Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 5:30 pm Asunto:
Benedicto XVI o José Ratzinger
Tema: Benedicto XVI o José Ratzinger |
|
|
Alguien me podría responder a las preguntas ¿Cuál es la diferencia que existe entre Benedicto XVI y José Ratzinger? o ¿entre Simón y Cefas? o entre saulo y Pablo? o ¿entre Adriano de Utrech y Adriano VI?
Gracias por sus respuestas.
Nota de Moderación: Se editó el nombre de Benito a Benedicto. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Juan Villagran Nuevo
Registrado: 29 Jun 2007 Mensajes: 3 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 2:39 pm Asunto:
|
|
La misión, fueron todos llamados a una misión particular y como era de suma importancia significó que su nombre era distinto, la persona la misma, la misión distinta. |
|
|
 |
v3rtiKl Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 9:13 pm Asunto:
Re: Benito XVI o José Ratzinger
|
|
Sitibundo (2) escribió: | Alguien me podría responder a las preguntas ¿Cuál es la diferencia que existe entre Benito XVI y José Ratzinger? o ¿entre Simón y Cefas? o entre saulo y Pablo? o ¿entre Adriano de Utrech y Adriano VI?
|
Bien veamos, según lo que yo tengo entendido la diferencia entre Simón y Cefas se debe a la propía atribución de Jesucristo, creo, si no me equivoco, que Cefas es piedra y es casi más una denominación de la función de San Pedro que otra cosa. El caso de San Pablo es distinto,observa:
"Dado que pertenecía a la tribu de Benjamín, se le dio el nombre de Saúl (o Saulo) que era común en esta tribu en memoria del primer rey de los judíos. (Fil., iii, 5). En tanto que ciudadano romano también llevaba el nombre latino de Pablo (Paulo)." Enciclopedia Católica
Por ultimo pasemos a la situación surgida en el seno de nuestra Iglesia, como puedes observar hermano los nombres de Benedicto XVI y Adriano VI son nombres elegidos por el portador de dicho nombre con la finalidad de iniciar un camino distinto dentro de la propía Iglesia, el camino de ser guía y custodia final de la misma, por eso el Papa se reconoce como "Siervo de los siervos de Dios".
Si algun/a hermano/a debe de corregirme por favor que no se corte. _________________ itsmylife86@msn.com |
|
|
 |
|