Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 6:11 am Asunto:
La Agonia de Cristo
Tema: La Agonia de Cristo |
|
|
Hay un tema que no encuentro solución (aun que se de un Santo que lo trato pero quiero sus opiniones)
¿Por que Cristo sintio miedo o agonia en el huerto de getsemani?
Yo se que El era verdadero Hombre y verdadero Dios, pero que los Martires no iban a la muerte y la tortura felices y contentos¿?
Yo siento que existe en esa angustia un "algo mas" que no alcanzo a comprender... ¿alguien lo ha pensado? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 11:37 am Asunto:
|
|
Estimado Carlos: Te voy a dar mi personal opinión. No creo que los santos, como pintan en las películas, fuesen tan contentos al martirio. Eso sí, iban con gran confianza y esperanza y perdonando a sus verdugos, pero, por ejemplo, en la Revolución francesa, cuando veían la guillotina, no creo que tal visión los alegrase. Sto. Tomás Moro al subir al cadalso para ser decapitado, le temblaban las piernas y pidió al soldado que lo llevaba que le ayudase a subir la escalerilla del cadalso, que él ya bajaría solo luego. Era guasón, chistoso, pero le temblaban las piernas. Pero no por eso traicionó a Dios acatando el divorcio de Enrique VIII.
En Cristo, para mí, lo peor no fue el sufrimiento físico de la Cruz, sino el sufrimiento moral de verse "cargado" con TODOS los pecados que se cometieron, se cometían y se tenían que cometer hasta el fin de los tiempos. Para un padre es mayor el sufrimiento de que un hijo le retire el saludo, le diga que ha dejado de ser hijo suyo y no le vuelva a ver ni a hablar (dolor moral) que no si le da una bofetada (dolor físico). Cristo sufrió lo indecible, hasta sudar sangre, ante la visión de las atrocidades que se habían cometido y las que se iban a cometer, y El se hizo VARON DE DOLORES. Como mudo cordero fue llevado al matadero. Desfigurado. VARON DE DOLORES. El que no sabe de dolores, no sabe de amores.
A nadie le gusta que lo maten, porque hemos sido creados para vivir eternamente. Por eso Dios es un Dios de vivos. Lo que pasa es que para llegar a la resurrección gloriosa debemos pasar primero por la cruz. La cruz ES NECESARIA. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
nique Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 20, 2005 9:31 pm Asunto:
|
|
¡Hola Carlos!
Yo si que lo he pensado y mucho...tanto es así, que un dia encontre un libro en casa de mi madre, muy antiguo con las tapas negras, decia "La Dolorosa Pasión", Caterina Emmerich, de esto hará no se si 10 o 12 años, me acuerdo que era cerca de la Semana Santa, por lo que lo empece a leer con avidez, ya que el tema y por lo antiguo me interesó muchisimo, yo no conocia la tal Caterina Emmerich, puesto que Mel Gibson, haria la Pelicula "la Pasión", bastantes años despues, lo curioso es que me iba, gustando tanto la lectura que recuerdo fué mi libro de meditación en aquella Semana Santa, siempre me ha ineresado la Pasión de Jesús pero al encontrar el libro me pareció una joya, por lo que pregunté en librerias espècializadas como San Pablo y otras y no sabian decirme el libro estaba agotado, me sentí mal, porque aunque parece ser que son unas revelaciones, para mi era lo que más, a mi entender, se podia parecer a la Pasión, sobre todo a la agonia de Nuertro Señor Jesucristo, en el monte de los olivos, o huerto de Getsemaní , y lo queria recomendar para meditación, bueno pasó el tiempo y un buen dia, el actor Mel Gibson, dicen hace una pelicula, basada en unas revelaciones de Caterina Emmerich, cual no seria mi sorpresa, no me lo podia creer, por lo que al cabo de un tiempo mi sueño se hizo realidad, sin ningún esfuerzo por mi parte, el libro antiguo, tantas veces buscado ya lo vendian en una nueva edición, y claro lo compré lo regalé, me parece que de la versión moderna no me queda ni uno, y luego la pelicula...
"La Pasión", a veces me da la impresión que el Señor nos pone las mismas cosas, a la memoria o al alcance de la mano por algo...
La Pelicula es magnifica, la he visto 3 o 4 veces, la tengo en DVD.
Para bueno me gusto mucho, aunque he de reconocer que la primera vez, quise salir de la sala, pero no lo hice.
Perdona, que me alargue tanto es que he estado buscando desde que pusiste este post, para contestarte, y encontre el libro pero como su lectura es tan larga, primero que no sé insertarlo y segundo que es muy largo, entonces estuve buscando, pero no me convencia nada hasta que encontré en está dirección, que te doy aqui abajo, el susodicho libro, quizas despues de todo esto ya lo hayas leído, y busques otro tipode información que te parezca más veraz, yo sencillamente, pienso que si Jesús sudó Sangre, fué poque su sufrimiento era atroz, y aqui se ve bastante bien las tentaciones, sus palabras, como Dios le envia un ángel, como me ha ineresado tanto tambien he consultado con oras revelaciones y las he contrastado y son muy parecidas. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 20, 2005 9:53 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias nique, solo q te falto la direccion  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
nique Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 20, 2005 10:12 pm Asunto:
|
|
Continuo..
Este ordenador, en cuanto pasa un rato, y tardo demasiado no me lo envia, por eso al final, he ido demasiado rápida y hay algunas faltas.
Bueno he consultado otros libros uno muy antiguo, de otra monja Maria Jesús de Agreda, el libro se llama, "Mistica Ciudad de Dios" (Vida de la Virgen Maria), es precioso es un libro que para mi es otra Joya, y habla de la Pasión de Cristo, de una manera tan real, que pudieramos pensar, que fué muy parecido, y otro tambien muy apreciado para mi son los 11 volumenes, de "Hombre-Dios", en donde me parece que es en los 2 o 3 últimos, que relata la Pasión de una manera, que comprendes el porqué el Señor, sudó, Sangre.
Yo pienso ( esto es mio), que cuando los mártires iban al sacrificio, de alguna manera Dios los elevaba por encima de su naturaleza humana para que lo pudieran resistir, sin morir antes, hablo de los primeros cristianos...
Y , a Jesús esto se le privó pues de alguna manera, todos los sufrimientos que los hombres tendriamos a lo largo de los siglos los pudieramos identificar con El Suyo, así que la envergadura del dolor debió ser directamente proporcional a todo el dolor humano, habido y por haber, y de la soledad inmensa...el del miedo...a afrontar el terrible dolor al que iba ser sometido, con toda la crueldad de la terrible soledad de llevar encima todos los pecados de la humanidad, sintiendo tambien la culpa y encima, de toda esta suerte de afrenta, el dolor por la traición del amigo, las tentaciones... los apóstoles humanos...y espantados, perplejos se alejan, el dolor proporcionado al ser que más quiere en la tierra, a Su Madre, yo no sé muchos más, pero creo que si no lo has leido y lo lees te hara pensar, perdona, por extenderme tanto.
Bueno, tu mismo aqui te pongo la dirección:
www.corazones.org/santos/ana_catalina_emmerich_libro 1.htm
A lo mejor, lo puedes bajar yo no sé hacerlo.
Saludos en Jesús y Maria
nique |
|
|
 |
nique Asiduo
|
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Dic 20, 2005 10:31 pm Asunto:
|
|
eSTIMADOS AMIGOS:
No leen el evangelio bien; pues meditando y como lo reflejan en algunas peliculas: el diablo tento a Jesús en el huerto.
Cuando tienes un puesto importante en tu trabajo y miles de personas dependen de tus decisiones (ya que les pagas) ¿no imaginas que pasaria si cometes un error?
En el momento de la agonía; a Jesús se le vino la imagen de todos las personas ¿merecian que Jesús muriese por ellos? Los martires mueren felices porque le entregan su alma a Cristo y saben por fe que el los recompensará con la vida eterna; pero: ¿y toda esa gente atea, que hoy lo rechaza, los judios que lo odiaban,...? ¿ellos estarian felices porque murio por ellos? ¿Merecia el morir y padecer todo eso por solo unos cuantos?
Cuantas veces me siento solo y cuando necesito amis amigos ellos no estan y Jesús lo sentía; pues ninguno de sus discipulos entendio el mensaje de su pasion hasta que resucito: nadie estaba asu lado diciendole "Animo Maestro es para la salvacion de nuestras almas; no te preocupes que yo ire contigo, cargare tu cruz, no te negare (lo hicieron a su manera pero Jesús ya sabia que su expresar no era sincero)" y como hombre necesitaba ese apoyo del HOMBRE; mas en su soledad exclama: "Si es posible aparta de mi este caliz (osea Jesús se rendia) mas que no se haga mi voluntad sino la tuya (osea me abandono)"
Por eso Dios le manda un angel para que lo reconforte; pero ya sabemos que un angel no es una migo; sino a todos aquellos que se sienten solos e imcomprendidos yo les digo ¿donde esta tu angel? ¿no ves que el te apoya? pero nosotros buscamos mas.
Para terminar recuerden que Jesús es completo hombre y completo Dios _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
nique Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 21, 2005 1:42 am Asunto:
|
|
¡Hola Carlos! como veo que la direccion que te he puesto, una vez insertada aqui, a mi me sale,"no se puede mostrar página".
Te pongo otra, a ver si esta vez acierto.
Sale tambien el libro de C.Emmerich pero dividido en temas quizas mejor para buscar el que más desees.
www.aciprensa.com/reportajes/passion20.htm#1
Me parece que ahora, si
Saludos en Jesús y Maria
nique |
|
|
 |
nique Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 21, 2005 12:58 pm Asunto:
|
|
¡Hola Marduck!
El tema que expones referente a la Pasión de Nuestro señor esta muy bien, es cierto, fué lo que más hizo sufrir a Dios Nuestro Señor y viene reflejado en este libro y en muchas meditaciones sobre la Pasíon.
Sobre lo que dices de los evangelios, los leo casi diariamente asi que no se lo que pretendes decir, que me salto el evangelio, pues ¡NO!
Una cosa es acudir a un libro que te ayude a meditar lo que dice el evangelio, y otra cosa será que substituya el libro por los evangelios.
Soy, Católica, Apostólica y Romana.
Los detalles que puede poner el libro, con más explicaciones que en el Nuevo Testamento, no deja de ser una cosa anecdótica, que puede ser verdad o no, es como si leyeras un libro sobre costumbres de la época, lo mismo pasa cuando vamos a ver una pelicula de Jesús.
Marduck, perdoname en el otro post te escribí, animandote con la mejpr de las intenciones, con otros foristas, que tambien lo hicieron, así que te digo que no te entiendo, todavia estoy esperando tus respuestas, podrias haber continuado como si nada pero, dando un explicación o un simple ¡gracias!
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
nique |
|
|
 |
|