Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Infidelidad de mujeres
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Infidelidad de mujeres

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICEN_VAZ
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:40 pm    Asunto: Infidelidad de mujeres
Tema: Infidelidad de mujeres

Aquí se habla frecuentemente de infidelidad de los hombres, y también frecuentemente existen mensajes de mujeres que piden ayuda, sin embargo hay algo bien claro que para que exista infidelidad de un hombre es necesario que haya infidelidad de alguna mujer. Y existen muchos mensajes de apoyo y solidaridad para esas mujeres que piden ayuda, pero nunca veo las mismas muestras de apoyo hacia los hombres que también sufren una infidelidad de su mujer, antes bien es tema de chistes y bromas, como si el hecho de que la infidelidad de una mujer es algo gracioso y meramente aislado. Pero créanme que cuando un hombre sufre la infidelidad de su mujer sufre tanto o mas, sobre todo porque es una pena que no puede compartir con nadie por miedo a las burlas, ya inclusive los mismos sacerdotes minimizan el problema y no le dan mayor importancia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 6:58 pm    Asunto:

Hola Vicen_: Tienes una gran parte de razón en lo que dices. pero estos Foros están abiertos tanto a las mujeres como a los hombres y no son pocos los que han recurrido aquí a consejos con su problema, ni tampoco son pocos lo que lo han resuelto favorablemente, su problema.

Aclararía algo a tu mensaje. Sin lugar a dudas para que exista una infidelidad de un Hombre hay una mujer, pero no siempre es infiel esa mujer, lo es si se trata de una mujer casada, pero si es soltera , separada o divorciada, que son la mayoría de los caso, deberíamos en rustica señalar cada una, una mujer solteras es adultera si anda con un hombre casado y este calificativo es válido para todas las que posibiliten la infidelidad, una casada si es infiel y a la vez adultera , en este caso es doblemente adultera, una separada o divorciada además de adultera es promiscua, es una persona que prostituye su cuerpo y su vida,

Sin duda se podría decir que detrás de un hombre infiel hay siempre una mujer que incurre en el pecado con mayor o menor gravedad, pero existe y es absolutamente responsable de su falta.
VICEN_VAZ
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 3:34 pm    Asunto:

Después de leer lo que amablemente escribe nuestro amigo Enrique veo, aunque sin afán de crear polémica, una vez mas que tengo razón en el sentido de que se habla de "las pobres mujeres engañadas" y por otra parte "de los tontos maridos engañados". y aunque es verdad que en algunos casos los hombres engañan a sus esposas con solteras, viudas o divorciadas, creo que también estas igualmente son culpables por que al saber que se involucran con un hombre casado no es menor su responsabilidad.
Sin embargo el punto que yo comento es aquel donde la mujer siendo casada y con una familia estable, busca fuera lo que cree que su casa no hay, debido entre otras cosas porque en la sociedad actual se le hace creer a la mujer de una igual de derechos (sin menosprecio de lo que si es justo) que incluye también la infidelidad y el placer por el placer y en esto si influyen directamente con sus comentarios y activismos las mujeres no casadas y en especial las divorciadas.
Con esto no quiero denigrar a las mujeres, pero si quisiera insistir que si la infidelidad existe es pareja, tanto de hombres como de mujeres y que debería haber programas tanto oficiales como de parte de la iglesia para fortalecer la familia.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:28 pm    Asunto:

Maru, a como están las cosas ahora, creo que ya hay de todo... lamentablemente.

He conocido algunos caso que... ufff
VICEN_VAZ
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:55 pm    Asunto:

Con todo respeto a lo que dice maru, considero que ese es justo problema que estoy tratando de exponer, donde a la mujer en estos casos todo se les justifica, y pasan siempre a hacer inocentes, cuando en muchos casos existen mujeres que ocultan ser casadas o comentan que sus esposos no las satisfacen, lo que según ellas les da derecho a una aventurilla, en otros casos se dicen divorciadas para llevar según ellas una relación paralela a su matrimonio, y esto se da especialmente a través del Internet, donde se quitan los años y se sueltan el pelo.
Como aclaración no estoy contra las mujeres en general, pero si con algunas que suponen que la sociedad actual les permite eso y mas, y que las autoridades, sobre las morales, yo siento que no le han dado la importancia debida
XSS
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:35 pm    Asunto:

Como dice Maru. Para que la mujer llegue a la infidelidad debe existir un sentimiento, pues la mujer se involucra de corazon para poderse dejar llevar al pecado. No es que estemos excusando a las mujeres, pero la situacion es diferente, pues los hombres son mas mecanicos , no se involucran, les da lo mismo, incluso pueden ser infieles aunque la mujer no les guste. La mujer no se lanza asi debe de haber sido conquistada o enamorada pues se entrega con el corazon.

Lamentablemente cuando ocurre una infidelidad en un matrimonio la culpa es de ambos, pues si existe una relacion de amor y entendimiento esto ni se piensa. Culpa del hombre que no se ocupo del amor y del sentimiento, o Culpa de la mujer por molestosa, quejona o peleona.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICEN_VAZ
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:19 pm    Asunto:

Otra vez y con mucho respeto para los participantes especialmente para maru, que dice que ella no conoce mujeres infieles, y reiterando de mi parte que no es mi interés la denigración de la mujer, les digo que lamentablemente yo si conozco y no solo a una sino a varias mujeres que, especialmente por Internet, siendo quizá hasta cuarentonas se quitan varios años de edad y comienzan a chatear como adolescentes y hasta participan en platicas eróticas que según ellas las mantiene jóvenes.
Y si lo hacen por Internet que me consta, creo que también pueden hacerlo carnalmente que no me consta aunque existen comentarios que así lo indican.
Lo que no entiendo porque la actitud de la sociedad en general de seguir ocultando o minimizando una situación que existe, pero no se quiere dar importancia.
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:02 pm    Asunto:

Hola Vicen.

Veo resentimiento en tus palabras, y creo que tu actitud con respecto a éste tema puede estar afectada por alguna experiencia personal vivida; lo cual es normal.

Ciertamente la infidelidad se puede dar tanto en el hombre como en la mujer. Como ya te han dicho, aquí en el foro se han visto varios casos de hombres que han comentado sobre la infidelidad de sus esposas, pero la cantidad de casos es mucho menor a los casos de infidelidad masculina. Eso es un hecho, y no lo podemos negar, los casos de infidelidad son muchos más de hombres que de mujeres.

Por supuesto, para un hombre que vive y sufre una infidelidad de su esposa, el hecho de que los casos de hombres sean más, no le importa. El lo está sufriendo probablemente con la misma intensidad que lo sufriría una mujer, y eso es lo que realmente importa para él, y en ese sentido, desde mi punto de vista, es probable que sí exista cierta tendencia a ver como mayor el sufrimiento de una mujer que ha sufrido una infidelidad de su esposo. Sin embargo, existen otros factores por los que probablemente eso sea así, y por los cuales se piense mas en ayudar a las mujeres que sufren por esa razón, por ejemplo, el hecho de que en un alto porcentaje de los casos, la mujer depende económicamente del esposo, por lo tanto al separarse puede quedar desamparada, y con la responsabilidad de los hijos, entre otros.

Con respecto a lo de las mujeres que chatean y se quitan años en el internet, es seguro, abundan, pero te puedo asegurar que de las mujeres casadas que hacen eso, sólo un porcentaje muy bajo llegan a algo físico luego de esas conversaciones, sin embargo en los hombres, el porcentaje es mucho mas alto.

Con respecto al comentario de que la mujer para ser infiel necesita un lazo sentimental, hmmm, creo que no se puede generalizar. Puede ser que eso sea lo más común, pero no necesariamente siempre es así, así como también hay hombres que parecieran muy buenos esposos y muy respetuosos, que pueden llegar a caer en infidelidades por haber desarrollado un lazo sentimental previo.

No creo que haya intención de minimizar u ocultar los casos de infidelidad femenina. Creo que en todo caso, puede ser el mismo hombre el que provoca eso, pues una actitud muy común es negar el sufrimiento o necesidad de ayuda, por orgullo. Pienso que quien busca ayuda, sea hombre o mujer, la puede encontrar.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:52 pm    Asunto: Es igual

La infidelidad de la mujer y del hombre son comparables, solo que tienen fuertes diferencias.

Culturalmente al hombre se le "reconoce" que sea infiel, hasta se les justifica, e incluso en muchos círculos entre más mujeres tenga es más hombre y más admirado por los otros hombres. Y aventurándome un poco, podría decir que es más apetecible para muchas mujeres. ¿Porqué funciona tan bien el agente 007? él tiene relaciones sexuales con cuanta mujer se le pone enfrente, y muchas qusiéramos estar ahí ¿o no?, seamos sinceras ¿quién nos atrae más? ¿un hombre que aparente aplia experiencia sexual o ninguna? y no estoy entrando en conflictos religiosos, porque ahí cambia todo. Simplemente la poligamia masculina es aceptada por la mitad del mundo mientras que la poligamia femenina es prácticamente inexistente.

Por el otro lado a la mujer se le tiene en mayor valía si es virgen. Al grado que el no serlo es causa suficiente para que el marido la desprecie, en muchas culturas ACTUALES. En la ópera la infidelidad masculina es causa de comedia y la femenina de tragedia. Cuando una mujer tiene o ha tenido varias parejas se le pone en un nivel muy bajo, casi una prostituta. Entonces... las mujeres tienden a esconder su experiencia sexual. Es sumamente difícil descubrir que una mujer tiene un amante porque las mujeres mienten con mayor facilidad y como no es algo exaltado por la sociedad pues se queda en la oscuridad.

Quizá una diferencia importante es que un hombre tiende a tener más parejas sexuales y la mujer tiende a tener más amantes de planta, y digo tiende y no que siempre sea así.

Lamentablemente ya hay muchas mujeres que tienen relaciones sexuales sin involucrar los sentimientos así que ya hay muchas mujeres que tienen relaciones solo por juego.

Y como bien dicen, después de todo esto, pues que una mujer exponga que ha sido engañada recibe muchas condolencias de todos, porque además es "lo esperado". Pero si un hombre es engañado se le juzga con extrema dureza y se pone en duda su capacidad sexual y el don de mando en la casa.

Y respecto a la violencia familiar, es casi igual en hombres que en mujeres, solo que a los hombres les avengûenza sobre manera decirlo.

Laura
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:51 pm    Asunto: INFIDELIDAD DE MUJERES

vICENTE vAZ:

Hola Amigo yo no soy casada pero te doy mi opinion y e smuy sencilla
porque todos mis compañeros ya en si te dieron varias opiniones.

Para mi una Mujer casada que te engaña por otro es que ella no te quiere porque yo se que en elmatrimonio no todo color de rosa.
Dentro del matrimonio es como una planta que debes de cuidar para que floresca asi es el matrimonio.

Se que hay problemas inderencia de forma de pensar pero aqui lo que veo es la falta de comunicación de los dos.
La comunicación es basica dentro del matrimonio para que juntos tomados de la mano caminen.

Te recuerdo que cuando se casaron hicieron un juramento delante de Dios diciendo Yo fulanto de tal te acepto a ti como mi esposa te prometo serte fiel en lo bueno y en lo malo en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los dias de mi vida. igual tu esposa.

Yo te recuerdo que cuando se casaron el sacerdote le s dijo que ya no son 2 sino son 1 mismo. y que juntos tomados de la mano su amor que profesan es que los dos deben de tener el amor de Dios y el matrimonio camina.

Los matriomonios que se olvida de Dios y nadamas se procupan por las cosas materiales es normal que tengas este tipo d eproblemas.

Yo te aconsejo que se acrequen los dos a los sacramentos, vayana misa, rezen juntos el rosario, confiesense.comulgen., asistan a horas santas, Existen misas de sanacion interior.

Mira hay un grupo enlas parroquias que se llama Movimientos familia cRISTIANO. O GRUPO DE mATRIMONIOS y los temas que ven a ir pues son de gran ayuda sobre todo para los matrimonios.

Recuerda esto solos no vamos apoder sin DIOS no somos nada.

Te dejo con esta frase.

"HAZ LA PRUEBA Y VERAS QUE BUENO ES EL SEÑOR".

Que Dios los bendiga.

Atte
blanca
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:20 am    Asunto:

Laura Elena: Me alegra mucho tu intervención, es loable una mujer que razone con tanto equilibrio.

La infidelidad es eso infidelidad y por lo tanto no interesa quien sea el responsable, hombre o mujer, es el pecado mas dolorosa y repugnante, lo lamentable es que no por eso deja de ser común y habitual.

Lo que se podría analizar y buscar son las motivaciones, es ahí donde podría haber algunas diferencias.

.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 6:10 pm    Asunto:

He separado el offtopic en otro tema: "Violencia Familiar contra los hombres"
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=30347

Dios les bendiga.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:10 pm    Asunto: Re: Infidelidad de mujeres

VICEN_VAZ escribió:
Aquí se habla frecuentemente de infidelidad de los hombres, y también frecuentemente existen mensajes de mujeres que piden ayuda, sin embargo hay algo bien claro que para que exista infidelidad de un hombre es necesario que haya infidelidad de alguna mujer. Y existen muchos mensajes de apoyo y solidaridad para esas mujeres que piden ayuda, pero nunca veo las mismas muestras de apoyo hacia los hombres que también sufren una infidelidad de su mujer, antes bien es tema de chistes y bromas, como si el hecho de que la infidelidad de una mujer es algo gracioso y meramente aislado. Pero créanme que cuando un hombre sufre la infidelidad de su mujer sufre tanto o mas, sobre todo porque es una pena que no puede compartir con nadie por miedo a las burlas, ya inclusive los mismos sacerdotes minimizan el problema y no le dan mayor importancia

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este coin todos ustedes"
No pierdas de vista, que la falta o pecado antes de ser una falta contra la persona, es una ofensa y triación a Dios.
No digo que no sea lo mas importante o lo menos importante, lo que si es que no hay que perder de vista la conciencia del pecadop, que segun PIO XII, es uno de los pecado mas grandes de los ultimos tiempos, lo dijoel siglo pasado, y es perder la conciencia del pecado,.
Yo personalmente he escucagdo mde boca de mujeres y hombres, dizque "catolicos" que no es pecado el adulterio, sino hasta que se entera la pareja.
¿crees eso?
Pues es cierto, lo he escuchado no una vez , sino muchas veeces y no cresas que son perosnas ignorantes de los leyes de Dios, ni tampoco ignorantes culturalmente nhablando, entre mas preparada es la persona, claro en algunos casos, no siempre, menos se tine conciencia del pecado.
Saludos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no seirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro