Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 11:03 pm Asunto:
Chile: Teleserie de canal "católico".
Tema: Chile: Teleserie de canal "católico". |
|
|
Hola amigos, en especial de Chile.
En el capitulo de ayer día jueves de la teleserie "papi ricky" que transmite canal 13, transmitieron un capítulo en donde se mofan, tergiversan y dan un mal entendimiento de la labor, virtud y el propósito de los santos, algo no raro, ya que éste canal que se llama "católico", generalmente ha transmitido escenas de contenido erótico y a veces también programas de este tipo, aunque altas horas de la noche, no justifica llevar ese nombre.
Aunque si por lo menos no ayudan a una mejora en la evangelización (exceptuando el programa "pan en tu camino", un mensaje realizado por un sacerdote; y la incentivación de la campaña "un techo para Chile", lo cual es notable), por lo menos podrían no mofarse de nuestras mismas creencias y valores o revisar de una mejor manera los materiales que se exponen en Tv.
En el capítulo del que hablo se muestra a un grupo de nanas (las que hacen aseo), que le piden favores a una mujer que desapareció, y que por esto la llaman santa. También se ponen a repartir estampas con la foto de "esta mujer" la que en ningún momento muestra un rasgo de ser santa, sino todo lo contrario y al repartir estas estampas, al otro lado de esta sale hasta una oración. Además, y esto lo que más me molesto, reparten las estampas y dicen : ¡pidanle un deseo a santa Lola que seguro se lo cumplirá!
Bueno, todos sabemos cual es la función de los santos, ser mediadores entre Dios y los hombres, dar ejemplos de virtud, o aunque me equivoque con estas funciones, por lo menos que la función de los santos no es hacer favores, no son una barita mágica, un genio de una botella. Por eso quiero mandar un reclamo contra el canal, pero quisiera saber si alguien secunda mi disgusto o si estoy sola en esto. Desde ya gracias por cooperar con un Chile más católico, pero de verdad.
PD: yo en general no soy muy cuática sobre este tipo de cosas, pero creo que este caso es distinto, no nos podemos quedar de brazos cruzados.
Corregir al que yerra es una obra de misericordia.
Adios. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
canal 13 tiene de católico lo que sus papis rickis y presentadores.
Entonces lo mejor que podemos hacer, si no tenemos posibilidades de acceder a tv por satélite o cable es apagar la tv y abrir un buen libro.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: | canal 13 tiene de católico lo que sus papis rickis y presentadores.
Entonces lo mejor que podemos hacer, si no tenemos posibilidades de acceder a tv por satélite o cable es apagar la tv y abrir un buen libro.
Bendiciones |
Gracias por responder. Ahora mi pregunta es si serviría de algo si mando un reclamo por internet. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 12:20 pm Asunto:
|
|
Hola Nicole: creo que si tu lo sientes así, debes hacerlo. Yo recuerdo haber enviado dos o tres cartas en años pasados al canal del estado (TVN), cuando cerca de una semana santa programaron la pelicula "la última tentación de Cristo". Claro que al final la proyectaron igual pero creo que como católicos tenemos ese derecho y hasta diría que es un deber. De todos modos los canales de la tv abierta son un negocio y en este tipo de negocio Dios no cuenta.
Te animo a que hagas llegar tu reclamo. Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
rac Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
es una mofa de lo que pasa en la actualidad, aqui en mexico por ejemplo, paso la noticia de que repartian estampitas de un politico, andres manuel lopez obrador, con oracion y todo diske para canonizarlo, la misma ignorancia d emuchas personas les obliga a endiosar a sus idolos, tal es el caso de muchos santos no reconocidos por la iglesia catolica pero que tienen todo lo que los demas (oracion y estampa) hechas por sus fans |
|
|
 |
gabriel_zgv Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 4:30 am Asunto:
hola!
|
|
Hola yo también vi ese cápitulo y la verdad que me molestó eso de los santos. También en Romané me sorprende como pueden los gitanos alabar tanto a Santa Sara casi como Dios y la clara contradicción de Mama Pasca con el tarot ese que tiene. No sé puede creer en Dios, en las cartas y en el destino a la vez. Es cierto que TVN es un canal estatal, pero esas cosas me molestan y generan confusión en una persona de buena fe.
Saludos Nicole, me parece bien que hagas público estas cosas. _________________ gzamoranoo |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 9:47 pm Asunto:
Re: hola!
|
|
gabriel_zgv escribió: | Hola yo también vi ese cápitulo y la verdad que me molestó eso de los santos. También en Romané me sorprende como pueden los gitanos alabar tanto a Santa Sara casi como Dios y la clara contradicción de Mama Pasca con el tarot ese que tiene. No sé puede creer en Dios, en las cartas y en el destino a la vez. Es cierto que TVN es un canal estatal, pero esas cosas me molestan y generan confusión en una persona de buena fe.
Saludos Nicole, me parece bien que hagas público estas cosas. |
Bueno ya mandé mi queja y me gustaría que los que puedan también lo hicieran. HOy recibí una respuesta un mail "hemos recibido su comentario", pero sólo eso.
Si a mi me molestan varias cosas del canal estatal. El nombre de su última serie "corazón de Maria", que soberana tontera, se mofan del sagrado corazón de María ya sólo con el nombre. También recordemos que este canal exibió "la última tentación de cristo" y bueno su teleserie Romané cuando un sacerdote se enamora de una gitana, y las santerías y cosas raras que ya explicaste. Pero de un canal que se llama de la Pontificia Universidad Católica, me sorprende, por lo menos formalmente, aunque ya lo que es en el día a día.
Saludos y alzemos nuestra voz Católica y anunciemos el evangelio. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
|