Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Uno... se va volviendo más tolerante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Uno... se va volviendo más tolerante

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:01 pm    Asunto: Uno... se va volviendo más tolerante
Tema: Uno... se va volviendo más tolerante

Amigos míos Lolita, Mercé, Ángeles, Mª Rosa, Begoña, Elsa, Consuelo, Lourdes, Alicia, Julia y todos vosotros, quiero deciros que estaré algunos días en que no podré comunicarme con vosotros. Quiero pasarlos incluso sin escuchar la radio, no para desentenderme de la vida corriente sino para centrarme más en un descanso intelectual y en un aprovechamiento espiritual. Una especie de turismo a otro país, para pensar sobre todo en un santo concreto, en su vida, en su entrega, en sus escritos.
¡Todo esto puede llenarme tanto intelectual como espiritualmente! y no quiero que se me esacapen los días. Además cuanto menos bulto lleva una ¡mejor! ¿verdad?

Pero lo que quería deciros ahora es que me gusta lo que escribe Delibes:

"Uno a medida que va cumpliendo años se va volviendo más tolerante, va mejorando en este sentido. Ya no se está seguro de tener razón en nada. Aún comprendiendo las razones de los demás".

Hay que leerlo más de una vez, creo. ¿Qué opináis vosotros?

En otro escrito dice así cuando habla de Lorenzo, personaje de Diario de un jubilado, Lorenzo y su mujer se han convertido en dos adoradores más del becerro de oro de la sociedad consumo. La novela se erige en una ácida sátira de nuestro mundo contemporáneo.

"Aspiro a que el lector sonría" añade: "una revolución de este siglo es escribir corto. Sólo he escrito dos novelas largas.
El personaje central lo lleva tan dentro que no le es ajeno, y ha sido el cariño que por él siente, en plena naturaleza, con tranquilidad y con tiempo seguido para escribir, se concretó la novela.
"Ya no voy por la calle, fijándome en todo, con la tensión creadora como antes".

Esto me hizo pensar al leerlo ¿os ha pasado a vosotros algo parecido alguna vez? o sea ¿observáis con cuidado lugares, personas, nombres, para luego plasmarlo en lo que queréis comunicar con exactitud?

Sabéis que Delibes procura un final narrativo ¿cierto? Premios: Nadal 1947, Nacional de Literatura 1955, Fastenrath de la Academia 1957, de la Crítica 1962, Ciudad de Barcelona 1987, académico de la Lengua desde 1973, Príncipe de Asturias 1982, Nacional de Literatura 1991 y Cervantes 1993).

Todo esto, amigos míos, es fácil comunicarlo con copiar y transmitir basta, pero fijaos al comienzo, lo citado arriba, "adoradores del becerro de oro de la sociedad consumo". Se fija el escritor en las personas que ve y luego, el título "tolerante...".
Podríamos aprender de quien sabe comunicar con una lengua estupenda y transmitir ideas a no desperdiciar ¿verdad?

Un abrazo y ¡feliz descanso o vacaciones o verano! para los del área geográfica que habito (lo de verano...)

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro