Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
claudiakaren Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 9:32 pm Asunto:
Que pasa
Tema: Que pasa |
|
|
Como estan? llevo un tiempo leyendo los foros, y he aprendido muchas cosas de sus historias, ejemplos y consejos, muchas gracias!!!. Les cuento algo de mi historia para saber sus opiniones y consejos. Antes de conocer a mi esposo yo participaba activamente en la Iglesia como catequista y otros cargos apostolicos. Lo conoci a el por medio de un chat catolico, pero el entraba como una persona a la cual nadie le quitaria su concepto de que Dios no existe y otras tonterias que tenia en su corazon desde que perdio a su papa. El es tres años menor que yo, y siempre lo vi como un niño, pero tambien como una mision para acercarlo nuevamente a Dios. Bueno pero la situacion fue al revez porque al irlo conociendo me enamore o me ilusione y perdi la cabeza y la cordura como se diria. Tuvimos una hija y luego nos casamos solo por civil aun encontra de la voluntad sobretodo de su mama, porque ella queria que nos casaramos por separacion de bienes, yo me casaba por amor asi que no acepte eso, y practicamente nos casamos a escondidas. Luego tuvimos a nuestro segundo hijo (ahora ellos tienen 2 y 3 años y medios), y trabajamos en uno de los negocios de su mama. Bueno estos 5 años de relacion han sido tormentosos, se ha seàrado de mi tantas veces, pero he sabido ser paciente, el dejo el alcohol, luego de sufrir en familia todo lo que esto significa, y muchas otras cosas mas. Siempre tuvimos la idea de casarnos por religioso pero mas como algo que se deberia de hacer, que con conciencia. Bueno, ahora hay una situacion diferente, este año a pasado algo inusual, regreso en mi esa nececidad de Dios, es algo inexplicable pero cierto, regrese a mis oraciones, a buscar a mis amigas de la Iglesia, a leer vida de santos y a extrañar todo lo que es de Dios. Pienso que es Dios quien me llama nuevamente a vivir lo que deje. Mi esposo al principio se asusto, me celaba por ir a misa, iba conmigo molesto solo para ver a quien yo buscaba. Luego renegaba de lo que leia o rezaba. Se alejo de mi, y luego cedio a ir a un retiro y gracias a Dios eso le ayudo a creer que existe un Dios. Sin embargo no quiere compartir ciertas cosas conmigo, como por ejemplo casarnos con conciencia de lo que significa, pues para el la fidelidad en pensamientos y en ciertas acciones es dificil, y mas aun le molesta mi idea de no cuidarnos con metodos anticonceptivos, y es ahi que me dice exagerada. Esa es mi mayor preocupacion pues nos estamos separando. Y aunque muchas personas que conocen toda nuestra historia me aconsejan que es lo mejor yo sufro por nuestros hijos y no se que hacer. Me da pena porque lo acerco a Dios y sin embargo lo perdemos igual. Agradesco desde ya sus comentarios. Dios los bendiga. _________________ Después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Visita mis paginas:
http://www.concristoymaria.blogspot.com/
http://marychris.hi5.com |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 1:38 am Asunto:
|
|
Tienes un matrimonio concebido a medias pero matrimonio al fin, a no estar casada por la iglesia estas viviendo en concubinato igualmente, pero esto para la iglesia de Dios es seguir luchando por esa unión Cristiana Sacramental, pero por sobre todas las cosas la iglesia quiere la felicidad de las personas, por la razón expuesta no puedes confesar ni comulgar, es decir no puedes recibir los sacramentos hasta tanto no normalices tu situación ante Dios, pero Dios nos concede todos los tiempos que necesitemos.
Yo te diría que lo más importante en tu vida es que mantengas la unión y la felicidad de ese matrimonio, haz todas costa, con el tiempo podrás ir resolviendo las cosas una a la vez, pero si lo destruyes enemistándolo con la relación en la que vives será mucho mas grave y mas difícil. Mantén la paz y la armonía en todo y sigue predicando y mostrándole el camino del Señor sin hartarlo, sin fanatismo, recurre a la oración intensa, frecuente y pide por su conversión ya veras como ira cambiando la situación.
Te diría que el mejor consejo aquí es que hables con algún Sacerdote por todo y especialmente por lo que te preocupa, encontraras comprensión y consejos sabios que te ayudaran mucho. Vive la vida de familia con alegría, con amor y feliz, todos juntos, sin discusión, no enciendas la mecha de la destrucción que es la discusión, hazlo todo en paz y armonía.
Bendiciones. |
|
|
 |
cindy bolaqui Asiduo
Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 132 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 12:55 pm Asunto:
hola
|
|
Hermana me parece q estoy escuchandome a mi misma, yo vivi la misma situacion q tu solo q yo no me habia casado por lo civil siquiera.
Hoy ya me case por la iglesia, por ahi puse un tema porque no sabes la felicidad q senti de haberlo logrado.
Mi hoy esposo tenia mucho tiempo de no acercarse a Dios, estamos hablando de 14 años de q se mantuvo ausente. Logicamente cuando yo le empece a hablar de Dios el estaba sumamente exceptico y no queria saber nada, todo era pero todo era no y hasta tenia ideas protestantes muy feas. Yo busque ayuda en un sacerdote y el contesto sus preguntas, yo le dije a mi esposo q si queria q le gustaria q un sacerdote le contestara todas las preguntas y dudas q el tenia sobre la doctrina catolica, y mira... la cosa fue increible porque el q era tan dificil acepto ir.
Llevo una lista enorme, eso si yo deje q hablara a solas con el padre no queria presionarlo... duraron horas de horas y cuando al fin el salio de esa cita... me di cuenta q hasta amigo del padre se hizo.
No te digo q cambio de la noche a la manhana pero si poco a poco note cambios, primero empezamos a ir a misa, luego fuimos a catequesis prematrimonial la cual te la recomiendo muchisimo, nos congregamos por medio del grupo catecumenal y ahora estamos casados por la iglesia. Todavia hay cosas qpulir pero de eso se encarga el Senhor.
Que quiero decir con todo esto? q muchas veces una trata de ser la q puede convencer y todo pero creo q a veces necesitan escuchar ciertas cosas de alguien q vive totalmente ese casamiento con Dios. Tambien sucede q por mas buenas intenciones q tengamos solo conseguimos presionar y hacer q la otra persona se canse y piense q seguir los caminos de Dios es solo cumplir y cumplir preceptos. Yo se q vos sabes q es mucho mucho mas q eso, hay muchas cosas lindas q uno vive por solo acercarse.
Yo en tu lugar no lo presionaria pero trata de q el viva en un ambiente donde el poco a poco le interese y quiera seguir a Dios por conviccion, no por q tu le insistes y le cansas.
Ojala de algo te pueda servir mi experiencia, aqui hay hermanos con mucha facilidad de palabra y consejeria tambien.
Q Dios te bendiga _________________ _________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi |
|
|
 |
claudiakaren Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 1:46 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Enrique y Cindy por sus respuestas, Dios los bendiga muchisimo. Ah y ante todo mucho gusto en conocerlos. Sus palabras me han dado tranquilidad, ayer en la noche estuve conversando nuevamente con el, y estaba mas dispuesto a la escucha, vamos a darnos un tiempo de reflexion. Este fin de semana (hoy por la noche) me estoy yendo de retiro, pienso que esta pequeña separacion nos va a ayudar a pensar mejor las cosas, y el hecho que el pase mas tiempo solo con nuestros hijos tambien le va a ayudar. Yo se que el me ama, lo veo en sus ojos, y los pocos pasos que a dado para conocer a Dios me lo demuestran. Se tambien que los tiempos de Dios, son solo de El, y ya le llegara su momento de conversion. Hablare de todas maneras con un Sacerdote y ya les contare como vamos arreglando nuestra situacion. Muchas gracias nuevamente y espero seguir contando con sus consejos y si Dios quiere con su amistad tambien. Cariños. _________________ Después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Visita mis paginas:
|
|
 |
claudiakaren Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 2:45 pm Asunto:
|
|
Hola nuevamente, les escribo para contarles que ha pasado en estos ultimos dias. Ha pasado tanto... bueno empiezo por contarles que al retiro que asisti estaba dirigido a adictos dependientes y codependientes. Mi esposo me llevo hasta el lugar de retiro y lo animaron a quedarse. Los temas fueron bien fuertes, me hicieron reconocer mi codependencia, y me di cuenta que yo llenaba mis vacios de felicidad con verlo a mi esposo necesitandome siempre, y esto no es una relacion sana, nunca lo fue. El quizo irse del retiro varias veces, pero lo animaban a continuar, incluso le brindaron consejeria. Escuchar tantos testimonios, y el reconocerse de seguro adicto le dolio pero en vez de dejarse llevar por Jesus, en todo momento estaba de mal humor. Con decir que se la agarro conmigo, me miraba de mala manera, me empujaba al caminar, y cuando yo estaba arrodillada ante el Santisimo me pisaba los pies. En fin se que no era el, sino el maligno que no lo dejaba. Pero yo reconosco que estos maltratos se dan siempre en mi hogar, y para mi hasta ya resultaba normal estos tratos. Sin embargo en este retiro me dieron la fuerza, bueno El Señor me dio la fuerza y la luz de ver que yo nada puedo cambiar, que yo ya le mostre la verdad a el, y si no quiere seguir o abrir su corazon ya es su problema. Terminando el retiro me dijo que ahora si definitivamente nos separaremos y yo tambien ya habia decidido en mi interior lo mismo. Ahora me doy cuenta porque el Señor nunca nos permitio casarnos por religioso. El dia de ayer despues de tantos años me confese, y el padre me dijo algo tan lindo y era Jesus hablando, Hoy hay fiesta en el cielo y en tu corazon!!! y asi lo senti. Gracias Jesus mio. Tambien lo recibi en la comunion, que beso de amor Señor!!! ahora me siento fuerte, pero se que debo seguir con mi oracion y con la confianza en el Señor y con nuestra Madre Maria, mi mamita linda!. Ya estamos viendo lo de la separacion y gracias a Dios lo estamos viendo en paz. Ya todo se lo dejo a Dios, y no me preocupare en el mañana sino en el dia a dia tal como El lo desea. Bendito seas por siempre Señor!!!. Gracias hermanos por sus oraciones y que Dios los bendiga siempre. _________________ Después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Visita mis paginas:
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 8:58 pm Asunto:
|
|
Hola Claudia: Has escuchado la llamada del Señor y ha puesto tu corazón y tu fe a trabajar, sigue sus consejos y vive la fe y la vida en ella con alegría y amor a Dios. Veras que desde la presencia de Dios se ve todo más hermoso.
. |
|
|
 |
ChristianMalquiContreras Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 8:31 am Asunto:
Re: Que pasa
|
|
claudiakaren escribió: | Como estan? llevo un tiempo leyendo los foros, y he aprendido muchas cosas de sus historias, ejemplos y consejos, muchas gracias!!!. Les cuento algo de mi historia para saber sus opiniones y consejos. Antes de conocer a mi esposo yo participaba activamente en la Iglesia como catequista y otros cargos apostolicos. Lo conoci a el por medio de un chat catolico, pero el entraba como una persona a la cual nadie le quitaria su concepto de que Dios no existe y otras tonterias que tenia en su corazon desde que perdio a su papa. El es tres años menor que yo, y siempre lo vi como un niño, pero tambien como una mision para acercarlo nuevamente a Dios. Bueno pero la situacion fue al revez porque al irlo conociendo me enamore o me ilusione y perdi la cabeza y la cordura como se diria. Tuvimos una hija y luego nos casamos solo por civil aun encontra de la voluntad sobretodo de su mama, porque ella queria que nos casaramos por separacion de bienes, yo me casaba por amor asi que no acepte eso, y practicamente nos casamos a escondidas. Luego tuvimos a nuestro segundo hijo (ahora ellos tienen 2 y 3 años y medios), y trabajamos en uno de los negocios de su mama. Bueno estos 5 años de relacion han sido tormentosos, se ha seàrado de mi tantas veces, pero he sabido ser paciente, el dejo el alcohol, luego de sufrir en familia todo lo que esto significa, y muchas otras cosas mas. Siempre tuvimos la idea de casarnos por religioso pero mas como algo que se deberia de hacer, que con conciencia. Bueno, ahora hay una situacion diferente, este año a pasado algo inusual, regreso en mi esa nececidad de Dios, es algo inexplicable pero cierto, regrese a mis oraciones, a buscar a mis amigas de la Iglesia, a leer vida de santos y a extrañar todo lo que es de Dios. Pienso que es Dios quien me llama nuevamente a vivir lo que deje. Mi esposo al principio se asusto, me celaba por ir a misa, iba conmigo molesto solo para ver a quien yo buscaba. Luego renegaba de lo que leia o rezaba. Se alejo de mi, y luego cedio a ir a un retiro y gracias a Dios eso le ayudo a creer que existe un Dios. Sin embargo no quiere compartir ciertas cosas conmigo, como por ejemplo casarnos con conciencia de lo que significa, pues para el la fidelidad en pensamientos y en ciertas acciones es dificil, y mas aun le molesta mi idea de no cuidarnos con metodos anticonceptivos, y es ahi que me dice exagerada. Esa es mi mayor preocupacion pues nos estamos separando. Y aunque muchas personas que conocen toda nuestra historia me aconsejan que es lo mejor yo sufro por nuestros hijos y no se que hacer. Me da pena porque lo acerco a Dios y sin embargo lo perdemos igual. Agradesco desde ya sus comentarios. Dios los bendiga. |
Lamento haberme tardado en venir a este lugar en el cul tu disfrutas de todo este ambiente
Solo quiero preguntarte si realmente lo que deseas es no seguir conmigo, se que piensas que el dia de hoy me tire l abandono y me puse a tomar pero no es asi, yo tome solo 4 cervezas porke me invitaron por la memoria del señor antero que habia sido enterrado en la tarde y despues cuando cerraron la tienda me puse atrabajr con teo haciendo pan, a lo que voy es que me peudes decir masoquista peor tl ves necesito que me digas una y otra ves que ya no me quieres que ya no sientes nada por mi o que realmente estas dsipuesta a abandonarme y no seguir intentando la gran labor que hace 5 años empesaste con tanto amor y cariño , y que hoy 5 años despues recien empiesa a dar sus frutos.
te pido perdon nuevametne por no creer con la mism intensidad que tu, te pido perdon por la vida que lleve que me hiso ser una persona que se comporta de esa manera y te pido perdon por todo el daño que en el camino de conversion que estoy siguiendo te he causado
te amo claudia y cuando veo el video que hice para ti solo recuerdo el gran amor con el que lo iba haciendo
te amo
perdoname _________________ Christian |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
Estimada Claudiakaren:
Sólo saludarte y decirte que lamento mucho lo que has pasado.
Los golpes de un esposo, al que además amas, son heridas muy profudas que sólamente del modo que lo estas intentando sanarán. Pidele al Señor que ponga sus manos sobre tus heridas y las sane.
Por en sus manos todo lo que sientes, todos lo anhelos de tu corazón, y verás que poco a poco las cosas irán mejorando.
Ha empezado nuevamente tu camino hacia el Señor. Por nada del mundo lo dejes. Antes que todo está el amor a Dios.
Yo en lo personal te diría que no hay nada mejor para los hijos que vivir con sus dos padres juntos. Eso no significa que tengas que seguir aguantando maltratos y todo lo que conlleva vivir con un alcohólico, sino que creo que no debes quitar el dedo del renglón. Deber seguir la lucha por medio de la oración. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
Recuerda que tus hijitos son muy amados por el Señor y Él quiere lo mejor para ellos. Y lo mejor es que vivan con padres sanos. Yo espero que Crhistian así lo entienda y luche porque así sea. Y que tú estés dispuesta a ser muy humilde y valiente para preguntar y escuchar al Señor sobre lo que él quiere para tu familia.
A pesar de todo, sé muy feliz, para que tus hijitos lo sean.
Les deseo lo mejor como familia.
Un abrazo para los 4. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
claudiakaren Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 3:13 pm Asunto:
|
|
Gracias Reyna por tus palabras, el sabe que yo siempre seguire rezando por el, por su conversion, por su santidad. Solo le digo que el cambio tiene que ser para el mismo no para mi ni para sus hijos, sino para su alma, para su corazon. Los vicios que provienen de llagas en el corazon, solo pueden ser sanados con Cristo. Buscar direccion espiritual, confesarse y comulgar es un gran paso. Y decir dia a dia Hoy no tomare porque me hace daño, mañana no se, pero hoy no lo hare, y asi cada dia. Igual con los temperamentos fuertes, hoy no renegare ni tratare mal a nadie, no lo humillare. Y asi cada dia. Solo por hoy voy a ser feliz!. Saludos en Cristo y Maria. Claudia. _________________ Después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Visita mis paginas:
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 4:58 am Asunto:
|
|
claudiakaren escribió: | Gracias Reyna por tus palabras, el sabe que yo siempre seguire rezando por el, por su conversion, por su santidad. Solo le digo que el cambio tiene que ser para el mismo no para mi ni para sus hijos, sino para su alma, para su corazon. Los vicios que provienen de llagas en el corazon, solo pueden ser sanados con Cristo. Buscar direccion espiritual, confesarse y comulgar es un gran paso. Y decir dia a dia Hoy no tomare porque me hace daño, mañana no se, pero hoy no lo hare, y asi cada dia. Igual con los temperamentos fuertes, hoy no renegare ni tratare mal a nadie, no lo humillare. Y asi cada dia. Solo por hoy voy a ser feliz!. Saludos en Cristo y Maria. Claudia. |
Paz y bien.
Voy llegando de vacaciones, recién me reintegro a los foros y es la primera vez desde que estoy en ellos (desde hace año y medio) que veo a un matrimonio escribiendo dentro del mismo foro.
Lo cual no hace más que reforzar mi fé en Dios.
De por sí es difícil que hombres escriban en los foros o asistan a misa. La mayoría de los que lo hacemos somos mujeres. Y el hecho de que un matrimonio ventile sus problemas directamente en el foro es algo que no había visto.
Me alegra que se animen a hacerlo. Leo que hablan de separación después de un matrimonio donde ha habido ofensas y alcoholismo de parte de uno de ellos
Las heridas sufridas son muy difíciles de cauterizar, sin embargo Dios es tan poderoso que si lo desea, puede hacerlo. He presenciado su poder actuando en la vida de tantas gentes, personas con problemas mucho mayores, en los cuales el amor y perdón que Dios inspira han sido suficientes para cambiar sus vidas.
No han sido sólo alcohol o drogas lo que se ha superado, no sólo golpes u ofensas, a ello se agregan infidelidad de parte de ella, el hecho de tener un hijo con otra persona y hacerlo pasar como si fuera de él.
Y el amor y el perdón de Cristo actuando en sus vidas ha sido tanto, que se han perdonado, han reconstruido sus vidas que eran un desastre total.
Asi que como yo veo las cosas, ustedes Claudia y Cristian tienen mucho más que ellos, tienen mucho menos que perdonarse que ellos.
Porque debemos recordar que un matrimonio son dos. Que desde el principio cada uno se conocia en sus defectos y en sus virtudes.
Que si uno es víctima del alcoholismo, el otro es también víctima de la ilusión de ser capaz de cambiarlo, olvidando que sólo Dios puede hacerlo.
Si somos sinceros, Claudia y tal vez si analizas tus sentimientos al conocerlo, seguramente encontrarás que en ése tiempo te sentías con la fortaleza sufiiente para cambiarlo o ayudarlo a cambiar.
Que ése bello propósito que seguramente tenías, no termine, recuerda que nos dice Pable en el Evangelio que el cónyuge que conoce a Cristo, es el encargado de santificar al otro.
O sea, ayudarle a vivir en santidad. Espero encuentres la fortaleza, serenidad, paciencia suficientes en la oración para ayudar a tu esposo a salir de su enfermedad como lo aceptaste hacer al unirte a él en matrimonio, aunque no sea religioso.
Tal vez algún día puedan santificarlo, uniéndose por la Iglesia.
Mencionas que te sientes atraída hacia la vida que llevaba antes de conocerlo, o sea como catequista y en otros cargos apostólicos, lo cual no veo la razón para que no lo hagas.
Si sientes la inquietud de hacerlo es porque Dios te llama por ése camino, ¿te has preguntado porqué precisamente tú, que conocías de Dios, que catequizabas, que realizabas apostolados conociste a alguien como él?
¿No te habla éso de cuál es tu primer apostolado?
Si no puedes llevar y vivir en tu propia vida y familia la palabra de Dios, difícilmente creo que puedas hacerlo con otros.
¿Sueno dura? Tal vez, sin embargo te aseguro que es el Espíritu Santo quien pone éstas palabras.
Dios los bendiga a ambos. Y les dé la fé suficiente para dejar que El actúe en sus vidas. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
claudiakaren Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
Gracias Scarlett por tus palabras, aunque algo duras tienen mucho de ciertas. Lo que si debo decirte es que no es que me haya cansado de luchar, sino que ya luchaba en vano pues el siempre con sus palabras me decia que no cambiaria, estaba necio. Quiza este alejamiento lo hizo reflexionar, y hay un dicho bien cierto "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Yo he buscado mi refugio en Dios y en el descanso, pero siempre rezo por christian, por su conversion, y ahora puedo ir viendo poco a poco los frutos. Solo que todo con prudencia y ahora hacerlo todo bien, pues tenemos 2 hijos que son los que sufren mas, aunque pequeños, han pasado por bastante, y yo como su Madre debo buscar hacerlo todo con prudencia, y sobretodo de la mano del Señor. Gracias sinceramente por tus comentarios, no me he rendido, solo que ahora mi lucha es espiritual, con la oracion. Que Dios los bendiga. _________________ Después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Visita mis paginas:
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
María José o Primavera como muchos la conocen, dice en muchos de los comentarios que hace que no hay que rendirse nunca cuando se trata de luchar por mantener unidas a nuestras familias y coincido totalmente con ella.
Como bien mencionas, la lucha que desarollamos muchas veces con los medios que normalmente conocemos , terminan por agotarnos, terminan por desquebrajar aquello por lo que luchamos tanto en mantener unido.
Es sólo en ése momento en que Dios se hace presente en nuestras vidas, o más bien en que nos damos cuenta que El ha estado siempre ahí, viendo cómo nos lastimamos una y otra y otra vez.
Hasta que finalmente nos damos cuenta de su presencia y dejamos que sea El el que actúe.
Muchas veces nos decimos que lo hacemos por nuestros hijos, pero como mencionas en un aporte anterior respecto a tu esposo, la razón principal por la cual debemos mantenernos en la batalla somos nosotros mismos.
Son tus propias palabras que aplicas a tu marido, diciéndole que debe cambiar no por sus hijos sino por él. Lo mismo puedes aplicar a tí misma. Cambiar no por tus hijos, sino por tí misma.
Es cierto que él pudo ser el que se equivocó, el que lastimó, pero también es cierto que tú sabías de su problema, así que a los dos les corresponde solucionarlo,
El que compra la vaca, compra el becerro.
Si te casaste con él sabiendo que era alcohólico, debes entonces aceptarlo como lo aceptaste antes, sobre todo ahora que está dispuesto a cambiar.
Y sobre todo, ayudarlo a superar su alcoholismo.
No es fácil hacerlo, lo sé.
Es sencillo hablar desde fuera, sin embargo todos hemos tenido que superar distintas situaciones en nuestros matrimonios. Yo misma estoy en la misma batalla: mantener unida a mi familia, aún con mis defectos, con los defectos de mi esposo y los de mis hijos.
Existen grupos de autoayuda en los cuales se pueden apoyar para superar el alcoholismo de él, sobre todo si está dispuesto a hacerlo ya que lo primero que se necesita es aceptarse como alcohólico y aceptar que sólo no puede.
Existen también grupos de autoayuda para familiares de alcohólicos en los cuales se recibe apoyo para ayudarse a superar los resentimientos y curar las heridas que se pudieran tener.
Son muy buenos, si se sigue bien el programa destinado a ello.
Espero te sean útiles también a tí y a tu familia. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
claudiakaren Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Coincido contigo en mucho mi querida Scarlett, yo sabia con quien estaba, lo que no sabia era que yo era una codependiente, que significa esto, al vivir en una familia disfuncional con una madre adicta en este caso al juego, y no pudiendo ayudarla, volque mi deseo de ayudar a quien es mi esposo, pensando inconsientemente que a el podria cambiarlo y ayudarlo como no pude hacer con mi madre. Hace unos dias asisti a un retiro espiritual enfocado a adictos y codependientes, ahi tambien asistio el, y me di cuenta que yo estaba mal, que tenia heridas en mi corazon que solo el Señor cambiara, que yo no puedo ayudar a nadie, orientarlo hacia el Señor si, pero el cambio esta en uno. Ahi nos aconsejaron a los 2, en esos momentos el no estaba dispuesto a cambiar y abrir su corazon a Dios tal como ahora manifiesta que si lo desea, quiza no era su momento. Y a mi me aconsejaron que mejor no me casara, porque si recibia el Sacramento era con conciencia de su problema, pero si el no recibia el Sacramento con conciencia de lo que significaba, mejor era dejarlo ir. Y asi lo hice, y eso esta dando frutos al parecer. En esos dias escribi algo a mis amistades fruto de ese retiro y creo que no esta mal:
Asi como la adiccion la codependencia es dañina. Necesitamos ayudar a los demas para sentirnos seguros nosotros mismos, pues nos llena el saber que esa persona que sufre una adiccion o un problema dependa de nosotros. Y sufrimos, sufrimos porque por mas que querramos ayudarlos ellos siguen viviendo la existencia que ellos desean, y nos desgastamos fisica, emosional, moral y hasta economicamente por ellos. Porque los recibimos cuando estan borrachos o sumidos en su adiccion porque nos dan pena y queremos ayudarlos, pero ellos siguen en lo mismo. Porque pagamos sus deudas para que ellos no se metan en problemas pero ellos siguen en lo mismo. Porque aceptamos sus palabras y actos negativos hacia nosotros porque pobresitos tienen problemas y no se dan cuenta, y asi tantas cosas mas. Pero sabes, ellos son manipuladores, y nosotros no vamos a poder cambiarlos. Necesitamos estar bien primero nosotros. Eres feliz ayudandolo, sufriendo por esa persona? y no es que no te quiera sino que ya perdio su sano juicio, y solo depende de esa persona recuperarlo no de ti. No te desgastes, no sufras, tu has nacido para ser feliz, tu tienes tu propia vida, no busques vivir la de los demas. Dios te ama. _________________ Después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Visita mis paginas:
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 28, 2007 12:51 am Asunto:
|
|
claudiakaren escribió: | Coincido contigo en mucho mi querida Scarlett, yo sabia con quien estaba, lo que no sabia era que yo era una codependiente, que significa esto, al vivir en una familia disfuncional con una madre adicta en este caso al juego, y no pudiendo ayudarla, volque mi deseo de ayudar a quien es mi esposo, pensando inconsientemente que a el podria cambiarlo y ayudarlo como no pude hacer con mi madre. Hace unos dias asisti a un retiro espiritual enfocado a adictos y codependientes, ahi tambien asistio el, y me di cuenta que yo estaba mal, que tenia heridas en mi corazon que solo el Señor cambiara, que yo no puedo ayudar a nadie, orientarlo hacia el Señor si, pero el cambio esta en uno. Ahi nos aconsejaron a los 2, en esos momentos el no estaba dispuesto a cambiar y abrir su corazon a Dios tal como ahora manifiesta que si lo desea, quiza no era su momento. Y a mi me aconsejaron que mejor no me casara, porque si recibia el Sacramento era con conciencia de su problema, pero si el no recibia el Sacramento con conciencia de lo que significaba, mejor era dejarlo ir. Y asi lo hice, y eso esta dando frutos al parecer. En esos dias escribi algo a mis amistades fruto de ese retiro y creo que no esta mal:
Asi como la adiccion la codependencia es dañina. Necesitamos ayudar a los demas para sentirnos seguros nosotros mismos, pues nos llena el saber que esa persona que sufre una adiccion o un problema dependa de nosotros. Y sufrimos, sufrimos porque por mas que querramos ayudarlos ellos siguen viviendo la existencia que ellos desean, y nos desgastamos fisica, emosional, moral y hasta economicamente por ellos. Porque los recibimos cuando estan borrachos o sumidos en su adiccion porque nos dan pena y queremos ayudarlos, pero ellos siguen en lo mismo. Porque pagamos sus deudas para que ellos no se metan en problemas pero ellos siguen en lo mismo. Porque aceptamos sus palabras y actos negativos hacia nosotros porque pobresitos tienen problemas y no se dan cuenta, y asi tantas cosas mas. Pero sabes, ellos son manipuladores, y nosotros no vamos a poder cambiarlos. Necesitamos estar bien primero nosotros. Eres feliz ayudandolo, sufriendo por esa persona? y no es que no te quiera sino que ya perdio su sano juicio, y solo depende de esa persona recuperarlo no de ti. No te desgastes, no sufras, tu has nacido para ser feliz, tu tienes tu propia vida, no busques vivir la de los demas. Dios te ama. |
Paz y bien.
Si. Conozco de lo que hablas. He estado en un grupo de autoayuda antes, hace muchos años, no de alcohólicos, pero sí de Neuróticos. Visitábamos de vez en cuando los grupos de alcohólicos y conocí varios testimonios muy bellos de recuperación.
Por supuesto, en los retiros se tiene el mismo propósito. Son muy buenos también, siempre y cuando como mencionas, el alcohólico esté dispuesto a aceptar a Dios como su guía.
No es fácil hacerlo, lo sé. Digo, el aceptar a Dios como nuestro guía, tal vez por temor a perder nuestra individualidad, a ser copias de los demás, de aquellos que anteriormente criticamos o llamamos "mochilones" o "de la vela perpetua".
Hace poco, tuve la oportunidad de visitar a un matrimonio de 55 años de vida ¡¡55!! en el cual, el señor toma por temporadas, pero toma a perderse.
Le llamamos sus "giras artísticas" porque se va de su casa por una semana o por varios días. Y así ha sido desde hace muchos años.
Cuando no toma, todo está bien. Trabaja, convive con su familia, es completamente normal, amoroso, consciente.
Pero cuando toma, no es que ofenda a nadie, es simplemente que se desatiende del sostén de su familia. Dios es tan grande que siempre le ha brindado trabajo, a pesar de su "defecto" como discretamente le llama su familia.
Quien ha sostenido a la familia tanto económica como emocionalmente, ha sido su esposa ayudada por su hija mayor que desde muy joven se hizo cargo de los gastos fuertes de su casa.
Como adivinarás, ésto afectó su vida. De hecho no se casó, sino hasta hace unos 7 años, siendo una mujer cercana a los 50.
Tuvo un hijo a los cerca de los cuarenta.
Platicando con su papá decía que no le quitarían nunca su vicio, que no afecta a nadie.... tal vez no recuerda a su hija, ni a sus demás hijos.
Y sin embargo, lo quieren mucho. Las cosas que tiene la vida, ¿verdad?
El corazón de sus hijos y de su esposa es muy grande. Dios ha sabido sostener a la señora, ella tiene muchos años de conocer a Dios y de vivir conforme a sus mandatos.
Y a pesar de todo, se quieren. Y siguen juntos por amor, aunque suene cursi que a los casi 80 dos personas se amen y se toleren sus defectos.
Ella no pierde por supuesto la esperanza de que él al fin se aleje de su vicio, pero por beneficio de él.
Creo por lo que ví, que finalmente lo está haciendo. Si Dios no es el que actúa en la vida de nosotros los que creemos en él, entonces no sé quién lo hace.
Ella ha sido como Santa Ana: perseverante en su oración. Y finalmente, aunque sea al final de su vida está viendo el cambio tan esperado en su esposo. Qué maravilla, ¿no te parece? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
claudiakaren Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 29, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Gracias Scarlett y Maru por su consejo y preocupacion. Estoy tomando las cosas con calma y aprendiendo que no soy perfecta, que yo tambien he cometido errores en la relacion, y aun hasta ahora por mi caracter los sigo comentiendo, tengo que mejorar mucho, ambos tenemos que mejorar, y cuando estemos bien veremos si aun es Plan de Dios que sigamos juntos. Sigan rezando por nosotros. Gracias nuevamente. Que Dios las bendiga mucho. _________________ Después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Visita mis paginas:
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 30, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
claudiakaren escribió: | Gracias Scarlett y Maru por su consejo y preocupacion. Estoy tomando las cosas con calma y aprendiendo que no soy perfecta, que yo tambien he cometido errores en la relacion, y aun hasta ahora por mi caracter los sigo comentiendo, tengo que mejorar mucho, ambos tenemos que mejorar, y cuando estemos bien veremos si aun es Plan de Dios que sigamos juntos. Sigan rezando por nosotros. Gracias nuevamente. Que Dios las bendiga mucho. |
Paz y bien.
En cuanto a mí, Karen no pretendo dar consejos, simplemente compartir algo de lo que se me ha dado.
Eso de " Cita: | me estoy tomando las cosas con calma y aprendiendo que no soy perfecta, que yo también he cometido errores en la relación, y aun hasta ahora por mi caracter los sigo comentiendo, tengo que mejorar mucho | , me suena como si lo dijera yo jajjaja.
Sucede que por éso no doy consejos, porque yo misma estoy en el camino de hacer de mi matrimonio algo digno de ser vivido, no siempre lo hemos hecho con éxito, hemos tenido nuestras malas épocas desgraciadamente, (¿escribí desgraciadamente?, perdón. Debí decir afortunadamente porque ésas malas épocas han sido alicientes para mejorar nuestra relación y mantenerla durante 26 años y medio.
Asi que nada de consejos, Karen. Estamos para compartir.
Yo misma aprendo mucho de las personas que comparten sus vidas con nosotros. En algunos me veo como era hace algunos años, en otros veo a mis hijos, en otros me veo a mí misma y en otras me veo con caracterízticas que me gustaría tener.
Jesucristo mismo cuando empezó a conocer a sus discípulos, los llamaba así: discípulos, posteriormente los llamó amigos, cosa que finalmente sucede cuando conocemos a alguien.
Asi que nada de consejos como si fuera uno tu madre o algo así, aquí por lo menos para mí, todos, no importa nuestra edad, tiempo en los foros, aportamos lo mismo: nuestra propia persona.
Saludos y cuenta con mis oraciones por la restauración de tu matrimonio. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
claudiakaren Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 12:51 am Asunto:
|
|
Gracias chicas, sus testimonios y su orientacion son valiosas para mi. Y espero que los pocos aportes que yo pueda dar tambien ayuden a los demas. Rezare por ustedes tambien.  _________________ Después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Visita mis paginas:
|
|
 |
|