Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:15 am    Asunto: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

¿Hay engaños y verdad sobre la muerte y el más allá?


Pseudocientificismo

Se presenta como experiencia paranormal argumentando supuestamente sobre los que vuelven del más allá. Los que tienen éste retorno dicen que han vivido un retorno del más allá y relatan que lentamente sus cuerpos abandonan hasta convertirse en seres incorpóreos, espirituales, pero...¿se está en verdad ante una experiencia de la vida después de la muerte?
Desde el punto de vista de la FÉ : La respuesta es negativa . Se trata de personas que lograron sobrevivir; por lo tanto no podemos decir con propiedad que hayan muerto, pues una característica fundamental de la muerte es la irreversibilidad: los muertos no regresan. A lo sumo podemos decir que nos encontramos ante situaciones que superan nuestra capacidad de explicación racional, fenómenos extraordinarios.
Lo que podemos decir es que el hombre siente mas comodidad con ésta pseudo-visión del más allá que con la propuesta cristiana a la que sin conocer profundamente considera demasiado abstracta alejada de la realidad...

Revista Inquietud Nueva
P.Daniel Escobar msp

-------------------------------------------

¿Pueden visitarnos las almas del purgatorio?
Idea http://www.corazones.org/apologetica/almas_purgatorio_visitan.htm


Conoce tu Fé
Escatología

Idea http://es.catholic.net/conocetufe/424/




------------------------



Revelaciones Privadas
Directorio sobre la Piedad popular y la Liturgia
Piedad popular y revelaciones privadas

90. Desde siempre, y en todas partes, la religiosidad popular se ha interesado en fenómenos y hechos extraordinarios, con frecuencia relacionados con revelaciones privadas. Aunque no se pueden circunscribir al ámbito de la piedad mariana, en esta especialmente se dan las "apariciones" y los consiguientes "mensajes". En este sentido recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica: "A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia" (n.67).

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html


----------------------------------------------




--------------------------


Espiritismo
Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1517/articulo.php?id=14327


Reencarnación
Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1444/articulo.php?id=2264
Idea http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/786/2602/articulo.php?id=10453

--------------------------



Exclamation Para consultar sobre temas de Escatología

P.Joaquim Meseguer García
Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=60&com=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:05 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Hola Ultra.
¡Qué interesante!.
Muchas de estas cosas ya las había leído anteriormente, por ejemplo lo de "volver del más allá".

Yo pienso que la muerte es definitiva, no hay vuelta atrás. Decir lo contrario se me hace hasta una herejía pues sería como afirmar que cualquier jijo de vecina puede resucitar (por que eso es "volver del más allá").

Podría haber una remotísima posibilidad (y no me hagas mucho caso que yo soy una ignorante, solamente es lo que yo pienso) en donde quizá Dios Nuestro Señor les enseñe una "muestrecita", les dé una "probadita" de lo que nos espera al estar con Él para tranquilizar a las personas que pasan por sucesos tan traumáticos y darles más fé, fortaleza y esperanza.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 2:32 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Solo contestame como se podria explicar el despertar de Lazaro estaba muerto o en coma?? , y el Poder de Pedro que le dio Jesus de resucitar muertos y asi la biblia lo contempla?? No regresaN o nunca se fueron ayudame a entender Wink
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 3:08 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

QUiero aumentar con otros pensadores dentro de nuestra religion:
Pero evidentemente la resurrección del hermano de Marta y María fue sólo un ensayo. Y tal vez no debiéramos ni siquiera llamarla resurrección. Hay teólogos que prefieren hablar de «resucitación», para diferenciarla de la verdadera, la de Jesús. Porque el Lázaro de Betania volvió a morir años o meses después de su primer «regreso». La segunda vida, o el segundo trozo de su vida, no comportaba la inmortalidad, que es la sustancia de la resurrección. En Jesús, la segunda vida fue la eterna, la inmortal, la interminable. En Lázaro, hay que repetirlo, sólo hubo un anuncio, un ensayo. En todo caso el verdadero y más profundo milagro de aquel día, más que la misma recuperación de la vida terrena, fue el encuentro de Lázaro con Cristo. Un milagro, una fortuna, que cualquier creyente puede encontrar.
Pero sabe que si él puede vencer a la muerte y a la corrupción de la carne, se encuentra maniatado ante un alma que quiere cegarse a sí misma. El es la resurrección y la vida, pero sólo para quien cree en él. Lázaro, en realidad, dormía. Su alma no se había corrompido, no olía a podredumbre. Los fariseos, que horas más tarde regresaban hacia sus madrigueras, creían estar vivos. Pero sus almas olían mucho peor que la tumba de Lázaro
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Otro mas:
Es de fe que existen los demonios quienes, por permisión divina, influyen sobre algunos hombres. Sin embargo, la voluntad humana permanece siempre libre. El demonio no puede producir verdaderos fenómenos pues
Código:
[b]es gracia exclusiva de Dios (resucitar un muerto, curar instantáneamente heridas, traslocaciones, profecías, conocer los pensamientos, crear, violar las leyes de la naturaleza como la gravedad[/b]
, etc.) pero sí puede falsificar visiones, éxtasis, esplendores y rigidez en el cuerpo, ardores en el corazón, curación de enfermedades producidas por él mismo, hacer aparecer estigmas, esconder objetos y moverlos.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:06 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Bedoyita escribió:
Hola Ultra.
¡Qué interesante!.
Muchas de estas cosas ya las había leído anteriormente, por ejemplo lo de "volver del más allá".

Yo pienso que la muerte es definitiva, no hay vuelta atrás. Decir lo contrario se me hace hasta una herejía pues sería como afirmar que cualquier jijo de vecina puede resucitar (por que eso es "volver del más allá").

Podría haber una remotísima posibilidad (y no me hagas mucho caso que yo soy una ignorante, solamente es lo que yo pienso) en donde quizá Dios Nuestro Señor les enseñe una "muestrecita", les dé una "probadita" de lo que nos espera al estar con Él para tranquilizar a las personas que pasan por sucesos tan traumáticos y darles más fé, fortaleza y esperanza.



Abrazos Bedoyita, concuerdo contigo totalmente y asi lo he entendido con todos estos links

Saludos!
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:11 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

patricia dalli escribió:
Solo contestame como se podria explicar el despertar de Lazaro estaba muerto o en coma?? , y el Poder de Pedro que le dio Jesus de resucitar muertos y asi la biblia lo contempla?? No regresaN o nunca se fueron ayudame a entender Wink


patricia estamos hablando de experiencias cercanas a la muerte, no estamos hablando de los Milagros de Jesús , Jesucristo es DIOS, patricia,el ejemplo de Lázaro ni siquiera se discute, ni hay comparación. .....tampoco estamos hablando de los milagros que hicieron los Apóstoles, creo que estás confundida o no leíste totalmente todos los links, es una lástima

Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:20 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

patricia dalli escribió:
QUiero aumentar con otros pensadores dentro de nuestra religion:
Pero evidentemente la resurrección del hermano de Marta y María fue sólo un ensayo. Y tal vez no debiéramos ni siquiera llamarla resurrección. Hay teólogos que prefieren hablar de «resucitación», para diferenciarla de la verdadera, la de Jesús. Porque el Lázaro de Betania volvió a morir años o meses después de su primer «regreso». La segunda vida, o el segundo trozo de su vida, no comportaba la inmortalidad, que es la sustancia de la resurrección. En Jesús, la segunda vida fue la eterna, la inmortal, la interminable. En Lázaro, hay que repetirlo, sólo hubo un anuncio, un ensayo. En todo caso el verdadero y más profundo milagro de aquel día, más que la misma recuperación de la vida terrena, fue el encuentro de Lázaro con Cristo. Un milagro, una fortuna, que cualquier creyente puede encontrar.
Pero sabe que si él puede vencer a la muerte y a la corrupción de la carne, se encuentra maniatado ante un alma que quiere cegarse a sí misma. El es la resurrección y la vida, pero sólo para quien cree en él. Lázaro, en realidad, dormía. Su alma no se había corrompido, no olía a podredumbre. Los fariseos, que horas más tarde regresaban hacia sus madrigueras, creían estar vivos. Pero sus almas olían mucho peor que la tumba de Lázaro


Artículo Completo:
Lázaro, el hombre que murió dos veces
Autor: José Luis Martín Descalzo

http://es.catholic.net/imprimir/index.phtml?ts=34&ca=357&te=843&id=8841
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Exclamation La Sagrada Escritura es clara

..."El hombre muere una sola vez y después el juicio..." Hebreos 9,27

Exclamation El Catecismo nos enseña respecto al más allá en los números: 1005,366,990,996,997,989,1027,1029,1030,1032,1472,1023,1026,1033,1037,1021,1022,393,1013,1038,1041,265

y en el 393 especificamente dice: "como no hay arrepentimiento para los hombres despues de la muerte..."

Los testimonios de algunas personas como Gloria Polo , Retrepo y muchos más... han cambiado de vida, se han convertido y prácticamente han vuelto a nacer metafóricamente hablando, se han arrepentido del tipo de vida que habían llevado hasta entonces y sus testimonios sirven para algunas personas, sin embargo hay personas que han tenido éstas experiencias, han tenido una muerte clínica y no han tenido ni revelaciones ni experiencias de éste tipo, ni han visto túneles con luz al final ni nada por el estilo...

Arrow Por éso me pareció importante el artículo del P.Daniel Escobar msp
Cita:


Pseudocientificismo

Se presenta como experiencia paranormal argumentando supuestamente sobre los que vuelven del más allá. Los que tienen éste retorno dicen que han vivido un retorno del más allá y relatan que lentamente sus cuerpos abandonan hasta convertirse en seres incorpóreos, espirituales, pero...¿se está en verdad ante una experiencia de la vida después de la muerte?
Desde el punto de vista de la FÉ : La respuesta es negativa . Se trata de personas que lograron sobrevivir; por lo tanto no podemos decir con propiedad que hayan muerto, pues una característica fundamental de la muerte es la irreversibilidad: los muertos no regresan. A lo sumo podemos decir que nos encontramos ante situaciones que superan nuestra capacidad de explicación racional, fenómenos extraordinarios.
Lo que podemos decir es que el hombre siente mas comodidad con ésta pseudo-visión del más allá que con la propuesta cristiana a la que sin conocer profundamente considera demasiado abstracta alejada de la realidad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:33 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

En mi experiencia medica tube un caso de una cesarea que por desgracia a persona tubo muertte fisica?? para cardio respiratorio, ausencia de reflejos no hubo mas sangre circulando en la herida se hizo otra incision directa al corazon para bombearle sangre sin ningun resultado, se mando al anfiteatro y 5 horas despues volvio a la vida, y de eso soy testigo, no fue gloria polo pero todos tenemos esa posibilidad de ser sobrevivientes o no se como tu nos clasificas pero a mi tambien 5tube una muerte clinica de mas de 10 minutos y volvi y tampoco son gloria polo no recibi ningun mensaje, solo cambio mi vida y tambien como gloria se que Dios nos puede dar segundas oportunidades, por eso quizas te paresca necia y obsesiva, porque al negar niegas una de las mas grandes experiencias que Dios me dio, espero que me entiendas.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elysio
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 21
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 6:21 am    Asunto: Los yoguis y Lázaro
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

En este tema sólo me gustaría comentar que existen casos de muerte cerebral en donde las personas, tiempo después, regresan y cuentan sus experiencias. Piensen en los yoguis de India que mueren según los aparatos médicos (presión, latidos del corazón, actividad neuronal, etc.) y poco después recuperan la respiración.

Leí sobre Lázaro y saben, no hay registro alguno en las Escrituras que nos diga que lo de él fue un ensayo. Ni se afirma lo que vió en esos tres días, ni tampoco se dice que no vislumbro nada. Es un misterio de Dios.
_________________
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:10 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

patricia dalli escribió:
En mi experiencia medica tube un caso de una cesarea que por desgracia a persona tubo muertte fisica?? para cardio respiratorio, ausencia de reflejos no hubo mas sangre circulando en la herida se hizo otra incision directa al corazon para bombearle sangre sin ningun resultado, se mando al anfiteatro y 5 horas despues volvio a la vida, y de eso soy testigo, no fue gloria polo pero todos tenemos esa posibilidad de ser sobrevivientes o no se como tu nos clasificas pero a mi tambien 5tube una muerte clinica de mas de 10 minutos y volvi y tampoco son gloria polo no recibi ningun mensaje, solo cambio mi vida y tambien como gloria se que Dios nos puede dar segundas oportunidades, por eso quizas te paresca necia y obsesiva, porque al negar niegas una de las mas grandes experiencias que Dios me dio, espero que me entiendas.


Patricia, hermana, Dios es el dueño de la vida y todas éstas cosas pasan porque Él así lo dispone, a todos en la vida nos ha sucedido algo que nos ha cambiado, y nos ha convertido, Dios conoce nuestros corazones y a cada unos nos habla de distintas formas, me encanta y me quedo con el maravilloso comentario de Bedoyita, creo que resume de una forma hermosa cualquier cosa que se pueda decir...sobre éstas experiencias

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:19 pm    Asunto: Re: Los yoguis y Lázaro
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Elysio escribió:
En este tema sólo me gustaría comentar que existen casos de muerte cerebral en donde las personas, tiempo después, regresan y cuentan sus experiencias. Piensen en los yoguis de India que mueren según los aparatos médicos (presión, latidos del corazón, actividad neuronal, etc.) y poco después recuperan la respiración.

Leí sobre Lázaro y saben, no hay registro alguno en las Escrituras que nos diga que lo de él fue un ensayo. Ni se afirma lo que vió en esos tres días, ni tampoco se dice que no vislumbro nada. Es un misterio de Dios.



Así es Elysio, el link que contiene la información que nos puso nuestra hermana Patricia Dalli, son escritos de un hermano en la Fé, es su reflexión, y comenta sobre lo que dicen algunos teólogos, pero no lo dice la Sagrada Escritura.

El tema de las experiencias cercanas a la muerte es un tema que se debe de tratar con cuidado porque desgraciadamente es un tema que ha sido tomado por la Nueva Era o new age, hay material como el del P.Daniel que nos alerta y nos dice que hay una "pseudo_visión" del más allá... que a la gente le gusta porque no conocen la doctrina cristiana ni la valoran, o no han leído testimonios de católicos, el catecismo y la Sagrada Escritura, desafortunadamente hay muchos católicos que se deslumbran con libros como el de "he visto la luz" y otros por el estilo productos de la new age, por éso me gustó la idea de tocar éste tema

Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Querida Ultrita:

Primero que todo ¡qué gusto saludarte! He estado ausente y no me queda mucho tiempo para entrar pero, por aquí estaré a ratitos.

Hablaré en concreto de la "experiencia" de Goria Polo, compatriota mía.

Hace algunos días imprimí su "testimonio" y lo leí con detenimiento encontrando contradicciones. Sin profundizar mucho se ve confusión grave en su "testimonio" y, más aún, en la forma como esta buena señora pretende "evangeizar" con base en su vivencia.

1. "Muere" cuando es alcanzada por el rayo y comienza a caminar por el tunel de luz sintiéndose plena y saludando, alegremente, a sus familiares fallecidos: abraza a sus padres, a sus abuelos, en una atmósfera de total felicidad.

2. Cuando "ve" el dolor de su esposo y "abraza" a su hija de nueve años "decide" regresar y es recibida por su carne calcinada.

Esto es ya, en si mismo, un despropósito. Pero sigamos.

3. En el quirófano vuelve a "morir" y, al contrario de su primer "deceso" ve demonios que vienen a recogerla.

Contradicción evidente pues, si en un comienzo se siente plena y feliz ¿por qué ahora es atormentada y perseguida por demonios y condenados?.

4. Se desarrolla una escena dantesca, llena de fantasía y apartada de las enseñanzas de la Iglesia. Ella, al verse "condenada", comienza un diálogo que parece partir de ella misma: "sáquenme de aquí... alguen ha cometido un error... ¡soy católica!" Entonces "ve a su padre" llorando, impotente alte el dolor de su hija, muy cerca del infierno y, un poco más allá a su madre quien mueve sus dedos hacia arriba y, si entendí bien, evitando que la condena sea definitiva.

5. Comienza entonces un diálogo extraño: Dios comienza a preguntarle los mandamientos y ella, al mejor estilo de una persona "viva" pretende negociar...

Tras un examen deplorable en el que es reprobada en cada punto, el Señor le da la oportunidad de regresar para dar testimonio con una sentencia muy irregular: "vas a volver pero no lo vas a repetir 1000 veces sino 1000 veces 1000. Y [color=red]Ay de aquel que oyéndote no cambiaron. orque van a ser juzgados con más severidad. Como lo vas a ser tu en tu segundo regreso[/color=red]" y la adbvertecia se hace extensiva a ¡los sacerdotes!...

Solo una nota al margen: Numerosos santos y místicos han sido llevados al purgatorio y al Infierno, pero no han muerto y regresado. Ana Catalina Emmerich, Sor Josefa Menéndez, Santa Teresa de Ávila... y han ecperimentado el dolor, la desolación de los condenados para ser aún más entregados, más caritativos, más orntes... para tomarse en serio el llamado de un Dios Misericordioso y Justo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 1:02 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Maria Esther!!! que gusto leerte!!, que bueno, aunque sea a ratitos, tienes mucho que compartirnos... tienes mucho conocimiento de nuestra doctrina, de la vida de santos y con toda propiedad haz hecho parentesis importantes, te agradezco enormemente que hayas entrado al tema.... Very Happy ......pero...uhhh....mira el tema de Gloria Polo saca chispas, ya nos han cerrado un tema, pero es muy valioso tu comentario y tus observaciones son muy precisas respecto a lo que dice nuestra doctrina, lo que dice La Biblia, el Catecismo y el P.Daniel aclaran: NO hay regreso, claramente el P.Daniel dice que no podemos decir propiamente que hayan muerto, aunque "clínicamente" hayan muerto, creo que sus palabras son en extremo claras..


Cita:
Solo una nota al margen: Numerosos santos y místicos han sido llevados al purgatorio y al Infierno, pero no han muerto y regresado. Ana Catalina Emmerich, Sor Josefa Menéndez, Santa Teresa de Ávila... y han ecperimentado el dolor, la desolación de los condenados para ser aún más entregados, más caritativos, más orntes... para tomarse en serio el llamado de un Dios Misericordioso y Justo.



Mil Gracias , que Dios te Bendiga

-------------------

y bueno hermanos, que no se haga controversia Arrow a quien le sirva el testimonio de Gloria Polo, Demos Gracias a Dios y que sea para el provecho de su alma, y ojalá que se acerquen a conocer los temas de Escatología , las enseñanzas de nuestra doctrina sobre el "mas allá"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elysio
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 21
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 1:09 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Estimada Ultravioleta:

Hace unos días, en un foro de internet expuse algunos de mis pensamientos en torno a las religiones y la verdad. Escribí que existe una revelación de Dios en cada religión y cuya belleza puede aumentar nuestra propia fe. Uno de los foristas replicó que yo era un "new agger", osea, de Nueva Era.
Revisando en el Catecismo de la Iglesia encontré el siguiente fragmento: "El vínculo entre la Iglesia católica y las religiones no cristianas proviene, ante todo, del origen y el fin comunes de todo el género humano. La iglesia católica reconoce que cuanto de bueno y verdadero se encuentra en las otras religiones viene de Dios, es reflejo de su verdad, puede preparar para la acogida del evangelio y conducir hacia la unidad de la humanidad en la Iglesia de Cristo" (Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. 1era parte, cap. III No. 170)
Creo que la fe es algo inteligente y que la Iglesia está abierta al progreso. Nueva Era tiene elementos incompatibles con la Iglesia y usted tiene razón: debemos tener cuidado y seleccionar aquello que dejamos penetrar en nuestras almas.

Bendiciones Smile
_________________
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 1:14 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Hermano Elysio, el Documento se llama Nostra Aetate, es hermoso, mil gracias por sus aportes, lamento que lo hayan malinterpretado en aquellos foros...es que no han leído Nostra Aetate ni Dominus Iesus, lo más probable es que hayan confundido su comentario con la quimera de los época en que empezaba a manifestarse la nueva era como tal, allá por los 60's...... aquella ideologia machacada de que " toda religión va a un mismo fin" cosa totalmente errónea...

encantada de leerle.. Very Happy

Dios le Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Cita:
Escribí que existe una revelación de Dios en cada religión y cuya belleza puede aumentar nuestra propia fe


Hermano, le comparto algo, he visto películas animadas de un director llamado Hiyao Miyasake , él es Shintoísta, y he terminado llorando en la forma en que segun sus creencias presentan el PERDON por ejemplo...

de verdad les recomiendo siempre que lean éstos dos documentos del Magisterio...

Bendito y Alabado Sea Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 1:22 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

ultravioleta escribió:
Cita:
Escribí que existe una revelación de Dios en cada religión y cuya belleza puede aumentar nuestra propia fe


Hermano, le comparto algo, he visto películas animadas de un director llamado Hiyao Miyasake , él es Shintoísta, y he terminado llorando en la forma en que segun sus creencias presentan el PERDON por ejemplo...

de verdad les recomiendo siempre que lean éstos dos documentos del Magisterio...

Bendito y Alabado Sea Dios



Y desgraciadamente SI hay católicos que toman éstas palabras del Documento para respaldar sus intereses , su sincretismo y su RELATIVISMO.

no se desanime Elysio le entendemos perfectamente lo que usted ha querido decir...al menos yo si Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 5:27 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Me dá la impresión de que algunos piensan que están en foros budistas, shintoistas o hinduístas.....pero bueno, que gente...para concluir con la conjetura y elucubración absurda que se escapó de algun foro de ocio:


El mas Allá, Solo se explica desde la Resurrección porque creemos que solo ella responde plena y cabalmente a la estructura más intima del hombre a la profundidad del ser , del hombre integral...........Es lógico pensar que la plenitud , el más allá no se pueden entender SIN CRISTO.. (mismo artículo Revista Inquietud Nueva)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elysio
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 21
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 6:12 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Estimada Ultravioleta:

Me gustaría que abundara más en la cita que hace sobre Cristo y la resurrección. ¿Qué es lo que usted observa allí?

Gracias Razz
_________________
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 6:15 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Delante de la frontera de la muerte, la ciencia se detiene. Nos dice cuándo uno ya dejó de vivir la existencia que tuvo entre nosotros. Nos explica la descomposición del cuerpo, la destrucción total del cerebro, pero no lo que pasa al espíritu. Lo que hay al otro lado escapa al microscopio más perfecto. El mundo del espíritu es invisible, y la ciencia, menos mal, no puede tocarlo. Lo triste es vivir con un corazón eterno como si fuésemos un pedazo de materia orgánica obtenida por la casualidad evolutiva, sin esperanza ni amor.

Esta vida vale tanto que Dios quiso vivirla con nosotros. Cristo, el Hijo de Dios, dejó abierto el camino hacia el cielo. Nos reveló que hay un juicio, que el amor es todo, que el peligro del infierno acecha tras la muerte. Vale mucho nuestra vida, valen mucho nuestros actos. Pero no estamos solos. Desde una Cruz Jesús, el Resucitado, nos acompaña en nuestros dolores y fatigas. Y nos espera, para siempre, en la casa del Padre.

P. Fernando Pascual
Idea http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/400/articulo.php?id=8219
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 6:17 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Basado en las Sagradas Escrituras y la Tradición, el Magisterio de la Iglesia afirma la existencia del juicio particular al alma, inmediatamente después de la muerte, que establece o bien la necesidad de purificación temporal (purgatorio) antes de acceder a la bienaventuranza, o su entrada inmediata en el cielo, o su condena en el infierno. El destino final de cada persona, sea el cielo o el infierno, es eterno e irreversible

(corazones.org)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 6:29 am    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Elysio, para profundizar el comentario del P.Daniel le recomiendo ampliamente ésta lectura:

1.2.3. Hay que tener una concepción del hombre y del mundo, fundamentada por la Escritura y la razón, que sea apta para que se reconozca la alta vocación del hombre y del mundo, en cuanto creados. Pero hay que subrayar todavía más que «Dios es el "novísimo" de la creatura. En cuanto alcanzado es cielo; en cuanto perdido, infierno; en cuanto discierne, juicio; en cuanto purifica, purgatorio. Él es aquello en lo que lo finito muere, y por lo que a Él y en Él resucita. Él es como se vuelve al mundo, a saber, en su Hijo Jesucristo que es la manifestación de Dios y también la suma de los "novísimos"»(515). El cuidado requerido para conservar el realismo en la doctrina sobre el cuerpo resucitado no debe olvidar la primariedad de este aspecto de comunión y compañía con Dios en Cristo (esa comunión nuestra en Cristo resucitado será completa, cuando también nosotros estemos corporalmente resucitados), que son el fin último del hombre, de la Iglesia y del mundo(516).

1. La resurrección de Cristo y la nuestra
La esperanza cristiana de la resurrección

Idea http://es.catholic.net/conocetufe/424/903/articulo.php?id=24421
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 5:21 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Borraron mi mensaje sin ninguna explicación. Hubiera agradecido una atenta explicación, por parte de quien lo hizo, de las razones que lo o la llevaron a determinar que mi mensaje infringió alguna de las reglas del foro.

El Señor los bendiga,
Hna. Lorena
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 6:05 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Querida Sisiter L.

¡Paz y bien!

Cita:
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:08 pm    Asunto:
Tema: de Escatología, pseudocientifisismo y revelaciones privadas
Responder citando

Cierro el tema por contaminarse por discusiones personales (borrados) y situaciones que dan en off-topic.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados