Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diálogo interreligioso a través de los símbolos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Diálogo interreligioso a través de los símbolos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 10:22 am    Asunto: Diálogo interreligioso a través de los símbolos
Tema: Diálogo interreligioso a través de los símbolos

"Tenemos la fortuna de vivir una época caracterizada por la creciente interdependencia entre tradiciones y culturas y fenómenos sociales distintos. Flujos migratorios y globalización de la información atraviesan continentes y países llevando necesidades, inquietudes, pobreza y peticiones de vida.
El mundo se ha convertido en un mosaico de fe distinta. Soñar una iglesia del diálogo con distintas culturas no es utopía. Ciertamente requiere apertura de mente y de corazón, vivir el compromiso para un encuentro fraterno de forma que aprendamos los unos de los otros cómo trabajar juntos y enriquecernos espiritualmente al compartir experiencias y valores de la vida".
No he podido dejar de comunicaros cuanto he escrito para una revista que va a España y a América, también a alguna zona de América del Norte, donde se habla bastante el Español. Aprovecho las ideas y os las brindo, amigos míos. Se titula este siguiente párrafo: El sueño
"Yo sueño. Sueño a lo grande, sueño la caída de los confines, de las divisiones, de los odios, sueño una única, gran familia, la familia humana, ¿Utopía? Quizás. Pero el sueño permanece y con el sueño la esperanza…
Sueño la victoria definitiva del mandamiento lanzado con fuerza por Cristo como un lema suyo personal: 'Os doy un mandamiento nuevo: amaos los unos a los otros'. Y sigo creyendo que su ‘segunda venida’, (hasta el Corán la anuncia), tendrá lugar cuando la humanidad habrá alcanzado la meta de la Unidad. Y veo estos flujos migratorios de los que tenemos tanto miedo, como pruebas técnicas de integración, preludios de la convivencia festiva mundial… ¡Es hermoso soñar! No sólo no hace daño, sino que infunde nuevas energías y cultiva la esperanza…”.
Esta carta va firmada, con las iniciales de la persona que escribe. Pero considero que podemos hacérnosla nuestra y también nosotros soñar. Yo os aseguro que hago mías estas ideas. ¿Y vosotros? Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 10:57 am    Asunto:

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lo unico que pienso es que la HUmanidad no se unirá hasta que vuelva Cristo a la Tierra, porque hay demasiado fanatismo, por parte de todas las religiones, incluso en estos foros hay cierto atisbo de acaloramiento en ocasiones que no ayuda mucho.
Creo que la practica de la religión ha de ser, aparte de la gloria de DIos, el bien de la HUmanidad en este planeta Tierra . Y para ponerse en marcha no hace falta discutir sobre credos, dogmas, rituales, matices, etc., solo hace falta pedir a DIos fuerzas y tirar para delante. Hacer el Bien.
Yo trabajo con un grupo de jóvenes solidarios, voluntarios en el tercer mundo, y su modelo es Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, Mata Amritanandamaji, etc. Pero en cuanto a moral van por libre. Algunos son de familias desestructuradas.
No se les puede entrar con ortodoxias dogmáticas, hay que entrarles con el ejemplo, como bien has dicho en otro apartado, y de alguna otra forma
que aun no he encontrado.
Creo que hay que potenciar la idea de DIos, me conformaría con que todo el mundo creyese en DIos y actuase en consecuencia, el credo no es tan importante (siempre que no sea una secta) , sino que, cada uno desde su camino, que busque a DIos. Solo así creo que podríamos captar a muchos jóvenes que son buenos, solidarios pero sencillamente pasan de religión.

Perdonad porel rollo pero es un tema que me preocupa mucho.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 12:10 pm    Asunto: No todo vale para ser como Jesús quiere de ti, de mi...

Nieves me extraña que la fecha de tu e-mail sea en octubre, y yo sólo la veo hoy, 2 de 2006... ¿Cómo es eso? Quiero decirte que he leído ahora dos mensajes tuyos. Quiero invitarte, Nieves, a que me escribas directamente, porque el foro es para todos y entablar un diálogo único no creo que sea conveniente ahora. Hay cosas que dices que había intuido que te ocurrían. Te felicito por el trabajo con los jóvenes, no por lo que escribes (no todo). ¿Has leído sobre el relativismo del actual Benedicto XVI? Me gustaría que lo hicieras. Espero tus noticias.
A todos, amigos os invito a pensar también en esto último que digo, con todo mi cariño, Orpam Saretnoc Laverz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro