Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Laura Paredes Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 9:48 pm Asunto:
puedo ser religiosa siendo hija unica
Tema: puedo ser religiosa siendo hija unica |
|
|
Me llamo Laura, y siento un fuerte llamado a la vida consagrada, pero tengo el problema de ser hija única y me preocupa que si mama se enferma no pueda atenderla bien o que por el contrario por estar haciendo oración descuide a mi mama.
Y antes que todo me gustaría saber si me pueden ayudar a responder mi interrogante ¿ puedo ser religiosa siendo hija única? |
|
|
 |
Sister L. Asiduo
Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 141 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
Hola Laura:
Sí, si puedes ser religiosa siendo hija única.
Dices algo muy importante: "Siento un fuerte llamado a la vida consagrada". El llamado es lo importante. El ser hija única será impedimento sólo en la medida en que tú permitas que lo sea.
Si deseas platicar más sobre tus inquietudes puedes contactarme por MP y con gusto te atenderé.
Saludos,
Hna. Lorena _________________ ¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62
 |
|
|
 |
Kike G. Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 04, 2007 4:09 pm Asunto:
Re: puedo ser religiosa siendo hija unica
|
|
Laura Paredes escribió: | Me llamo Laura, y siento un fuerte llamado a la vida consagrada, pero tengo el problema de ser hija única y me preocupa que si mama se enferma no pueda atenderla bien o que por el contrario por estar haciendo oración descuide a mi mama.
Y antes que todo me gustaría saber si me pueden ayudar a responder mi interrogante ¿ puedo ser religiosa siendo hija única? |
Hola, Laura:
Pues creo que eso depende de cada instituto de vida consagrada y de sus propias normas. Pero, en principio, yo te diría que por supuesto que puedes serlo. Fíjate quién te llama: es Dios. El llamado es el plan que Dios te propone para tu vida, en el que todos los elementos de tu vida son ordenados por Él para tu felicidad y la de los que te rodean. Si tú te encaminas a lo que te hará feliz, ten por seguro que todos a tu alrededor también. Si tú vives algo que Dios no quiere para ti, ten por seguro que eso no solo afectará tu felicidad, sino también la de los demás.
Dios se ocupa de los padres cuando uno abandona el hogar para seguirlo. ¿Te suena familiar? Está en la Escritura, cuando el Señor invita a algunos, cuando iba camino a Jerusalén, a seguirlo. Dale una mirada a Lc 9, 57-62. Cuando el Señor llama a un hijo, se ocupa de los padres también, no te preocupes.
Sin embargo, te doy este consejo sin conocerte ni conocer tus circunstancias particulares. Siempre es mejor que te dé un consejo al respecto alguien que esté al tanto de todos los detalles de lo que vives, pues puede ser diferente el asunto.
Saludos. _________________ Kike |
|
|
 |
|