos frentes.
Por lo demás yo podría también decir que Dios es más bien silencioso y frecuentemente es BASTANTE SILENCIOSO. Al punto que uno puede decir como el profeta: "Habla Señor que tu siervo escucha" y corre el riesgo de perder la pasiencia. Para evitar esto debemos tratar de comprender por qué Dios prefiere guardar silencio.
Un papá que vive diciéndole todo lo que debe de hacer a su hijo, cómo, cuándo, dónde, etc. puede estar haciendo muchas cosas por él pero ciertamente no le está educando bien y no le está dejando crecer.
Pienso que cuando Dios guarda silencio respecto a algún hecho de mi vida habiéndo yo requerido su intervención, lo que me está diciendo sin decirme nada es: quiero que crezcas y quiero que arriesgues.
Dios es silencioso porque el es Padre y porque su silencio nos reenvía a nuestro propio acto de consciencia.
Creo que los que tenemos algo que ver con la paternidad aquí tenemos una fuente inagotable de sabiduría para aprenderder a ser buenos padres
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: El silencio de Dios
Responder citando

Estimado hermano
No han entendido a donde quiero llegar.Lo que quiero decir es que hay un evidente corte desde la epoca de Jesus hasta nuestros dias.Repito si comparamos las esctiruras donde en toda epoca habia un profeta que hablaba y escuchaba "literalmente"(LITERALMENTE) a Dios vemos que luego del Maestro se corto todo eso sin motivo pues la promesa era de seguir "escuchando" literalmente a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: El silencio de Dios
Responder citando

Hola: yo escucho literalmente a Dios cuando escucho a su Iglesia
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados