Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mahikari
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mahikari

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tatopv
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:45 pm    Asunto: Mahikari
Tema: Mahikari

Hola a todos, quisiera hacer una consulta sobre el mahikari, pues quiero saber si realmente es una secta y si realmente nosotros los catolicos no podemos participar en esta, ya que tengo una persona cercana que me dice que no tiene nada que ver lo de la religion por que hay muchos sacerdotes y religiosas que participan en este grupo, realmente necesito esta respuesta para poder informar y hacerle conocer a esta persona, pues aparte de participar activamente en este grupo ell va y hasta comulga en la Misa, ralmente a mi me parece que esta mal, he leido algo de esta secta y por lo que lei saque mis propias conclusiones ya que hablan de algunas cosas que no concuerdo, ante todo agradezco sus respuestas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:49 pm    Asunto:

aqui esta tu respuesta:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1457/articulo.php?id=15294

Autor: Oscar Gerometta
Asociación Mahikari
... además del país de origen (Japón), está muy difundida en Europa y Estados Unidos, con ramificaciones en todos los continentes...

Asociación Mahikari

Denominación: Asociación Mahikari Luz Verdadera, Sekai Mahikari bummei kyôdan

Clasificación: Grupo de origen pagano, derivado de otras religiones orientales

Fundador: Kotama Okada (1901 - 1974)

Lugar de Origen: Japón

Fecha: Se suele referir a la revelación original que habría recibido el fundador el 27 de febrero de 1959.

Síntesis doctrinal:

El fundador (Kotama) se consideraba a sí mismo como el primer Mesías.

Consideran a Moisés, Buda, Jesús y Mahoma como mensajeros de Dios. En un nivel superior colocan a Okada.

Okiyomé - ritual de purificación a través del cual se transmite la "luz divina", estableciendo un vínculo que une a los miembros con Okada.

El miembro recibe así la energía cósmica que se transmite a través de la palma de la mano.

El objetivo es "recuperar la verdadera naturaleza de hijo de Dios y dar testimonio de que Dios es Luz".

O-mitana - Cada miembro lleva un medallón o pendiente en que contiene la luz divina, y que establece la conexión espiritual con el líder actual de la asociación, y a través de él con Okada y con Dios.

El miembro debe llevar con respeto sagrado el medallón siempre sobre su corazón.

Cada adherente paga un "fee" (honorario) mensual para mantener ese "vínvulo". El vínculo se interrumpe si se interrumpe la ofrenda mensual, o si por otro modo se violan los principios del o-mitama.

Sostienen la compatibilidad de su doctrina con cualquier otra religión.

Otras doctrinas:

Reencarnación de las almas.

Purificación de la tierra por el fuego.

Inminencia de un paraíso en la tierra.

El 80% de los problemas son responsabiliadd de los "espíritus".

Los grados de iniciación superiores deben recibirse en Japón.

Textos:

- Libro de las palabras sagradas (Le Goscigen)- 1960
- Declaración de la Asociación Mahikiri en París - 1973

Difusión actual: además del país de origen (Japón), está muy difundida en Europa y Estados Unidos, con ramificaciones en todos los continentes.

Divisiones

- Sukyo Mahikari: liderada por Keiju Okada (hija de Okada). Tiene cerca de 500.000 miembros.
- Sekai Mahikari: liderada por Sakae Sekigutchi. Unos 100.000 miembros.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:53 pm    Asunto:

Y aqui encontrarás a detalle la doctrina mahikari

¿Qué es Mahikari?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 7:58 pm    Asunto:

Andate con cuidado. Mi padre espiritual tubo que practicar un exorsismo a una joven que estubo allí.

Profe_Raul
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:04 pm    Asunto: Mahikari

Hola a todos: Bueno, les cuento que tuve casi mi familia completa en Mahikari y eh vivido lo que es esta secta en carne propia.
Te dare algunos detalles:
1.- Niegan la fe en Jesucristo, ellos consideran que Jesus no murio en la cruz, ni que resucito. Sino fue su hermano y que Jesus estuvo en JAPON y que alli esta su cuerpo.
2.- Ellos tienen un salvador propio del Mundo, este es el que creo esta secta: Kotama Okada.
3.- En principio te dicen que no es una religion y que tu sigas con tus creencias, pero terminaras negando la fe en Jesucristo como lo hace mi padre y que era muy creyente en Jesus.
4.- Para realizar su seminario hacen una pregunta, no a todos los que postulan, que dirian si le decimos que Jesus no murio en la cruz? esto es negar la fe en Jesus y se llama APOSTASIA.
5.- Nosotros creemos en la resurreccion, ellos en la reencarnacion.

Amigos, si conocen a gente que se inicia en esa secta... hablenle y diganles que se retiren. La Bilia habla de la venida de FALSOS PROFETAS y este es uno de ellos. MAHIKARI es letal para el espiritu... DIos dice: No tengan miedo a los que matan el cuerpo, sino a los que matan el ESPIRITU.

Dios los dendiga y espero que les ayude mi testimonio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro