Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayudenme!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayudenme!!

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: Ayudenme!!

Hola Eva: Hoy nada sorprende, sin duda cuando las cosas le pasan a un las ve desde una óptica diferente, pero así están las cosas.

Mira no se como sea la relación con tu hermana, seguramente no demasiado comunicativa o al menos no es tu confidente, pero hay una realidad a la que debes afrontar, no tienes salida sin dudas. Que podrás hacer solo Dios lo sabe, intenta conversar con ella lo mas amorosamente posible, no muestres rechazo ni juzgues, ni censures, el asunto esta consumado y el mundo sigue su curso. Lo más importante aquí es la persuasión, una persuasión comprometida y amorosa, mostrando con suavidad y cariño cuales son los errores.

Me atrevería a decirte que difícilmente cambien las cosas, posiblemente si tienes buena acogida lograras que no suceda en vuestra casa, al menos que guarde un poco de respeto por todos especialmente por vuestros padres. En cuanto a comentárselo a ellos vos eres la única que puede evaluar esto, si ello va a representar un gran disgusto y una ruptura de familia creando lesiones que después no se podrán curar no seria bueno que lo comentes, para que aumentar el dolor y la tragedia.

Por otro lado seria una manera de tener mas controlada a la menor, para que al menos tenga conducta y algún respeto por ellos, por la familia, por Dios mismo. Podrías llegar conforme resulten las cosas hasta hablar con tu modelo de vecinito, y mantenerlo los más alejado y advertido de su error. Si Uds. tienen una gran diferencia de edad, estarás asumiendo una maternidad sobre ella y además una responsabilidad en el caso.

Debes hacer las cosas con prudencia, mucho amor y comprensión. Alo mejor es mejor que dejes pasar un par de días antes a abordar el tema cuando ambas estén mas tranquilas.

Piensa que Dios te ana y te ayudará en esto, oren juntas para encontrar consuelo.

Que Dios los bendiga a todos,
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:38 pm    Asunto:

Eva:
Tu hermana es menor de edad y si el vecino tiene 25 años, no solo no es correcto y una falta de respeto hacia tus padres, sino que este acto es ilegal en muchos paises, cuando un mayor de edad tiene relaciones sexuales con un menor aunque la victima este de acuerdo es un delito.

Mira, yo pase por una situacion similar con mi hermana y te aconsejo tomar en cuenta todo antes de platicar con tus padres, porque yo considero que debes hacerlo.

Hay muchas consecuencias desastrosas que pueden venir si no se hace algo ahora, como un embarazo, las enfermedades y tantas secuelas psicologicas que traen consigo comenzar una vida sexual sin responsabilidad y sin amor fuera del matrimonio.

Pero deben hacerlo con calma, con mucha apertura y sobretodo pidiendo la ayuda de Dios porque sino todo esto puede hacer que tu hermana se rebele y haga peores cosas.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:50 pm    Asunto:

no es de que quieras o no quieras contarle a tus papas. o no sepas..
ella es MENOR DE EDAD ella es responsabilidad DE SUS PADRES. tu actuas o quieres actuar como una hermana mama. pero ella tiene sus papas, segun nos cuentas.
debes decirle a tus padres y hablar con todos. hermana y papas.

ya son tus padres los que decidiran como enfrentar este problema, tu igual puedes proponer algo para solucionarlo.

de que pais eres??? porque es un delito que un señor de 25 años tenga relaciones con una menor, como ya dijeron lo es en muchos paises, bien podrian ir a la ley y denunciarlo, porque igual tu hermana es una niña y ni idea tiene. pero el señor el si debe saber que eso es ilegal.
aunque la victima este de acuerdo es un delito.

tambien como mencionan podria pasar que tu hermana lo tome a mal y siga con ese comportamiento.. nimodo con ella es hablarle y darle razones de porque lo que hace no es correcto, seguro ya saben como es. seguro ( y espero ) que tus padres ya saben por donde hacerle o como hablarle para que entre en razon,

tu se buena hermana y aconsejala. dale razones.. la conoces tu. a lo mejor entendera si le hablas de los peligros, a lo mejor si le hablas del amor ( es decir este señor solo la esta usando y anda haciendo cosas que no tienen nada que ver con el amor), a lo mejor si le hablas de la ley de lo ilegal, a lo mejor ella entiende si le hablas de lo que dice Dios ,.. etc etc... intentalo.
y si tienes que decirle a tus padres
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 3:47 am    Asunto:

Apreciable Eva:

Aquí hay una situación muy importante y mi consejo espero que te sirva de algo… Te comentare una parte de mi historia… creo que me identifico un poco con lo que le sucede a tu hermanita...

Yo era una jovencita virgen y con poca malicia, tuve mi primer novio, a mis 18 años.
En ese tiempo mis padres se separaron, y yo me quedaba sola en casa, pues mi madre trabajaba. Y mi padre vivía en otra casa. Yo quería mucho a mi novio en ese entonces. Pero lamentablemente los hombres aprovechan cualquier situación para tener sexo con la novia
Sucedía que después de salir de la escuela, me acompañaba a mi casa y yo lo despedía afuera, en la puerta de la casa, pero el, me pedía un vaso de agua, o cualquier cosa, y cuando yo menos lo esperaba … el ya estaba dentro de la casa…; eso me incomodaba, pero somos tan tontas, débiles e ingénuas, que no sabía que hacer…¡¡¡, (entonces no sabía que podía decirle salte de aqui, con todo el derecho!!!) me daba pena incomodarlo, cuando menos lo pensaba el me besaba, me abrasaba y asi empezamos a tener relaciones …
Esto es algo que me duele mucho recordar… mucho… tan solo de mencionarlo se me hace un nudo en la garganta y me lloran los ojos… Así fue mi primer experiencia … Me da tristeza y coraje a la vez...
Crees querida Eva... que eso hace felíz a una jovencita… Sad . Ahora tengo 38 años.. y yo le he preguntado a mi mamá (muy católica también), que por que no me advertía de todos los peligros y las mañas y la forma de acosos sexuales hacia la mujer, niña, o adolescente…
Pero mi madre es una mujer de edad, y ella nunca hablaba de esos temas, las abuelitas (con todo el amor y respeto que se merecen), casi nunca abordaban los temas de sexualidad… (Antes era como un tabú osea como prohibido).
Yo me quedé sin consejo y sin apoyo en ese tiempo y ante la ausencia de mi papá… (por la separación), mi ex – novio, aprovecho la situación… Ahora la tristeza me da recordar… Cuanto hubiera agradecido la ayuda de alguien... Lo que si te puedo decir es que ninguna mujer puede ser felíz cuando es utilizada sexualmente... Y no me puedes decir que ese tipo "la Ama" ... pues no le faltaría el respeto asi, menos siendo ella una niña...

Yo tengo una hija ahora de la edad de tu hermana 14 años... Es una niña hermosa, tranquila, estudiosa… la amo… Y yo se los peligros a los que se va a enfrentar, yo le hablo mucho de todo lo que debe cuidarse, de todo lo que es capaz un hombre para conseguir sexo con una mujer… Claro por esa experiencia que yo tuve…Toda mujer joven debe saber que Un hombre sin respeto y con deseo de sexo es capaz de jurar amor y prometer y jurar lo que mas desea una mujer en esta vida que es… Matrimonio, amor eterno, felicidad, pero solo con tal de saciar sus impulsos sexuales… Las promesas las olvidan en cuanto les gusta otra mujer
Y eso tal vez no lo sabe tu pequeña hermana… Dios que tristeza...

Con vergüenza te voy a decir que el día que le reclamé a mi madre: Le dije madre yo pienso que tu podias saber la situación en la que me encontraba.. y mi madre solo guardó silencio… Entonces yo le dije, dime por que no me preguntabas, por que no lo cuestionabas, por que no me decias que el no me convenía… Por que no me ayudasteeeeeee????, ... Ahora al escribir se me llenan los ojos de lágrimas, por que lo único que te puedo decir es que si tu hermana accede a estar con ese tipo que le lleva casi el doble de edad, que posiblemente mientras tu hermanita esta iniciando su actividad sexual… Tal vez el tiene los mismos 14 años, pero de mantener relaciones sexuales, con decenas o cientos de parejas diferentes, y quien sabe si con alguna infeccion…
Un día tu hermana, cuando tenga mi edad, te podrá preguntar… Hermana… ¿¿¿Por que no me ayudaste??? , por que no lo corriste, por que no denunciaste con apoyo de mis padres… a ese tipo que desgració mi vida…
Te digo algo más… Cuando una mujer o mujercita como era yo o como es ahora tu hemanita, tiene relaciones con alguien es por que lo quiere, (o cree quererlo) , y no sabe que va a ser defraudada, usada, abandonada, infectada, humillada y tal vez embarazada, que sería tal vez el menor de los males…
Si tu te quedas callada amiga… Estas siendo complice de ese… mal viviente Señor que esta abusando de tu hermanita, y de eso tendrás que darle cuentas un día a Dios nuestro Padre… Tú si eres mayor de edad, y el es un abusador.
Te voy a comentar algo más…
Cuando mis padres aún vivían en matrimonio felíz, y todo era bonito en mi casa… y yo tenía 15, 16 y 17 años… pero yo no entendía por que mi Papá nunca me dejó ir a una Discoteke… todos mis amigos iban a bailar en la capital y todos tenían novio desde esa edad… y yo no… pero te digo algo… Ahora que soy madre de una hermosa niña de 14 años… entiendo, el por que … Y mas de una vez he agradecido a Dios el que mis padres me hayan cuidado de visitar esos sitios… Ya en mi edad adulta, me gustan las fiestas familiares, las bodas, los XV años… Pero las discotekes, las conocí cuando aún siendo soltera a mis 26 años… Y te doy mi opinión… Ahora se que no me perdí nada interesante y aún más le agradezco a Dios y a mis Padres el haberme protegido de aquel ambiente lleno de vicios, como el vino, cigarro, sexo, droga, libertinaje, etc…
Ahora tu hermana tal vez no sabe todo los riesgos que tiene, pero tu tienes un deber ante Dios, ante tu hermana, y ante toda familia, de decirle a tus Padres lo que ha sucedido… No te preocupes por lo demás ella te lo va a agradecer mas tarde…

Piensa que ese tipo tal vez le hace lo mismo otras niñas, si no la ha respetado a ella… no me digas que a una de 10, 11 o 12 las ha respetado… Creo que es un grave error el tuyo al quedarte callada… No debes decirle a ella nada si no a tus padres…

Yo estuve en escuela de religiosas hasta mis 10 años, y luego en escuela pública, y ahí conocí yo a este "primer novio"… ese "primer amor" que me dejo gran tristeza en gran parte de mi vida… Si mis padres me hubieran internado para protegerme de un tipo como él era… ahora también les estaría agradecida…

Quiero decirte que ahora soy muy feliz, Dios me devolvió la tranquilidad después de algunos años, pero viví aproximdamente 5 años de profunda depresión, decepción e inseguridad, entre otras cosas cuando supe que, el se había robado a una niña de 17 años a quien embarazó y tampoco se casó con ella Shocked . Supe que nunca me amó como me decía que solo me utilizó como a otras jovencitas...

Apreciable Eva… ¿Quien mas puede ayudar a tu hermana si no son sus propios padres?… Te lo sugiero… Díles lo que sabes y pídeles discreción, que ellos hablen con ella, pues tu hemanita necesita AYUDA, Por algo Dios quiso que tu lo supieras … Pero ten confianza en Dios …
Por otro lado si te quedas callada más tiempo, pudes incurrir en pecado de OMISION , pues ella esta ahora en pecado Mortal, también.

Tal vez tu aún no sabes lo que es el amor de una madre... Pero te puedo decir que en la tierra después del Amor inmenso de Dios no hay otro más grande que el amor de una madre hacia sus hijos e hijas...

Tus padres… tu hermana y sobre todo Dios estarán agradecidos contigo… Tal vez no sea demasiado tarde… Tan solo piensa, si ella no estaba embarazada y la embaraza o la infecta mañana o pasado… entonces la arrepentida vas a ser Tu, y tal vez para toda tu vida… por no evitar que esa horrible situación continúe.. Y entonces te dará verguenza pensar que tu pudiste haberla ayudado evitando que continuara ese ultraje, y no lo hiciste...

Dios te Ama. Ayudala por favor...
Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 2:48 pm    Asunto:

Hola ClaudiAn Lizzett: Eres un maravilla, tu testimonio vale mas que toda una terapia completa, haz mostrado una cara de la situación que nadie podría mostrar.

Muchas gracias y mis más sinceras felicitaciones.

Bendiciones

.
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 7:43 pm    Asunto:

Paz y Bien

enriquellena, agradezco tus comentarios, realmente me entristece la situación de la pequeña, y espero que Eva Farola, pueda leer a la brevedad mis comentarios, y así pueda ayudar a su hermanita, por que esta historia se repite en muchos casos en las adolescentes, y son afectadas para siempre... Pues a los 14 años las niñas apenas si son unas florecitas que acaban de sacar sus tiernos petalos... Para que un abusivo, los corte sin piedad... Obligando dicha flor a madurar repentinamente y marchitar sentimentalmente...

Apreciable Eva:
Si las flores del jardín sienten ¡¡, ¿que podemos decir de una pequeña de 14 años?, cuando ella conozca la realidad y las consecuencias de los hechos que esta viviendo ahora...
Y si el la amara realmente (que es muy poco probable), entonces la solución sería sencilla, que los padres de la pequeña hablen con él y que se case con ella, o que se aparte de su vida ...

En este caso me atrevo a mencionar, que si este hombre es su vecino, y no se pone remedio alguno en esa penosa relación, El, no la dejará en paz en mucho tiempo...

Ella necesita ayuda de sus padres... sólo ellos la pueden ayudar... Ellos tienen el amor, el deseo y el derecho de ayudarla y decidir conjuntamente lo que es necesario hacer para ella, y no dejar que ese hombre oportunista La siga utilizando y perjudicando ...

Si sus padres le dan confianza a la pequeña, de que ella diga lo que siente, y si ella dijera que realmente lo quiere, es decir que ella no quiera apartarse de él, entonces el puede casarse con ella con permiso de sus padres... Entonces el tendría dos opciones:
1.- Casarse con ella.
2.- Descararse y decir (tal vez delante de ella) que no la ama y que no desea casarse
. Lo cual también sería bueno para desengañarla y que se aparte de su vida.

Pero hay una tercera opción... Pues ese hombre está infringiendo en un delito grave de abuso sexual contra menores... uff, jamás le sería conveniente a la pequeña, casarse con él, pues es un hombre sin principios, sin limites, sin respeto por la infancia, a la familia, a las leyes, ni mucho menos a la Ley de Dios... Todo eso debe saberlo la pequeña..., y tarde o temprano lo entenderá... quiza ahorita no sea fácil que ella lo comprenda, pero una vez que sus padres aborden la situación, será facil conocer los sentimientos y los deseos reales de ese hombre, que quiza la niña, no conoce...

Pero si por el contario, la situación sigue como está, el único beneficiado será ese tipo abusivo... Que pena!!!.

En fín debemos esperar que Eva nos comente como se encuentra su hemana menor.
Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:23 pm    Asunto:

Game over, Duniä.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:25 pm    Asunto:

Debería darte pena estar jugando con el tiempo de personas que están aquí para ayudar a gente que realmente tiene problemas y sufre.

Creo que deberías buscarte un trabajo de medio tiempo, para que ocupes todo el tiempo libre que tienes y canalices tu energía y creatividad en algo positivo.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro