Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 5:46 pm Asunto:
Problema con Abuela y nietos
Tema: Problema con Abuela y nietos |
|
|
Hola a todos hermanos:
Bueno se que en este foro se abordan temas mayormente sobre el matrimonio, pero hoy les traigo una inquietud sobre algo que sucedió ayer por la tarde.
Resulta que fuimos a visitar a la mamá de mi esposo, llevamos a los niños y todo estaba bien. En casa de mi suegra vive un hijo con esposa e hija, solo que la esposa se va a trabajar a USA y le deja la niña a la suegra. La niña tiene muchos juguetes y en ocasiones cuando mis hijas van para allá ella no les presta los juguetes y cualquier cosa que mis hijos tomen ella se los quita. Hasta los juguetes que mis niños llevan y los dibujos que hace mi hija mayor tambien se los quita.
Ayer paso algo mas feo porque mis hijas son muy despreocupadas por los juguetes, los dejan ya sea en casa de mi mama o en casa de la suegra y no se vuelven a acordar de ellos hasta que los encuentran por ahi tirados. Mi hija Marian traia un bolso y cuando era hora de irnos se lo quiso traer, pero mi suegra le dijo que no era de ella y aunque yo recuerdo haberselo comprado mi suegra insistio que era de la nieta que vive con ella y se lo quito a mi hija, mi esposos trato de decirle a su mama que el bolso era de Marián, pero ella no quiso escucharnos.
Mi niña se puso muy mal, lloraba, gritaba, se arrastraba y me decia que era su bolso y que se lo queria traer, la tuve que levantar del suelo (ella tiene 4 años y pesa com 20 kilos), me alarmó su ira porque nunca se pone asi y cuando llegamos al auto empezó a vomitar de tanto que habia llorado.
Se que es alarmante la actitud de mi hija y salimos de la situación cuando llegamos a casa y le mostré unos libros para colorear que le tenia guardados, pronto se calmó y se olvido del incidente, pero la espina que me queda es que no es la primera vez que mi suegra le quita algo a mis hijos creyendo que es de la nieta que vive con ella, yo tambien les compro juguetes y se cuales son, injustamente algunas veces la niña se los ha quitado a mis hijos y mi suegra es muy necia y no acepta que algunos juguetes son de mis hijos.
Quiero que me den algunos consejos, si les ha pasado a ustedes, yo se que como cristiana debo perdonar, pero tampoco me gusta que me hagan llorar a mis hijos injustamente.
Saludos a todos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
Mira lo primero que te diría es que la abuela y las dos niñas, o sea tu sobrina y la tuya, necesitan ser educadas de otra manera, son una peor que la otra. La abuela a volcado su cariño, ciego por su puesto en la nieta que vive con ella y actúa como la niña, consentida , mal educada y grosera, la nieta que vive con la abuela es una mal criada hija única seguramente, irrespetuosa, atrevida sin que nadie le ponga limites, tu hija debería ser mas ordenada y tener para si mas cuidado con sus cosas y no dejarlas en cualquier lado, es mas cuando vaya a lo de la abuela no debería llevar nada y así le seria mas fácil regresar sin nada y todo esto explicarlo en familia y que cada cual asuma su cargo.
Te diría lo que yo aria pero no puedo hacerlo ya que no puedo negarle a la abuela la visita de su nieta. Creo en definitiva que estas haciendo un drama de algo que no es mas que lo que es, una demostración de lo que se les ha inculcado a los niños. A la abuela la dejemos ahí ya no la vamos a cambiar pero unos azotes no le vendrían mal.
Tu esposo carece de carácter para poner las cosas en su lugar y eso tampoco tiene remedio, resígnate a que las cosas mejoren si puedes inculcar a tu hija de que nunca cometa los errores de su prima para que no pase tan mal momento. |
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
Hola Marisol
No te compliques la vida.. solo ve a la papeleria y compra un marcador indeleble y a marcar todos y cada uno de los juguetes de las niñas, asi te evitas malos entendidos y enojos con la suegra..
A la niña pues.. finalmente son niños hay que darle su recordadita de que no se debeb de dejar los jugetes en cualquier parte..
No le busques mas explicaciones que si la suegra.. la sobrina.. bastante complicada es la vida para hacer un problema mayor con algo que tiene solucion.
Saludos!  |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 5:08 am Asunto:
|
|
Enrique escribió:
Cita: | Mira lo primero que te diría es que la abuela y las dos niñas, o sea tu sobrina y la tuya, necesitan ser educadas de otra manera, son una peor que la otra. |
Si lo se y batallo mucho con ella, es la de en medio de mis tres hijos y su caracter es mas fuerte, ella siempre me requiere mas esfuerzo que los demas, trabajaré mas en eso con ella, pues estoy muy conciente que mi hija no es un angelito indefenso
Cita: | La abuela a volcado su cariño, ciego por su puesto en la nieta que vive con ella y actúa como la niña, consentida , mal educada y grosera, la nieta que vive con la abuela es una mal criada hija única seguramente, irrespetuosa, atrevida sin que nadie le ponga limites |
Tienes toda la razon, sin habertelo dicho,
has adivinado por el patron de comportamiento de la niña el entorno en el que vive y su forma de ser.
Cita: | tu hija debería ser mas ordenada y tener para si mas cuidado con sus cosas y no dejarlas en cualquier lado, es mas cuando vaya a lo de la abuela no debería llevar nada y así le seria mas fácil regresar sin nada y todo esto explicarlo en familia y que cada cual asuma su cargo. |
Te concedo toda la razon, mi hija necesita aprender a ser ordenada y si empezamos por dejar los juguetes en casa nos evitaremos muchos problemas...
Cita: | Te diría lo que yo aria pero no puedo hacerlo ya que no puedo negarle a la abuela la visita de su nieta. Creo en definitiva que estas haciendo un drama de algo que no es mas que lo que es, una demostración de lo que se les ha inculcado a los niños. A la abuela la dejemos ahí ya no la vamos a cambiar pero unos azotes no le vendrían mal. |
Enrique no creas que no, a veces me dan ganas de no llevar a mis hijas con la abuela paterna, pero no puedo hacer eso, sea como sea mi suegra, no puedo negarle la visita de mis hijos, despues de todo tambien es su abuela. Creo que estaria mal.
Se que este incidente es algo que para muchos es una tonteria, pero para mi no lo es, tu dices que estoy haciendo un drama, yo creo sinceramente que no hago mal en exponerle a mis hermanos lo que sucedio esperando sus consejos, mi actitud ayer no fue de pelea ni de ira, al contrario tranquilamente me lleve a la niña y me despedi de la suegra como pude claro, pero no sali enojada ni nada por el estilo, es solo que me senti mal y necesitaba palabras claras.
Cita: | Tu esposo carece de carácter para poner las cosas en su lugar y eso tampoco tiene remedio, resígnate a que las cosas mejoren si puedes inculcar a tu hija de que nunca cometa los errores de su prima para que no pase tan mal momento. |
Pues carecer de caracter no creo Enrique, mas bien pienso que mi esposo conoce exactamente a su madre y mejor no le mueve al asunto, porque en otras ocasiones la señora no deja de calumniar a su hijo, apuntandole con el dedo por "segun ella" ser un hijo ingrato y tambien porque segun ella, mi esposo no honra a sus padres como lo dice Dios en sus mandamientos. Yo soy una mala mujer que le ha robado a su hijo y hasta ram... me han llamado. Asi que ya te imaginarás el ambiente que se respira cuando vamos de visita.
Ella es una mujer muy metida en las cosas de la Iglesia, de hecho es ministra de Eucaristia, pero a veces ella cree que "estar mas cerca de Dios" le da derecho a juzgar y a condenar a los demas. Ella cree que es infalible y que nunca se equivoca. Pero como tu bien dices a ella no la voy a poder cambiar, es mejor que busque la manera de evitar estas situaciones.
Maru Courtney escribió: | Rebe escribió: | Hola Marisol
No te compliques la vida.. solo ve a la papeleria y compra un marcador indeleble y a marcar todos y cada uno de los juguetes de las niñas, asi te evitas malos entendidos y enojos con la suegra..
A la niña pues.. finalmente son niños hay que darle su recordadita de que no se debeb de dejar los jugetes en cualquier parte..
No le busques mas explicaciones que si la suegra.. la sobrina.. bastante complicada es la vida para hacer un problema mayor con algo que tiene solucion.
Saludos!  |
Magnifica idea.....a marcar todos los juguetes!!!! se acaban los pleitos y malos entendidos. |
Gracias mis hermanas queridas, ya mismo temprano mañana empiezo a marcar los juguetes ni modo a veces no queda otro remedio. Los marcaré no para que mis hijas los paseen de casa en casa, sino para cuando la niña venga de visita que mi suegra vea que los juguetes de mi casa tampoco son de su nieta consentida
Les agradezco sus consejos, sin duda me dieron buenas ideas.
Que Dios los bendiga a todos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
|