Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Recuperar a mi esposo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Recuperar a mi esposo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ggo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:35 pm    Asunto: Recuperar a mi esposo
Tema: Recuperar a mi esposo

Estoy casada desde hace 5 años, tengo dos hijos uno de 4 yotro de un mes de nacido; tengo problemas con mi esposo por falta de dialogo, comunicaciòn y confianza entre nosotros; me acabo de dar cuenta que el sale con otra persona que le brindo auto-confianza, cosa que yo no pude hacer. me siento deprimida por esa razòn porque lo amo y no quiero perder mi matrimonio, el me trata con indiferencia solo me ve como la mamà de sus hijos.

Que hago al respecto, me duele mucho, sè que el me quiere aùn pero le da miedo que las cosas no funcionen entre noostros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 10:30 pm    Asunto:

Hola ggo:

Bueno, los primeros pasos ya estan dados: Reconocer el problema y pedir ayuda.

Te felicito porque llegaste al lugar indicado. Ya verás cuanto cariño y buenos consejos encontrarás aquí Wink . Hay personas súper lindas que con gusto te ayudarán.

Mientras tanto, respira profundo, habre tu mente y corazón para recibir y actuar YA!! en pos de tu matrimonio.

Qué tal "andamos" en la fe en Dios?

Como cada quien es dueño de sí, y si el otro no quiere, no puedes hacer nada por él. Tenemos que empezar por revisar qué podemos cambiar en nosotras mismas, que esté afectando nuestra relación.

¿Por qué dices que tú no le diste confianza, y que la está buscando-encontrando en otra persona?

¿Te sientes culpable? Porque te recuerdo que todos (incluso tu esposo) sabemos lo que está bien y lo que está mal, y tenemos la libertad-responsabilidad de actuar a sabiendas de esto. Recuerda el dicho mexicano: "El que es perico, donde quiera es verde". Debemos de ser fieles en cualquier situación, nada externo debe cambiar nuestros principios.

Bueno, hay que empezar por lo mejor. Acercarte a pedir al Padre TODOPODEROSO, que te ayude, que al fin que te quiere mucho Very Happy , y desde luego que estará dispuesto.

¿¿Cómo?? Oración, ofrecer sacrificios, acercarte a los sacramentos y...

lo que te digan los demás, porque yo soy muy inexperta. Embarassed

Bueno, cuenta con mis oraciones por tu matrimonio y las dos bendiciones de Dios que puedes tocar y acariciar: Tus hijitos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 10:34 pm    Asunto:

¡¡¡Hay, qué pena Embarassed !

Se me fué una de más. Perdón. Confused
ggo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 11:45 pm    Asunto: Recuperar a mi esposo

Reyna, te agradezco tus palabras, `seguirè teniendo fe en Dios.
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:24 pm    Asunto: Mi pequeño Consejo

Empieza amiga a tender puentes, a manifestar de una manera firme, pero serena, tu sentir. Eso de la comunicación es vital, te lo digo yo, por mi experiencia, trata de tirar las cercas y murallas y acercate a tu esposo, como eso, como lo que eres y nadie ni otra mujer puede llegar a suplantar eres su esposa, la madre de sus hijos, una extensión de divinidad en la tierra.

Si vos sentis que tenes cuota de responsabilidad y esto que te voy a decir se que es dificil superarlo, tira la culpa, la culpa nos hace patinar en circulos en el mismo lugar, acepta tu error, ofrecele a Dios perdon, luego perdonate tu misma y a corregir.

Dices que la otra persona le da Autoestima. Pamplinas, son excusas que buscamos para justificar algo que no tiene cimientos, para justificar un espejismo.

Vos, Vos tenes la capacidad de darle autoestima, que mas autoestima que sus dos hijos.

Amiga, yo camine por esa cluaca, por esa alcantarilla en que camina tu esposo, es una droga perversa, que nos termina destruyendo a nosotros mismos, luego de un tiempo nos torna infelices, irritables, nos avergonzamos de nosotros mismos, y buscamos como salir y chapoteamos en el estiercol.

Ternura, ofrece mucha ternura, pero pon limites, y esto me refiero a que que en ocasiones regala a tu esposo una dosis de silencio, de meditación , dale tu ausencia en dosis pequeñas o graduales, tu ausencia y la de tus hijos. Yo Note cuando mi esposa las empezo a dar y si me preocupo, pero mi orgullo y mis celos me hiceron caer en un estado de catalepsia, pero incremento en mis adentros la llama de amor por mi esposa.

Habla, dialoga, expresa tu preocupación, tus dudas, con grandeza, sin gritos ni tirar cosas, con altura, con la dignidad de que Dios y la razon te asisten.

Y lo más importante, ve a ofrecerle tu matrimonio a Dios, ve y entregale regresale a el, el corazón del hombre que el puso en tu vida y ora, por el, por tus hijos, por vos y tu familia.

Me tienes a la orden, yo esoy en oración, en actos de humildad, pidiendo el perdón de mi esposa, pidiendo a Cristo que nos una y nos fortalezca, pidiendo a la Virgen que mueva su corazón. Que tu esposo se vea en mi ejemplo, y el día de mañana no le toque vivir esta penitencia. Dile que le amas

Dios te bendiga, y que Jesus te de un corazón, grande para amar y fuerte para luchar.

Terco en Dios

Moises
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:32 pm    Asunto:

Hola ggo:

Si amas, querida niña, no temas a nada; SI AMAS SERÁS AMADA.

Por lo que leo, tú, querida alma atormentada, sabes donde está el error y sabes como repararlo.

Yo confio en ti, ggo, confio en ti porque SABES; y el saber da poder.

Eres la esposa, eres la madre de los hijos de tu esposo: esto es muy importante para tu esposo, para ti, y para la presunta persona que crees que da a tu esposo lo que tu no supiste darle.

Pero ahora, que lo sabes, AHORA SABRÁS DARSELO: ¡DÁSELO!

No pienses en nadie más que tú y él: sois los únicos que formais vuestro sacramento matrimonial.

Ama, míralo, observa como anda, como habla: MIRALO, míralo despacio, llenandote de él, y el notará que lo amas, notará que lo consideras, aún sin palabras: Mira a tu esposo y ÁMALO ggo.

Te seguiré leyendo, mi querida niña.

Reza mucho, se muy buena y confia en Dios; Él, Dios, siempre te mira: PORQUE TE AMA.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 6:37 pm    Asunto:

Hola ggo:

Leía algo y pensé en compartírtelo:

Aunque los múltiples problemas
nos muestran un panorama gris en nuestras vidas,
es tiempo de mirar al cielo en busca de respuestas
a nuestros problemas conyugales.

De lo alto provienen las más efectivas recomendaciones.

Acuérdate ggo, que Dios nos habla por distintos medios, como la lectura de Su Palabra, la Misa, los Sacramentos, la Oración y utilizando otras personas. Por lo pronto, sábete que NO ESTÁS SOLA, que Dios ´vela por su obra, (tu Matrimonio), acude él.

Valora mucho los consejos de Moisés, ojalá y pudieras leer su caso, sus consejos son experiencia y te ayudarán mucho, así como los de María José, confía en ellos, que ya verás que te ayudarán mucho con su sabiduría.

Un abrazo a ti y a tus hijitos.
ggo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 2:55 am    Asunto: Recuperar a mi esposo

Reyna, leì el caso de Moisès y como le comentè a èl me identifique mucho con èl.

Anochè mi esposo saliò a jugar domino pero no llego a la hora a la que siempre llega, como saben inmediatamente pensè que estaba con la otra persona; le envìe un mensaje a su celular solo para saber si esta bien ya que hace un par el tuvo un accidente y por imprudencia muriò una persona por lo cual cuando sale de noche me angustia que le pase algo; ese fue uno de los tantos motivos de nuestras diferencias. Continuando con lo que paso anochè, llegò cerca de las 6:00 am, le preguntè serenamente en donde habìa estado pero con un dejo de molestia; èl me dijo que habìa estado con esta chava y que habìa roto su relaciòn que lo intentarìamos solo que poco a poco, me pidiò tiempo.

Por supuesto que no lo podìa creer y le dì gracias a Dios y uds. por sus sabias palabras, creo que poco a poco recuperaremos nuestro amor y no solo por nuestros si por nosotros mismos como seres individuales que somos.

Cuìdense mucho.

Moises piensa que toda saldrà bien para ti con en el tiempo.
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:57 pm    Asunto: BENDITO SEA

BENDITO DIOS

Que tu esposo empieza a recapacitar, pero es solo el inicio, hay que refundar el matrimonio, ver cuales bases estaban mal cimentadas y reforzarla, es necesario que no olivdes que el matrimonio no es de dos sino de tres, que Dios debe estar siempre presente en el, lleandolo de bondad, paciencia, perseverancia, tolerancia.

Asi que tal vez viene la parte un poco más dificil, pero mas gratificante, la de la reconstrucción.

Procura no recordar las cosas malas para estarlas viviendo, es decir traerlas constantemente al presente. A Dios Gracias tu matrimonio esta fructificando. Mucha Ternura y firmeza

Dios te ha sonreido.

Ora por mi matrimonio
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 5:42 pm    Asunto:

Querida ggo:

Las palabras de moisés no podían ser más acertadas.

¡¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD!!

Pero es muy importante que estés preparada.

Recuerda que satanás, siempre está trabajando, con tentaciones, para ti y para tu esposo. Las tuyas? que la sombra del pasado no te deje avanzar mucho en la reconciliación. Las de él: Rolling Eyes "las de siempre".

Tienes que ser muuuy fuerte ggo, muuuy sabia, muy inteligente, muy prudente, muy humilde, muy paciente. Esto, querida ggo, sólo lograrás obtenerlo de la presencia de Dios en tu vida. De la presencia intensa de Dios en tu vida. De la Luz del Espíritu Santo, luz de amor y de todos los dones necesarios para que tu matrimonio triunfe. Sin Dios, el matrimonio no está completo, como bien decía Moisés. El Matrimonio es de tres.

Por eso insisto: Oración y Sacramentos. Mucha, mucha oración, amiga, mucha oración. Mucha Fé. Siempre, siempre encomiéndate al Espíritu Santo.

Seguirás en mis oraciones, amiga.

ANIMO!!... y besos a tus angelitos. Very Happy
ggo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 12:34 am    Asunto: Recuerperar a mi esposo

La paciencia no es una de mis mayores virturdes y despuès de una semana de ser cariñosa con mi esposo para recuperalo me siento desesperada; el ni siquiera quiere darme un beso o hacerme un gesto cariñoso lo cual me duele mucho; en cuanto a los demàs factores que crearon nuestra separaciòn espìritual como no llegar temprano, no avisar o compartir las cosas de los niños no tengo ninguna queja, la comunicaciòn va poco a poco fluyendo tambièn, pero esta impaciencia me hace acercarme màs a èl y EL ME DIJO QUE LO AHOGABA que le diera tiempo pero que ademàs èl ya no era un hombre cariñoso que eso quedo atràs, lo cual me hace dudar que en realidad haya terminado con esta chica.

Por favor rezen por mi matrimonio y le pido a Dios que me de paciencia.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:31 pm    Asunto:

Querida Gaby:

Te entiendo perfectamente, son casos que pasan casi en todos los matrimonios.

Es que... tu esposo ahora está con muchas emociones encontradas. No sabemos lo que pase por su mente, recuerda que los cambios a veces son difíciles. No creo que realmente sea un rechazo hacia a ti, cuando dice que lo ahogas.

Más bien, es que todavía no se siente lo suficientemente en paz para corresponder tus muestras de cariño. Y éstas lo hacen sentir presionado, (bueno, eso creo).

Lo que sí creo URGENTE, es que tomes conciencia de que ya estás viendo la pronta respuesta de Dios. SÉ PACIENTE, muy paciente, ya tu esposo no está fallando como antes, es necesario que vea que valoras eso, pero sin sentirse presionado por tí.

Es que nuestros esposos necesitan su espacio para pensar... no sé. Pero en alguna ocasión algo así sucedió entre nosotros, y mejor decidí (porque él me pidió que le diera tiempo Crying or Very sad ), dejarle su espacio. Y ocuparme más de mí, de estar bien... tu sabes Wink , que le pareciera interesante y bonita, y... bueno, hay que entonces, Gaby, dar gracias a DIos por lo que ya se logró y si no se puede hacer mucho de ese lado, pues haz los "arreglos" en ti, para que sutilmente, él se dé cuenta que tiene a su lado lo mejor que Dios podía darle, una mujer inteligente, fuerte, discreta, acendosa en su casa y buena madre.

Algo dijo María José por ahí que creo que es una gran verdad: todos buscan a Dios, por lo tanto, llénate tú de Dios, y tu marido vendrá a tí, porque tu vas a tener lo que él busca. (Bueno, algo así decía. Embarassed )

Así querida Gaby, de todas maneras has avanzado mucho en esta lucha. Sé muy cuidadosa con lo haces, para que todo siga hacia adelante. Pero serena.. hay tiempo. Wink

Que Dios te guíe en tu camino, querida amiga.
Loly
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 4:27 pm    Asunto: Sólo un comentario personal...

Hola amiga,

ya otros compañeros te han dado sus sabios consejos,

yo deseo unirme en oración por la salvación de tu matrimio, ustedes y tus hijos necesitan esa familia,

no dejes de luchar,

no des lugar a las dudas, el enemigo está siempre al acecho, buscando oportunidad para hacernos caer y alejarnos del camino de Dios, no le des esa oportunidad, sigue fuerte y valiente, renueva esa esperanza,

pienso que si tu marido hablo de seguir intentandolo, estás un paso adelante, pues él sigue a tu lado, así que no lo dejes ir,

lucha incansablemente, que Dios premiara tu paciencia y tu fe,

que Dios ilumine tu corazón, recibe con gratitud todas las bendiciones con que te llena cada día,

deseo, sinceramente, que tu familia camine de la mano de Dios,

(saludos y bendiciones a todos los hermanos foristas,
gracias por sus consejos, he aprendido mucho)

todo mi cariño, Loly.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro