Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


[Reflexionemos] ¿Y si no...?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Saruki
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Con Sawyer, no importa donde... ^^

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 2:55 pm    Asunto: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Lo primero, Hola. Soy nueva y lo primero es que no me quiero buscar problemas. ¿Ok? Es una teoría y solo quiero que me deis vuestras mas sinceras opiniones. Esto es un FORO, para pensar lo que opinas, no todo el mundo piensa igual. Wink

Yo soy creyente. Ok. Rezo poco (nunca!), no voy a misa y ni siquiera sé por qué estoy en este foro. Pero tranquis, si he hecho la comunion y tal.
A veces, cuando me aburro, me pongo a reflexionar sobre las cosas, cosas del mundo...entre esas cosas, a veces pienso si Dios existe.
Todos vosotros soy creyentes y vale, me vais a decir: ''Tu estás loca!'', ''¿Como no va a existir?'', ''Largate del foro!'' y cosas así. Yo quiero que penseis un momento. ¿Y si no existiera? ¿Que hariais ahora?

Es solo una teoria. ¿Ok? Pensad. Y si el mundo no fue creado por Dios? Y si no hay nada superior al hombre?

Reflexionemos..

Saludos! Smile
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

mmm

lo creo hasta cierto punto logico lo que decis, creo que mas de una vez me he puesto a pensarlo y (no por juzgarte a vos, sino mas bien por contarte mi experiencia) me di cuenta que esto pasaba cuando mi fe andaba bajoneada. Con una fe fuerte y firme nunca llegue a pensar tal cosa.

Ahora bien, en los momentos en los que pensaba que Dios no existia, trataba de imaginarme mi vida sin El, sin haberlo conocido, sin haber tenido la experiencia de un ser con tales caracteristicas en mi vida. Bueno, creo que tuve una mezcla de sentimientos, por un lado lo que mas senti fue miedo por perderme todas las cosas que vivi de las cuales estoy seguro fueron reales, por otro lado angustia y/o tristeza al pensar que todo se termina en una vida tan corta, quiza algun vacio en consecuencia de lo ultimo al no tener un objetivo..

No se.. creo que basicamente me pasaron esas cosas, quiza algo mas pero no recuerdo..

El pensamiento que inmediatamente surgio detras de eso (y no para que conjetures nada) fue un no puede ser que no exista! todo lo que vivi fue real, y no cabe la posibilidad de que El "no sea"

espero que te haya ayudado mi aporte, un saludo! Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saruki
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Con Sawyer, no importa donde... ^^

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Entiendo. Para los que son verdaderamente creyentes les es IMPOSIBLE imaginar si Dios no existiera. Pero aquí es a lo que vengo. ¿Existe de verdad? Mmm...Creo que este tema da para mucho.

Claro que me gustaría ser feliz. A TODOS NOS GUSTA SER FELICES. Pero, ¿De verdad crees que para ser feliz tienes que ser creyente al 100%? Yo desde luego que no. Hay muchas más cosas que no ves, ni tu ni muchos otros.
Claro que me gustaría que el mundo no se acabara, pero si lo estuviera haciendo. ¿Dios lo iva a salvar? Supestamente lo creó, ¿Lo salvaría? Creo que ya lo ha hecho otras muchas veces.
Claro que me gustaria (gusta) tener esperanzas en la vida, pero, no todas son si en que Dios exista o no.

¿Por qué iba a cambiar mi vida? ¿Por creer en un Dios? No creo. A vosotros igual os a cambiado vuestras vidas, a mí, dudo que lo haga.

Yo simplemente creo que el mundo se creo solo, empezó con una pequeña explisión en el espacio, a partir de ahí se creó vida y el planeta a ido evolucionando junto con las especies. Procedemos de los monos, no de Adan y Eva. Confused

Y yo no he entrado juzgandoos ni nada por el estilo. Esto es una teoría, que bien puede ser cierta o falsa.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saruki
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Con Sawyer, no importa donde... ^^

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 4:06 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

El espacio y las explosiones? Algo superior a ello. Pero no tuvo por qué ser Dios!
Cita:
Recuerda la Wink y dame chance de decirte.....a la mejor tu vienes del mono jijjiji pero yo vengo de Adan y Eva jijiji

Jajaja. Lo dudo mucho, de veras. [Creo] Todos procedemos del mismo lugar. Lo de los monos o Adan&Eva fue hace millones de años! ¿De veras crees que estaban tan evolucionados como nosotros? ¿De donde salieron ellos? ¿De que madre/padre? ¿Es que les creo Dios? Rolling Eyes
Cita:
Tu no crees, y triste pero te respeto................ pero, estas dispuesta al dialogo para ver porque los demas SI creemos?

Sí, estoy dispuesta al diálogo. Decidme por qué vosotros sí creeis. Wink
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudiakaren
Esporádico


Registrado: 19 Jun 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Peru

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 6:45 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Hola Saruki, queria compartirte mi testimonio personal.
No concibo una vida sin Dios, pues si bien como tu dices una explosion pudo habernos dado la vida, que poder tuvo esa explosion para hacer esta vida tan precisa, con sus dias y su noches, con la tierra separada del mar, con los animalitos y las plantas, el aire que respiramos, los colores que adornan nuestra vida, etc etc. Pero aun mas como esa explosion pudo darnos la capacidad de concebir y tener hijos? tengo 2 pequeños que cuando los vi nacer, vi a Dios en ellos, en el amor que les di y me dieron, en su llanto, en el mamar para alimentarse, una explosion pudo generar esa vida tan perfecta?, no ahi hay una mano poderosa, una mano que nos dio amor, e inteligencia para diferenciarnos de los animales. si puede ser que hayamos evolucionado, pero eso tambien lo permitio Dios nuestro creador, un Dios amor. Y porque amor, porque sabemos que es un Ser que nos creo por amor? solo fijate en el amor que te prodigan tus padres, el amor que algun dia le daras a tus hijos, a tu novio o a tu esposo, a tus amigos, a tu familia, a tu mascota, a todo, quien nos dio esa capacidad de sentir? solo un ser que es capaz de sentir eso y mucho mas, Dios!!!!.
No esta mal dudar, San Agustin mismo dudaba de muchas cosas porque todo lo quizo explicar con la razon. Hasta que un dia caminaba por la playa y vio a un niño que trataba con un baldesito llenar un hoyo en la arena con el agua del mar, San Agustin le pregunto que haces niño? Y el niño le dijo quiero hacer que todo el mar entre en este hoyito. San Agustin le replico: pero niño como se te ocurre que todo el mar cabria en este pequeño hoyito???. El niño le contesto, hago lo mismo que tu, que intentas comprender con tu pequeño cerebro todas las grandezas de Dios. Resulto que este niño era un angel enviado por Dios. Esto ayudo a San Agustin y a todos nosotros a tener FE, no necesitamos comprender todo, solo aceptarlo, y amarlo, y ser felices. Dios nos ama asi como somos humildes de corazon para aceptar Su Plan y Su voluntad, sin explicaciones. Aunque viendo toda la creacion, quien necesita mas explicaciones para creer en Dios????
QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINE!!!
_________________
Después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Visita mis paginas:
http://www.concristoymaria.blogspot.com/
http://marychris.hi5.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 8:12 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Mira simplemete

te respondo con esto

por que crees que existen una infinidad de religiones??

pues por que el humano no se conforma con lo que los
cientificos piensan que es la teoria de la evolucion
por que ya de antemano sentimos que
existe algo mas alla de nuestro entendimiento
siempre el humano esta en busca de eso que
no saben que es pero que existe

mmm

bueno

respondeme esto

que nacio primero??

el huvo o la gallina???

jajaja en mi pensar pues nacio la gallina ya que la creo Dios
y de ahi pues surgio el huevo.

pero tu que no crees dime
antes del primer animal o humano que habia??

o si deseas puedes creer en la generacion espontanea
o que nos implantaron los extraterrestres.

Pero mira existe el aire pero no lo puedes ver
asi mismo existe Dios.

_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 9:34 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

que pasaria si no existiera Dios? creo que no existiria nada.
que pasaria si yo creyera que no existe Dios? pos nada. seria atea y viviria como todos los demas. jejejej
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:14 am    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

marina escribió:
que pasaria si no existiera Dios? creo que no existiria nada.
que pasaria si yo creyera que no existe Dios? pos nada. seria atea y viviria como todos los demas. jejejej


Creo que no hace falta responder más. Wink
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Saruki
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Con Sawyer, no importa donde... ^^

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:08 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Cita:
Porque crees que no tuvo que ser DIos? Como le llamarias tu a ese "Algo Superior"?

¿Y por qué crees tu que tuvo que ser Dios?
Cita:
Nosotros sabemos que TODO viene de Dios, tu por no querer creer, te planteas a un ser superior, pero le tienes que buscar nombre o identidad ya que no le quieres llamar Dios Yo SE que Dios creo al hombre y como compañera ideona a una mujer, que los creo de la arcilla y soplo en ellos la vida, tu tienes que pensar en como un chango fue creado, en como ese chango se fue quedando pelon y fue enderezando su cuerpo jijiji aunque algunos humanos siguen pareciendo changos jijjiji nosotros lo tenemos todo sabido (en este aspecto eh! no es que seamos sabios ) tu sigues en la busca del porque de muchas cosas.

NADIE sabe que todo vienen de Dios. Tú NO sabes que Dios creo el mundo, eso es lo que te gustaría saber. Vale, tu crees, y yo lo respeto, pero NADIE en este mundo sabe si el mundo fue creado por Dios o por quien o lo que fuera. Cuando hayan pruebas que no sean la FE en que Dios creó el mundo, entonces, me lo creeré, mientras tanto no.
Cita:
Si yo veo un hermoso amanacer, si veo un cielo poblado de estrellas, doy Gracias a Dios por tanta belleza y mi corazon se llena de alegria, tu no puedes sentir esa satisfaccion porque todo es evolucion y nada es Maravilloso ni Milagroso.

Yo no doy gracias a Dios. ¿Por qué iba a hacerlo? Él acaso lo ha creado? Tu dirás que SÍ. Y yo diré que NO. Pero ninguno de los dos lo sabemos. Wink
Cita:
Si algun dia me siento deprimida, me CONSUELA saber que tengo un Padre en el Cielo que me ama, que esta viendo por mi y que pase lo que pase siempre me estara cuidando, solo tengo que abrir mi corazon para recibirlo.
Si tu te sintieras deprimida o pasando por algun problema, no tienes mas que tus propias fuerzas para salir adelante.

Si yo estoy deprimida, tengo a mi gente que me apoya y me quiere. No me consuelo en un ser que ni siquiera sabemos si existe o no. Y sí, solo tengo mis fuerzas para salir adelante, y con eso, me sobra.
Cita:
El dia de mañana si muero, se que es solo en esta vida, pero que me espera ir a gozar de la presencia de Dios. Si algun familiar muy querido mio muere, SE que llegara el dia en que lo volvere a ver al lado de Nuestro Señor. Para ti, todo termina con la descomposicion del cuerpo lleno de guzanos y de ahi la nada, si muere alguien querido ya termino todo, ya no hay vida eterna para esa persona...que triste no?

No, tú no lo sabes. LO CREES, que es distinto.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saruki
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Con Sawyer, no importa donde... ^^

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:13 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Cita:
pero tu que no crees dime
antes del primer animal o humano que habia??

Dinosaurios xDD

Pongamos un caso: Digamos que se descubre que Dios NO existe. ¿Tras todo este tiempo siendo creyentes, os sentiriais engañados?¿Os pasariais a otra religión?

Yo desdeluego que NO me sentiria engañada.
Y por supuesto que NO me pasaría a otra religión...¿Por qué? Porque soy así de rara y no creo en ningun Dios. Me cuesta creer en el nuestro, como para creer en otro. Creo que esto mismo le pasa a mucha gente. ¿Es que hace falta tener un religion y creer en ''Algo'' para ser feliz? Lo dudo, MUCHO.
Pienso que los ''Dioses'' no existen. Wink
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudiakaren
Esporádico


Registrado: 19 Jun 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Peru

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 11:59 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Me gustaria que hagas alguna apreciacion al aporte que te hice, para poder seguir conversando. claudia
_________________
Después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Visita mis paginas:
http://www.concristoymaria.blogspot.com/
http://marychris.hi5.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:06 am    Asunto: Re: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Saruki escribió:
Y si el mundo no fue creado por Dios? Y si no hay nada superior al hombre?


Al morir pasamos a la inexistencia. Y ya.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Creo en Dios y la manifestacion de su existencia es la perfeccion matematica de la naturaleza.El hombre la pudo haber creado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:43 pm    Asunto: Interesante
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Yo no soy creyente a rajatabla, la verdad es que varias veces a la semana me pregunto si en realidad existe Dios o no existe. Pero cuando estoy en el centro de la duda elijo: tengo dos opciones, creer o no creer. Quedarse en medio es una mediocridad. ¿no?

Bueno, si no creo que Dios existe, ¿quién determina qué es bueno y qué es malo? ¿yo? ¿tú? ¿un extraño ente llamado sociedad?

¿Qué me hace ser más feliz? ¿cómo se vive con mayor plenitud? ¿creyendo que todo me lo merezco y que no hay nadie más importante que yo o viviendo agradecida de todo lo que tengo?

Sartre decía que si Dios no existe daría lo mismo matar personas que mariposas. Piensa bien, quizá tenga razón.

Por otra parte me llama la atención que digas
"Pongamos un caso: Digamos que se descubre que Dios NO existe. ¿Tras todo este tiempo siendo creyentes, os sentiriais engañados?¿Os pasariais a otra religión?"

Aquí estás planteando otro problema. Ya que TODAS LAS RELIGIONES reconocen que hay algo más grande que el hombre individual. Entonces, si Dios no existe no puedo tener ninguna religión. Y paso a creer que el hombre es el centro del universo y que todo gira en torno a él.

Si una persona no cree en un "ser superior", ¿qué razones tiene para no matar a sus vecinos? ¿que lo cachen y lo metan a la cárcel? no habría ningún tipo de remordimiento si mato a alguien porque no tengo a nadie a quién darle cuentas.

Entonces, regresando al inicio de mi reflexión, cuando comienzo a dudar de si Dios existe o no, cuando pienso si vale la pena gastar todas las horas que paso enseñando catecismo, ayudando a los que menos tienen, comunicando el conocimiento de tengo que Dios y del amor profundo (ojo, no esos amorcitos de Hollywood), elijo creer, porque decido que mi vida vale más la pena si la entrego por alguien más que si me la paso viendo telenovelas y haciendo tormentitas entre los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 10:11 pm    Asunto: Re: Interesante
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Laura Elena escribió:
...elijo creer, porque decido que mi vida vale más la pena si la entrego por alguien más que si me la paso viendo telenovelas...


Está muy bien tu razonamiento, pero como catequista es tu obligación dar un paso más allá de la simple conveniencia.

Es como si yo dijera que
Cita:
"prefiero darle un plato de comida a un pobre, que tirarlo a la basura,
porque igual no pierdo nada dándolo y talvez podría estar haciendo algo bueno"


Está muy bien hacerlo, es mucho mejor que no hacerlo y
"ya por eso tenemos nuestra recompensa", pero la verdadera fe
tiene que ir más allá de la alternativa humana "lo hago
porque me conviene".

Por un lado, ejercer de corazón el amor a Dios a través del amor a nuestros semejantes,
provee al hombre de valores que son muy superiores a la simple conveniencia.
Creer en Dios, escuchar su Palabra y aplicarla en la vida diaria,
nos trae beneficios desproporcionados al simple "da lo mismo y me siento mejor".

Por otro lado, con más frecuencia de lo que nos imaginamos, nuestra Fe
se pone a prueba y muchas veces es difícil ver que lo que nos conviene
de verdad no es lo mismo que lo que nos place. Es allí donde el salto de Fe
es indispensable para caminar sobre el agua como San Pedro,
aunque nuestra razón nos exija quedarnos en la barca bien agarrados
contra el mar enbravecido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 2:33 am    Asunto: Reflexión?
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Saruki: no voy a redundar en lo que ya te dijeron otros, pero me recuerda una frase que reza así:

Siempre comportate bien, si existe Dios ya ganaste y si no existe, no perdiste nada... Cool
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:47 am    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

hola, como te va? bueno...piensa lo siguiente, no crees que con el solo hecho de conocer esta pagina y este foro ya es razon suficiente? y si te has hecho preguntas si existe o no, es porque muestras (al menos un poco) un interes en el tema y en conocer a Dios, nos vemos

pd: las coincidencias no existen, todo tiene su razon de ser, ya sea por voluntad de Dios o por nuestras acciones Wink
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 12:10 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Creer o no en Dios es un tema personal, es un encuentro entre El y tú. Los que creemos te podremos dar mil razones, a cada uno lo que le hace estar en relación con Dios, pero creo que es Dios el que sale a tu encuentro (como puede ser que lo esté haciendo ahora contigo).

A mí Dios me explica muchas cosas en la vida, más cuanto más años cumplo, muchos misterios como el dolor, al ausencia de seres queridos, la alegría inocente de los niños, su dependencia, el sacrifico que requiere la vida en muchísimas ocasiones... son cosas en las que todos los días pienso que Dios tiene un lugar.

Pero a cada uno le llama de una manera...

Suerte,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 12:10 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Creer o no en Dios es un tema personal, es un encuentro entre El y tú. Los que creemos te podremos dar mil razones, a cada uno lo que le hace estar en relación con Dios, pero creo que es Dios el que sale a tu encuentro (como puede ser que lo esté haciendo ahora contigo).

A mí Dios me explica muchas cosas en la vida, más cuanto más años cumplo, muchos misterios como el dolor, al ausencia de seres queridos, la alegría inocente de los niños, su dependencia, el sacrifico que requiere la vida en muchísimas ocasiones... son cosas en las que todos los días pienso que Dios tiene un lugar.

Pero a cada uno le llama de una manera...

Suerte,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 12:54 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Sino existiera DIOS sencillamente la vida no tendria ningun pero ningun sentido vivimos por nada y para nada , de que srive vivir si vas a parar tarde o temprano a un agujero que te comen los gusanos, la vida sin DIOS es tristisima , no tiene razon de ser ...

este pensamiento seria la vida SIN DIOS

" La vida es un cuento contado por algun bobo"

esto es lo que pensaria alguien que niega a DIOS O CREE QUE NO EXISTE

muy triste de verdad de solo pensar la Inexistencia de DIOS la verdad da pena y la vida se vuelve sin sentido alguno.

GRACIAS A DIOS , DIOS EXISTE .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:14 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Saruki escribió:
Entiendo. Para los que son verdaderamente creyentes les es IMPOSIBLE imaginar si Dios no existiera. Pero aquí es a lo que vengo. ¿Existe de verdad? Mmm...Creo que este tema da para mucho.

Claro que me gustaría ser feliz. A TODOS NOS GUSTA SER FELICES. Pero, ¿De verdad crees que para ser feliz tienes que ser creyente al 100%? Yo desde luego que no. Hay muchas más cosas que no ves, ni tu ni muchos otros.
Claro que me gustaría que el mundo no se acabara, pero si lo estuviera haciendo. ¿Dios lo iva a salvar? Supestamente lo creó, ¿Lo salvaría? Creo que ya lo ha hecho otras muchas veces.
Claro que me gustaria (gusta) tener esperanzas en la vida, pero, no todas son si en que Dios exista o no.

¿Por qué iba a cambiar mi vida? ¿Por creer en un Dios? No creo. A vosotros igual os a cambiado vuestras vidas, a mí, dudo que lo haga.

Yo simplemente creo que el mundo se creo solo, empezó con una pequeña explisión en el espacio, a partir de ahí se creó vida y el planeta a ido evolucionando junto con las especies. Procedemos de los monos, no de Adan y Eva. Confused

Y yo no he entrado juzgandoos ni nada por el estilo. Esto es una teoría, que bien puede ser cierta o falsa.


Saruki, cual es el fin o el para que de tu vida?

Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 9:12 pm    Asunto: Que aburrida sería la vida
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Estimada Saruki:

Bueno que pasaría si Dios no existiera y solo fue una mega explosión... bueno en otro foro tuvimos esa discusión y te soy sincero, nadie convenció a nadie.

Aunque creo fielmente que el bing bang sucedio... pero Dios creo la ciencia para que no fuese un acto de magia y que no creyeramos por actos de magia, sino por convicción.

Ahora bajo el supuesto que tu planteas

Que aburrida sería mi vida, que aburridos serían los lunes por la noche, que aburridos serían los miercoles por la noche, que aburridos serían los jueves, que aburridos serían los fines de semana. Ese sería mi comentario. Mi vida no tendría ningún sentido. Gracias a Dios existe Dios Razz

Me llama la atención una pregunta ¿por qué estas aqui?... te digo por que creo yo que estas aqui: estas buscando la verdad. Ese es el mejor inicio de la felicidad. Debes buscarla de convicción y sin aceptar una simple teoría como la verdad absoluta, ni tampoco caer en el "típico" error "la verdad es relativa".

Saludos,

Pablo

P.D. Hey no me habia dado cuenta que tenía mucho tiempo de no escribir.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 9:23 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Saruki:

Te voy a plantear la cuestion como la planteo un gran sabio (creo que fue Pascal) que ademas era un hombre muy practico.

Sabes que decia?

Y que pasa si Dios existe?

Si tu solo vives el aqui y el ahora, negando que Dios exista, y resulta que al final, luego de tu muerte, te enteras que Dios si existe, quizas arriesgues perder tota una eternidad de felicidad, verdadera felicidad, con El.

Si en cambio se diera lo adverso (solo como hipotesis, porque no lo creo!!), y resulta que fuiste creyente toda tu vida, y al morir desapareces, pues nada pierdes, no? Si el destino del hombre es la nada, pues nada pierdes en esta vida amando a Dios y a tu projimo...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LAI
Nuevo


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Buenos Aires Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 10:29 pm    Asunto: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Hola Saruki

Yo también soy nuevo en el foro.

Sobre el tema que plantéas, me parece apropiado copiarte unos parrafos del prólogo del libro Historia de Cristo escrito por Giovanni Papini.

"El autor de este libro escribió otro, años ha, para contar la melancólica vida de un hombre que quiso, por un momento, ser Dios. Ahora, en la madurez de los años y de la conciencia, ha intentado escribir la vida de un Dios que se hizo hombre.
Este mismo escritor, en el tiempo en que deja vagar su humor voluble y loco por los caminos del absurdo, juzgando que de la negación de todo lo trascendente resultaba la necesidad de despojarse de toda hipocresía, incluso profana y mundana, para llegar al ateismo integral y perfecto"

Este escritor desde el odio mas feroz, demostrado en el libro que menciona en el primer párrafo, El Diablo, llegó a la conversión total como lo manifiesta en Historia de Cristo. Si puiedes conseguirlo, te lo recomiendo.

Mi reflexión es que Dios al crearnos, nos dió Amor, Inteligencia y Libertad.
Nos dejó indicios de su existencia: Las Sagradas Escrituras y nos presenta un ideal de vida en la tierra, con la seguridad de que será más plena la vida despues de la muerte.
Todo esto lo podemos reconocer por el amor y la inteligencia, está en nuestra libertad, la de cada uno, en decidir si queremos creer o no.
Si abrimos nuestro corazón a Dios y le pedimos que nos ayude a creer, El lo hará, y cuando le pidamos amarle, el lo hará, y nos dará muchas cosas sin que la pidamos y estaremos concientes de su intevención en nuestra vida.

Pero, si usando nuestra inteligencia y nuestra libertad, lo negamos, El, por respeto a la libertad que nos dió y al Amor que nos tiene, no se mostrará.

Esa es tu opción, la decisión es tuya.

Un abrazo en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 11:59 pm    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Me encanto tu aporte!!!!! Wink


Difiero y explico:

Guardar la fe "por si acaso", me parece una postura demasiado cómoda
para un cristiano educado en la Fe. "A los tibios los vomitaré de mi boca" dice el Señor.

Nosotros, los que ya hemos escuchado la Palabra de Dios y sabemos
su realidad y profundidad, y hasta donde nos afecta en la vida diaria,
no podemos conformarnos con "portémonos bien, que nada nos cuesta",
antes bien, es nuestra obligación contribuir a la construcción del
Reino de Dios, más allá de un simple "creo por si acaso y después veremos".

Esa posición acomodaticia del mal llamado "cristiano" de hoy
es lo que permite que tantos se tambaleen entre hacer el bien
y hacer el mal, cuando todos deberíamos inclinarnos exclusivamente
entre hacer el bien y hacer un mayor bien.

Y repito, como decía antes: Para alguien que apenas empieza,
está bien creer "por si acaso"... ya por ello tiene su recompensa.

Pero para los demás, ese "por si acaso" es insuficiente y no nos olvidemos
que el día del Juicio "a quien más se le dio, más se le va a exigir".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ainur
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:54 am    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Hola a Todos

Tal vez la clave de por qé creer en algo que en términos humanos no es posible demostrar, pase por saber apreciar las señales o marcas, que existen en la creación.
En términos claros, uno ve un relog y sabe que fue hecho por alguien. No es producto del azar, ni de la evolución, ni de una explosión o una lluvia. Hay una voluntad que lo diseño, que le dio forma, que le dio utilidad, un sentido para existir.
Hay personas que miran una estatua y solo ven marmol. Otras sin embargo ven la mano de un artista.
No es que todas las miradas sean iguales, y ninguna se equivoca, todo lo contrario. El que no puede ver la Verdad, mira la mentira, pero eso no quita que la Verdad siga siendo verdadera. Por más que uno no lo crea así.
Aprender a descubrir las señales de lo infinito, es aprender a encontrar la Verdad. La Verdad es verdadera siempre, no necesita que nadie la demuestre.
Aprender a ver, es aprender a creer.

Hasta Pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 2:01 am    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Cita:
Y repito, como decía antes: Para alguien que apenas empieza,
está bien creer "por si acaso"... ya por ello tiene su recompensa.


David:

Yo no sostengo que todos debemos creer de esta manera. Simplemente me parece que para alguien que se esta planteando la existencia de Dios, y que, por lo tanto, justamente, su fe es muy debil o esta recien empezando a crecer, esa reflexion la puede ayudar.

No quiere decir que los que ya hemos recibido de Dios mayores dones no seamos responsables de los mismos, ni los hagamos fructificar. Una cosa es hablar con el que ya tiene su fe mas fuerte y otra con el que tambalea.

Pascal justamente se ponia al nivel de las personas que no creen, con un argumento casi meramente humano, porque es el unico argumento que se puede entender si uno no cree en Dios firmemente. No es argumento para el que ya tiene una relacion personal con Jesus, pero no todos la tienen, lamentablemente.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Digo....el mismo trabajo te da creer o no creer. Quieres tu vaso medio lleno o medio vacio?


Insisto. Está muy bien para quien no sabe nada,
pero es insuficiente para quien ya sabe algo.

Lucas 8, 16 escribió:
Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho,
sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.


En el Evangelio Cristo hablaba de "los que entren a la habitación".
En nuestro caso son "los que entran al foro (o al tema)".

Apagar la luz de la fe, ponerla bajo el lecho no es que sea malo,
sino que es insuficiente. .

Alguien entró a esta "habitación" buscando luz y en lugar de darle luz,
le damos sombras, teniendo a Cristo al lado le damos a Papini,
teniendo un gran banquete le tiramos migajas.
¿No te parece egoísta e inadecuado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:16 am    Asunto:
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

Si no existiera Dios... ¡habría que inventarlo!
Si no existiera la Virgen... ¡habría que inventarla!
Si no existiera la Iglesia... ¡habría que inventarla!

Pero sabemos que Dios existe porque se nos ha manifestado.
Saruki, ten paciencia, si confías en Él, también lo descubrirás; tú sigue siendo buena persona y amando a tu prójimo como a ti mism@, ya llegará tu hora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 6:54 pm    Asunto: Re: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Tema: [Reflexionemos] ¿Y si no...?
Responder citando

MARU: Fíjate y verás que no estamos hablando con una atea.

Saruki escribió:
Yo soy creyente. Ok. Rezo poco (nunca!), no voy a misa y ni siquiera sé por qué estoy en este foro. Pero tranquis, si he hecho la comunion y tal.


Como mínimo esto mismo aplica para las 342 personas que han entrado a esta "habitación" y no han escrito nada.

¿Qué estan viendo esas personas? ¿Luz o sombras?

¿Te acuerdas qué fue lo último que nos dijo Juan Pablo II? "No tengan miedo"

No hay que tener miedo de mostrar la Luz.

Yo no puedo imaginarme a mi tocayo el Rey David cantando:

"Si el Señor existiera y fuera mi pastor,
nada me faltaría... aunque caminara en valles de sombras
no temería, porque él estaría a mi lado..."


Si el Rey David que nunca vio a Dios, que nunca comió de su carne
y bebió de su sangre decía valientemente:

"El Señor ES mi pastor, NADA me falta"

¿por qué nosotros vamos a tener miedo? Digamos:

¡DIOS EXISTE!
Aquí está conmigo, tengo a mi lado a la Santísima Virgen María,
ella me protege, me da amor, me libra de los males, NADA me falta!


En nuestra mente no debe caber ni la menor sombra de duda
de la existencia de Dios y así debemos manifestarlo.

Pongo otra analogía:

Si una persona que nunca ha visto la luz del sol estuviera a nuestro lado
a las 4 de la mañana, viendo apenas unos destellos de claridad mientras tirita de frío
y nos preguntara: ¿De verdad existe el Sol? ¿Qué le contestaríamos?

a) Pues... no estoy seguro... tú quédate quietecita y piensa que a lo mejor sí existe... total, que si no amanece nunca, no perdiste nada.

b) ¡Claro que hay Sol! ¡Si todavía no has visto nada, hija! A las 8 de la mañana puedes ver las montañas a 80 kilómetros de aquí, vas a ver hermosísimas flores de colores, pájaros cantando, nubes blancas corriendo por un cielo azul, y a las 12 habrá tanto calor que nos vamos a ir a meter a la piscina... ¿que no sabes lo que es una piscina? ¡Espera y verás!

¿Cuál de las dos respuestas se parece más a un "evangelio" a una "buena noticia"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados