Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 3:13 pm Asunto:
Metodo Natural de planificación
Tema: Metodo Natural de planificación |
|
|
Me gustaria conocer mas de tu opinion MIK..
Yo digo que el metodo billings es ANTI-conceptivo... ¿tu que opinas? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
MIK escribió: | No anti-conceptivo, simplemente como dice la palabra es ANTI, el metodo billings no es anti nada, aprovecha periodos infertiles, y no es siempre efectivo porque la capacidad de procrear sigue intacta, hay mucha diferencia, lo que pasa que el hablar sin conocimiento es gratis. jejeje. |
Anti-conceptivo es ir contra la concepción, los estudios demuestran un 98% de efectividad para este método.. el mismo rango que en el condón.... ¿cual es la diferencia?
Te recuerdo que la capacidad de procrear depende del espermatozoide y el ovulo... este método precisamente es para IMPEDIR que haya fecundación, ergo concepción... tiene todas las características de un Anti-Conceptivo.
Ilustrame por favor. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
MIK escribió: | CarlosR26† escribió: | MIK escribió: | No anti-conceptivo, simplemente como dice la palabra es ANTI, el metodo billings no es anti nada, aprovecha periodos infertiles, y no es siempre efectivo porque la capacidad de procrear sigue intacta, hay mucha diferencia, lo que pasa que el hablar sin conocimiento es gratis. jejeje. |
Anti-conceptivo es ir contra la concepción, los estudios demuestran un 98% de efectividad para este método.. el mismo rango que en el condón.... ¿cual es la diferencia?
Te recuerdo que la capacidad de procrear depende del espermatozoide y el ovulo... este método precisamente es para IMPEDIR que haya fecundación, ergo concepción... tiene todas las características de un Anti-Conceptivo.
Ilustrame por favor. |
Ilustrate tu mismo ya te dije que te leyeras un libro de moral sexual, o es que eres muy perezoso, te aseguro que en los propios post de temas de catolic net se aclara el tema, y tambien sobradamente en bioetica puedes buscar, pero eres de los que no solo pierden el tiempo sino que intentas que los demas pierdan el tiempo para evitar tu pereza mental. |
Ni en Human Vitae, ni en ningun librito de moral sexual, ni en Amor y Responsabilidad, ni en Teologia del Cuerpo (JP II) ni en Catholic.net ni en ningun foro catolico del mundo se ha aclarado el asunto... ningún católico ha podido responder esta objeción claramente, por eso acudo a ti... ya que pareces ser muy culto... pero veo que evades la responsabilidad que tu mismo te has erigido alrededor tuyo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
Deja te ayudo
1 Argumento: El metodo natural hace uso de los periodos infertiles
Objeción.. los periodos infertiles son moralmente no imputables, ya que la moral se le imputa al ser humano... no importa si es natural o no, el hombre UTILIZA deliberadamente esos periodos para IR CONTRA la concepción.... ¿es licito matar a alguien ahogandola, solo por que el agua es natural?
La pareja que EVITA los hijos en las relaciones tiene que usar un método ANTI-CONCEPTIVO... sea natural, artificial, abortivo o no.... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 3:45 pm Asunto:
|
|
MIK escribió: | Ya te he respondido, dedica tu mente a reflexionar al menos un segundo sobre lo que te dicen, pero te repito lo tuyo es el discutir por discutir y perder el tiempo.
Los metodos naturales no son ANTI conceptivos, y estan permitidos por razones excepcionales. Por supuesto que si dan razones y aclaran el asunto. Otra cosa es si por un problema personal no quieres entenderlas y prefieres justificar tu comportamiento. Pero ya te digo no voy a perder el tiempo por tu pereza mental o poque intentes autojustificarte. |
Te enfocas mucho a juzgarme y poco a responder.... he meditado el tema mas tiempo que tu y no tengo causa personal que se me pueda achacar.....
Mas sencillo no te lo puedo poner... el metodo natural evita la concepción ¿que es un metodo anticonceptivo entonces?
Y vamos, te la pongo mas facil.... reto a cualquier otro Católico que me conteste..... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 3:51 pm Asunto:
|
|
MIK escribió: | CarlosR26† escribió: | Deja te ayudo
Objeción.. los periodos infertiles son moralmente no imputables, ya que la moral se le imputa al ser humano... no importa si es natural o no, el hombre UTILIZA deliberadamente esos periodos para IR CONTRA la concepción.... ¿es licito matar a alguien ahogandola, solo por que el agua es natural?
La pareja que EVITA los hijos en las relaciones tiene que usar un método ANTI-CONCEPTIVO... sea natural, artificial, abortivo o no.... |
Razonas siempre asi?
puede ser dos cosas un problema de razonamiento enfermizo o un problema simplemente de conocimiento de las reglas mas simples de la lógica.
Intentas hacer un razonamiento lógico con premisas del todo distintas, y ni siquiera verdaderas, premisas falsas además de comparación de dos juicios distintos te daran siempre razonamientos falsos.
Pero es lógica elemental, así no me estraña que no entiendas nada, es un problema de lógica básica. |
El razonamiento es correcto, atacarme puede desviar el asunto para ti, no para mi.
Te lo repito mas fácil... el condón es considerado un metodo ANTI-CONCEPTIVO
El condón y el metodo natural tienen el mismo objetivo.
La decision de usar uno u otro metodo es igual.. es decir el acto es el mismo, lo unico que cambia es el medio.
¿Cual es la diferencia en el medio?
La única diferencia es que un medio utiliza un periodo "natural" y el otro utiliza un metodo "artificial" creado por el hombre
Este argumento no puede ser causa imputable de inmoralidad.
Por cierto no estoy diciendo que se deba de usar el condón, el magisterio es claro en eso, pero eso no impide a cualquier católico preguntarse las razones, que no hay ningun articulo magisterial que nos exiga que tengamos que entender de antemano las exigencias del magisterio.
Si en vez de darle vueltas al asunto... y tuvieras REALMENTE una respuesta ya me hubieras hecho callar... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
MIK escribió: | CarlosR26† escribió: | MIK escribió: | CarlosR26† escribió: | Deja te ayudo
La pareja que EVITA los hijos en las relaciones tiene que usar un método ANTI-CONCEPTIVO... sea natural, artificial, abortivo o no.... |
Razonas siempre asi?
puede ser dos cosas un problema de razonamiento enfermizo o un problema simplemente de conocimiento de las reglas mas simples de la lógica.
Intentas hacer un razonamiento lógico con premisas del todo distintas, y ni siquiera verdaderas, premisas falsas además de comparación de dos juicios distintos te daran siempre razonamientos falsos.
Pero es lógica elemental, así no me estraña que no entiendas nada, es un problema de lógica básica. |
El razonamiento es correcto, atacarme puede desviar el asunto para ti, no para mi.
Te lo repito mas fácil... el condón es considerado un metodo ANTI-CONCEPTIVO
El condón y el metodo natural tienen el mismo objetivo.
La decision de usar uno u otro metodo es igual.. es decir el acto es el mismo, lo unico que cambia es el medio.
¿Cual es la diferencia en el medio?
La única diferencia es que un medio utiliza un periodo "natural" y el otro utiliza un metodo "artificial" creado por el hombre
Este argumento no puede ser causa imputable de inmoralidad.
Por cierto no estoy diciendo que se deba de usar el condón, el magisterio es claro en eso, pero eso no impide a cualquier católico preguntarse las razones, que no hay ningun articulo magisterial que nos exiga que tengamos que entender de antemano las exigencias del magisterio.
Si en vez de darle vueltas al asunto... y tuvieras REALMENTE una respuesta ya me hubieras hecho callar... |
No el razonamiento no es correcto, así que razonar con alguien irracional es tonto.
Ahora dices otra cosa, el fin es el mismo.
Eso puede ser más correcto.
Te suena que el fin no justifica los medios, es algo básico en moral. No es lo mismo eliminar la pobreza con medios de reforma social, que eliminando los pobres (en camaras de gas por ejemplo), ves? el fin es el mismo los medios no y no se justifica igual las dos cosas. Pero ya te digo que si piensas que tu razonamiento anterior era correcto hablar con una pared y contigo tiene los mismos resultados. |
Ya hable de eso.. la unica diferencia en el medio es que uno es natural y el otro artificial.. si tu comprendes eso como causa imputable de inmoralidad veo que el que carece de bases éticas eres tu.
Sigues sin responder.... veo que poco tienes que decir que no sea atacar para no tener que enfrentar.
Y te adelanto que en este tema no tengo interés.. defiendo a capa y espada la posición de la Iglesia, solo escogí este tema por que se de antemano como Católico que no hay solución al mismo ni esta "aclarado".... quería ver hasta que punto realmente vienes a dialogar y hasta que punto vienes a descargar tus patologías al foro. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:09 pm Asunto:
|
|
Viendo todo este embrollo me acabo de percatar de por qué a la abstención dentro del matrimonio no se le ve mal:
Porque no es un método anticonceptivo, propiamente dicho.
¿Por qué? Porque un método anticonceptivo es aquél que, habiendo una relación sexual, impida el embarazo.
Uhmm... sin embargo, el abstenerse también se puede considerar un impedimento a la oh vida que tanto proclaman.
Alguna vez KEKA, creo, mencionaba algo de "Castidad en el matrimonio", que sin haberse aclarado el debate, es impedir la concepción de todos modos.
Jo, bonito problema tenemos.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
Cita: | Claro que hay despuesta y se te ha dado, un metodo impide activamente y artificialmente, otro aprovecha una posibilidad natural. |
Obviare "tus" juicios y me concentrare en lo de provecho.
1. Un metodo impide activamente y artificialmente
2. Otro aprovecha una posibilidad natural
Los dos métodos IMPIDEN ... usar la palabra "aprovecha" no cambia el hecho de que se impide le concepción, se busca y efectivamente y activamente se logra la anti-concepción...
El argumento cae en que es inmoral lo artificial y moral no natural... lo cual es obviamente errado... hay personas que siguen viviendo gracias a lo artificial, lo natural seria dejarlos morir, esas son las posibilidades naturales y se deberia de seguir ese curso.. pero no se hace y se aplaude el uso de "artificialidades" en estos casos...
Espero que haya otro argumento que no se base en "natural" "artificial" _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
MIK escribió: | No es igual una y otra cosa, tampoco es algo que este bien el impedir el embarazo con métodos naturales, solo por motivos proporcionales y justos. |
Por definición, es un método anticonceptivo tanto lo uno como lo otro.
MIK escribió: | La castidad en el matrimonio, no pasa por el no tener relaciones sexuales de hecho el no tenerlas puede atentar a la castidad y de hecho puede atentar seguro a la justicia. |
OK, entiendo la primera parte. Sin embargo, no entiendo qué tiene que ver la justicia en todo esto.
MIK escribió: | La castidad es vivir la sexualidad según el estado de cada uno.
El tener relaciones sexuales en el matrimonio no hace disminuir ni una pizca la castidad. (Si estan de acuerdo con la moral sexual). |
Uhmm... cierto, cierto. Sin embargo, vuelvo a mencionar que eso de "una relación, un hijo" me parece que le quita lo bello con lo que yo veía a las relaciones íntimas del matrimonio.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | sin embargo, el abstenerse también se puede considerar un impedimento a la oh vida que tanto proclaman. |
No exactamente... caminar también entonces podría considerarse anti-conceptivo...
La abstención es dejar de hacer algo que se desea completamente por un bien mayor (causas graves)
Pero en el método que sea (menos abortivo), (billings, condón).... se TIENEN relaciones sexuales pero SE EVITA DELIBERADAMENTE la concepción.
Lo procreativo NO ESTA.. no existe deliberadamente, no por que sean infertiles, no por incapacidad.. tienen la capacidad de procrear y la EVITAN.... no hay mayor complicación a ello... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
MIK escribió: | CarlosR26† escribió: | Cita: | Claro que hay despuesta y se te ha dado, un metodo impide activamente y artificialmente, otro aprovecha una posibilidad natural. |
Obviare "tus" juicios y me concentrare en lo de provecho.
1. Un metodo impide activamente y artificialmente
2. Otro aprovecha una posibilidad natural
Los dos métodos IMPIDEN ... usar la palabra "aprovecha" no cambia el hecho de que se impide le concepción, se busca y efectivamente y activamente se logra la anti-concepción...
El argumento cae en que es inmoral lo artificial y moral no natural... lo cual es obviamente errado... hay personas que siguen viviendo gracias a lo artificial, lo natural seria dejarlos morir, esas son las posibilidades naturales y se deberia de seguir ese curso.. pero no se hace y se aplaude el uso de "artificialidades" en estos casos...
Espero que haya otro argumento que no se base en "natural" "artificial" |
Eres aburrido de verdad, y no es posible que seas de otra manera cuando no utilizas la lógica.
Lo artificial es malo si se utiliza mal. Así que deja de utilizar comparaciones de juicios lógicos bastardamente (quiere decir ilegitimamente y sin propiedad). No me puedes comparar la artificialidad de un corazón artificial y un anticonceptivo.
Lo dije antes nadie te puede convencer ni explicar nada mientras no utilices la lógica más sencilla adecuadamente.
Así que empieza por un libro sencillo de lógica. |
1. Puedes abandonar el tema si lo deseas.. no veo por que sigues participando.
2. Hablas de generalidades y preconcepciones que hace mucho que nadie ha podido probar.
Claro que se puede comparar un corazón artificial con un "anticonceptivo".
El curso natural del hombre es morir... ¿por que el hombre se enseñorea de la vida? .... ademas el fin de esta artificialidad es la vida.. por eso nadie la ataca.. correcto y moralmente excelente.
El problema es que la Iglesia ha dejado una laguna enorme, hubiera sido mas facil decir "todos los hijos que vengan" o "abstenerse en caso de motivos graves"... pero da una solución que es exactamente igual a otra que tacha de anti-conceptivo..... cuando el termino anti-conceptivo se refiere al fin... no al medio.. y el fin es el mismo.. el método natural es anti-conceptivo..... eso cualquiera lo puede ver, si es natural, si asi Dios lo quiere, si x o y... perfecto.. pero sigue siendo anti-conceptivo _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:26 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Cita: | sin embargo, el abstenerse también se puede considerar un impedimento a la oh vida que tanto proclaman. |
No exactamente... caminar también entonces podría considerarse anti-conceptivo...
La abstención es dejar de hacer algo que se desea completamente por un bien mayor (causas graves)
Pero en el método que sea (menos abortivo), (billings, condón).... se TIENEN relaciones sexuales pero SE EVITA DELIBERADAMENTE la concepción.
Lo procreativo NO ESTA.. no existe deliberadamente, no por que sean infertiles, no por incapacidad.. tienen la capacidad de procrear y la EVITAN.... no hay mayor complicación a ello... |
Sí, de hecho, fue lo que mencionaba como una breve definición de lo que es un método anticonceptivo: tiene que estar presente la relación sexual.
Pero imagínate un caso así:
Un matrimonio que muy a duras penas consigue lo suficiente para poder vivir, ya tienen 4 hijos y uno más sería un asunto importante, económicamente hablando.
Ahora, en un matrimonio, como yo lo veo, los esposo deben alimentar su amor.
Imagínate su encrucijada de decir: quiero "estar" con mi esposa porque la amo, sin embargo, no puedo hacerlo proque mi deber es procrear una nueva vida, y eso nos llevaría a un estado en el que seré incapaz de concederles una vida digna. Y no puedo usar un método anticoceptivo porque me voy al infierno.
Eso sí es estar en aprietos.
Salu2
PD. Quizá yo logre un objetivo que me planteé alguna vez: no casarme (a ver si no resulta que también es pecado). _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Uno impide otro evita es distinto. |
No me digas..... a los dos métodos se les puede poner las dos definiciones..
Cita: | Por otra parte dentro de la sexualidad los anticonceptivos evitan la parte unitiva en su aspecto de compromiso y sacrificio, el metodo natural no, si supone un sacrificio la abstinencia periodica y además es algo temporal dentro de un compromiso en una relacción por motivos proporcionales. |
Entonces la diferencia es el sacrificio de la abstinencia. Correcto... ese es un excelente argumento.
Vamos avanzando
No asi el que los anticonceptivos evitan la parte unitiva, la cual se da con cualquier metodo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:29 pm Asunto:
|
|
MIK escribió: | CarlosR26† escribió: | Claro que se puede comparar un corazón artificial con un "anticonceptivo".
El curso natural del hombre es morir... ¿por que el hombre se enseñorea de la vida? .... ademas el fin de esta artificialidad es la vida.. por eso nadie la ataca.. correcto y moralmente excelente.
|
JAJAJAAJA
Bueno veo que razonas excelentemente jejeje. Es tonteria hablar contigo.
jejeje. Veo que el problema va más allá de la logica básica. |
jajajaja  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | Un matrimonio que muy a duras penas consigue lo suficiente para poder vivir, ya tienen 4 hijos y uno más sería un asunto importante, económicamente hablando.
Ahora, en un matrimonio, como yo lo veo, los esposo deben alimentar su amor.
Imagínate su encrucijada de decir: quiero "estar" con mi esposa porque la amo, sin embargo, no puedo hacerlo proque mi deber es procrear una nueva vida, y eso nos llevaría a un estado en el que seré incapaz de concederles una vida digna. Y no puedo usar un método anticoceptivo porque me voy al infierno. |
Ese es el problema... esas encrucijadas existen.. pero es curioso que te manden al infierno por una cosa y por otra no, cuando el fin es exactamente el mismo y el medio solo se acusa a uno de ser artificial y al otro natural.... cosa interesante _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
Bueno Mik... como soy muy ilogico.... me abstengo de dialogar contigo... y te pongo lo que otras personas opinan... otras personas muy ilogicas con las que con gusto puedes charlar:
Espero que se entienda que no estoy diciendo que hay que usar métodos artificiales, o que porque no le encuentro el sentido al asunto entonces usaré métodos artificiales; estoy planteando una objeción que me parece legítima y que no la encuentro respondida en lo dicho, salvo que encuentren también un artículo del extensio magisterio que diga que es obligatorio que todos entendemos de antemano el sentido de todo el magisterio. Lo único obligatorio es cumplirlo, creo yo, lo demás, si lo entienden y están de acuerdo, pues los felicito.
Yo al menos, no coincido en absoluto con ese "rechazo" de lo artificial, como si el mismo Dios que crea a cada hombre no fuera el que dio el mandato de enseñorearse de la tierra, lo que es un excelente fundamento para comprender que una responsable tecnificación de la vida del hombre sobre la tierra no va contra los planes de Dios, sino más bien todo lo contrario.
Cuando no había antibióticos (por poner un ejemplo, y no hablo del tiempo de Ñaupa, sino de la infancia de mis padres), los hijos morían con más facilidad. Si rebuscan, no demasaido, en las genealogías de todos los que participan en la charla verán que en cada familia había algún hijo debilucho fallecido, y más generaciones atrás, más hijos fallecidos.
¿Estaba en los planes de Dios que el hombre dominara la enfermedad acudiendo a métodos artificiales? ¿y por qué no va a estarlo que viva su sexualidad matrimonial de acuerdo a los planes que la pareja, en su diálogo de vida, va trazando?
Yo no creo que Dios tenga una bolsa de vidas humanas, y cuando una pareja usa un cóndom, se "atrapa" un posible hijo y se frustra a Dios... no me suena.
Es el conjunto de la vida humana sobre la tierra lo que se ha modificado con el avance técnico, y me parece natural (mucho más natural que el Billings), que también el modo de planificar la propia familia cambie. ¿Eso le cierra la puerta a Dios? no lo creo, por dos motivos:
-Porque no hay modo de cerrarla si él desea mantenerla abierta.
- Porque acoger el mandato de Dios de enseñorearse de la tierra es llevar una vida en sintonía con un aspecto del plan de Dios tan importante como el otro de "llenad la tierra". Ya sabemos que no todos los aspectos de la grandeza de Dios se pueden acentuar a cada momento, ¿por qué estaría mal acentuar ése?
puedes leerte el hilo aqui
http://www.eltestigofiel.org/dialogo/fo_temas.php?idm=28806#29125 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
mmm menos mal que me queda poco tiempo (lease menospaucia) para preocuparme de estos temas que tanta controversia me ha causado  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:43 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | mmm menos mal que me queda poco tiempo (lease menospaucia) para preocuparme de estos temas que tanta controversia me ha causado  |
jajajaj asi pasa hugo... la mayoría de los Católicos se enfrentan a estas encrucijadas.... el problema es quien
a) Manda a volar a la Iglesia
b) Dice que todo esta explicadito.
Ni una ni otra.
Un Saludo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
MIK escribió: | Ese es un caso en el que los medios naturales son lícitos.
Por otra parte no creo que esa deba ser una cosa para no casarte. Entra tambien la fe y la confianza en Dios. |
Lo decía por aquél pasaje en el que le dicen a Jesús, después de explicar el asunto del adulterio, eso de "Mejor no casarse".
Y Jesús responde que quien se priva del matrimonio por amor a Dios (vamos, no casarse para servirle) pues anda bien.
Ahora, mi duda está en si me quedo soltero sin dedicarme al sacerdocio también cuenta. Y no por "no tener compromisos", sino porque también así puedo hacer muchas cosas por los demás.
CarlosR26† escribió: | Ese es el problema... esas encrucijadas existen.. pero es curioso que te manden al infierno por una cosa y por otra no, cuando el fin es exactamente el mismo y el medio solo se acusa a uno de ser artificial y al otro natural.... cosa interesante |
No, lo improtante no es eso último, sino la encrucijada inicial:
Si tengo a mis hijos muertos de hambre pues no está bien; si los que tengo, con el tiempo, van teniendo la posibilidad de una mejor de vida y salir de la miseria, pero fue por no tener alguno o algunos hijos más, me voy al infierno, perdona mi expresión, pero lo tiene jodido.
Such is life...
Salu2
PD. No quiero ni imaginarme... 16 -o más- hijos por matrimonio hoy día... brrr... _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo decía por aquél pasaje en el que le dicen a Jesús, después de explicar el asunto del adulterio, eso de "Mejor no casarse".
Y Jesús responde que quien se priva del matrimonio por amor a Dios (vamos, no casarse para servirle) pues anda bien.
Ahora, mi duda está en si me quedo soltero sin dedicarme al sacerdocio también cuenta. Y no por "no tener compromisos", sino porque también así puedo hacer muchas cosas por los demás. |
Todos somos Cristianos, tenemos un llamado irrevocable desde nuestro bautizo.... cada quien debe de vivirla desde su vida, que no solo es la vocación, si no desde el conjunto de circunstancias que vive el individuo como son la salud, la enfermedad, los problemas, la familia, el trabajo, la oracion, la pastoral... sea casado, soltero, religioso, sacerdote, niño, adulto, hombre, mujer..... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
Y quiero dejar algo muy claro:
Yo digo que la Iglesia tiene razón.... soy soberbio pero no tanto como para creer que mi logica, inteligencia o cualquier atributo en el grado en que lo posea puede llegar a la verdad...
Perfectamente puedo acatar las exigencias del magisterio, con la Gracias de Dios... pero me parece justo, importante y trascendental que si alguien NO COMPRENDE el magisterio y sus razones, sea libre de buscar en la libertad que Dios mismo nos concede, de intentar cuestionar y responder esas dudas... al final un Católico hace caso a la Iglesia, eso no esta en duda... lo unico que se trata aqui es de dialogar y cambiar experiencias y puntos de vista que en el entramado de la vida del otro.. ayuden a "ver" lo que no ve y asi pueda creer lo que el otro cree... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:54 pm Asunto:
|
|
MIK escribió: | Si no puedes hablar con nadie, ya se te ha dicho la diferencia uno es anticonceptivo, evita la concepción de forma antinatural, otro no es anticonceptivo evita los periodos fetiles no la concepción que es distinto, pero la irracionalidad impera jejeje.
A ver si te queda claro si te castras tambien evitas la concepción pero esta mal, eso si es anticoneptivo porque evita la posiblidad y la produción de espermatozoides igual que si te operas para eso. La abstinencia periodica no. ¿Lo entiendes? es muy sencillo. |
Claro Mik....
un condón evita que el espermatozoide fecunde el ovulo
la busqueda del periodo infertil evita que el espermatozoide fecunde el ovulo.
Sigues sentando sobre el principio general de que como es natural, Dios lo quiso asi, y como asi lo quiso Dios no es anti-conceptivo.
Cuando perfectamente podemos decir que Dios permite la anti-concepción en casos graves y de esto nace el hecho de que Dios haya permitido los periodos infertiles. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Todos somos Cristianos, tenemos un llamado irrevocable desde nuestro bautizo.... cada quien debe de vivirla desde su vida, que no solo es la vocación, si no desde el conjunto de circunstancias que vive el individuo como son la salud, la enfermedad, los problemas, la familia, el trabajo, la oracion, la pastoral... sea casado, soltero, religioso, sacerdote, niño, adulto, hombre, mujer..... |
Bueno, ya lo tengo más tranquilo. No me caso, no me voy al infierno...
MIK escribió: | Si no puedes hablar con nadie, ya se te ha dicho la diferencia uno es anticonceptivo, evita la concepción de forma antinatural, otro no es anticonceptivo evita los periodos fetiles no la concepción que es distinto, pero la irracionalidad impera jejeje.
A ver si te queda claro si te castras tambien evitas la concepción pero esta mal, eso si es anticoneptivo porque evita la posiblidad y la produción de espermatozoides igual que si te operas para eso. La abstinencia periodica no. ¿Lo entiendes? es muy sencillo. |
Te falta corregir a la Wikipedia.
"Un método anticonceptivo es cualquier forma de impedir la fecundación o concepción al mantener relaciones sexuales. También se llama contracepción o anticoncepción. Los métodos anticonceptivos son una forma de control de la natalidad."
"Tipos de métodos anticonceptivos
Métodos naturales
Los métodos naturales de conocimiento de la fertilidad (inglés: Fertility Awareness Methods) se basan en la observación de síntomas asociados a los procesos fisiológicos que dan lugar a la ovulación y a la adaptación de la sexualidad a las fases fértiles o infértiles del ciclo en función de que se desee o no una concepción. Superados ya los métodos predictivos, como el famoso método de Ogino/Knauss, y técnicas ancestrales como el Coitus interruptus; hoy en día su fiabilidad es similar a la de otros métodos no quirúrgicos.
La Organización Mundial de la Salud clasifica los métodos modernos de planificación familiar natural como buenos o muy buenos, con valores de índice de Pearl menores de 1. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha publicado un documento consenso sobre los métodos naturales de PFN.
Estos métodos de planificación familiar son apoyados y promovidos por la Iglesia Católica para la vivencia y el ejercicio de lo que esa institución denomina una paternidad responsable, como queda reflejado en la Encíclica Humanae Vitae. Son métodos que, para que puedan ser utilizados como métodos seguros de control de la fertilidad, requieren cierto grado de disciplina en la autoobservación/anotación y un correcto aprendizaje con materiales y personal bien preparado. Una crítica a estos métodos es la de que no previenen el SIDA o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, ya que al igual que la píldora anticonceptiva, el anillo vaginal y otros métodos no naturales, que implican contacto físico directo, no se protegen de dichas enfermedades.
De los metodos naturales no son recomendables el método Ogino/Knauss ni el coitus interruptus por falta de eficacia. En cuanto a los métodos modernos, el más eficaz es el síntotérmico con doble control, significativamente superior en eficacia sobre el Método de la Ovulación."
Salu2 _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | Bueno, ya lo tengo más tranquilo. No me caso, no me voy al infierno... |
Sigue a Cristo... cualquier estado puede seguir a Cristo... se va al infierno quien decide encerrarse en si mismo y negar a Jesús...
si tu no encontraste pareja, si no te casas no por ninguna razón que tenga q ver con miedo o encerrarte o egoismo u otra cuestión.... ¿cual es el problema? El mundo esta lleno de cosas que hacer, de personas que ayudar, esta hambrientas de manos caritativas... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | si tu no encontraste pareja, si no te casas no por ninguna razón que tenga q ver con miedo o encerrarte o egoismo u otra cuestión.... ¿cual es el problema? El mundo esta lleno de cosas que hacer, de personas que ayudar, esta hambrientas de manos caritativas... |
Tú lo que tienes es que eres adivino ='(
"¿Y si Dios no quiere que me case?" Es una de las preguntas que antes rondaban mucho pro mi cabeza.
en fin, como bien dices, siemrpe hay algo por hacer.
Salu2 _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | CarlosR26† escribió: | si tu no encontraste pareja, si no te casas no por ninguna razón que tenga q ver con miedo o encerrarte o egoismo u otra cuestión.... ¿cual es el problema? El mundo esta lleno de cosas que hacer, de personas que ayudar, esta hambrientas de manos caritativas... |
Tú lo que tienes es que eres adivino ='(
"¿Y si Dios no quiere que me case?" Es una de las preguntas que antes rondaban mucho pro mi cabeza.
en fin, como bien dices, siemrpe hay algo por hacer.
Salu2 |
Mira... Dios que quiere? Dios quiere que ames y lo sigas... yo no creo que Dios tenga un plan inamovible en tu vida.. El respeta increiblemente y se toma (a muerte) en serio la libertad del hombre.
Aun en los grandes profetas, en los grandes llamados, respeta su voluntad y re-hace sus planes (Adan-Cristo) de tal manera que pareciera que siempre los planeo asi.
No te metas en la cabeza la idea de que - Dios NO quiere que me case, - Dios QUIERE que me case....
Reza por una pareja si es lo que deseas.... ten fe, esperanza y ten los ojos bien abiertos a quien pasa por tu vida.... eso no quita ni aumenta lo que SI debes de hacer como Cristiano y es ser Cristiano en todo lo que haces, la vida sacramental, la ayuda, la oración.... No te pongas cargas que Dios no te pone.... nunca es tarde para encontrar pareja y nunca es tarde para seguir amando.
animo..! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
Gracias ^^
A los dos, claro.
Salu2 _________________
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 5:20 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | CarlosR26† escribió: | ...... No te pongas cargas que Dios no te pone.... nunca es tarde para encontrar pareja y nunca es tarde para seguir amando.
animo..! |
Para muestra un boton.....yo me case a los 41 años y mi viejito santo de 53.........Matrimonio y mortaja....del cielo baja  |
OFF TOPIC
yo llevo 20 años de casado , por cierto si DIOS quiere el 3 de octubre cumplimos 20 años y 6 de novio, es decir 26 años que nos conocemos yo tengo 45 - ella 40 , y pienso seguir casado hasta que la parca (muerte) diga lo contrario. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo artificial es natural al hombre cuando esta de acuerdo con la naturaleza humana. |
Es natural en el hombre evitar hijos en la relación sexual por motivos graves?
Si no es natural ¿por que el billings?
Si es natural... se puede usar lo artificial.
Tu logica es la que no cuadra, no solo a mi, a los del foro _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|