Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mandato es mas tradicion que costumbre ¿verdad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El mandato es mas tradicion que costumbre ¿verdad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 8:39 pm    Asunto: El mandato es mas tradicion que costumbre ¿verdad?
Tema: El mandato es mas tradicion que costumbre ¿verdad?

Soy un simple catequista postconcilio Vaticano II y me agrada que el rito pueda ser en distinto idioma al latin y que la celebracion eucaristica sea alegre aunque parezca costumbre evangelica.
Sin embargo no es el rito lo que como laico me parece un mandato y ademas tradicion cristiana, es otra cosa que yo no puedo cambiar que compete a la jerarquia y en la que he de obedecer.
Pero he aqui mi opinion:
Yo no creo rito el evangelio, canon y comunion que para mi nacen del Jueves Santo y por mandato de Cristo y tambien son junto con la predicacion o evangelio una tradicion cristiana imposible de separar de nuestras raices catolicas.
Perdonenme los superiores jerarquicos que entren y me lean y al mismo tiempo permitame usted si lo es que le diga lo que veo
Mi profeta evangelico y dirigente de mi comunidad no solo dice en el Cannon Tomad y comed..... y luego Tomad y bebed...... sino que ademas nos invita como Cristo en la santa cena a comulgar con las dos especies.
Otros permiten al laico que les ayuda a comulgar con las dos especies.
Y por ultimo hay otros que comulgan solo ellos con las dos especies.
¿Que les parece si nosotros sus ovejitas les decimos alguna vez que ademas de comer tambien nos gusta beber?
¿Se nos van ustedes a ofender?
Si no le propongo un gran gasto de vino. Solo mojar la forma un pelin y si algo sobra pues que lo beba el laico o usted?.
¿Que les parece a los demas catolicos?
Perdonenmen pero a mi me parece un contrasentido que invitemos a todos a comer y beber el cuerpo y la sangre de Cristo y despues como que solo le dieramos de comer.
Gracias por leerme y por favor opinen que el foro esta abierto y yo no soy la verdad absoluta sino Jesucristo.
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 9:01 pm    Asunto:

Yo comparto tu opinión.

Comprendo que el abandono del hábito de la comunión bajo las dos especies se produjo, ante todo, por cuestión de comodidad e incluso de higiene.

NO obstante, se nota que muchas veces no se hace por desidida.

Yo he participado en muchísimas Eucaristías con grupos reducidos en las que siempre comulgábamos bajo las dos especies.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 3:28 pm    Asunto:

Hermanos:

Debemos entender que Cristo está completo en el pan y en el vino, en cada partícula o en cada gota. Si comemos el Pan también bebemos el vino. Es irrelevante cual de las especies consumes porque a quien consumes es a Cristo que realmente te consume a ti. Cristo está en cuerpo y sangre en las hostias y en el cáliz. Pasar a la Comunión y recibir solo una partícula de la hostía o una gotita del vino es tan meritorio como tomar una oblea grande o una bocanada de vino. Lo ecencial es que Cristo está en esas especies en su totalidad, ese es el gran misterio. Que al consumirlo te consume y te haces uno con Él. No nos importe si el Sacerdote bebe el vino y no lo comparte con los feligreses porque si tomaste la hostía no solo comes su carne sino que también participaste de su sangre. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 7:58 pm    Asunto: Por favor ¿Se puede retirar este post?

Me arrepiento de haber comenzado un post que nunca debio de existir. Resulta que son los Apostoles los que reciben la orden del Tomad y no todos nosotros ¿Verdad? Entonces ¿esta bien que nos creamos nosotros con el derecho a opinar como la Iglesia nos da un sacramento que a ella se le dio y nos lo administra?
¿Podriamos ver mal la reconciliacion con Dios porque hasta hace poco fuera confesion? ¿No es la Iglesia Viva y por tanto progresa con la Luz del Espiritu Santo en sus Concilios
¿No debemos obediencia? Prefiero retirar lo espuesto y le ruego a Admin que asi lo haga. Yo personalmente doy el tema por cerrado y no me responsabilizo de las opiniones que sobre esta critica negativa puedan hacer otros, si no se retira.
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 7:59 pm    Asunto: Por favor ¿Se puede retirar este post?

Me arrepiento de haber comenzado un post que nunca debio de existir. Resulta que son los Apostoles los que reciben la orden del Tomad y no todos nosotros ¿Verdad? Entonces ¿esta bien que nos creamos nosotros con el derecho a opinar como la Iglesia nos da un sacramento que a ella se le dio y nos lo administra?
¿Podriamos ver mal la reconciliacion con Dios porque hasta hace poco fuera confesion? ¿No es la Iglesia Viva y por tanto progresa con la Luz del Espiritu Santo en sus Concilios
¿No debemos obediencia? Prefiero retirar lo espuesto y le ruego a Admin que asi lo haga. Yo personalmente doy el tema por cerrado y no me responsabilizo de las opiniones que sobre esta critica negativa puedan hacer otros, si no se retira.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 8:00 pm    Asunto:

Su Eco.

Si quieres que un post se retire manda un Mensaje Privado al moderador del foro..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 8:06 pm    Asunto: Ummm

Lo que podrìas reflexionar es mas bien, como es que siendo catequista tienes dudas muy bàsicas.

1.- Catequista Postconciliar? El Concilio aùn no termina de aplicarse a plenitud.

2.- Mencionas que te gusta el rito "aunque parece evangèlico".

Es una crìtica muy sutil pero que a fin de cuentas, encierra esa postura tan extraña de decir que el COncilio Vaticano II estuvo bien "pero no me importa".

3.- Lo siento, pero para mì, la Misa NUNCA podrà parecerse a una reuniòn evangèlica.

4.- Dices:

¿esta bien que nos creamos nosotros con el derecho a opinar como la Iglesia nos da un sacramento que a ella se le dio y nos lo administra?

A la Iglesia se le diò... y nos lo administra? No entiendo... Acaso no eres Iglesia? La Iglesia no administra sacramentos a los que NO son Iglesia. Asì de simple.

Mi comentario es una reflexion. Espero no lo sientas enfadoso.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro