Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Foro de Familias Catolicas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Foro de Familias Catolicas?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 2:17 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Somos familias católicas, pero también somos humanos, cargados con el pecado original, imperfectos, tentados por Satanás y luchando en un mundo confundido y lleno de vicios y perversión. Cuando miramos a nuestro alrededor las miseria que nos rodean, nos tocan nos empujaba reaccionar con rencor y resentimiento, es nuestra naturaleza imperfecta que nos llama a dejarnos vencer en la lucha por ser santos.

Hay un defecto, madre de muchos pecados que es la soberbia, que engendra la intolerancia y la falta de amor. Sumidos en ese pecado, sentimos, actuamos y respondemos, todos los días y cuando creemos que estamos alcanzando la perfección, miramos lo que terminamos de hacer o decir encontramos que en ello todavía hay grandes actitudes de soberbia,

La lucha del hombre es constante y sin fin, empecemos por sentir a nuestros hermanos con mas bondad y comprensión y ayudémoslos con lo que ya hemos superado para que también ellos alcancen la paz, esa paz que Cristo nos mando desear a quienes visitamos, esa paz que compartimos en la Misa, esa paz que queremos y no terminamos de alcanzar. Paz que se refleja en la dulzura de nuestras palabras, en el amor y en la comprensión.

Vivir el mandamiento del amor, es la expresión de paz y comprensión mas sublime y mas fervorosa. Amar, comprender, ayudar, darnos con cariño y con alegría ese es el verdazo camino de la Santidad.

Somos familias católicas, humanas, que luchamos todos por ser mejores.
Volver arriba
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Estimado Enrique, como lo dicen las reglas de los foros, ya la web esta llena de noticias malas, de malos testimonios, de divrcios, de pleitos etc. etc. y NO le veo nada malo el querer que este foro siendo Catolico, se enfoque realmente a las Familias que buscan la santidad.

Juan Pablo II escribió:
Las dificultades conyugales pueden ser de diferente tipo, pero todas desembocan al final en un problema de amor. ¿por qué es necesario amar siempre al otro, incluso cuando tantos motivos aparentemente justificantes, inducirían a dejarlo?.
Se pueden dar muchas respuestas, entre las que tienen sin duda mucha fuerza el bien de los hijos y el bien de toda la sociedad pero la respuesta más radical pasa ante todo a través del reconocimiento de la objetividad del hecho de ser cónyuges, vista como don recíproco, hecho posible y avalado por el mismo Dios.

Por ello, la razón última del deber de amor fiel es la que fundamenta la Alianza divina con el hombre: ¡Dios es fiel! Por tanto, para que el propio cónyuge sea feliz de corazón, incluso en los casos más duros, hay que recurrir a Dios, con la certeza de recibir su ayuda.
-a la Rota de Roma, (30-I-03)


Este foro ayuda a las familias a buscar la santidad, sólo que no todas las familias comienzan la carrera desde el mismo punto...
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
RT escribió:
Este foro ayuda a las familias a buscar la santidad, sólo que no todas las familias comienzan la carrera desde el mismo punto...


Querido Ruben, y no te parece triste que si en un foro catolico se ve todo esto, que pasara con las familias no catolicas?


Es muy triste, si querida Maru. Más nosotros debemos de ayudar en lo posible a estas personas que nos piden ayuda y consejo. Yo participo muy poco en estos menesteres, pues no me siento capacitado para hacerlo, pero estoy seguro que estos foros hacen mucho bien para muchas personas desesperadas.
Dios tiene caminos misteriosos, y estoy seguro que muchos llegan a estos foros.

Dios te bendiga mi Maru,
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 2:54 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Claro que si querida Maru, así lo haré.

Dios te bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 3:43 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Paz y Bien:

Quisiera comentar que gente como tu RT, necesitamos en este espacio. Gracias por apoyar siempre este sitio, Cristo te agradecerá siempre tu buena volunta, así como tu y como otros que de verdad participan de buena fe, son ejemplos para seguir el camino, a la santidad. Pues aunque no los vea uno cara a cara, en sus palabras, en sus lineas expresan Paz, que es uno de los mensajes del Señor Jesus.
Un saludo.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:50 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Creo que, en el fondo, Maru tiene un punto importante.
No se trata de "ignorar" los problemas de tantos hermanos en necesidad que vienen desesperados en busca de palabras de aliento para perseverar o remediar una situación grave.
Sino al contrario, tomar un enfoque más preventivo que reactivo.
Difundir el "deber ser" para que este sea perseguido desde un inicio, y no querer componer las cosas cuando típicamente una de las partes ya no tiene el menor interés en ello.
No quiere decir, desde luego, que esto último no sea posible. Estamos en manos de Dios y para Él no hay imposibles.
Pero el punto es que indudablemente siempre será mejor contribuir a enseñar a las familias cómo no llegar a situaciones de crisis (lease, vivir desde el principio un buen matrimonio cristiano), que contribuir a enseñar cómo salir de situaciones de crisis.

Es claro que el viejo refrán de "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido" es una gran verdad y que, en consecuencia, muchos hermanos no se acercan a Cristo, a su Iglesia y/o a estos foros sino precisamente hasta que se dan cuenta de lo mucho que tenían y que ahora se les escapa entre las manos. Por eso es indudable que las palabras de aliento y los "rescates de emergencia" nunca dejarán de estar presentes en este foro.
Pero este trabajo "reactivo" no debe ser motivo para que no se hagan esfuerzos incluso más importantes en el campo "preventivo".

Saludos y bendiciones.

P.D. Por cierto Maru, y sin querer caer en off-topic, aprovecho la ocasión para preguntarte ¿recibiste mi mensaje privado? Creo que un simple "SI", "NO" o "suerte que no eres abogado" Wink bastará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:42 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Al ser un foro de familias catolicas, me hubiese gustado, sin faltar el apoyo a nuestros hermanos con problemas, que hubiera mas testimonios de familias felices, testimonios de logros conseguidos gracias a la oracion y al amor a Dios.

Seria padre leer que matrimonios con problemas, han salido adelante JUNTOS, que han estado en las buenas y en las malas. Que se sabe perdonar, que se sabe ver a Cristo en el projimo.

Seria bonito poder leer testimonios de años de lucha para conservar el Matrimonio y no de separaciones y divorcios al vapor.

Hay muchisimos matrimonios bellisismos, llenos de amor, familias unidas que tienen como centro a Dios, y de esos, ni sus luces.

Cuando ingresé a los foros fue precisamente dando testimonio de cómo Dios había obrado en mi hogar
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=104177&highlight=#104177, a veces puedo parecer terca cuando alguien quiere "tirar la toalla" porque parece todo perdido pero en mi mente no cabe que lo que Dios hizo en mi hogar no lo pueda hacer en los otros, Él simplemente nos pide fe y aceptar toda su Palabra aunque en algunos casos nos cueste, particularmente yo era una persona muy rencorosa (perdonaba en apriencia, es decir nunca devolvía el mal que me hacían pero cómo les deseaba que la vida les cobrase la supuesta ofensa que había recibido), hasta que zas supe lo que era estar a pundo de pudrirse de rencor y saber que o me convertía en una muerta en vida o aprendía a perdonar, lo más hermoso fue cuando se presentó la ocasión de hablar con la persona que más daño me había hecho y pude hacerlo sin rencor, luego al comentarlo con otra persona y querele demostrar la forma que me habían mirado no pude hacerlo, sentí una gran alegría ver que ni siquiera era capaz de fingir una mirada de rencor, para mi era la manifestación de lo que Dios estaba haciendo conmigo porque definitivamente era algo que sola no podría haber logrado.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:56 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
RT escribió:
Este foro ayuda a las familias a buscar la santidad, sólo que no todas las familias comienzan la carrera desde el mismo punto...


Querido Ruben, y no te parece triste que si en un foro catolico se ve todo esto, que pasara con las familias no catolicas?


Hola Querida Maru,

perdona pero me hizo gracia el comentario sobre las familias no catolicas que escribes y me acorde sobre algo de una paja y una viga, jamas seria mi intencion molestarte o incomodarte Maru, lo que pasa es que la mayoria de las veces este tu pensamiento es del dominio de nuestros hermanos catolicos y pienso que lo podemos corregir.

un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 6:34 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Cada dia son mas las familias divididas. Satanas debe de estar regocijandose de gusto , y mi Señor doblado del dolor.

No se en verdad que nos esta pasando, pero nuestra comunidad catolica esta cada vez mas ausente de la verdadera relacion con nuestro Señor.

Siempre creemos que con ir a misa los domingos , no robar o matar, tratar bien a las personas, no ofender estamos en paz ( eso era lo que yo creia ), pero NO, Falta accion, movimiento, ayuda, servicio, evangeelizar, vivir a Cristo. El problema es que no creemos necesitar de su presencia hasta que nos sucede algo que nos sacude y nos saca de nuestra burbuja de bueno.

Pienso nos falta verdadera accion de catolicos. Pues aunque el Señor esta en todas las familias, en muchas de ellas se les ve como invitado o peor se le ve como adorno.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 7:59 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Y Yo aqui ando como medio perdida.

En estos dias he estado flaqueando por la restauracion de mi matrimonio, que el Señor tal vez nos quiera separados, y me pongo a revisar este foro de familias catolicas y todos me clavan en el corazon.

La Psicologa insiste en ver las actitudes negativas de mi esposo para poder desprenderme de el mas facil. Yo insisto en las cosas buenas que tiene.

Como le hago para seguir afianzada en la confianza de que mi Dios resolvera todo.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Mí querida XSS: Dios tiene diferentes maneras de mostrarnos el camino, con cruces que muchas veces no somos capaces de advertir y por lo tanto queremos sacarlas del medio para que no nos cambien la manera de pensar.

Hay que partir de la doctrina, de las enseñanzas de la iglesia fundada por Cristo y camino para alcanzar el Reino. El nos dejo el mandamiento del amor como resumen de todas las enseñanzas y ese es el único camino valedero y posible para alcanzar algo.

Si Dios quisiera que estuvieran separados, no los abra unido sacramentalmente. El quiere una familia cristiana y fundada en el amor, es nuestra débil naturaleza la que nos pone en zonas de riesgo y es ahí donde comenzamos a buscar motivo para aliviar nuestra carga, con interpretaciones que superen el mandamiento del amor.

Si queremos ser digno de la gracia de Dios vivamos el amor con la plenitud que el lo manda y abandonémonos en sus brazos que El ara el resto.
Volver arriba
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:15 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Querido "EduaRod", millones de gracias por tu aporte, aunque creo que no deveriamos de verlo como "en el fondo" Wink

Tienes razon en lo que dices, aunque tambien me he puesto a pensar, que como en cualquier lado, llama mas la atencion lo "amarillista" que lo bello de la vida, la grandeza del Amor de Dios y vivir en paz y coordialidad.

Al ser un foro de familias catolicas, me hubiese gustado, sin faltar el apoyo a nuestros hermanos con problemas, que hubiera mas testimonios de familias felices, testimonios de logros conseguidos gracias a la oracion y al amor a Dios.

Seria padre leer que matrimonios con problemas, han salido adelante JUNTOS, que han estado en las buenas y en las malas. Que se sabe perdonar, que se sabe ver a Cristo en el projimo.

Lo que me parece muy triste es ver entre Catolicos, tanto rencor, tanto hablar mal del que a fin de cuentas es el padre/madre de tus propios hijos.
Quejas y quejas de "lo que me hizo el otro" sin pensar con humildad cuanta culpa tenemos nosotros. No se piensa en el bien de los hijos, no se piensa en el verdadero AMOR que Dios pide....en la mayoria solo se habla de "mi orgullo maltrecho"

Facilmente nos podemos dar cuenta que si mal no recuerdo, solo tenemos los testimonios de Jose Mauricio o de mi chiquta Maria Esther, para ver que con la oracion y siguiendo lo que Dios manda TODO se puede arreglar.

Seria bonito poder leer testimonios de años de lucha para conservar el Matrimonio y no de separaciones y divorcios al vapor.

Hay muchisimos matrimonios bellisismos, llenos de amor, familias unidas que tienen como centro a Dios, y de esos, ni sus luces.

Marú, lamento ver que te decepcione o te cause cierto malestar el hecho de que la mayoría de los mensajes aquí son de problemas, y que muchas veces incluyen, como tu bien dices, rencor, odio, falta de perdón..., pero hay una gran diferencia con las noticias negativas que vemos en todos lados. Aquí no son noticias, aquí no son personas simplemente contando lo mal que les ha ido. Son personas afligidas, que se encuentran en un momento muy duro de sus vidas, que vienen no con la intención de contar, sino de encontrar a ayuda, de sentir apoyo, de encontrar una luz..., y a mí todo esto, lejos de parecerme algo malo, me parece una maravillosa oportunidad de servir a los demás, y de practicar el amor de Dios para con nuestro prójimo.

Es cierto, sería agradable leer más testimonios de familias que han salido adelante, pero el hecho de que hubiera más de ese tipo de temas en el foro, no haría que dejaran de existir la cantidad alarmante de matrimonios con problemas que existe, y siendo así, bendito Dios que ellos vengan aquí a pedir ayuda a un foro católico, en lugar de buscarlo en otro lado, y bendito Dios que nos da la oportunidad de ser aunque sea en un grado mínimo esa ayuda que esperan y añoran.

Es como si vas por la calle en un barrio pobre, y quisieras encontrar mucha gente que al platicar con ella te contara cómo con su esfuerzo y trabajo salieron de la pobreza y ahora están bien, sin embargo, lo que más encuentras es gente con hambre, sin trabajo, marginados, etc... Tal vez, no es lo que quisieras, pero es lo que Dios ha puesto en tu camino, y Jesús está en cada uno de ellos.

En algún lugar leí una vez una frase que decía "y a los motivadores, quien los motiva ?", y me recordé de ella ahora, cuando ví éste tema. Sería agradable para todos ver temas de familias que realmente buscan la santidad, porque servirían de motivación, de fortaleza para todos, incluyéndonos los que gracias a Dios actualmente no tengamos problemas serios en nuestras familias, pero si no los hay (temas, porque familias de esas hay, y muchas), entonces tenemos que buscar nuestra fuerza y nuestra motiviación en Dios. En el Espíritu Santo, motor de la Iglesia, y sin pensar en recibir algo agradable, decidirnos a dar todo lo que podamos para ayudar a los demás y brindarles nuestro amor. El trabajo al que cada quien ha sido llamado, no siempre será fácil, o agradable, y eso nos lo había anticipado Jesucristo.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 5:08 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Querido Carlos, eso es lo mas triste, que se supone que todos somos catolicos, que sabemos lo que Dios nos pide, que hemos oido hablar del perdon, de no guardar rencor, de ver a Cristo en el projimo, y sin embargo son testimonios de todo lo contrario.

...

Desgraciadamente, usando tu mismo ejemplo, este es un barrio (foro) de "gente rica" (Catolicos llenos de FE) y da tristeza que no gocen de esas riquezas y que se desvirtue en malgastar en tonterias el dinero. Dende uno deberia ver testimonios de personas que habiendo sido pobres llegaron al barrio de riqueza

Maru, me parece que el punto es que como el foro se llama "Familias Católicas", tu supones o esperas que todos los que participan sean católicos formados, practicantes, que conocen su Iglesia y su fe y que han tenido un encuentro con Cristo, pero eso no es así. Todo aquel que ha sido bautizado por la Igleisa Católica se dice "católico", y como te habrás dado cuenta, la mayoría de las personas que vienen a pedir ayuda por sus problemas, al preguntarles, responden que no van a misa (o al menos no en familia), que no se confiesan regularmente, que no reciben a Jesus Eucaristía, etc..., entonces no son católicos LLENOS DE FE, son católicos que por no tener a Dios como centro de sus hogares y sus vidas, han sufrido y casi han desarmado sus hogares.

Si estuvieramos ante los miembros regulares de un grupo de oración, o de alguna comunidad, o ante los representantes de pastorales en un consejo parroquial o algo parecido, las participaciones serían muy diferentes, pero por lo que he visto, estamos ante familias de las cuales la mayoría tienen poca formación cristiana, poco conocimiento de su Iglesia, poca fe.

Maru Courtney escribió:
Perdoname Carlos, pero no estoy de acuerdo contigo, el evangelizar es para prevenir todo esto, evangelizar es hacer ver que si se puede. Cuantas personas entran primero a leer y hasta despues aportan. Si ya vienen sin fe, con rencor, y entran a un foro lleno de lo mismo, se hace una cadena, sin embargo si entran a leer dolidos, pero ven un monton de testimonios de que SI SE PEUDE, que cuesta trabajo claro, que hay que sacrificar falsos orgullos, celos infundados, que hay que saber perdonar, pero que se puede seguir con un matrimonio se le hechas los kilos, les subiria el animo, y la cadena se iria hacia ese lado.

Tienes razón Maru, el evangelizar es para prevenir todo ésto, pero no sólo para prevenir, pues hay mucha gente que ya está en los problemas y necesitan ayuda. La prevención ya no aplica para ellos en este momento, entonces debemos darle la ayuda que necesitan en la medida de nuestras posibilidades, y luego esperar que sea posible un seguimiento y fortalecimiento después de la tormenta. Adicionalmente, no me parece que vengan a un foro "lleno de lo mismo" al hablar de rencor y ese tipo de cosas, porque aunque los temas inician mostrando ese tipo de sentimientos, las respuestas en un 99.99 % hablan del amor, el perdón, la fe, y en muchos casos el testimonio de que es posible salir adelante.

Por otro lado, no es el foro el único lugar donde evangelizamos, y creo que la evangelización para prevenir tenemos mas oportunidad de llevarla a cabo en otros ambientes, porque aquí, la mayoría viene cuando ya están en el problema, en busca de ayuda. Si te das cuenta, la mayoría llegó al foro en un momento de crisis.

Maru Courtney escribió:
Precioso, si viste al principio, ahi pongo links para leer eso. No puse este tema de la nada, lo hice despues de varios intentos de cambiar los temas sin lograrlo. Tenemos muchos foristas con matrimonios muy bellos, matrimonios que han sabido superar sus problemas. Aqui mismo (y ahorita voy a contestar) esta el testimonio de Monik..........solo es cosa de hacer la cadena a la mottivacion por FAMILIAS CATOLICAS y no por odios, rencores, infidelidades etc.

Gracias por lo de precioso Smile . Vi los links que pusiste al principio, y en su momento leí los temas, sin embargo, ahorita están visibles aún, pero dentro de poco, por no tener mas respuestas, habrán desaparecido, y casi nadie los verá. Pienso que algunos temas de ese tipo, no tienen la cantidad de respuestas que nos gustaría, porque no plantean una tema para discutir, sino que son presentados como reflexiones, que son leídas por muchos, pero que reciben pocas respuestas, de las cuales la mayoría son del tipo "tienes razon", "que lindo mensaje", etc...

Maru Courtney escribió:
Amen! te dejo un beso apretado y gracias por tu aporte.

Gracias a tí. Un abrazo en Cristo y María.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 5:23 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
ignaciomancilla escribió:
Hola Querida Maru,

perdona pero me hizo gracia el comentario sobre las familias no catolicas que escribes y me acorde sobre algo de una paja y una viga, jamas seria mi intencion molestarte o incomodarte Maru, lo que pasa es que la mayoria de las veces este tu pensamiento es del dominio de nuestros hermanos catolicos y pienso que lo podemos corregir.

un beso.


Jamas, jamas comentario alguno tuyo me molestaria, tu eres un caballero y siempre nos hemos respetado y ayudado.

No importa que te haga gracia, a mi me hace llorar. Los Catolicos tenemos la dicha de conocer a Dios, de saber que si le permitimos entrar en nuestro corazon, no cabra rencor, odio o amargura. Pero cuantas y cuantas parejas hay que no han tenido la dicha de conocer a Dios????

Eso es lo triste, si entre Catolicos que conocemos EL AMOR, se lee tanto odio, tanto rencor, que habra en el corazon de los que no lo conocen????

Tenemos una gran obligacion, de ir y evangelizar a las naciones, y si no empezamos la evangelizacion con este foro que Dios puso en el camino de todos, como pretendemos ir a Evangelizar mas adelante?

Familias Catolicas deberia ser sinonimo de AMOR, el amor de Dios en la pareja.


Un beso Maru,
y por lo escrito estoy seguro que no me di a entender Sad , veamos, como escribes, Dios es AMOR Very Happy y pienso como te lo escribi en el aporte anterior que es presumir demasiado que en las culturas, familias y semejantes de otra fe diferente a la catolica haya un vacio de AMOR Crying or Very sad .

Entonces como estoy seguro (bueno casi, je Wink ) de que estaras de acuerdo conmigo de que en ellos hay un gran AMOR(sin generalizar claro, es lo mismo con nuestros hermanos catolicos), pues entonces tambien esta Dios en ellos y con ellos luchando dia a dia para que su hijo por fin logre encontrarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merchu
Esporádico


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 28
Ubicación: buenos aires

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 9:03 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Amigos: si mi familia estuviera unida y tuviera un matrimonio santo, quizas nunca los hubiera conocido a ustedes.
Mi intención al contar mis problemas fue, precisamente recibir lo que tantos de ustedes me dieron, opinión, ideas. precisamente porque me encuentro perdida en esta crisis. Y puede ser que personalice mi historia porque es la mía. A mi tampoco me gusta, pero es.
Si dentro de un foro católico solamente nos centramos en lo que es santo, me parece que nos estamos olvidando que Jesús vino a salvarnos a todos. Santos y pecadores. Soy una persona pecadora, lo reconozco, y se que Jesús me espera siempre. Me parece que un católico que imita a Cristo debería ser abierto a dar su ayuda. La caridad cristiana. Y eso es lo que busqué, ayuda.
Y me pregunto sencillamente si sólo lo que es santo merece nuestra atención. Los grandes santos que nos da la Iglesia, San Cayetano, la Madre Teresa, San Francisco, y tantos otros no ayudaron siempre a quien lo necesitaba? preguntaban primero si era santo o pecador?
Sí me esfuerzo en no odiar, en no tener rencor en mi vida y lo hago principalmente por mi, porque el odio mata. Para mi es supervivencia. Pero es mi esfuerzo. También trato de entender qué parte de culpa tengo yo.
Y obvio que tengo mucha.
Pero ahí entra Dios para ayudarme a perdonarme.
Siento que mi problemática INCOMODA.
Mi familia quiere otra cosa para mi, mis amigas quieren otra cosa para mi, y parte de ustedes no quieren un testimonio tan problemático.
Familia Católica, no marginen a quien tiene problemas.
Las familias católicas santas son merecedoras de mi admiración y esperanza, valoro su esfuerzo, su lucha. Admiro su fuerza y su unión con Dios en momentos duros.Y las familias católicas en problemas son mis iguales. Y lo digo con muchísima humildad y también tristeza.
Es mi realidad, como la de otros, lamentablemente. Y este es el mundo en que vivimos. Santos y pecadores.
No me ayuda saber que parte de personas católicas juzga así. Si dentro de mi Iglesia me juzgan de esta forma por tener un matrimonio quebrado, qué me queda... Si no me quieren por haber pecado, por equivocarme, por ser realmente una persona que hizo lo que pudo, realmente entonces sí que estoy sola y no sólo porque mi marido me dejó. Mis hermanos Católicos también.
Esto lo escribo porque sé que muchas personas católicas piensan así, muchísimas juzgan a los demás desde una posición, y no entienden al otro.
La problemática del divorcio es un tema muy doloroso para todos los católicos y es una realidad que a nadie la gusta pero es.
Porque no me guste no deja de ser así. Entonces qué hacemos? Miramos sí solamente a los que triunfan con matrimonios santos y que los otros se las arreglen solos?
No somos los pecadores los que mas necesitamos de la Salvación que Jesús trae? Los enfermos necesitamos al Médico. Y para eso vino Jesús.
Los que están sanos y son santos ya lo encontraron. Los otros lo seguimos buscando. Valoro conocer testimonios de matrimonios santos, de que sí pudieron y eso da esperanza. Pero no se si el mío lo podrá ser alguna vez. Perdón por dudar, pero por el momento así lo veo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
ignaciomancilla escribió:
Un beso Maru,
y por lo escrito estoy seguro que no me di a entender Sad , veamos, como escribes, Dios es AMOR Very Happy y pienso como te lo escribi en el aporte anterior que es presumir demasiado que en las culturas, familias y semejantes de otra fe diferente a la catolica haya un vacio de AMOR Crying or Very sad .

Entonces como estoy seguro (bueno casi, je Wink ) de que estaras de acuerdo conmigo de que en ellos hay un gran AMOR(sin generalizar claro, es lo mismo con nuestros hermanos catolicos), pues entonces tambien esta Dios en ellos y con ellos luchando dia a dia para que su hijo por fin logre encontrarlo.


Creo que yo tampoco me di a entender Wink Una cosa es el amor de Dios hacia nosotros, que es igual para TODOS sus hijos, y otra muy diferente que me de tristeza que entre Catolicos que hemos conocido lo que es el Verdadero Amor, el valor de Cristo como centro de una familia se lea tanto rencor, odio y no querer perdonar.

Igual hay familias que no han oido hablar de Dios, pero que VIVEN su amor, luchan y se perdonan por estar mas unidos. Lo hacen por la gracia de Dios, o diriamos coloquialmente por puro institnto.


Ok, Maru.

esto es lo que queria ver escrito por ti.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:46 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Abundando un poco en lo que Maru recien escribe

si esta permitido, seria bueno que
las personas que gusten

contaran algunas o todas las situaciones dificiles o quiza imposibles que han pasado en su matrimonio y que al final estas situaciones para lo unico que funcionaron fue para fortalecer mas la sagrada institucion.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:50 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:


la famosa y malisima "liberacion femenina" son los principales venenos para una Familia Catolica.


que paso Maru,

ya tan pronto me obligas a enfrentarnos otra vez?


me gustaria saber porque es mala la liberacion femenina...

aunque creo que deberia ir este dialogo en otro tema.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
ignaciomancilla escribió:
Maru Courtney escribió:


la famosa y malisima "liberacion femenina" son los principales venenos para una Familia Catolica.


que paso Maru,

ya tan pronto me obligas a enfrentarnos otra vez?


me gustaria saber porque es mala la liberacion femenina...

aunque creo que deberia ir este dialogo en otro tema.

saludos.


Si gustas, empieza un tema de las verdaderas obligaciones del hombre y la mujer en el matrimonio, COMO DIOS MANDA Wink

Y ESA liberacion femenina, no solo es anti cristiana sino para tontinas que se dejan convencer jijjiji


Hola Maru,

tu te refieres al juramento ante el altar que se hacen las parejas cuando se casan, cuando dices: COMO DIOS MANDA?

entonces me estas queriendo decir que las aspiraciones profesionales de todas las mujeres incluyendo las de nuestras hijas se tienen que pasar a un segundo plano o de plano olvidarse de ellas en el momento en que contraen matrimonio para asi cumplir a plenitud con las palabras de este juramento?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 7:53 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Nosotros vamos a cumplir apenas 14 años de casados,

y puedo decir desde mi punto de vista que los problemas mas grandes a los que nos hemos enfrentado son falta de buena comunicacion, entendimiento y en verdad estos problemas pueden derivar en acciones que lastiman a ti mismo, a tu pareja o hasta tus hijos, en nuestro caso estas acciones no llegaron a tal extremo sin embargo si han habido ocasiones en las que llegas a pensar si en realidad tienes que pasar por todo lo que estas pasando y es cuando en mi caso me pongo a reflexionar en como ha sido nuestra vida en union, todo lo bueno que hemos vivido y valoro las ganas de seguir viviendolo y tomo la decision de que el problema actual que se tenga s tiene que hablar, expresar lo que se siente y porque se siente y escuchar a la otra parte de la misma manera para asi llegar a un acuerdo,perdonarnos, darnos un beso y seguir adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:04 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

justamente, si todos fueramos de verdad católico, no habría nadie en el foro, ni contando nuestras penas, ni criticando, bueno eso será en el cielo, pero estamos acá en la tierra intentando aprender y crecer en santidad poco a poco, algunos más rápido que otros, y los que estan más avanzados ayudan a los que recien entran, así como lo han hecho conmigo, pienso que el foro es para ayudar a las familias católicas, unas son más católicas que otras, pero todas nos gustaría ser santos asi de rápido pero lamentablemente no podemos , eso si está toda la intención.
Un abrazo y bendiciones.

Rosario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rossana
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 12:50 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

querida Maru: estoy muy contenta de pertenecer a este portal catolico y estoy muy contenta de los temas que se tratan ya que los mismos pertenecen a la vida misma de cada uno, con sus problemas y errores con nuestras debilidades. Antes que nada querida maru, no te confundas mientras estamos aqui en la tierra no somos santos, estamos en el camino hacia la santidad y ese camino está llenos de piedras, pozos, cansancio, hambre, sed, desaliento,etc. En este camino nos caeremos muchas veces, nos desalentaremos, nos quedaremos sin fuerzas y con ganas de rendirnos y quedarnos . Pero en este camino no estamos solos, tenemos a nuestros hermanos que van a nuestro lado que estan para darnos una mano y levantarnos y tambien porque no para darnos un empujon. Todos estamos en las mismas condiciones, aquel que diga que es santo y que nunca callo o se sintió debil o con hambre pienso que miente o se miente.
Maru, por lo que leo a travez del foro puedo ver que quieres mucho a tu esposo y que crees ciegamente en el ( me encanta que hasí sea ).
pero cada historia es distinta y no por eso menos santa. Yo también creí mucho en mi esposo, jamas se me ocurrió pensar que podria serme infiel, tenía depositada toda mi confianza en el. Sin embargo un día me confesó con mucho dolor y arrepèntimiento que hacia 10 meses me era infiel.
Querida Maru, ponte en mi lugar: si hoy viniera tu esposo en el que tanto confías y te dice esto. ¿ Vos le das un beso y le decis : no importa mi amor sigamos adelante porque soy catolica?
No Maru, no pude ser así, porque los catolicos somos hombres y mujeres
que tenemos sentimientos, que amamos que sentimos dolor,bronca, impotencia, tristeza, desilución, orgullo. si también orgullo. tener un poco de orgullo no está mal. Si no tuviesemos todos estos sentimientos tampoco tendriamos amor. Seriamos como robots. Los sentimientos malos y buenos estan adentro nuestro lo importante es saber manejarlos y que triunfe el amor. Pero esto no es facil y ahi viene el camino de la santidad : en la gran lucha que tenemos que afrontar día a día. El que no luchó no pude ser santo es menos santos aquel que no le costo nada jporque no tubo que luchar, y es mucho mas santo aquel que tiene que enfrentarse al orgullo pisoteado, al dolor e inclusive al rencor.
Querida Maru si amamos intensamente nos desilucionamos intensamente. si amamos poco nos desilucionamos (ante una traicion) poco.
Si en este foro todo sería color de rosa y dijeramos que no tenemos problemas que todas son flores y pajaritos estaríamos mintiendo. POr eso es que debemos contar cuales son nuestras debilidades por las que estamos luchando por eso me acerque al foro y por eso salí adelante. Pero sigo luchando .yo perdoné de corazón a mi esposo y el se sintió perdonado y juntos con Dios de por medio por supus. estamos saliendo adelante lo cual no significa que ya está. borron y cuenta nueva como si nada hubiese pasado. Mi desilucion fué muy grande y mi dolor tambíen, o acaso a Jesús no le dolían los golpes que le daban? Perdonó pero igual el dolor estaba.
Querida Maru me parecen muy valiosos los testimonios que leo en el foro, aunque en ellos halla rencor u odios porque a traves de ellos vemos la lucha que llevamos todos, porque si estamos aca es porque no no queremos quedar en esto sino luchar y salir adelante. Tanto aquel que fué infiel como aquel que fué engañado, todos necesitamos aferrarnos fuertemente a Dios porque es cuando mas lo necesitamos.
Maru te quiero mucho y muchos de tus concejos me sirvieron para seguir adelante así que no te desiluciones de leer tantas cosas negativas son parte de nuestra historia y sin elllas no podriamos ser santos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Querida Maru, no creo que se trate de católicos más o menos católicos, pero si en este camino hay algunos más avanzados que otros, unos ya casi santos a punto de canonizarlos en vida, todos quisieramos llegar a ser santos, por eso entramos acá, primero llegamos muy heridos es por eso que posiblemente se hable mal del esposo hijo etc.....pero como hay muchas personas muy sabias, y llenas de Dios acogen y enseñan del amor de Dios entonces uno se va transformando y cambiando de a poco y llega un momento que ya no habla mal del esposo si no que perdona, y trata de ver como Jesús, perdona y ama como Jesús.

Que Dios les bendiga.

Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 5:09 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
ignaciomancilla escribió:
Hola Maru,

tu te refieres al juramento ante el altar que se hacen las parejas cuando se casan, cuando dices: COMO DIOS MANDA?

entonces me estas queriendo decir que las aspiraciones profesionales de todas las mujeres incluyendo las de nuestras hijas se tienen que pasar a un segundo plano o de plano olvidarse de ellas en el momento en que contraen matrimonio para asi cumplir a plenitud con las palabras de este juramento?


Para no irnos off-topic en este tema, ya abri otro donde podemos platicar sobre esto. Solo te adelanto que SI, toda aspiracion profesional de la mujer casada, debe pasar a segundo plano, ya que la union familiar DEBE ser la PRIORIDAD. Si su prioridad es su profesion, que no se case mejor.


Maru, necesito me digas en que foro abriste el tema porque no lo encuentro, Rolling Eyes Embarassed

y tambien te adelanto, digo para contestarte este...

pienso que es injusto para una mujer si ha estudiado, se ha cultivado y es economicamente activa el tener que dejar eso por contraer matrimonio,
ojo tampoco estoy diciendo que sus hijos deben crecer sin su cuidado y sobretodo su guia, amor y TIEMPO.

solo estoy diciendo que si un ser humano ha invertido gran parte de su vida o toda su vida en algo que es quiza el motivo por el cual existe hasta ese momento, que lo tenga que dejar por contraer matrimonio. no le pongamos genero a la cuestion, o solamente que sea una regla para TODO ser humano.

y Maru probablemente estemos otra vez hablando de cosas diferentes, osea que: Igualdad de genero sea diferente a Liberacion femenina, Wink

un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 2:00 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Un poco retomando lo que decía Maru sobre uno de los mayores problemas y su salida, particularmente en mi caso podría decir que fue el comenzar a fijarme más en lo malo que en lo bueno, ahora hemos aprendido a tolerar nuestros defectos y a valorar lo bueno, ya no me siento mal porque mi esposo vaya a la cocina y me cambie de canal para ver su futbol (al fin de cuentas se supone que yo estoy más atenta a mis ocupaciones que al televisor) sino que me da gusto que prefiera estar ahi conmigo antes que por decir la comodidad de ver tele en la sala. Ahora este año de labor que tuve en el cole atendiendo los refrigerios, él sabía que me gustaba y me apoyó bastante, y hasta iba a vistarme. Otra de las cosas que van pasando con los años es la comunicación sin palabras y a la distancia, en más de una ocasión ha sonado el teléfono y he respondido con hola mi amor, luego los dos hemos reído al pensar y sino hubiera sido él, también me pasa a veces cuando salgo y trato de apurarme para regresar y casi al momento que llego a casa me llama mi esposo algo como si nos hubiésemos puesto de acuerdo para hablar a esa hora, justo en este momento tenía que salir de compras y se me dio por hacerla larga y otra coincidencia mi esposo me llama, como quien dice ya está la razón por la cual no me iba. En fin lo negativo que pudiera tener mi esposo se lo dejo a Dios para que lo ayude y mientras Dios hace su trabajo yo valoro las cosas buenas.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:36 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

rosario06 escribió:
..pero como hay muchas personas muy sabias, y llenas de Dios acogen y enseñan del amor de Dios entonces uno se va transformando y cambiando de a poco y llega un momento que ya no habla mal del esposo si no que perdona, y trata de ver como Jesús, perdona y ama como Jesús.


Asi es!

Por ejemplo enriqueellena!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Qué lindas palabras Rosario!

Y tenés razón con tus mensajes.....vamos en camino....siguiendo al Camino....al que dijo: Yo el Camino, la Verdad y la Vida!

A ser santos juntos a nuestras familias! Very Happy

Un abrazote para vos y otro para Enrique!!!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
kaio
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 23
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 5:48 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

merchu escribió:

Es mi realidad, como la de otros, lamentablemente. Y este es el mundo en que vivimos. Santos y pecadores.
No me ayuda saber que parte de personas católicas juzga así. Si dentro de mi Iglesia me juzgan de esta forma por tener un matrimonio quebrado, qué me queda... Si no me quieren por haber pecado, por equivocarme, por ser realmente una persona que hizo lo que pudo, realmente entonces sí que estoy sola y no sólo porque mi marido me dejó. Mis hermanos Católicos también.
Esto lo escribo porque sé que muchas personas católicas piensan así, muchísimas juzgan a los demás desde una posición, y no entienden al otro.
La problemática del divorcio es un tema muy doloroso para todos los católicos y es una realidad que a nadie la gusta pero es.
Porque no me guste no deja de ser así. Entonces qué hacemos? Miramos sí solamente a los que triunfan con matrimonios santos y que los otros se las arreglen solos?
No somos los pecadores los que mas necesitamos de la Salvación que Jesús trae? Los enfermos necesitamos al Médico. Y para eso vino Jesús.
Los que están sanos y son santos ya lo encontraron. Los otros lo seguimos buscando. Valoro conocer testimonios de matrimonios santos, de que sí pudieron y eso da esperanza. Pero no se si el mío lo podrá ser alguna vez. Perdón por dudar, pero por el momento así lo veo.


merchu te entiendo perfecto...y también me siento asi justo como lo describes, aunque por otro lado debemos exaltar las historias de los santos, para que nos motiven...yo si tengo una historia...

la de mis padres....
los dos provienen de familias catolicas (tengo un bisabuelo cristero del cual les puedo presumir) de formación basica pero de rosario en la mano...todos los dias...y mi padre y mi madre se conocieron en el trabajo, los dos provenian de familias muy modestas y numerosas, se casrón tuvieron 4 hijos...yo soy la mayor, en toda mi vida les puedo decir que nunca escuche una pelea entre mis padres ni una discusión, siempre fuerón muy discretos en sus disgustos y peleas, fuerón un excelente equipo, duraron 25 años de casados...y esto porq Papá Dios quiso de regreso a mi padre, el murio a los 3 meses de que festejarón su aniversario. A mi hermano el pequeño lo tuvieron cuando mi mamá tenia 44 años. Les puedo decir que mis papas a pesar de que recibierón una formación muy basica en sus casas, siguierón estudiando su fé...en resumen, tenemos un santo en mi familia, mi padre, un hombre coherente (tanto que hasta molestaba a los que no los somos), fiel a Cristo y a la iglesia (aunque a algunos los incomode), generoso (aunque doliera), piadoso, empresario exitoso, comunicador, fiel esposo y padre cariñoso. Ir contra la corriente no es nada facil... ser amigo de Jesús y la Virgen es todo un reto!

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 4:01 pm    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Muchas gracias por tu historia kaio!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 7:53 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Creo que es bastante comprensible que en el foro haya más problemas que noticias positivas: intentamos desahogarnos cuando tenemos problemas, buscamos comprensión, o apoyo.

Si todos mandáramos mensajes tipo: "Hoy mi marido me ha dicho que su vida tiene sentido desde que me conoció"... o cosas parecidas, al final sería bastante insoportable ¿no creeis?

El testimonio de gente que ha pasado por crisis, malos momentos, y que desde la Fe den una respuesta, una salida, es muy valioso.

Por ejemplo, al tema del divorcio. Tras luchar incansablemente por un matrimonio, y dejarlo en manos de Dios, es posible que se rompa. También desde la Fe podemos darles una salida: la vida tiene sentido más allá de una pareja, más allá de esta realidad. Tiene sentido cuando descrubrimos a Dios, que está a nuestro lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 8:37 am    Asunto:
Tema: Foro de Familias Catolicas?
Responder citando

Hay un punto en lo que has dicho, Monik, que me gustaría comentar, respeco al cambio de canal de TV.

Me recuerda a mi padre en casa. Ya podíamos estar los hijos viendo nuestro programa favorito, era igual. Si él se sentaba delante de la tele, se veía lo que él quería.

Bueno, podía hacerlo ya que estaba en una posición de poder. El era el padre, nosotros los hijos.

En el matrimonio, sin embargo, los dos estamos al mismo nivel. Tenemos diferentes tareas, puede que él traiga el dinero, yo trabajo en casa, los dos iguales en dignidad, tareas diferentes.

Ninguno está a un nivel superior.

El tema del cambio de canal es trivial. Sin embargo, si es algo crónico, siempre la misma persona la que decide, cambia sin pedir opinión, sin percatarse que todos tenemos dos orejitas y dos ojitos para ver la tele, y que quizás si estaba encendida es posible que algo nos interesara, entonces es algo peligroso.

Define una relación sobre una base de poder de uno sobre el otro. Es una forma muy sutil de maltrato:

- al final, me acabo creyendo yo misma que no me importa, total, no la estoy viendo, no sé ni para qué la pongo. El sí, él la pone por algo, él sabe, él puede, él tiene el control = yo no controlo nada, sólo lo que él me deja. Encima me pongo contenta si además de quitarla me echa una sonrisa.

Desde mi punto de vista, es algo a mejorar. Quizás en un primer momento es positivo por lo que apuntas: es una situación mejor que estar cada uno en una habitación. Ahí de acuerdo.

Sin embargo, con el tiempo, es algo a mejorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados