Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi boda.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi boda.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
J-Enrique Carretero
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 12:43 pm    Asunto: Mi boda.
Tema: Mi boda.

Hola a todos:

Este es mi primer mensage, y creo que este es el lugar adecuado donde ponerlo, dentro de 3 meses celebraré mi boda que será por la iglesia. El problema es el siguiente, invité a mi hermano a la boda, y me ha dicho que no va a asistir, por que es testigo de jehová (desde hace 5 años) y que a la iglesia no va a entrar pero a la celebración si.

Esto para mí es muy decepcionante pues es el único que tengo, y mis padres fallecieron hace 16 años y mi hermano es para mí lo único que me queda de mi familia, pues aunque tengo familiares lejanos, quedan en eso, lejanos. No entiendo como pueden haberle lavado el cerebro de tal manera que ni siquiera quiera asistir a mi unión, no lo entiendo.
¿Como podría hacer para convencer a mi hermano a que asista a mi boda?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 2:03 pm    Asunto:

lleva 5 años en los TJ

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
J-Enrique Carretero
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 3:07 pm    Asunto:

5 años, ¿que adoctrinamiento habrá seguido como para reusar entrar en una iglesia? ¿como podría convencer a mi hermano para que entrara en la boda y compartiera ese momento tan importante de mi vida conmigo?
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 3:38 pm    Asunto:

Buenos días.

Hermano J-Enrique.

Antes que nada, una felicitación adelantada. Que Dios bendiga a tu familia, que les conceda Amor para que todo lo que hagan esté bien hecho; Humildad para que sea siempre para gloria de Dios y Sabiduría para que sepan cómo hacerlo. Recibe un abrazo de mi familia.

Siento mucho lo de tu hermano, en verdad, me duele saber que los TJ estén dispuestos a separar familias, Crying or Very sad

No sé si puedas hablar con tu hermano y explicarle lo importante que él es para ti, lo mucho que significaría que él estuviera contigo, hacerle ver que tú eres su sangre, su familia.

Creo que es dificil que lo logres pero no imposible. En mi pueblo, los TJ, tienen prohibido dirigirme la palabra y creo que si alguien lo hace, intencionadamente, los castigan... no se, estoy feo pero no creo que sea pa' tanto Laughing Imaginate lo que le harían a tu hermano si entra en la casa de Dios.

En fin, lo que te toca, (es mi opinión) es respetar la decisión de tu hermano y amarlo con más fuerza.

Te mando un abrazo fuerte.
J-Enrique Carretero
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 4:39 pm    Asunto:

Gracias, así haré.

Hablaré con él sobre esto a ver que le parece, no intentaré convencerle, solo le diré lo que siento, mis sentimientos acerca de su conducta condicionada, a ver que le parece.

Tendreis noticias pronto.
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 12:53 am    Asunto: Re: Mi boda.

J. Enrique.

Hola

Me disculparas mucho, pero creo que tu hermano se esta portando de lo mas ridiculo, mira.

En el 2004 mis abuelos cumplieron 50 años de casado e hicieron una boda de oro, pues bien, una de las nueras de mis abuelos no era catolica, pero ella como tiene cariño y respeto por mi familia por lo tal asistio a la boda, pero no participo en la misa.

Ellos con mucho respeto, se quedaron sentados y no participaron en la misa, tu sabes, no se dieron la bendicion como nosotros nos la damos, tampoco se incaron, nada.

Eso mismo puede hacer tu hermano, quedarce sentado solo para contemplar la celebracion de la boda sin que tenga que participar. No pasa nada.

Saludos.

Jesucristo es Dios

altxor
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 6:56 am    Asunto:

Bueno, pienso que tu amigo actúa según su conciencia

Yo tengo amigos ateos, que jamás asisten a ninguna boda, pero si a la celebración posterior.

Pienso que tienes que aceptar a tus amigos como son
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
J-Enrique Carretero
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 12:14 pm    Asunto:

Mi hermano no es solo no católico, es TJ, y no entrará en la iglesia pero si me esperará afuera. Es lo que me ha contado, dice que consultó con un anciano sobre esto. ¿Qué anciano? no tiene suegros y nuestros padres ya no están. No sabía que tenía amigos de avanzada edad.

Por otro lado, hay invitados por mi parte que son ateos y estos si me acompañarán en la misa, lo sé porque estuve comentando con ellos el problema de mi hermano y me dijeron que ellos si entrarian.
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 5:19 pm    Asunto:

J Enrique Carretero:

Yo tuve una experiencia parecida con la familia de mi tia que son todos testigos de Jehova, ellos no fueron a mi boda, ni siquiera a la fiesta posterior... Nada y eso que ellos dicen celebrar las bodas Rolling Eyes

Se que te duele, porque tu quisieras ver a tu hermano durante la misa, pero tambien, debes ponerte a pensar en si quieres ver a tu hermano sentirse tan incomodo dentro de la Iglesia (porque seguramente el sentira que esta cometiendo el peor de los pecados) o verlo ignorando totalmente la Eucaristia, nada mas ahi sentado o parado con toda apatia, yo personalmente preferiria que se quedara afuera de la Iglesia...

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
J-Enrique Carretero
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 9:55 pm    Asunto:

Bueno, prefiero ver a mi hermano triste que no verlo.
De todas formas muchas gracias a todos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro