Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Viendo canales religiosos por cable...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Viendo canales religiosos por cable...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yamira
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 6:12 am    Asunto: Viendo canales religiosos por cable...
Tema: Viendo canales religiosos por cable...

Hola

Feliz día tengan todos

Espero no causar problemas con esto, aunque ya que lo leí todo se escucha muy mal, pero me arriesgare, es que últimamente estoy entre dos canales religiosos de TV por cable, EWTNL y 3ABNL, este último es de los Adventistas del 7mo día, que siendo yo católica no comparto algunos puntos, por supuesto.

¿Es malo ver otros canales religiosos? Sí, por que me confunden. Pero ¿Por qué atrapan más esos canales que los católicos? Por que hablan de la biblia haciendo trabajar nuestra imaginación de forma que la entendamos a su manera y punto de vista muy particular. ¿Habrá alguna manera de sugerir algún cambio al EWTNL a fin de que nos "atrapen" a nosotros en la fé católica y nos animen a seguir? Por que chequé la página del canal y nomás no di pie con bola. ¿Se podría pedir que hablen más de la biblia en nuestra fé católica en EWTNL y no de la iglesia y sus actividades por el mundo?

¿Qué por que los veo? Por que entre semana,después de la oficina me gusta que me lean o enseñen sobre Cristo.

Me gustaría saber más de la biblia en palabra y boca de nuestros sacerdotes fuera de la misa, de forma que me motiven a seguir cada día a Cristo, no quiero perderme entre cristianos evangélicos y adventistas del 7mo día, cuando no he escuchado mucho de la biblia en mi fé católica.

¡No me quiero perder! ¡No me quiero perder! Sad

Mil gracias

Saludos

Yamira
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 1:53 pm    Asunto:

En Ewtn hay varios programas y cortos dedicados a la Biblia y a Cristo... hay otro canal llamado MariaVision.

La Biblia la tienes también en tu casa, puedes leerla, puedes adquirir libros, puedes comprar una biblia comentada, puedes inscribirte en algun curso biblico Católico.

Hay muchas actividades... solo hay que buscarlas.

No veo por que debieras perderte si esos canalaes tergiversan la verdad contenida en la biblia... es apariencia solamente, mercadotecnia, la profunda verdad se medita y tranquiliza.... la euforia de esos canales es pasajera.
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 2:27 pm    Asunto:

Hola!

Es muy posible que las palabras de las religiones que están fuera de la Iglesia católica, especificamente los protestantes y todas sus variantes, posean mejores medio de comunicación. O sea, sean más exeprimentados en las herramientas para comunicar. Posiblemente sean más carismáticos inclusive que muchos católicos!

Pero...! Esa "profesionalidad" en el hablar, o en utilizar mejor la forma de dar discursos es porque esto es absolutamente necesario para quien habla "verdades pobres" y necesita insuflar mayor fuerza a un mensaje que está corto.

Si bien muchas iglesias comparten parte de la verdad de Cristo, sería un poco perezozo de nuestra parte elegir un mensaje pobre y distorsionado pero "atrayente al gusto" que un mensaje de Verdad con menos gusto.

Si nos guiáramos más por los gustos, o sea las sensibilidades, ni siquiera elegiriamos ser cristianos.

A que padre le gusta levantarse a la madrugada a atender a su hijo con el sueño que uno tiene? Y sin embargo, más allá de los gustos o quereres, nos levantamos y ahí si, brilla ese acto como de amor y no de gustos.

Bendiciones!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:01 pm    Asunto:

Deja ver 3ABNL
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 3:13 am    Asunto:

Hola amiga, felicidades en el camino que deseas tomar. Saber más de tu religión.

A mi me gusta mucho EWTN, lo he visto algunas veces y se ve más el evangelio vivo, que es a lo que debemos aspirar. Si, quizás es bueno saber mucho, pero recuerda que es mejor ser sabio que saber mucho.
Una vez vi una historia de una niña que se hizo monjita, que tenía una enfermedad terminal, que antes era hasta profana y que después cuando aceptó su enfermedad y el designio de Dios fue más feliz y blabla. Bueno, en fin la historia era buenísima, y la niña-adolescente hablaba con tanto amor de Dios que me hacía llorar y también a una chica que también tenía su enfermedad y a ella le contaba la historia. Buenísima! En fin el evangelio vivo.

Las otras religiones hablan mucho de la boca para afuera, y no tienen muchas obras que presentar, en fin sus vidas en Dios son los minutos que van a misa entre semana y sería. En casa no practican las obras de misericordia, ni son vida en Cristo. Por eso se ve que hablan mucho. Además, obligan a las personas prácticamente a asistir a misa varias veces en la semana, y a leer la biblia y todo parece obligación.
Pues ahora observemos nuestra religión del amor. En el que uno escoge si amor o no, y cuanto amar. Ésta relación es más sincera, porque uno decide, y no sabe hasta donde puede llegar. Uno sabe si el corazón te dice..va a misa, lee la biblia, aprende más. Y cuando uno acepta esto por su propia voluntad se da cuenta los frutos grandisimos de su hermosa religión. Pues Dios te responde con los brazos abiertos y te llena de virtudes. Hablando personalmente, yo he encontrado muchos frutos visitando el sagrario a diario y después aunque te de flojera el alma recurre al Dueño del Amor Hermoso, y no te resistes a decirle que no. Pues es allí cuando Jesús habla, y más que saber que hizo Jesús en determinada parte de la biblia, o aprenderte pasajes de memoria para impresionar a los demás; aprendes la sabiduría que te la da el amor de Cristo.

Bueno en fin hay un pequeño grano de arena que te podría ayudar y en forma entretenida. ES un juego llamado "mi amigo Jesús", y trata de varios temas bíblicos principalmente. El link es el sgte para descargar el juego: http://www.jesusdescodificado.com/jesusdescodificado/Juego/juego.htm

ESPERO QUE TE SIRVA. BYE

XSS
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:23 pm    Asunto:

No queremos perderte, nuestra comunidad catolica recibe muchos bombardeos y debemos de estar seguros de nuestra iglesia.

Trata de conseguirte peliculas religiosas o charlas de predicadores catolicos como Salvador Gomez, y ademas trata de participar en las parroquias de los estudios de la biblia, los catecismos y otros.

Yamira, se te quiere de gratis.

Bendiciones para ti y tu familia.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:32 pm    Asunto:

Yo lo veo por lo de ANTISUPERSTICION...han notado que el 75% de la programacion es dedicada a EL APOCALIPSIS Y EL FIN DEL MUNDO...algo que he notado es que MUY SUTILMNTE...ATACAN A LA IC...2 casos qu he visto:

hablando de la bestia y el anticristo...por unos segundos (como 3)...PUSIERON UNA IMAGEN DEL VATICANO.

En un programa brazileño del mismo canal...hablando del anticristo...por unos segundos...salio la foto del PAPA BENEDICTO XVI.

ALGUIEN MAS HA VISTO ESTO?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:32 pm    Asunto:

Hola Yamira: quedate con los programas católicos porque como presientes los canales protestantes o de otras confesiones terminarán por confundirte.
Me gustaría hacerte una propuesta formal y es que para no ser confundidos debemos conocer nuestra fe. Por ello te invito al curso que imparte el padre J.María Gallardo "Teología para todos", es gratuito y es un alimento consistente. te dejo el link si te interesa.
Bendiciones
www.oracionesydevociones.info
Sentinel Girl
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:22 pm    Asunto:

Querida hermana:

Hay en Cablevisión un Canal Católico: ESNE ("El Sembrador...Nueva Evangelización"). En la ciudad de México, es el canal 142 (si estás en otra ciudad, tendrías que consultar si lo tiene tu Compañía local de Cable)

Este canal me ha sorprendido gratísimamente (¿Alguien lo conoce?) (Es de USA). Pasan la Santa Misa todos los días, el Rosario Mariano y el Rosario de la Misericordia. Hay una serie de "Vidas Ejemplares"; pasan todos los días "El Evangelio del Día": tienen un montón de "conferencistas", tanto religiosos como laicos, durante todo el día.

En especial, hay un hermanito laico que, créeme, está tocado por Dios. Habla maravillosamente (casi, casi es la "estrella de ese canal": el hermano Noel Díaz...y es encantador; tiene un don de gentes increíble; ha sufrido varias pruebas y por lo mismo el Señor lo inspira para hablarte directo al corazón. Te hace reflexionar y te acerca a tu fe día con día. Tiene como mil programas en ESNE al día, pero no te aburres de verlo y oírlo. Yo lo amo muchísimo!!)

También transmiten "congresos católicos", donde sacerdotes, monjas y laicos por igual (preparados para tal caso, por supuesto), te hablan de nuestra fe y te hacen recapacitar y te van guiando (en especial, el Padre Alberto Cutié, muy conocido en las comunidades latinas de USA. Un Padre Pedro Núñez, que también habla muy bonito. Un padre Guadalupe, de México, que es adorable, te hace reír y reflexionar y tiene el don de sanación. Una monjita, que de momento no recuerdo el nombre (no es la madre Angélica de EWTN; es como Latinoamericana, creo)

En fin, es un canal católico maravilloso. De hecho, yo recién cancelé mi suscripción a MaríaVisión, porque, además de la Santa Misa, no tenían "nada" en su programación para atraer a la gente, y bueno, hermanita, es muy cierto, hoy día estamos muy necesitados de motivación, alegría y que algo nos mueva a seguir con entusiasmo nuestra fe en estos tiempos difíciles (y que nos guíe por el buen camino, y no nos confunda).

Yo quisiera que estos canales comprendieran que, a veces, es necesario hacer las cosas "a la protestante", o sea, animando a los fieles a participar y a querer ver su programación con entusiasmo. (Y para que no "nos aburramos")

Es increíble, pero a mí me fascina ver ESNE. Casi ese canal y un poco mis series policíacas (y noticiarios, porque a veces es necesario), es la única TV que yo veo... soy adicta a ESNE!!

(También pasan conferencias y "misas de sanación", que hay que decirlo, son retransmisiones, con un Padre Maximiliano Tardiff, que ya falleció pero era un verdadero tocado por Dios. Sanaba a la gente y era maravilloso escucharlo. Yo creo que era un Santo)

No sé, hermanos. No sé qué pensar, pero para mí, ESNE hace una labor pastoral importantísima (hace un par de meses, inauguraron instalaciones a un ladito de la Basílica de Ntra Sra de Guadalupe aquí en la ciudad de México)

No te desanimes, hermanita. Es cierto que la TV católica debería ser "buena televisión", pero hay que darles chance, no son "profesionales" en esto del entretenimiento (deberían serlo...la competencia está tremenda, no?), y sí, pueden ser aburridos a veces, pero buscando, siempre encuentra uno algo (yo he aprendido muchísimo, y me he convertido un poco más cada día, viendo ESNE).

Muchas bendiciones para ti, y sigue adelante con entusiasmo!
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:54 am    Asunto:

Yo también a veces veo ESNE. La verdad está muy bien estructurado y tiene programación muy variada.

Definitivamente soy admirador del P. Pedro Cutié, pues sabe enseñar de tal forma que le entiendas. Y te das cuenta que el señor también es humano.

Tambien sale otro padre, no recuerdo el nombre. Sólo recuerdo que es dominico y que interpreta una canción a ritmo de hip-hop cristiano bastante buena.

Cuando estaban pasando un especial, entrevistaron al ex-futbolista Alberto García Aspe, quien es el director de ESNE Puebla. Comentaba que Cablevisión se las estaba "haciendo cardiaca" y les costó mucho trabajo convencerlos para que pasara la señal. Y recuerdo que, cuando llegó ESNE a Cablevisión, sólo era transmitido a partir del paquete "Premium", y no del básico. Como al año, ya lo pasaron al básico.

También en Cable pasan un canal: Enlace, que ese es de los que se hacen llamar "cristianos" así a secas. No lo veo porque no es de mi fe: respeto a todas las religiones, sí, pero si no creo en determinadas cosas, mejor no me meto ahí.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:55 am    Asunto:

ewtn para mi es maravilloso y el juego esta muy bueno ahunque no llego a pasar de los 300 Crying or Very sad
shaanath
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:57 am    Asunto:

Yo veo el canal EWTN
y me encanta
es un canal super bien estructurado
y hay programas que
hicieron que ame mas a Dios cada dia.

Si te afectan otros canales
FACIL no los veas

es mejor decir
aqui corrio
que aqui murio

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:52 pm    Asunto:

prefiero ver FOX Laughing
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 2:00 am    Asunto:

Sentinel Girl escribió:

Yo quisiera que estos canales comprendieran que, a veces, es necesario hacer las cosas "a la protestante", o sea, animando a los fieles a participar y a querer ver su programación con entusiasmo. (Y para que no "nos aburramos")

Yo creo que como lo hace EWTN está bien. Para mí todo lo que hablen de Dios me entretiene, es como un imán que escucho "Dios" y me quedo pegada. Pero no así como cuando lo hacen otros canales protestantes o "cristianos", porque tienen otro sentido y otro..."todo". ES como cuando dicen ""¿tiene un problema? ¿no tiene dinero? Venga a nuestra iglesia, unasenos, vea nuestro canal y jesús lo ayudará en sus problemas. Y de paso no se olvide de dejarnos dinero en nuestra cuenta, porque dios lo dice..."""
En fin, uno se da cuenta que no es con el sentido que lo hacen los católicos. Nuestra relación no es 100% interes. Nuestra religión es la religión del amor. Dios nos ha dado todo su amor y nosotros debemos responder ese amor. NO es para que seamos más felices aquí en la tierra.

Y en fin, uno no ve esos canales para entretenerse sino para crecer en la fe. Y si el tema te interesa, si buscas a Dios, te quedarás pegado en el programa. Sino, buscas otros medios, como los hay tantos. YO encontré a Dios en la confesíón, eucaristía, oración, libros, sagrada escritura, Iglesia y sagrario, radio, foros catholic.net, familia, etc. Pero insisto que he buscado mucho, y aunque he encontrado restos, hay que seguir buscando hasta el final. ENtonces busquemos el medio mejor para nosotros.

Cita:
No te desanimes, hermanita. Es cierto que la TV católica debería ser "buena televisión", pero hay que darles chance, no son "profesionales" en esto del entretenimiento (deberían serlo...la competencia está tremenda, no?), y sí, pueden ser aburridos a veces, pero buscando, siempre encuentra uno algo (yo he aprendido muchísimo, y me he convertido un poco más cada día, viendo ESNE).

Que bien que te conviertas un poco más cada día. Así me pasa con la radio, cuando puedo oírla.
Y estoy deacuerdo, buscando se encuentra.

Cita:
Un padre Guadalupe, de México, que es adorable, te hace reír y reflexionar y tiene el don de sanación.

¿qué es eso del don de sanación y la misa de sanación?

Sentinel Girl
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:12 pm    Asunto:

Nicole_Jesús2 escribió:

Cita:

Bajo el riesgo de sonar ignorante, hermanita, te diré que yo tampoco había escuchado nunca hablar de ello, pero ahí te va lo que yo entiendo después de haber visto fragmentos de algunas en ESNE; seguro habrá otros hermanos mucho más preparados que yo para responder correctamente:

Antes que nada, mil disculpas, porque escribí mal el nombre del Padre Tardiff (qepd) (Se llamaba Emiliano, no Maximiliano...Ay! ¿En qué estaba yo pensando??)

Bueno, yo entiendo que el Don de Sanación es un Don del Espíritu Santo (carisma), y según el Padre Tardiff, se le puede dar tanto a religiosos como a laicos (un día contó cómo le fue dado a él).

Es prácticamente el don de imponer las manos (o alguna otra manifestación similar) a los enfermos para que sanen (a través de Dios Nuestro Señor, por supuesto)

Las misas de sanación, son como una misa en la que asisten las personas enfermas, y el Padre va hablando, orando, y de repente anuncia que en ese momento hay una persona X, de X edad, que tiene X enfermedad, que en ese momento él siente que se está curando, porque ha sentido un calor en esa parte de su cuerpo.

Así sanan a muchas personas que están presentes ahí, y luego les piden que se levanten a dar su testimonio en público.

(Créeme que a veces muero de ganas por asistir a una misa como esas, para ver si el Señor se compadece y me quita algunas enfermedades crónicas que tengo).

Por lo que yo he visto, el Señor obra verdaderos milagros en esos eventos (y es de notar que las personas con dicho Don, también son sumamente humildes y agradecidas con Dios por todo lo que el Señor realiza a través de ellos)

Espero que algún otro hermanito más capacitado que yo, te pueda dar una explicación más documentada.

Bendiciones y saludos!
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 4:54 am    Asunto:

...Como bien dice el presbítero Amatulli Valente:

CATÓLICO IGNORANTE...¡¡¡SEGURO PROTESTANTE!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 12:18 pm    Asunto:

El carisma de sanación expresado en el contexto del que hablan (misa de sanación) esta dado como un signo para la evangelización.
Todos podemos aspirar a que Dios sane nuestros cuerpos, es normal porque el es nuestro Padre. Pero repito que en esos contextos Dios permite esos signos para aquellos que no creen o que están alejados de la fe.
Sentinel Girl
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 6:27 pm    Asunto:

Yadira Pulido escribió:

Cita:
Como bien dice el presbítero Amatulli Valente:

Hombre, hermanita!! Muchas gracias!!

Qué bien me conoces!!

Esto me saco por tratar de responder de buena fe a otra hermanita, para no dejar lo que me preguntó a medias.

A veces olvido que no debo participar más que en los temas ligeros.
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 7:30 pm    Asunto:

Sentinel Girl escribió:
Yadira Pulido escribió:

Cita:
Como bien dice el presbítero Amatulli Valente:

Hombre, hermanita!! Muchas gracias!!

Qué bien me conoces!!

Esto me saco por tratar de responder de buena fe a otra hermanita, para no dejar lo que me preguntó a medias.

A veces olvido que no debo participar más que en los temas ligeros.

Mil perdones, jamás me referí a ti...

Sólo que es necesario recalcar lo importante que es para un soldado de Cristo estar preparado para la lucha.

Que su fé sea fuerte y no se deje arrasar por los vientos que intenten derribarle....

...Como dicen en mi pueblo, te pusiste el saco... Y te voy a nalguear, como dice la Maru, si por un comentario mío te guardas tu sabiduría para ti...

...Al contrario, yo te exhorto para que compartas tus conocimientos con todos nosotros!!!!
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 12:42 am    Asunto:

Sentinel Girl escribió:
Nicole_Jesús2 escribió:

Cita:

Bajo el riesgo de sonar ignorante, hermanita, te diré que yo tampoco había escuchado nunca hablar de ello, pero ahí te va lo que yo entiendo después de haber visto fragmentos de algunas en ESNE; seguro habrá otros hermanos mucho más preparados que yo para responder correctamente:

Antes que nada, mil disculpas, porque escribí mal el nombre del Padre Tardiff (qepd) (Se llamaba Emiliano, no Maximiliano...Ay! ¿En qué estaba yo pensando??)

Bueno, yo entiendo que el Don de Sanación es un Don del Espíritu Santo (carisma), y según el Padre Tardiff, se le puede dar tanto a religiosos como a laicos (un día contó cómo le fue dado a él).

Es prácticamente el don de imponer las manos (o alguna otra manifestación similar) a los enfermos para que sanen (a través de Dios Nuestro Señor, por supuesto)

Las misas de sanación, son como una misa en la que asisten las personas enfermas, y el Padre va hablando, orando, y de repente anuncia que en ese momento hay una persona X, de X edad, que tiene X enfermedad, que en ese momento él siente que se está curando, porque ha sentido un calor en esa parte de su cuerpo.

Así sanan a muchas personas que están presentes ahí, y luego les piden que se levanten a dar su testimonio en público.

(Créeme que a veces muero de ganas por asistir a una misa como esas, para ver si el Señor se compadece y me quita algunas enfermedades crónicas que tengo).

Por lo que yo he visto, el Señor obra verdaderos milagros en esos eventos (y es de notar que las personas con dicho Don, también son sumamente humildes y agradecidas con Dios por todo lo que el Señor realiza a través de ellos)

Espero que algún otro hermanito más capacitado que yo, te pueda dar una explicación más documentada.

Bendiciones y saludos!

Ahora que mencionas eso, ya había escuchado eso de "misas para enfermos", para consagrarse al sagrado corazón de Jesús. ES una misa que la hace un sacerdote que es ciego (ahora como hace la misa, nose) y que yo quería conocer porque lo escuchaba en la radio. Una persona con mucho carisma que como cabeza para dirigir las oraciones de esos enfermos al Sagrado Corazón de Jesús, de seguro Dios gustoso viendo a tanta gente con tanta fe acude a esos corazones para manifestarse en ellos, para que algunas crean, para que otros refuercen su fe, para que otros proclamen su reino, y para que tantas otras cosas más, sólo Dios sabe.
Bueno, nunca asistí, porque quedaba muy lejos de mi casa y el día viernes a las 11 de la mañana, día libre, sólo podría haber ocupado ese tiempo de curiosa por conocer al sacerdote y no para saber como se manifiesta Dios en esos enfermos, sino de pura curiosa para saber como hace una misa alguien ciego. De hecho nunca pensé en ellos cuando leía los avisos. Qué soberbia, Qué egoísta, copuchenta, etc Crying or Very sad (Esta es la parte donde todos me abuchean.... Buuuu Buuuu)
(Bueno, no es por justificarme, pero igual me hubiera gustado escuchar un sermón de ese padre que me había tocado tantas veces el corazón al explicar la palabra de Dios. Bueno igual abucheenme .. BUUU!!)

El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 3:47 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:

Rolling Eyes

¡SEGURIDAD!...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:51 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:

Ya te uniste a la religión de los Simpsons????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro