Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los tres días de Oscuridad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los tres días de Oscuridad
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 6:36 pm    Asunto: Los tres días de Oscuridad
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

No sé si ya se haya tratado este tema anteriormente, pero hace unos pocos días estuve leyendo acerca de estás revelaciones, que tuvo el Padre Pío (no recuerdo el segundo nombre), acerca de los tres días de oscuridad, en donde se deberá permanecer en las casas, serán días terribles, morirá mucha gente y toda la humanidad será puesta a prueba. Al final esl Señor reclamará la tierra y será un nuevo comienzo.

Esto que expreso es como un resumen de lo que yo entendí, no tengo a la mano el librito, pero quiero saber si estas revelaciones están aprobadas, no sé si está ya beatificado o canonizado, pues entre otras cosas, se le concedió la Gracia de acompañar a Jesús en sus sufrimientos con los estigmas en las manos (no sé si los demás).

Si alguien sabe les agradecería sus comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

los 3 dias yo lo he escuchadoen 3 supuestas apariciones....Y TODAS ERAN ANTES DEL 2000 LOS 3 DIAS....yo no creo nada.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:04 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Pato:
Lo de los tres dias de oscuridad no es del Padre Pio creo, sino sino de una aparicion mariana que todavia no ha sido aprobada (no se si lo sera algun dia, tampoco) No me acuerdo exactamente cual "aparicion" fue.

Ojo con esas cosas, porque a veces nos llegan "folletos" que usan estos mensajes que no estan aprobados y se los atribuyen a santos que si han tenido profesia, como para que parezcan mas "creibles" (yo ya perdi la cuenta de la cantidad de mensajes de Madre Teresa que ella jamas dijo y que me llegan por internet...)
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Anastasia escribió:
Pato:
Lo de los tres dias de oscuridad no es del Padre Pio creo, sino sino de una aparicion mariana que todavia no ha sido aprobada (no se si lo sera algun dia, tampoco) No me acuerdo exactamente cual "aparicion" fue.

Ojo con esas cosas, porque a veces nos llegan "folletos" que usan estos mensajes que no estan aprobados y se los atribuyen a santos que si han tenido profesia, como para que parezcan mas "creibles" (yo ya perdi la cuenta de la cantidad de mensajes de Madre Teresa que ella jamas dijo y que me llegan por internet...)


Supuestamente, y por lo que yo sé, Fátima.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 1:07 am    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Seria interesante que Pato que puso la pregunta pueda clarificar a que y a quien se refiere, sino no sirve.

.
Volver arriba
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 4:42 am    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Yo he oído sobre que van ha ocurrir los tres días de obscuridad, y cada vez les cambián de fecha. Ya que como verás supuestamente antecenden al fin del mundo.
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 4:50 am    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Hola! Very Happy

Si, éste tema ya ha sido tratado

Según el P.Daniel Gagnon escribió en el 2000 que habia un documento que mencionaba al P.Pío, pero que no era verdad, dijo que pudieron haber tomado la idea del Exodo 10,21, y aclaró también que no es enseñanza oficial del Magisterio de la Iglesia.

saludos!
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 4:55 am    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

¡Hola a todos!.

Huy, esto de los tres dias de oscuridad lo vengo oyendo desde niña.

Siempre dicen que hay que comprar velas por que no se puede usar la electricidad, que hay que tapar todas las ventanas para no ver el exterior, que no hay que salir a la calle y que no se debe usar la electricidad.

¿Por qué?...
He oído que van a andar demonios sueltos atrapando a todos los que salgan a curiosear, que la luz producida por los focos y demás los atrae, que por que el aire se vá a envenenar y por eso hay que tapar cualquier rendija y teorías por el estilo...

Acá el último boom de esa teoría fue hace como tres años, muchísima gente fue a las Iglesias a que les bendijeran las velas y la comida, pero los Sacerdotes les dijeron en pocas palabras que no fueran tan crédulos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:57 am    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

enriqueellena escribió:
Seria interesante que Pato que puso la pregunta pueda clarificar a que y a quien se refiere, sino no sirve.

.


Bueno, yo lo leí de un folleto que le dieron a mi esposa, en el dice que está revelación la tuvo el Padre Pío y después la confirma otro sacerdote que fue a Medugorie. En el folleto, mencionaba que tenía la aprobación de la Iglesia, pero yo tenía mis dudas, fue por eso que escribí sobre el tema, para ver si de verdad estaba aprobada o reconocida la revelación. Desgraciadamente el fin de semana no me fue posible entrar a internet y no seguí con el tema. En el folleto se ve la imagen del padre Pío, con vendas en las manos y dice que le fue concedida la impresión de las llagas. ¿ustedes que sabe desi es cierto, toda esta revelación?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Quiero aportar una pequeña parte de los escritos del padre Jose Luis de Urrutia, S.J.

Creo que es interasante leerlos. ¿Por que nos damos tanta prisa en decir que una profecia es falsa ? Según lo que cuenta este sacerdote el mismo Padre Pio habló de estos tres dias y tambien San Juan Bosco. Alguien que sepa más de estos santos lo puede confirmar.

Dice que los tres dias de tinieblas no preceden al fin del mundo sino al fin de los tiempos. Es distinto una cosa de la otra.

Quiero dejar aqui dos testimonios de revelaciones privadas acerca de esto, todo lo he sacado de los libros de del Padre Urrutia.

Entre los testimonios de otros santos cuenta el de San Gaspar Bufalo (1786-1836 ), italiano, fundador de los Misioneros de la Preciosísima Sangre: " Serán destruidos todos los perseguidores de la Iglesia durante tres días de tinieblas. El que sobreviva se verá como solo, pues la tierra estará cubierta de cadáveres. No se ha visto nada semejante desde el diluvio, con gran matanza de sacerdotes y otras desgracias en Roma. Quienes veneren la Preciosísima Sangre, se verán libres de estas catástrofes..."

Otro testimonio interesante que se repite en las apariciones marianas. En este caso el texto que tengo aqui es de El Escorial pero creo recordar que en otros mensajes marianos la advertencia se repite, si me equivoco corriganme... en resumen del tema que estamos comentando dice: " ...El otro castigo del cielo:... vendrá sobre la tierra una oscuridad intensa que durará tres días, nada será visible, el aire será nocivo,....todos los hombres dados al pecado y los perseguidores de la iglesia, perecerán, salvo algunos que se conviertan. El castigo destruira dos terceras partes de la humanidad y la tierra quedará como un desierto. A los que están con Dios y con la virgen no les afectará
nada. "


No soy un estudioso de esto pero si me gusta leer y al menos hay que darse cuenta que es cierto que La Virgen avisa de esto en varias apariciones que ya estan aprobadas por la Iglesia.

Dios les bendiga.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:53 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Quiero aportar una pequeña parte de los escritos del padre Jose Luis de Urrutia, S.J.

Creo que es interasante leerlos. ¿Por que nos damos tanta prisa en decir que una profecia es falsa ? Según lo que cuenta este sacerdote el mismo Padre Pio habló de estos tres dias y tambien San Juan Bosco. Alguien que sepa más de estos santos lo puede confirmar.

Dice que los tres dias de tinieblas no preceden al fin del mundo sino al fin de los tiempos. Es distinto una cosa de la otra.

Quiero dejar aqui dos testimonios de revelaciones privadas acerca de esto, todo lo he sacado de los libros de del Padre Urrutia.

Entre los testimonios de otros santos cuenta el de San Gaspar Bufalo (1786-1836 ), italiano, fundador de los Misioneros de la Preciosísima Sangre: " Serán destruidos todos los perseguidores de la Iglesia durante tres días de tinieblas. El que sobreviva se verá como solo, pues la tierra estará cubierta de cadáveres. No se ha visto nada semejante desde el diluvio, con gran matanza de sacerdotes y otras desgracias en Roma. Quienes veneren la Preciosísima Sangre, se verán libres de estas catástrofes..."

Otro testimonio interesante que se repite en las apariciones marianas. En este caso el texto que tengo aqui es de El Escorial pero creo recordar que en otros mensajes marianos la advertencia se repite, si me equivoco corriganme... en resumen del tema que estamos comentando dice: " ...El otro castigo del cielo:... vendrá sobre la tierra una oscuridad intensa que durará tres días, nada será visible, el aire será nocivo,....todos los hombres dados al pecado y los perseguidores de la iglesia, perecerán, salvo algunos que se conviertan. El castigo destruira dos terceras partes de la humanidad y la tierra quedará como un desierto. A los que están con Dios y con la virgen no les afectará
nada. "


No soy un estudioso de esto pero si me gusta leer y al menos hay que darse cuenta que es cierto que La Virgen avisa de esto en varias apariciones que ya estan aprobadas por la Iglesia.

Dios les bendiga.


manuel, por favor danos tus bases o el link de tales datos.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

A favor de los tres dias de tinieblas tengo q decir q, corresponde al Castigo del q hablan los mensajes al padre gobbi y del q habla tambien
Garabandal y el de Akita, entre los aprobados, el de medugorie tambien habla de el. Despues del castigo "la vida cambiara la gente creera como en la antiguedad" lo q es logico porq habra venido el Espiritu Santo y habran ocurrido los milagros prometidos por Dios.

Sobre porq son tres dias, la Virgen ha explicado q la Iglesia tendra que sufrir tambien su Pasion y Resurreccion. Ya saben, el Señor bajo a los infiernos y al tercer dia resucitó. Despues de la persecucion a la Iglesia por los apostatas comandados por el Anticristo, este y sus secuaces son derrotados en el Castigo.

El Castigo lo pueden ver en la Biblia en el apocalipsis bajo el nombre mas conocido de Batalla deHarmaggedon, q es una "batalla" de Dios contra los hombres q no se arrepintieron inclusive despues de todo lo q hara Dios con toda su misericordia.

Sobre como seran esos dias, es decir sobre detalles de si hay gases venenosos, q no se debe de ver hacia afuera, etc, etc, etc, es parte de todos aquellos otros mensajes q quieren desacreditar los verdaderos. Los videntes de Garabandal, han mantenido el secreto, lo mismo q los de Medugorie, asi q lo mas probable es q el "relleno" es especulacion.

Sobre q no se debe mirar el castigo, tenemos un antecedente en la destruccion de Sodoma y la mujer de lot.

Biblia: Apocalipsis 19

9 Luego me dice: "Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero." Me dijo además: "Estas son palabras verdaderas de Dios."
10 Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar." El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama "Fiel" y "Veraz"; y = juzga = y combate = con justicia. =
12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce;
13 viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.
14 Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos.
15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él = los regirá con cetro de hierro; = él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso.
16 Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: = Rey de Reyes y Señor de Señores. =
17 Luego vi a un Ángel de pie sobre el sol que = gritaba = con fuerte voz a todas = las aves que volaban = por lo alto del cielo: "Venid, = reuníos para el gran banquete = de Dios,
18 = para que comáis carne = de reyes, carne de tribunos y carne de valientes, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes."
19 Vi entonces a la Bestia y a los reyes de la tierra con sus ejércitos reunidos para entablar combate contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.
20 Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta - el que había realizado al servicio de la Bestia las señales con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen - los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.
21 Los demás fueron exterminados por la espada que sale de la boca del que monta el caballo, y = todas las aves se hartaron de sus carnes." =


El mensaje de Akita sobre el castigo:

"Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes."

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Abraham, pero exactamente donde dice lo de los tres dias en los Mensajes de la Virgen en Akita, ¿? ,.... Garabandal no está aprobada por la Iglesia y Medugorje tampoco aun....

¿que tiene que ver el Apocalipsis con los tres dias de oscuridad?

¿?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
A favor de los tres dias de tinieblas tengo q decir q, corresponde al Castigo del q hablan los mensajes al padre gobbi y del q habla tambien
Garabandal y el de Akita, entre los aprobados, el de medugorie tambien habla de el. Despues del castigo "la vida cambiara la gente creera como en la antiguedad" lo q es logico porq habra venido el Espiritu Santo y habran ocurrido los milagros prometidos por Dios.

Sobre porq son tres dias, la Virgen ha explicado q la Iglesia tendra que sufrir tambien su Pasion y Resurreccion. Ya saben, el Señor bajo a los infiernos y al tercer dia resucitó. Despues de la persecucion a la Iglesia por los apostatas comandados por el Anticristo, este y sus secuaces son derrotados en el Castigo.

El Castigo lo pueden ver en la Biblia en el apocalipsis bajo el nombre mas conocido de Batalla deHarmaggedon, q es una "batalla" de Dios contra los hombres q no se arrepintieron inclusive despues de todo lo q hara Dios con toda su misericordia.

Sobre como seran esos dias, es decir sobre detalles de si hay gases venenosos, q no se debe de ver hacia afuera, etc, etc, etc, es parte de todos aquellos otros mensajes q quieren desacreditar los verdaderos. Los videntes de Garabandal, han mantenido el secreto, lo mismo q los de Medugorie, asi q lo mas probable es q el "relleno" es especulacion.

Sobre q no se debe mirar el castigo, tenemos un antecedente en la destruccion de Sodoma y la mujer de lot.

Biblia: Apocalipsis 19

9 Luego me dice: "Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero." Me dijo además: "Estas son palabras verdaderas de Dios."
10 Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar." El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama "Fiel" y "Veraz"; y = juzga = y combate = con justicia. =
12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce;
13 viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.
14 Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos.
15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él = los regirá con cetro de hierro; = él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso.
16 Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: = Rey de Reyes y Señor de Señores. =
17 Luego vi a un Ángel de pie sobre el sol que = gritaba = con fuerte voz a todas = las aves que volaban = por lo alto del cielo: "Venid, = reuníos para el gran banquete = de Dios,
18 = para que comáis carne = de reyes, carne de tribunos y carne de valientes, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes."
19 Vi entonces a la Bestia y a los reyes de la tierra con sus ejércitos reunidos para entablar combate contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.
20 Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta - el que había realizado al servicio de la Bestia las señales con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen - los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.
21 Los demás fueron exterminados por la espada que sale de la boca del que monta el caballo, y = todas las aves se hartaron de sus carnes." =


El mensaje de Akita sobre el castigo:

"Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes."

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor."


Espero seguir vivo para ver eso....! suena emocionante...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:30 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

A mi me parece que el mundo está entrando ya a un periodo de tinieblas.
Este es el crepúsculo del día, entramos al oscurantismo de la Fe, la noche en que la vírgenes deben tener su lámpara encendida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Sr de la torre, respeto su opinio,

pero ¿por que opina eso?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:48 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

No quiero ser pesimista, ni atribular a nadie con mis razonamientos, sin embargo he comparado (dentro de mis breves alcances) algunos períodos por los que ha atravesado el cristianismo, pues este punto me refiero a eso, al nacimiento, desarrollo y destino de la Iglesia, hasta su entrada a la Nueva Jerusalem; ha atravesado por épocas terribles, persecuciones, decretos de persecución, enfriamientos de fe, herejías, cismas descomunales, apostasías nacionales, relajación de costumbres, guerras poderosas, invasiones etc,

Al Apocalipsis siempre lo he mirado desde una manera simbólica en parte, y al pie de la letra en otros pasajes, para intentar medio entender algo de lo que dice; no obstante reúne por fuerza ciertas condiciones que necesariamente deben de cumplirse algún día, sin desconocer que parte de lo que está escrito ha tenido pleno cumplimiento. No está escrito para ser aplicado en una fecha exclusiva, sino que lleva su cumplimiento a lo largo de la historia, como lo fueron las primeras persecuciones y el tema del anticristo, del cual fue figura el emperador romano Domicio Enobarbo conocido como Caesar Augusto Neron y subsiguientes emperadores.


No deseo mencionar fechas apocalípticas, ni caer en ese error, ni abordar el problema del agua en el mundo, ni de los ríos que se están secando, ni de los que se van a secar, ni de las guerras que se ocasionarán con el desplazamiento de los pueblos buscando subsistir; ni de el extermino de la mayoría de las especies del planeta que ocasionarán un desequilibrio ecológico a nivel mundial, provocando la extinción de los animales de consumo humano y el aumento de los parásitos y plagas, llegando la hambruna general.

No hablo de ello, sino de la corrupción tan grande no solo de la juventud, sino de la infancia, (que además me parece una consecuencia el llamado de atención de Dios por aquello mismo), robándoles desde sus primeros años todo indicio de amor y respeto por Dios, negándoles su conocimiento, mediante la laicicidaden los colegios, EL ATEISMO Y SUS DERIVADOS, fomentado lo cual con la gradual y galopante desintegración familiar. Los resultados, ya se empiezan a ver en muchos lugares, crimen y maldad. ¿igual que en todas las épocas? No lo creo, quien opine diferente respetaré su punto de vista, pero no lo comparto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:20 am    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Q tal hermana Ultra como estas?


Donde se puede ver mas claramente lo de los tres dias es en el mensaje de la Salette, alli específicamente, si los menciona la Virgen:

Después de hablar del Anticristo y la persecución a la Iglesia al final dice:

“¿Quién podrá vencer si Dios no abrevia el tiempo de la prueba? Dios terminará por acceder ante la sangre, las lágrimas y las súplicas de los justos; Enoc y Elías serán condenados a muerte; Roma pagana desaparecerá; el fuego del Cielo caerá y consumirá tres ciudades; todo el universo será presa del terror, y muchos se dejarán seducir porque no habrán adorado al verdadero Cristo que vive entre ellos. Este es el momento: el sol se oscurece; solamente la fe subsistirá.

Ha llegado la hora; el abismo se abre. He aquí el rey de los reyes de las tinieblas. He aquí la bestia con sus vasallos, diciéndose el salvador del mundo. Se remontará soberbio por los aires para llegar al cielo; será ahogado por el aliento de San Miguel Arcángel. Se precipitará y la tierra, que habrá estado 3 días en continuas convulciones, abrirá su seno en llamas; será sumido para siempre, con los suyos, en los abismos eternos del infierno. Entonces, el agua y el fuego purificarán a la Tierra y consumirán todas las obras del orgullo del hombre, y todo será renovado: Dios será servido y glorificado”.

Tanto este mensaje, como el de Akita y el del padre Gobbi hablan del Castigo con semejantes palabras, que es unico, el mismo.

Este castigo termina con la persecución y acaba con el Anticristo. En la Biblia tambien esta:

19 "Vi entonces a la Bestia y a los reyes de la tierra con sus ejércitos reunidos para entablar combate contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.
20 Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta - el que había realizado al servicio de la Bestia las señales con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen - los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.
21 Los demás fueron exterminados por la espada que sale de la boca del que monta el caballo, y = todas las aves se hartaron de sus carnes." =


-Sobre Garabandal me referia a este aporte del hermano Albert, es una respuesta q da el Padre Pedro L. Reyes, y q especifica bien las cosas y aclara q no basto lo q paso para la sobrenaturalidad, pero no significa q se haya probado la no sobrenaturalidad.


“Después de todo lo explicado en las últimas dos semanas, ¿En dónde situamos las apariciones de Garabandal? Bueno, en el proceso de discernir el fenómeno de las apariciones en Garabandal para saber si son un hecho sobrenatural o no, no basta con constatar que allí hayan ocurrido éxtasis, ni las caminatas en éxtasis, o la devolución de los rosarios y medallas a sus propios dueños y otros. Ninguno de estos hechos, y menos aún las fotos milagrosas, los rosarios tornándose color oro etc. ni otras supuestas apariciones, sirven de prueba a la Iglesia sobre el origen divino del fenómeno. Con la ausencia de la prueba de un claro fenómeno sobrenatural, ni el Obispo, ni Roma están inclinados a aprobar la aparición.

“Aunque hubo dos comisiones convocadas por los Obispos de Santander, España, éstos han señalado que no hay ningún fenómeno que pudiera autenticar estos eventos como ciertamente sobrenaturales. Con esta expresión tampoco los obispos han condenado el mensaje. Una cosa es que no esté aprobado y otra que esté condenado. A este respecto, la primera comisión indicó «no hemos encontrado nada que merezca censura o condenación eclesiástica, ni en la doctrina, ni en las recomendaciones espirituales que han sido publicadas como dirigidas a los creyentes».

”El Obispo que convocó a la segunda comisión, Obispo del Val, al retirarse de su oficio indicó en una entrevista que el mensaje de Garabandal era «importante» y «teológicamente correcto».
De hecho algunos de los elementos proféticos del mensaje pueden ser encontrados en otras «revelaciones privadas» aprobadas por la Iglesia. Por ejemplo, el concepto de advertencia mundial puede ser encontrado en el Diario de Santa Faustina Kowalska en el mensaje de la Divina Misericordia (Diario n. 83 y n. 1588) y en el mensaje de Akita (que tiene aprobación por el Obispo local) en los cuales se hablan del castigo, si la humanidad no se arrepiente.

Finalmente el principal promotor de Garabandal, Joey Lomangino, ha testificado que fue el Padre Pío quién le dijo que la Santa Virgen estaba apareciendo en Garabandal y que él debía ir allí”.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:20 am    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Buen aporte Abraham.

Respondiendo a Cruzado dejo aqui la fuente.

Los escritos del padre Urrutia editados por SECRETARIADO "REINA DEL CIELO" (Madrid) te puedo pasar en privado la dirección.

Son varios libritos: "El tiempo que se aproxima"
"El Pilar y Santiago"
"Fatima. El corazón de Maria"
"Aparición y mensaje de La Salette"
"Pontmain,Beauraing,Banneux,Akita,Finca Betania"
"Medjugorje,Kibeho,S.Nicolas,La Codosera"
... y otros.
Todos ellos con censura eclesiástica.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:53 am    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Como ya lo había mencionado, el escrito le atribuye la revelación al Padre Pío y después a una persona (no recuerdo si es sacerdote) de USA que viaja a Medugorie y ahí la Virgen le explica esa visión.

Yo en lo personal dudo, pero el mensaje habla de la conversión y aferrarse al Sagrado Corazón de Jesús y su Misericordia. En ese sentido, yo no le veo nada mal, repito no se si esté o no aprobado por la Iglesia (diganme por favor), pero es una llamada de atención.

Yo sé que es mejor ir a Dios por arrepentimiento, pero también acepta por miedo al castigo. Espero haberme expresado bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:43 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Buen dia a todos:
Mi suegra ha juntado, a lo largo de su larga vida, tal cantidad de velas para esa ocasión que le hemos dicho de broma que ella va a poder "enchufar" la plancha, el refri, la televisión y todo lo que quiera pues le va a sobrar "energia" producida por las velas para hacerlo !
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Johanna escribió:
Buen dia a todos:
Mi suegra ha juntado, a lo largo de su larga vida, tal cantidad de velas para esa ocasión que le hemos dicho de broma que ella va a poder "enchufar" la plancha, el refri, la televisión y todo lo que quiera pues le va a sobrar "energia" producida por las velas para hacerlo !



jejeje Laughing ... bueno, yo creo que más que de juntar velas se trata de ser buen cristiano y que El dueño de la casa te pille preparado cuando llegue el momento. Nadie sabe si sera mañana o dentro de 100 o 300 años.

Saludos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:05 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Supongamos que fuesen ciertas esos tres días de tinieblas, pues dice en Apocalipsis 16, 10-11 "El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas; y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus ulceras, y no se arrepintieron de sus obras".

Como se cubrieron de tinieblas los pabellones del faraón en Egipto y todo su pueblo en tiempos de Moisés. Supongamos entonces que ciertamente hay tinieblas, de una forma u otra no es posible que cubran a los que no creen en estos mensajes, pero que sin embargo siguen fielmente a Cristo, y si se vive en comunidad unos y otros, creyentes y no creyentes, cómo sería entonces posible que sucedieran esas tinieblas, y cómo no las hubiera en las casas de los cristianos, del modo en que Yavhe sacó de la cautividad a los hijos de Israel dictamino mediante una señal en los umbrales de las puertas que fuesen marcadas con la sangre del cordero sacrificado para que por ahí no pasara el ángel exterminador, ¿qué otra forma pudiera haber hoy día para que en unas casas no hubiera tinieblas? ¿una vela bendita?

Bueno, es una opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Gracias Abraham !!

saludos!
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:40 am    Asunto: fin de qué??
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Hola;

las visiones catastróficas, está estudiado,se dan cada determinado tiempo y en varias partes del mundo; como reflejo de la angustia que generan las crisis, (de todo tipo) en el ser humano.

Hablando de Fátima: la supuesta versión del tercer secreto: ya la iglesia se pronunció en contra, pues Dios es un Dios de Misericordia y no se complace en destruír lo que ama.

Acerca del Apocalipsis; es un interpretación, en lenguaje cifrado; cada figura, número, color, tiene un signficado teológico, que manejaba en la epoca del fin del primer siglo aprox., a la comunidad cristiana, con el fin de evitar a los espías del imperio, y poder divulgar el mensaje.
Mensaje de Esperanza para un pueblo perseguido, que se actualiza en cada época. Las autoridades del mundo; no comulgan con la autoridad de Cristo.

Pueden ver en la Biblia de Jerusalén varias aclaraciones, donde además dice que anticristo es el que se opone a Cristo y que hay muchos...

Acerca del padre Pío; he leído su vida y nada dice de ésa profecía.
Para los enemigos de la iglesia, sembrar miedo es común.
Recuerden a JPII ¡¡NO TENGÁIS MIEDO!!!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:26 am    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Yo estoy cansada de oir ese tipo de profecías: el castigo inminente, los 3 días de oscuridad...sin entrar en que esas apariciones pueden ser o no verdaderas, no creo que nos añada nada a los cristianos estar pensando en el fuego que bajará del cielo, con tantas cosas como tenemos que hacer y mejorar.
Ni tampoco a los no cristianos les va a llevar a la Iglesia el miedo o el temor, por lo menos a los de nuestra época, que están la mar de cómodos aparcados en el ahora.

Tampoco sabemos exactamente él significado de todas esas profecías, qué nos querrán decir... en caso de que sean verdaderas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 1:47 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Hola a todos:
Los tres días de tinieblas no se referirán a algo simbólico? Como tinieblas por la oscuridad de la fe?
Yo tambien he escuchado en Argentina esas profesias, se han dicho que son de la apariciones marianas. De paso me sabrían informar cuales pariciones marianas estan aprobadas por la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 3:28 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Hola a Todos

En este tema, donde hay más “oscuridad” por la falta de información verídica que cualquier otra cosa, me pareció importante traer el siguiente artículo de Corazones.org

FALSIFICACION DEL SECRETO DE FATIMA
En realidad no hubo en Fátima un "tercer secreto" sino un secreto con tres partes. La tercera parte se dio a conocer en Fátima el 13 de mayo del 2000 en la misa de beatificación de Francisco y Jacinta, la cual tuve la dicha de concelebrar en esa misa)
Partes del FALSO "Tercer Secreto de Fátima" (Solo publico algunas partes pero creo que captarán la idea. Si usted recibe el falso mensaje no lo propague)
"La Virgen le dijo a Lucía: "Ve hija mía, di al mundo que pasará entre los años 1950 - 2001. Los hombres no están poniendo en práctica los Mandamientos que Nuestro Padre nos dio. El demonio está dirigiendo al mundo, sembrando odio y cizaña por todas partes. Los hombres fabricarán armas mortales que destruirán al mundo en minutos, la mitad de la humanidad será horrorosamente destruida, la guerra empezará contra Roma, habrá conflictos entre ordenes religiosas.
"Dios permitirá que todos los fenómenos naturales como el humo, el granizo, el frío, el agua, el fuego, las inundaciones, los terremotos, el tiempo inclemente, desastres terribles y los inviernos extremadamente fríos, acaben con la tierra poco a poco, estas cosas de todos modos sucederán antes del año 2002".
....¿QUÉ NOS ESPERA A NOSOTROS? En todas partes se habla de paz y tranquilidad, pero el castigo vendrá. UN HOMBRE EN UN PUESTO MUY ALTO SERA ASESINADO Y ESTO PROVOCARA LA GUERRA, UNA ARMADA PODEROSA DOMINARA A TRAVES DE EUROPA Y LA GUERRA NUCLEAR EMPEZARA. Esta guerra destruirá todo, la oscuridad caerá sobre nosotros durante 72 horas (tres días) y la tercera parte que sobreviva a estas 72 horas de oscuridad y sacrificio, empezará a vivir en una nueva era, será gente buena. En una noche muy fría, 10 minutos antes de la media noche, UN GRAN TERREMOTO sacudirá la tierra durante 8 horas. Esta será la tercera señal de que Dios es el que gobierna la tierra. Los buenos y los que propaguen el mensaje, la profecía de la Virgen de Fátima, NO DEBEN TEMER, NO TENGAN MIEDO. ¿QUE HACER? Arrodíllense y pidan perdón a Dios. -No salgan de su hogar y no dejen a nadie extraño entrar en él. Porque solo lo bueno no estará en poder del mal y sobrevivirá a la catástrofe. Para que ustedes se preparen y puedan permanecer con vida, como hijos míos que son, les daré las siguientes señales:
* LA NOCHE SERA MUY FRIA; SOPLARAN FUERTES VIENTOS; HABRA ANGUSTIA Y EN POCO TIEMPO COMENZARA EL TERREMOTO, TEMBLARA LA TIERRA.
* En casa cierra puertas y ventanas y no hables con nadie que no esté en tu casa.
* No mires hacia fuera, no seas curioso, pues esta es la ira del Señor.
* Enciende velas benditas, ya que por tres días ninguna otra luz encenderá.
----ATENCIÓN: ESTA PROFECÍA ES FALSA. Compare con la verdadera tercera parte del secreto de Fátima>>>

Fuente: www.corazones.org


Espero que entre todos, podamos encontrar la verdad sobre estos temas.
Hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

----ATENCIÓN: ESTA PROFECÍA ES FALSA. Compare con la verdadera tercera parte del secreto de Fátima>>>

http://www.corazones.org/maria/fatima/secreto.htm#TERCERA%20PARTE


Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: Los tres días de Oscuridad
Responder citando

Ayer hubo TRES HORAS DE OSCURIDAD en mi casa.


Nadie supo el día ni la hora (se fue la luz de repente)
Hubo hambre (era la hora de cenar)
Hubo fuego (tuve que calentar la cena en la estufa en lugar del microondas)
Hubo peste (antes de vaciar el WC)
Los padres se volvieron contra los hijos (nos sentamos frente a frente a la mesa)
Y de pronto vimos una luz cegadora y escuchamos un gran trueno (las luces y la tele se quedaron encendidas)
Y ese fue el fin (de la historia que les estoy contando)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados