Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guillermojuanmorado Asiduo
|
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Jul 29, 2007 12:13 am Asunto:
Tema: ¿Es la fe enemiga de la libertad? |
|
|
A propósito de esto,hoy es el aniversario de independencia de mi país;en el discurso de declaración de independencia dado por el generalísimo don José de San Martín éste dijo algo que se podría relacionar con esto...
"Desde este momento, el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y la causa de justicia que Dios defiende. ¡Viva el Perú! ¡Viva la libertad!".
 _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 30, 2007 10:24 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo P. Guillermo:
Me enseñaron, y así lo acepto, que sólo se es libre cuando uno busca y hace el bien, porque si busca y hace el mal ya no es libre, es esclavo de sus pasiones. O sea, la libertad está solamente en el Bien, Belleza y Verdad absoluta, y la Verdad absoluta existe, aunque algunos tiranos del relativismo aseguren que sólo existe la verdad relativa, y por supuesto la suya.
¿Y qué es la Verdad?, le preguntó Pilatos a Cristo. Y le preguntó mal, porque la pregunta cierta es ¿y QUIEN es la Verdad?. Pilatos la tenía delante, tenía a Jesús, Camino, Verdad y Vida ante sus ojos y no supo verlo.
Sin verdadera libertad no hay fe, ya que si la libertad es la Verdad, Bien y Belleza absoluta, la libertad es Cristo. Libertad y fe se abrazan en la Cruz y explota de alegría en la Resurrección. Y es un Misterio de Amor absoluto en la Encarnación.
Gracias P. Guillermo por sus aportes. Usted evangeliza en este foro. Gracias en nombre de Jesús y de María. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 30, 2007 2:13 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias. |