Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Metafísica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:35 am    Asunto: Conclusión
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Aunque no he sido muy constante en mis participaciones, me he beneficiado enormemente de este curso. Quiero agradecer de manera particular al P. Alfonso Aguilar a quien felicito por la claridad de sus exposiciones. Muchos conceptos me han quedado mucho mas claros y he disfrutado enormemente el descubrimiento que paso a paso hemos ido dando. Gracias a Dios que nos ha permitido enriquecernos de esta manera para poder compartirlo mas adelante con nuestros hermanos. Que Dios Nuestro Señor bendiga a todas las personas que intervinieron para hacer posible este curso y les permita continuar con el entusiasmo y la entrega que le ha caracterizado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marta aguirre
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 83

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 10:29 am    Asunto: Tema: Cloncucion Pasajeros llenos de sentido....
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Estoy contenta, mi corazón canta. El saber que la humanidad es amada por un misterio mas grande que nuestro propio corazón, me llena de gozo.
Muchas gracias por este curso, que me ha ayudado a comprender la vida mas alla de la muerte, he descubierto que la verdad es DARSE, como lo hizo Jesus, sin esperar nada a cambio, com olo hace la naturaleza, he aprendido que hay un trascendental importantisimo el RELACIONAL, Dios nos ama tanto que necesita relacionarse con nosotros y nos ha unido en la Santa Iglesia, con su Dios Trino, Padre Hijo y Espiritu Santo, un Dios Trino que nos dice ¿como puedes amar a Dios al que no ves, si no amas a tu hermano a quien tienes enfrente", la relacionalidad de Dios nos ayuda a comprender la hermandad, el que todos somos hijos de un mismo padre, infinitamente amoroso, que nos ama mas alla de nosotros mismos, y ¿si Él nos ama de esta forma misericordiosa, quienes somos nosotros para juzgar a nuestros hermanos?. La Verdad esta en AMAR COMO EL NOS AMA. AMÉN, Y EL VIAJE SERA ETERNO PORQUE EL AMOR NUNCA MUERE...Marta Aguirre
_________________
con verdad no ofendo ni temo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Félix Fernando Baños Lópe
Esporádico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 6:04 pm    Asunto: Re: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Participación en el foro

Ni modo. Todo lo que empieza tiene que acabar. Pero quiero agradecer al P. Alfonso Aguilar este curso tan bueno y ágil, presentado de forma novedosa, que me abrió nuevas perpectivas. Su enseñanza sobre la Relacionalidad es una aportación de enorme importancia. Ojalá tengamos otros cursos de él, por ejemplo, de ciertos temas de la metafísica especial.

Mi agradecimiento también a la Coordinadora del curso, Ana Cecilia Margalef. Sin su colaboración no hubiéramos tenido las lecciones en forma oportuna.

Por supuesto, también agradezco a Catholic Net la oportunidad de tener cursos de esta calidad.

Finalmente, un saludo a l@s compañer@s con quienes compartí el mismo salón de clases virtual. A veces sus puntos de vista confirmaron los míos, a veces me despertaron cuestionamientos; pero siempre fueron interesantes. Espero que nos volvamos a encontrar pronto en algún otro curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga Beatriz Fernandez
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 7:37 pm    Asunto: CONCLUSION: PASAJEROS LLENOS DE SENTIDO
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Very Happy Se acabò el discurso de metafìsica:ahora a vivir la metafìsica misma..
Valorar la vida,darle un sentido trascendente,y enseñar a los otros viajeros a tener la mirada fija en el destino final.
Ser agradecidos a Aquel que por amor nos creò.
Tanta profundidad en este curso me dejò por momentos "sorprendida" por las verdades metafìsicas que fui descubriendo.
Pero lo que màs me impactò fue considerar para què y por què estoy en este mundo,en este viaje.
Que la ùnica finalidad al crearme el Absoluto ha sido su amor,supera mis reflexiones.
Este curso me ha hecho màs felìz,màs admiro a nuestro Dios,doblo mis rodillas para decirle: GRACIAS! GRACIAS!.
VENGA,SEÑOR,TU AMOR SOBRE NOSOTROS,
COMO EN TI PUSIMOS NUESTRA CONFIAZA!

P.Alfonzo y colaboradores:el objetivo del curso ha sido cumplido plenamente,pueden sentirse satisfechos por todo lo logrado,queda que nos sigan acompañando con su oraciones para que no perdamos el rumbo que con tanto cuidado y dedicaciòn trazaron.
A mis compañeros les pido mantenernos en esta perspectiva:acompañara a otros hermanos a descubrir el AMOR DE LOS AMORES!

GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO!

Unidos a El hoy y siempre
Olga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gloria Meza Blanco
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 10:40 pm    Asunto: Conclusión
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Para mi fue un curso estupendo, vi desde otro punto de vista a Dios y al hombre con la creación. Aunque hubo términos que implicaron algún problema, la esencia no la perdí.
Comprendí porqué los Diez Mandamientos se sintetizan en dos.
- Ama a Dios sobre todas las cosas.
- Ama a tu prójimo como a ti mismo
Esta síntesis muestra que el Amor engloba todo.

Como se dijo en el artículo, tratamos de detener por un tiempo nuestro quehacer para cuestionarnos sobre nuestro destino, y realmente valió la pena. He comprendido la importancia del Amor, y lo que continúa ahora es poner en práctica éste curso para ayudar a quien se acerque a nosotros y ayudarle a comprender su existencia y la importancia de estar aquí.
Así mismo buscar a los que no se acerquen a la religión, y ayudarles a comprender ese gran misterio que es la vida y Dios.

Felicitaciones a P. Alfonso Aguilar y a todas las personas que intervinieron en el curso y ayudaron en todos los sentidos a su realización.

Por todo mil gracias

Gloria Meza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena Hanon de Leon
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:36 pm    Asunto:
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Quiero, como todos ustedes, también agradecer este curso. Pues nos ha ayudado a comprender la grandeza del amor de Dios, quien nos creó por amor, para amarnos. Y que el reconocer esto nos ayude a cada uno a corresponder su maravilloso amor, pues solo así tendra sentido nuestra vida.

Bendiciones para todos y cada uno de los que hicieron posible este curso y para todos los que participamos compartiendo.

Elena Hanon de Leon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INAXIO
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:06 am    Asunto:
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Agradezco al P. Alfonso Aguilar tan valiosa contribución, valuarte inédito.

No dejo ni dejare de admirar la templanza en sus pasiones que refleja en esta fina obra que conserva el estilo de quien se esmera en santidad por una plena libertad del pensamiento, sobrepasando con su fe toda ambición de conquista a través de creencias dictadas.

Al mas puro estilo de un estudioso apegado a la razón. Nos a presentado en sus escritos una gran capacidad de síntesis y lógica del pensamiento.

Serán de gran ayuda para continuar deliberadamente la voluntad de quien nos creo libres e inteligentes curiosos al misterio que nos permite adentrar nuestra fe católica, que confía en sus fieles la autonomía para el descubrimiento del misterio del hombre.

Y como dijo un gran pensador:
Si dedicas tu vida al descubrimiento del misterio del hombre no habrás perdido el tiempo.

Me permito poner unas palabras evangelisadoras:

“EL MISTERIO DEL HOMBRE SOLO SE ESCLARECE EN EL MISTERIO DEL VERBO ENCARNADO.”
Constitución Gaudium et spes, 22 – VATICANO II

En mi experiencia personal:

Cuado el hombre se enfrenta a la verdad y lucha por aportar algo que contribuya a motivar el despertar de otros siempre saltan peligros y problemas, mas la fe el coraje y el arrojo vencen la resistencia a través de la persistencia.

Me despido no sin antes dejarles un ejemplo vivo lleno de vicisitudes en esta interesante historia dentro de la música. (Historia letra y canción)

http://www.duodinamico.com/LaLaLa.htm

QUE DIOS LOS BENDIGA.

Inaxio Martín Vargas Gabilondo.

PD
El siguiente paso ¡ya nos corresponde!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Lourdes Ortecho
Esporádico


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Les agradezco a todos, profesor,moderadores y compañeros de viaje. Al inicio me sentí intimidada por el nivel del curso mas encomendándome al Espíritu Santo, continué. Leyendo todas sus aportaciones fui comprendiendo lentamente e identificándome con muchas de sus respuestas. Así que compañeros de viaje son ustedes los que más me han ayudado para entender y responder a las interrogantes. Muchísimas gracias por abrir sus intelectos y corazones. Definitivamente somos Hijos del mismo Padre Amoroso!

Y como dice nuestro Papa Benedicto XVI :«En el diálogo, no se puede pasar inmediatamente a los grandes misterios de la fe», «Algo práctico, necesario, es buscar sobre todo el entendimiento sobre los valores que hay que vivir», «expresados en los Diez Mandamientos, resumidos en el amor al prójimo y en el amor a Dios». La clave, concluyó, es un «anuncio humilde, paciente, que sabe esperar, pero que vive concretamente según la conciencia iluminada por Dios».

Que nuestro Adorable Dios Trino nos ilumine siempre la conciencia para ser testimonio vivo de su amor ya que El es el único que nos puede llevar por el camino de santidad al que estamos llamados. Y saben qué compañeros....yo si quiero ir por ese camino.....
Un abrazo virtual para todos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patriziapoma
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 3
Ubicación: italia

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

la vida es como un viaje en tren, a veces tenemos que bajar para ver el mundo y reflexionar , otra veces se para el tren porque hay trabajos en el trayecto y nosotros tambien tenemos que esperar y rezar que todo vaya bien, otra veces el tren se para y ya llegamos hasta la meta,y esta es la muerte o como prefiero decir el "cambio de vida" asi podremos ver como es Dios.Hay en el alma muchas cosas que todavia no conocemos simplemente se trata de descubrirlas pidiendo ayuda a Dios.ver las cosas que estan aqui para entender las cosas que estan en "el otro mundo".
_________________
patrizia poma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PLATEADA73
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 20
Ubicación: ECATEPEC, EDO. MEXICO

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 10:20 pm    Asunto: METAFISICA, BUSCAR EL SENTIDO A LA VIDA
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

ESTE CURSO ME GUSTO MUCHO, YA Q ASI, PUEDO DARME CUENTA DE MI TRASCENDER EN ESTE TREN DE LA VIDA, Q ME HA LLEVADO A DISFRUTAR EL PAISAJE EN CUANTO A VIVENCIAS DE TODO TIPO, TAMBIEN LAS EXPERIENCIAS Q ES LO QUE ME HACE CRECER COMO SER HUMANO, Y SOBRE TODO ALGO SUPER IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL EN MI VIDA DIOS QUIEN ME GUIA Y DIRIGE POR EL BUEN CAMINO, EL ES EL GRAN AMOR DE MI VIDA, MI AMIGO FIEL, SE QUE AHORA TENGO LAS RIENDAS DE MI DESTINO Q FORJARE, Y EL CUAL SERA FRUCTIFERO Y LLENO DE SATISFACCIONES POR Q LLEGARE A CUMPLIR TODOS MIS PROYECTOS DE ESO ESTOY SEGURA...

Q DIFICIL ES VIVIR, LOS HUMANOS NOS COMPLICAMOS MUCHO LA EXISTENCIA, Q ES LO Q PENSARIA DIOS? ES COMO HACER UNA TEMPESTAD EN UN VASO DE AGUA, ES MEJOR DISFRUTAR AL MAXIMO TODO LO BELLO Q HAY LOS MOMENTOS MAS FELICES SON LOS Q PERDURARAN POR UNA ETERNIDAD, SOBRE TODO EL RECONOCER Q PODEMOS AYUDAR A OTROS A ENCONTRAR SU SENTIDO EN ESTA VIDA LLEVARLOS POR EL BUEN CAMINO, ES UNA MISION Q LLEVARE ACABO, HOY ME HE DADO CUENTA Q ES VALIOSA MI VIDA DISFRUTARE AL MAXIMO CADA MOMENTO, VIVIR EL AQUI Y EL AHORA, SOBRE TODO MEJORANDO, MIS RELACIONES INTERPERSONALES, CON TODA MI FAMILIA Y MIS AMIGOS....

LE AGRADEZCO ESPECIALMENTE A DIOS, POR PERMITIRME TENER LA OPORTUNIDAD DE TOMAR ESTE CURSO, ES EXCELENTE, AL PADRE ALFONSO AGUILAR Y A MIS COMPAÑEROS DE VIAJE DIOS LOS BENDIGA A TODOS....SALU2

DIOS QUIERO PERDIRTE Q NOS GUIES E ILUMINES NUESTRAS VIDA A TODOS LOS Q ESTUVIMOS EN ESTE VIAJE ONLINE Y A NUESTRAS FAMILIAS, "LA METAFISICA UN TRASCENDER EN LA VIDA...." DESCUBRIRLO Y ENCONTRARLE UN SENTIDO ES ESCENCIAL Y FUNDAMENTAL...

BESOS.....

_________________
MARIA LUISA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Monica L. Moreno y G.
Asiduo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 194
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 4:06 am    Asunto: Comentario de la Conclusión
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

En este curso hemos adentrado, dentro de cada uno, La libertad que nos ofrece, en el conocimiento de la metafísica, es tanta que podríamos estar hablando durante mucho tiempo sin acabar.

Usando la razón, para la que fue creada, no solo ir en el tren, sino cuestionarnos, todos los motivos y circunstancias.

Ser realmente libres, con un Amor regido por el orden, poniendo en orden en nuestra inteligencia, dando el valor y dignidad a todos.

Durante los temas, no solo nos hacían reflexionar sobre las preguntas, sino que nos abría un mundo nuevo de preguntas, todas nuevas para reflexionar. Encontrando nuevas respuesta.

Al principio comenzamos por el Ente así comprendimos la hermosa y magnifica creación, no solo verla, ahora la meditamos y contemplamos.

Después las distintas cualidades con las que se a dotado al Hombre, es un ser tan subjetivo, bastante complicado y tiene tantas facetas. Pero hecho a imagen y semejanza de Dios. Con todas sus capacidades del Alma.

Llegando al final de este curso La metafísica nos ayuda a encontrar la respuesta en la verdad, y la verdad es Dios. El ser menos complicado, El es quien ES. La simplicidad plena y absoluta de Dios, su grandeza y pequeñez, sus bondades, y características.

Les agradezco la paciencia, que me han tenido y agradezco lo que han escrito ya que me dedique a leerlas, para enriquecerme mas, tanto del Padre Alfonso Aguilar, como del tutor Padre Alfonso Maestre, como de todos mis compañeros.

Este no es el Fin sino el principio de muchos conocimientos mas.

Espero que no sea el único curso sino que sigan con mas.

Que Dios los bendiga a todos y que su dulce Madre Siempre los cubra con su Manto.

Laughing Wink Laughing Wink Laughing Wink Rolling Eyes

_________________
¡En la Voluntad de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mary Villalón
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 4:45 am    Asunto: Respuesta a las Conclusiones.
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

¡Gracias a Dios que nos amó primero, nos preparó el mundo y después nos creó para que los disfrutáramos! Entre los bienes que nos dió está el padre Alfonso Aguilar Very Happy que nos unió a todos los que ingresamos a este curso. Ahora sólo nos queda llevarlos a cabo. Gracias Padre Alfonso, gracias compañeros.

Un fuerte abrazo.
-----
Mary Villalón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MARIA TERESA BARRIGA SOTO
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 61
Ubicación: MORELIA, MEXICO

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 5:47 pm    Asunto: PARTICIPACION EN EL FORO
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Arrow AGRADEZCO MUCHO A DIOS Y A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE EN CATHOLIC.NET EL HABER TENIDO ESTA EXPERIENCIA, EL ACLARAR MUCHAS DUDAS, EL CONOCER MUCHAS COSAS QUE NO SABIA Y QUE ME HAN ABIERTO A SEGUIRME FORMANDO. YA DESDE AHORA LES PUEDO DECIR QUE ESTE CURSO HA INFLUIDO GRANDEMENTE EN MI VIDA, ME HA LLEVADO A VER LAS COSAS DE MANERA MAS PROFUNDA. HA SIDO UNA SUERTE TAMBIEN CONTAR CON LA OPORTUNIDAD DE ALIMENTARME CON LOS COMENTARIOS DE TODOS LOS COMPAÑEROS DEL CURSO, DE VERDAD ALGO MUY VALIOSO... FELICIDADES A TODOS Y ESTOY EN ESPERA DEL SIGUIENTE CURSO... Wink

UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO CRISTO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jose Alexander Gavidia
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 7:03 pm    Asunto: Hemos llegado al final del curso pero el inicio de la via...
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Mr. Green Con gozo y tristeza hemos llegado al final del curso, pero con la firma esperanza de que un día nos encontraremos de nuevo en el tren, ha llegado el momento de abrir los ojos en este tren de la vida, dar cuentas de tantas cosas que han pasado durante el viaje que ya iniciamos hace tiempo atras y de por supuesto observar lo que viene a continuación. Razz

Creo como lo dice un compañero que este viaje nos lleva a la gran respuesta de todas las respuestas la sencilles de Dios y que muchas veces por andar de vagon en vagon no nos damos cuenta pero que hay esta. Smile

Espero que de aqui en adelante, ahora que comienza un viaje no diferente pero si conciente de el, que seremos luz en nuestra alma y testimonio para los demas. Very Happy

Cuanto quisiera espresar la alegria de haber compartido com personas que a un sin saber de ellas ni conocerlas ahora somo parecidas por que nos unio un tren de varios meses y que ademas nos une el amor a Cristo y la fe. Wink

Solo quedan palabras de agradecimientos para todos, primero a Dios luego a todos los demas y recuerden que hay puesto reservado para cada uno en un tren que es la vida eterna. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 1:43 am    Asunto: Conclusiones
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Estimados compañeros: Hemos llegado al final del viaje, a la última estación del tren llenos de sentido. Lo estamos hoy?. No lo estábamos antes?En mi caso personal, puedo decir, que quizás si por los años que ya tengo, mi vida encontró su sentido de vivir hace mucho tiempo. Sin embargo, este curso me ha servido, a través de sus lecciones y especialmente por el aporte de ustedes, confirmar y reafirmar mi fe, que como toda creatura de Dios, muchas veces se siente débil en su fe. Por eso que para mi y para todos nosotros, será ahora, con más tenacidad e ímpetu, trabajar por el Reino de Dios, proclamar a voces y sobre todo con nuestro testimonio de vida, la Buena Noticia, la Buena Nueva. Nos sabemos hijos muy amados de Dios, sabemos que El es Amor y que nos llama también al Amor, primero a Dios y después a nuestro prójimo. Sólo entregando amor cumpliremos el mandamiento que nos ha sido dejado de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Así mismo, tenemos las herramientas para comprender que hemos sido creados por el amor, para el amor y para alabar y adorar a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo. Les invito a la alabanza con el último de los Salmos, el número 150.

Para terminar, un agradecimiento de corazón a Catholic.net, no solamente por este curso, sino que por todos los amplios y completos contenidos de su Web, todo es muy interesante. Asimismo al Padre Alfonso a quién agradezco de manera muy especial por su metodología y claridad en las explicaciones de los textos, ya que para mi, la metafísica era como chino por lo que su terminología me fue muchas veces difícil de comprender y creí más de alguna vez, que tiraría la esponja, pero felizmente pude llegar hasta el final dado el paso a paso de cada semana. También agradezco a mi tutor , a los moderadores y a todos los que hicieron posible este curso. A mis compañeros, gracias por sus valiosos aportes, me resultaron muy interesantes, un abrazo cariñoso para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roca
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 107
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:15 pm    Asunto: Respuesta Tema: Conclusión
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Bueno amigos; llegamos al final del curso y quiero dar gracias a Dios por haberme permitido participar en él, dar gracias a Catholic Net por haberlo hecho posible y por su gran página evangelizadora y como no, al Padre Alfonso Aguilar que nos ha transmitido sus conocimientos de una manera amena, con multitud de ejemplos y comparaciones que nos han servido para comprender mejor la terminología a veces difícil. Hago también extensiva mi gratitud a Ana Cecilia por su trabajo como moderador, pues sin su ayuda tampoco hubiera sido posible y a todos los participantes del foro pues la lectura de sus aportaciones han sido siempre enriquecedoras.

Empecé el curso con cierto temor porque no había leído ni estudiado nada de metafísica, pero a medida que han ido sucediéndose las lecciones, mi interés ha ido en aumento y mi forma de ver las cosas ha ido cambiando a la luz de los conocimientos adquiridos.

Recuerdo mi primer comentario en la 1ª lección del curso “hasta hace bien poco, nunca me había preguntado por el sentido de mi vida, y justo cuando intentaba encontrar respuestas sin hallarlas, aparece este curso. He pasado muchos años de mi vida dejándome arrastrar por los acontecimientos como una hoja que mueve el viento; nunca tuve grandes problemas y por ese motivo creo que nunca me cuestioné estos interrogantes”

Ahora, gracias a sus enseñanzas, me hago esas preguntas que nunca hice y voy descubriendo respuestas que hasta ahora no encontraba; le voy encontrando sentido a la vida y espero con la ayuda de Dios y con esos dones divinos (religión y razón) que nos ha dado, aplicar estos conocimientos a la vida misma y ser como la frase de despedida del curso “un pasajero lleno de sentido”.

Agradecido por todo y a todos, reciban un fraternal abrazo de Antonio Rodríguez Cabañas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge Atlatenco Romero
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

HOLA A TODOS....
Quiero darles los mas sinceros agradecimientos, por todo lo que han compartido conmigo, en realidad les reconozco su gran sabiduria en especial al padre Alfonso; con mucho cariño y amor le agradesco a Dios esta gran oportunidad que me dio de compartir un bonito viaje con todos ustedes....
no tengo mas palabras para expresarles mi gran emocion; solo quiero decirles que el Señor hoy me ha invitado y me ha tomado para formar parte de su ejercito de predicadores y voy a luchar para corresponderle como Èl merece ser servido, como todo un rey ......

gracias.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flora Valenzuela Miranda
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 75
Ubicación: cd. obregon

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Todo lo que comienza tiene su fin, y hemos llegado al final de nuestro destino en ese viaje que emprendimos hace algunos meses en compañía de todos ustedes, les agradezco infinitamente sus aportaciones y conocimientos aportados, que contribuyeron a la formación espiritual y a a comprender el amor inmenso que Dios nos tiene a cada uno de nosotros, que nos a creado y formado en la absoluta libertad para poder elegir nuestro camino a seguir.
Que el señor los colme de bendiciones junto con toda su familia por el esfuerzo realizado y por su acompañamiento en esta travesía que hoy culmina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carmen Daniela
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 2:45 pm    Asunto:
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Gracias por compartirnos tanta informacion tan útil en este viaje. Sobre todo porque personalmente, tenia algunas dudas acerca de mi existencia. Digamos que he vivido experiencias que tuve que reflexionarlas para aterrizar las ideas que semana a semana nos proporcionaban tan amablemente el autor de este curso y la moderadora.
Asi que con todo lo que aprendi, hoy veo la vida desde otro ángulo y aunque sé que habrá cosas que no conoceré aun, estoy disfrutando más de este viaje y preocupándome menos por otras.
Esperemos pronto ser compañeros de otro curso, ya que es muy gratificante conocer a otros católicos de diversas partes de este planeta y nos compartan sus ideas tan interesantes. Bendiciones para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Derbez de Mooler
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 4:50 pm    Asunto: Conclusión
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

La fe necesita de la razón y la razón debe ser guiada por la fe. Por lo que todo aquello que nos ayude a comprender desde la razónn mejor nuestra fe, es un don que Dios nos regala para poder profundizar en el conocimiento de Él y de su amor.
Mientras más conocemos a Dios, más conocemos que Dios es amor y que estamos aquí por amor y para amar. Em la medida en que aceptamos el amor de Dios y lo compartimos más capaces somos de realizarnos en lo material, en lo terreno pero sobre todo en lo trascendental, en nuestro destino eterno.
Debemos seguir formarnos, debemos seguir amando

_________________
gabriela D. de Moller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maryaconchita
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:46 pm    Asunto: Comentario al concluir el Curso
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink

¡Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible este curso!

Me encanto y ahora me gusta mucho mas la Filosofia.

Aunque confieso que Confused mas de una vez conteste muy fuera de tiempo, y por momentos pense en no seguir mas, luego ojeaba los temas y termiana haciendome un espacio para poder continuar. Confused y he aqui he terminado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy

Se que este curso me va a servir para disfrutar mas mi pripio viaje y para ayudar a los demas a que la tambien lo disfruten.


Siceramente Gracias. Razz

Saludos cordiales desde Mexico.
_________________
Maria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marinela
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 12:19 am    Asunto: Concluisión
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Hola,
Es para mi un gusto, como lo ha sido cada semana, poder participar un poco con mi opinión y mucho mas enriquecerme de la lectura de los comentarios de todos ustedes
Gracias, gracias al P.Alfonso Aguilar, por todo el tiempo que usó para tratar de explicarnos, a los que no tenemos una preparación tan a fondo, GRACIAS Padre, gracias por darnos su tiempo y su cuidado. Gracias por hacernos accesible todo esto, que “de un vistazo” es tan complicado, pero con palabras fue mucho mas accesible a nosotros “simples mortales”
Gracias a las personas que comparten este compromiso de la FORMACIÓN a los laicos
Gracias a mis compañeros, por “viajar en este mismo tren” en el que vamos todos, y que en este momento de nuestro “viaje” coincidimos.
Gracias a Dios, mi Padre y Señor, por permitirme tener esta familia, esta vida, esta oportunidad.
Gracias por abrirme mas los ojos.
VALE LA PENA VIVIR…. GRACIAS SEÑOR POR PERMITIRNOS TENER LA GRACIA DE LA VIDA.
Marinela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marìa Josè Carregha
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 2:54 am    Asunto: Conclusion
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Hola:
Estoy muy contenta de haber terminado el curso. Hubo un momento en que estuve a punto de "aventar la toalla", pero, aqui estoy dando mis comentarios a la "Conclusiòn".
Quiero darles las gracias por la oportunidad que me dieron a travès de este curso, de valorar el inmenso amor que Dios me tiene, y por el cual me creò.
Espero poder corresponder a ese amor, a travès de mi testimonio y con muchisima fè, haciendo que valga la pena mi paso por el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mònica de Antillòn
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 3:48 am    Asunto:
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

CONCLUSIÒN: "PASAJEROS LLENOS DE SENTIDO"

MUCHAS GRACIAS PADRE ALFONSO!! GRACIAS P. ALBERTO Y ANA CECILIA! DE TODO CORAZÒN POR ESTE MARAVILLOSO CURSO!!! :wink:


El ser "pasajeros llenos de sentido" es un don de Dios, un regalo inmerecido del Ser Absoluto Trascendente, del Amor mismo.
Quienes reconocemos el Origen y fin de todo lo creado y podemos experimentar el milagro de vivir cada dìa, dando gracias por todas las bondades que Dios nos prodiga; que caminamos con la mirada fija en nuestra meta; que luchamos por vivir la "metafìsica misma", estamos llamados a ayudar a los demàs a que encuentren un "por què" y un "para què" vivir; a ayudarles a encontrar un "còmo" vivir, para que puedan disfrutar su realizaciòn como personas, como seres creados, a travès del amor. Ayudar a los demàs a que sepan còmo devolver ese amor a Àquel que nos creò con tanto amor. Esto es la felicidad, esto es el sentido de la vida.
Aùn cuando experimentamos la realidad de la vida, a veces dolorosa, a veces dura, somos seres en un constante devenir, contingentes, limitados, y eso no quita el que podamos vivir felices, encontrando un profundo significado de nuestra existencia, con sentido de trascendencia.
Hoy en dìa encontramos demasiadas cosas que tiene el ser humano en su contra que no le permite caminar con este sentido de trascendencia, que le impide encontrar el verdadero sentido de su vida.
La vida misma ya no tiene valor, ya no se considera como un don, olvidàndose el hombre que no es el dueño de su vida, que no es èl quien se ha dado la existencia a sì mismo, sino que le ha sido dada por el Creador por amor y para amar.
Quien logra descubrir el significado de su existir, caminarà lleno de sentido en la vida hasta su destino final.
La metafìsica nos revela que todo ser se reduce al Ser Supremo en quien encuentra su justa medida.
A travès de la fe, el ser humano encuentra el camino seguro para lograr su fin.

Mònica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octubre_axelen
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Gracias a Dios por permitirnos tomar y terminar este curso y al Padre Alfonso Aguilar por haberlo diseñado y por su paciencia en su exposicion semana a semana. Dios lo Bendiga Padre Alfonso. Mil gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmen mir vicent
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 7:28 pm    Asunto: conclusion
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Un saludo en Cristo
Con toda mi gratitud para los que hicieron posible el curso y para todos los participantes. Tanto gusto en conocerles y compartir el tren.
Algún esfuerzo ha habido que poner pero ha sido un viaje lleno de conocimiento, fe y amor.
Aprender a acercarnos a calmar nuestra sed de Dios, desde la razón, dando por supuesta la fe, todo un reto que nos ha llevado a disfrutar de la armonía de la Creación y su finalidad; pues la razón nos lleva a preguntarnos el por qué de las cosas y las respuestas nos llevan a Dios.
Con el deseo de reencontrarnos en cualquier camino que la fe y el amor de Dios nos lleve,
Un abrazo en Cristo
Carmen Mir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 7:04 pm    Asunto: Conclusión : Pasajeros llenos de sentido
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Muchas gracias al Padre Alfonso Aguilar por el curso tan bueno que nos dictó y a los moderadores que estuvieron siempre atentos y colaborando en todo.

Que Dios los bendiga por este servicio que han hecho.

El curso me ha resultado muy grato, para comenzar a incursionar en la metafísica, lenguaje para mi bastante descocnocido y complejo, que determinó que tratese de responder con mis palabras, pues la terminología no la podía dominar del todo.

Lamento no haber podido interactuar más con los compañeros, a todos les deso lo mejor y que el Señor los bendiga.

Que a partir de este momento seamos Pasajeros llenos de sentido del tren de la vida, donde nos debe guiar Dios que es AMOR, para dar lo mejor de nosotros en la construcción de la civilización del amor, de un mundo más justo y fraternop, donde las enseñanzas de Cristo sean el motor de las relaciones entre los hombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Hernández
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 4:14 pm    Asunto:
Tema: Conclusión: Pasajeros llenos de sentido
Responder citando

Que importante ha sido para su servidor el participar en este curso de metafísica, entendí más la razón de mi existencia y hacia donde devo continuar con mi viaje en este mundo.
La metafísica es compleja, se necesita de mucho análisis para entenderla, comprender lo infinito que es el universo al cual pertenecemos y de donde se nos prove todo lo que necesitamos, lo trascendental que el ser humano es para nuestro Creador, que nos creo por amor y para dar amor a todos nuestros semejantes, cuidar de los reinos animal, vegetal y todo aquello que nuestro planeta nos da vida, por ello agracezco la oprtunidad que me brindaron para compartir el curso con ustedes, solo me resta decirles que Dios los bendiga y que el tren de sus vidas sea lo más placentero.

Ciudad de México.

Juan José Hernández Aguilar.
_________________
Juan José Hernández Aguilar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Metafísica Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados