Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 8:38 am Asunto:
Tema: El Ocultismo de Walt Disney |
|
|
En otro foro (uno protestante) leí algo parecido..
Cita: | Hay muchas controversias en la historia de Disney por imagenes subliminales o cosas así.
Muchisimas son ciertas, pero no por un plan maquiavélico de Disney, sino por el mal gusto y mala educación de dibujantes o editores contratados que quicieron dar su "toque" personal.
Ejemplos son estos:
Aqui el ilustrador descontento de los malos pagos de Disney intencionalmente camufló un pene en las torres del castillo.
Aqui uno de los editores o algun ayudante inserto un fotograma en una ventana solo visible cuadro a cuadro, de una mujer desnuda.
Ediciones posteriores removieron esta imagen.
Hay otros ejemplos, pero siempre son culpa de inescrupulosos empleados o artistas que dejan su inmoral "firma" en los films |
Cita: | Disney
Una empresa muy adinerada y poderosa, fue una de las primeras en introducir mensajes subliminales de tipo sexual en las peliculas infantiles:
 |
Cita: | EN EL SIGUIENTE CUADRO VEMOS COMO EL
SACERDOTE QUE CASA A LA SIRENITA
MUESTRA UNA OBSENIDAD
ABAJO VEMOS LA PORTADA DE LA PELICULA DE LA SIRENITA
EN LA PARTE CENTRAL SE MUESTRA UNA FIGURA SUGESTIVA
LA CUAL FUE ELIMINADA DESPUES DE QUE DISNEY RECIBIERA
NUMEROSAS QUEJAS POR PARTE DEL PUBLICO
|
Sin embargo aunque haya buenos motivos para desconfiar de la factoria Disney.....tenemos que saber responder con las palabras adecuadas, para no darles facilidades cuando intenten burlarse de nosotros. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 6:28 pm Asunto:
|
|
Yo no he dicho que fuera obra de los dibujantes, sino simplemente me he limitado a copiar y pegar lo que había escrito en el otro foro.
Tambien debemos tener cuidado con las acusaciones que se lanzan, porque si damos como cierto tal o cuál imagen o rumor, pero llega otra persona que lo refuta... nuestra credibilidad saldria muy mermada.
Yo he puesto estas imagenes no para decir si son verdad o mentira, sino para que otros la conozca y si puedan que la confirmen o refuten. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
rac Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
erasmo, pegame un link directo a la apg de la revista time si es que tienen archivo de articulos donde se diga que el rey leon es la pelicula mas depravada o algo asi de la historia (la revista time tambien dijo en una publicacion antes de la segunda guerra mundial que hitler era el hombre del año)
si pluto es = a pluton o hades y nos ponemos a negar eso, tambien ahy ocultismo en los dias de la semana segun tu razonamiento
lunes = luna = diana creo
martes =marte = Ares
miercoles = mercurio = hermes
jueves = jupiter = zeus
viernes = venus = afrodita
y asi sucesivamente
has leido la historia original de hercules? es demasiado macabra y cruel, la version de disney es una adaptacion para niños de la historia original
no hay que ver al diablo en todos lados porque deseguro lo encontraras, luego te quejas de que los protestantes vean al demonio en el catolicismo si tu haces lo mismo con cosas menos importantes que una religion |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 2:35 am Asunto:
|
|
Hola
No podemos negar que Walt Disney;
sí aprovecha su plataforma para deformar la imagen familiar
hace casi 40 años Rusia los acusó de fomentar en los niños
la idea de las familias "abiertas"
Donald, y los sobrinos
El ratón y los sobrinos,Daysy y las sobrinas
E tío rico y el dinero
Nadie tiene mamá, ni papá..........
y ésto fué hace tanto.............
Yo no banalizo lo que se ve,
y como personas maduras DEBEMOS estar informados
acerca de lo que nos venden para nuestros hijos
y hacemos entrar a nuestas casas.........
Apoyo el tema; aunque algunas imágenes sobran ...............
Saludos...........
Si tienes más datos Erasmo; me interesan
soy educadora.
Gracias!!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
Saludos he borrado los aportes que rompieron la regla de la caridad.
Si no le es posible debatir en un tono cordial y fraternal, abstenganse de participar.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
Tranquilizate Erasmo, no debes criticar ni difamar a las personas.
Debes mostrar respeto por los demás. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
rac Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:08 am Asunto:
|
|
no se pero creo que para que erasmo nos crea tenemos que tener 25 doctorados en letras, 40 libros publicados sobre lo que opina erasmo y 10 materias acreditadas en la carrera de teologia....
no se necesita ser un experto para conocer el contenido de las peliculas, dicen que el que busca encuentra, si tu buscas una mujer desnuda, un pene erecto o al diablo, seguro los encontraras, si buscas amor, respeto, justicia y a dios, ten por seguro que los encontraras |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 8:15 am Asunto:
|
|
rac escribió: | no se pero creo que para que erasmo nos crea tenemos que tener 25 doctorados en letras, 40 libros publicados sobre lo que opina erasmo y 10 materias acreditadas en la carrera de teologia.... |
Jejejejejeje.
Creo que todos los que nacimos a partir de 1945 crecimos viendo las caricaturas de Walt Disney, los Looney Tunes y demás con sus adorables personajes (¿se acuerdan de la caricatura en donde Pluto adopta unos pollitos huérfanos o de miss Prissy, la gallinita viejita y solterona que estaba eternamente enamorada del gallo Claudio y hacía hasta lo imposible por pescarlo? ).
De verdad que yo ni por error me había fijado en las imágenes que aparecen en las películas hasta ahorita que lo mencionan, y miren que las he visto muchísimas veces (a mis 32 años me siguen gustando las caricaturas y no me pierdo la "Hora Warner" en Cartoon Network por ejemplo).
Desde que tengo uso de razón veíamos esas caricaturas en familia (por que tambien a mi papá y a mi mamá les gustaban mucho), y mis hermanos y yo no nos convertimos en ningunos pervertidos sexuales.
Creo que lo más "atrevido" que he visto en una caricatura, es esto (no se preocupen, no es nada ofensivo):
Click aquí
Al contrario, esas caricaturas propiciaban nuestra unión familiar pues era de ley todas las tardes sentarnos a verlas muertos de risa, nos inculcaban cultura (si recuerdan en esas caricaturas la música de fondo casi siempre era clásica y ópera) y muchos valores (sí, esas caricaturas hacían reir, pero tambien reflexionar y sobre todo, tambien hablaban de Dios, cosa que ahora ninguna caricatura hace).
Es más, me atrevería a decir que esas caricaturas son 1000 veces preferibles a las actuales que sí bombardean a los niños con violencia, sexualidad explícita y anti valores, y que parece que las dibujan con las patas. _________________
 |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 1:14 pm Asunto:
|
|
Hola Todos
Erasmo, creo que no es prudente lanzar juicios y acusaciones sobre lo que no podemos estar seguros. Me parece bien estar alertas, pero no creo que sea correcto estar atacando todo el tiempo sin pruebas reales, ni pensamientos coherentes. Por dos razones es injusto, primero por las personas a las que acusas y a las cuales no conoces; y segundo por las personas que te leen y/o se relacionan con vos, porque escuchan chismes y se pueden formar ideas incorrectas sobre esas personas que no conocemos.
Sobre las imágenes: ¿Qué sentido tiene que se metan mensajes que nadie en condiciones normales puede ver?. Es decir, esos mensajes (suponiendo que realmente son tales) y esta supuesta “conspiración”, no pueden ser efectivas ni lograr su objetivo de influir en los niños o jóvenes, si no se ven. Si los destinatarios de estas imágenes y estos mensajes no los ven, no los entienden, repito ¿cuál es el sentido, la causa por el cual están invisibles?. Porque el objetivo de estas insinuaciones es que alguien las vea, en especial el publico a quien va dirigido.
Casi todas las películas tienen cosas ocultas, por ejemplo es bien sabido que el director Albert Hisckot aparecía en sus películas (sea como un personaje en el fondo, sea en una foto de un diario, etc.). En la última película de la Guerra de la Galaxias, George Lucas y varios productores del film, también aparecen en personajes del fondo. Por qué lo hacen, porque sencillamente tienen el tiempo, el presupuesto y las ganas de hacerlo. Lo encontraran divertido, pero a la película no aportan nada, absolutamente nada. Y para verlos hay que escuchar sus propias palabras, porque de lo contrario uno nunca se daría cuenta.
Por eso es posible (no es seguro) que los dibujantes también quieran dejar sus pequeñas marcas en la obra, cosa que hasta cierto punto es natural, pero al hacerlo pueden suceder varias cosas. Entre ellas que estas personas tengan mal gusto o quieran hacerse los graciosos de forma inapropiada. Pero de ahí a decir que todo esto es planeado por una mente superior, en armonía de la gran conspiración manejada por el diablo, hay un gran paso, donde naturalmente lo más probable es caer en juicios incorrectos e injustos.
Sobre el contenido de algunas películas de Disney, lo poco que hay que decir es que no debemos olvidar que Disney es una empresa, y como tal busca obtener el máximo beneficio. Si hoy ya no es rentable hacer películas llenas de valores, la pregunta debería ser otra, y no culpar a Disney por los errores o malas elecciones de las personas.
La sociedad ha cambiado, y las empresas buscan adaptarse a esta nueva realidad, no necesariamente porque quieran imponer algo, sino porque necesitan sobrevivir. En la búsqueda de la supervivencia, no hay normas ni reglas todo vale. Si la sociedad mantiene estos valores, va a suceder lo natural, que esos valores que tan democráticamente se eligen vivir van a reflejarse en acciones concretas, así como de la destreza de un artista sale una obra. Las demás cosas como las empresas, a las que no les interesan el contenido sino el resultado, se adaptaran a esta nueva realidad. En las décadas pasadas los dibujos mantenían el modelo de familia tradicional porque era lo que la sociedad vivía. Hoy claramente y mal que nos pese, esto no es así en el 70% de las familias. Una empresa no puede crear un producto para el publico general proponiendo valores que nadie vive (mejor dicho solo unos pocos viven), porque ese producto sería un fracaso. Es interesante observar como hasta en las novelas infantiles o pensadas para niños, ninguna familia esta entera, o tienen hijos sin casarse o incluso antes del matrimonio. Esto simplemente es un reflejo de la sociedad, porque es lo que la sociedad quiere ver y lo que le toca vivir. De ahí la frase: “un delito generalizado, no tardas en convertirse en derecho”.
Con esto no quiero justificar a Disney, simplemente quiero que las cosas se vean desde su verdadero lugar. Disney hace lo que hace porque busca agradar y vender. Yo en lo personal entiendo la actitud de Disney al hacer esto, más no la justifico ni la defiendo.
La otra cuestión Erasmo es el tema de las fuentes. El texto habla de muchos medios gráficos y demás, pero no presenta una forma de constatar si realmente fueron realizadas por esos medios. Entonces, por gravedad, tu texto no es una fuente confiable, cualquiera pudo haber inventado todo, incluso las imágenes. Todo sigue en el ambiente del rumor, no hay pruebas ni fuentes seguras. Por lo tanto, esas acusaciones no pasan del ambiente conventillero o chismoso. No podemos ponernos a opinar sobre algo que no es seguro, mas teniendo en cuenta que se saca de Internet, donde la cantidad de información no es acompañada de calidad en información.
Con esto no quiero decir que esto no haya ocurrido, sino simplemente que estamos hablando y sacando conclusiones basadas en “supuestos” acontecimientos. Por otro lado, te desacreditas vos mismo al no dar una fuente comprobable, perdes toda autoridad al hablar, ya que todo tu pensamiento y tu credibilidad pasa por un artículo dudoso.
Hasta Pronto |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos
Erasmo, no presentar fuentes seguras y dudosas (en este caso no presentarlas) te desacredita totalmente. Tus palabras no tienen ni una mínima cuota de autoridad.
Si de verdad hablas con la Verdad demostralo, de lo contrario hablas con el chisme o el rumor, por eso te pido amablemente que presentes pruebas serias, dignas de crédito. Hacer acusaciones basadas en “supuestas” verdades no lleva a ningún lado, y como ya te dije, te desautoriza a vos como interlocutor. Nada de lo que digas puede ser tomado por serio.
Si tus intensiones, como creo, son en verdad buenas y justas, no pretendas tener la razón basándote en rumores o textos dudosos. Porque al hacer esto automáticamente te adjudicas la categoría de chismoso y difamador. Y ser un difamador chismoso no es ser útil al Reino que tanto decís defender, como tampoco lo es el lenguaje tan agresivo con el que te dirigís a todos los foristas.
No presentas pruebas reales, defendes a muerte un texto que no es tuyo y es de origen dudoso, juzgas a personas que no conoces, y por último te crees que tienes la verdad absoluta. Esto no es ayudar a ser Católico, ni tampoco un ejemplo para los demás, es ser un difamador orgulloso que no tiene fuentes dignas de crédito.
Por esta razón, automáticamente todo lo que decís, todo lo que planteas, y todas las acusaciones que realizas, pierden validez, ya que tu opinión esta basada en cosas supuestas a las cuales las tomas como verdad absoluta e indiscutible. Vos solito te rebajas a la categoría de chismoso.
Por otro lado, tal vez no peques de omisión, pero si por juzgar y condenar sin conocimiento de causa. Además es una clara falta caridad, de humildad y de comprensión Católica. No intentes justificar tus acciones en ideas retorcidas, porque nada de lo que has dicho es provechoso para nadie, y como ya dije mucho menos para vos como interlocutor/acusador incoherente. En vez de ser juez y jurado, tendrías que aprender a ser una persona equilibrada, que no se deja llevar por lo primero que lee.
En lo referido al tema en cuestión, yo nunca dije que no pase nada, sino que las cosas muchas veces no son como dicen nuestras fuentes dudosas. Por otro lado, no me parece sabio, ni mucho menos Católico juzgar algo con suposiciones, extraídas de fuentes dudosas, sobre temas que están sujetos a diversas subjetividades, y sin saber realmente cuál fue la intención de los que hicieron la película.
Por otro lado, encontrar ocultismo en todos lados y más basándote en criterios poco o nada coherentes, es síntoma de una patología que de una realidad. Como ya dije, el mundo de los negocios tienen otros objetivos, apunta a otras cosas, donde naturalmente muchas son malas y perjudican al hombre, pero no olvidemos que es el hombre el que elige perderse y “alimentar” estas cosas. Si una empresa como Disney pone valores negativos, no necesariamente es porque le importe una religión, sino porque su único interés es el rédito económico. Y es la sociedad la que alimenta, mantiene y vive estos valores, de la cual Disney simplemente es un reflejo, porque esa es su función: satisfacer una necesidad, en este caso la necesidad de la gente a ver cosas que sean acordes a sus vidas y a los valores que elige vivir. Disney esta para hacer felices a sus espectadores, sean de la religión que sean. A Disney no le importa la religión, sino el resultado de su balance comercial.
Esta actitud no es nueva y la realizan la gran mayoría de las empresas poderosas. Por eso digo que no todo pasa porque se quiera inculcar ocultismo, satanismo, ni por una gran conspiración que hábilmente maneja todo. Muchas veces nos gusta caer en ideas algo absurdas, cuando la explicación en realidad es mucho más simple.
Aprendamos a tener la mente en claro, no bajemos la guardia, estemos alertas, pero no ataquemos indiscriminadamente, ni juzguemos sin tener conocimiento sobre lo que decimos. Porque si atacamos sin ver a lo que atacamos, podremos cometer una injusticia. No olvidemos que el objetivo de nuestra lucha es justamente salvar a nuestros enemigos, no destruirlos.
Hasta Pronto |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 11:50 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos
Erasmo, realmente me desilusiona tu actitud, creo que fui claro en mi pedido y mi solicitud. El primer mensaje que pusiste con todas esas acusaciones sobre Disney no las sacaste di ningún libro. Las sacaste de este sitio: http://personal.telefonica.terra.es/web/familiaknott/index.htm
La pagina para los que quieran ver el articulo es la siguiente:
http://personal.telefonica.terra.es/web/familiaknott/LOS%20ENGANYOS%20DE%20WALT%20DISNEY.htm
nota: entiendo que según las normas del foro estos enlaces deben ser borrados, pido perdón de antemano, no es mi intención hacer propaganda de estos sitios. Estoy sujeto al criterio del moderador y aceptaré de buen grado su dedición.
Erasmo: Con esto qué me queres demostrar, ¿acaso la seriedad de tus fuentes?
No sólo no me das lo que yo te pedía, sino que además me mentís.
Este sitio donde sacaste tu aporte inicial no es católico, y está escrito por un desconocido. Las fuentes que me citas pueden acompañar otras cosas, pero tu aporte inicial esta pegado de una pagina no católica, sumamente contraria a nuestra Fe. Sólo basta leer cualquiera de sus otros artículos.
No solamente te quedas en el ámbito chismoso, sino también decís mentiras descaradamente. Yo claramente sabía de donde era la fuente, pero suponía que tendrías la humildad para reconocer tu error, esperaba un gesto más cristiano. Pero no, tu orgullo no te deja en paz. Si realmente crees que con esto estas ayudando a la Verdad, y si realmente queres luchar contra la injusticia, te pido por favor que no cometas lo que decís enfrentar. Aprende a cambiar por vos y por los que te rodean.
Y si realmente tienes ganas de empezar un debate coherente sobre este tema, empeza poniendo fuentes realmente confiables y por favor, no vuelvas a mentir. Nuevamente te digo que son tus propias palabras las que te desacreditan y te sacan toda autoridad sobre el tema. No te juzgo, y estoy dispuesto a la reconciliación, realmente no tengo nada en contra de vos. Pero para condenar a alguien o a algo, hacen falta pruebas reales. Y no es digno de un “defensor” católico el emitir juicios sin conocimiento de causa, mucho menos mentir.
Yo no soy un investigador ni nada por estilo, pero por lo menos no soy un mentiroso.
Espero que comprendas y aceptes tu error.
Un abrazo
Hasta pronto |
|
|
 |
|