Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sergio_argentino Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 2:53 am Asunto:
Les tienen miedo al juicio particular??
Tema: Les tienen miedo al juicio particular?? |
|
|
Hola hermanitos, me inquieta esa pregunta.
Yo sí, le tengo mucho miedo porque no estoy del todo con Jesús pero más miedo me da por toda la humanidad porque veo que nadie creen en la existencia de un infierno, a veces me pregunto por qué Dios les da muchas luces a unos (como a nosotros) y a otros los hizo tan ignorantes incapaces pareciera de entender la FE CRISTIANA.
Nadie puede entender que el infierno es una realidad y cada vez que hablo del mismo se miran entre sí como que estoy loco o que estoy obsesionado sobre algo que "Dios" nunca inventaría ya que es AMOR y no puede crear un lugar destinado así a sus hijos.
!!Cuántos habrán muerto sin creer en un más allá!! y por lo que veo muchos de este foro dicen: "Confiá en la misericordia de Dios", pero si Cisto enseñó un camino y nadie lo sigue, entonces ¿¿cómo pueden ser salvados??.
Mientras leo cosas de Dios me doy cuenta que es un SER EXIGENTE, ya no lo veo como antes que pensaba que te perdonaba todos tus pecados sin que vos te arrepientas (me refiero a pecados no de odio sino pasionales), osea, no hablo de los maldios pecadores sino de las personas buenas con el mundo pero si tienen que pecar sin pensar en Dios lo harán igual.
Estoy muy triste al saber que Dios creó un lugar así, sólo me queda resignarme y pensar que muchos familiares y amigos ya están condenados por no haberse acercado nunca a Dios, que la PAZ y MISERICORDIA DE DIOS SE APIADE DE TODOS NOSOTROS Y NOS HAGA PENSAR QUE EXISTE UN INFIERNO PARA QUE LO EVITEMOS Y VAYAMOS A GOZAR CON ÉL.
TENGO MUCHO MIEDO AL JUICIO PARTICULAR, ESPERO JESÚS ESTÉ CONMIGO A LA HORA DE LA PARTIDA, ES MI ÚNICO DESEO!! PERO CÓMO CUESTA NO PECAR!!, necesitaba desahogarme, gracias a los que opinen en este tema, les dejo este link que creo en su certeza. _________________ Dios es AMOR,aquel que permanece en el AMOR permanece en Dios y Dios permanece en él!! |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 3:24 am Asunto:
|
|
A ver, vamos por partecitas:
Miedo le tengo a caer en manos de un policía de mi pueblo, porque son más corruptos que Chávez y Castro juntos. Pero miedo al juicio del Justo Juez, que todo lo sabe, que es incorruptible y encima amoroso, no le tengo.
Le tengo miedo al castigo, eso sí. Porque sé que el castigo va a ser justo y que no voy a tener posiblidad de apelación o soborno.
Sobre ignorantes e iluminados... ¡Ay! No te imaginas la cantidad de veces que he deseado saber menos de lo que sé. Porque ya lo dice la Escritura, que al que más tenga más se le exigirá. Cómo quisiera ser yo ignorante de las realidades cristianas para poder decir que he pecado por ignorancia y no por convencimiento.
Ahora bien, ¿miedo de lo que les pase a otros? Supongo que hasta allí no alcanza mi caridad. Si el juicio es particular, mal haría yo de preocupame de alguien que no sea yo. No te imaginas cuánto amo a mi hijo, y sin embargo estoy convencido que después de la muerte, que cada quién se rasque con sus propias uñas. En esta vida, hagamos lo imposible porque nadie caiga. En la otra, cada quién recibirá lo justo y preocuparnos por ello no le quitará ni una sóla llamita al infierno. Al menos eso creo yo. |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 8:24 am Asunto:
|
|
Como dijo San Juan de la Cruz: al atardecer de vuestra vida, se os examinará de Amor.
Tanto Amor has dado en vida, así lo verá Dios.
Miedo?
Sería incapaz de tener miedo a Dios. Confío en El y lo que tenga que hacer será lo justo.
La religión es muy sencilla. Lo que hacemos los humanos es complicarla innecesariamente.
Atribuimos a Dios nuestras propios conceptos humanos: justicia, venganza, castigo.
Antes sí que se temía a Dios y se hacían las cosas bien para no caer en su ira.
Ahora se ama a Dios y se hacen las cosas por agradarle.
Siempre se ha dicho que se cazan más moscas con miel que con hiel. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 7:24 pm Asunto:
|
|
Hola
Pues yo pertenezco al club de los que sí le tienen miedo al juicio particular por lo que tiene de inapelable e irrecurrible. Vamos, sin vuelta atrás. Cada uno persona es diferente, claro y si en la vida ordinaria las situaciones irreparables me dan miedo imagináos un situación irreparable en plan eterno. Me da un pasmo (o un yu-yu, como queráis)
Y eso no quita el hecho de que, por la gracia de Dios, sé que El es maravilloso y que es mi roca, mi alcazar, mi libertador...
Con quien estoy poco de acuerdo hoy es con David que dice que si su hijo se condena allá películas. Evidentemente no puedo saber ni cómo es el lugar que Dios ha preparado para los que le aman ni que se siente en ese estado, pero me dolería que la gente a la que quiero no estuviera allí. Mi padre murió hace 5 años y me niego a pensar que no me encontraré con él y "con una muchedumbre inmensa que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblos y lenguas" (Apocalipsis)
En fin, tema interesante este.
Perdonad mi rollo, guapines.
PD. Ya podéis dar gracias a Dios los que veis el juicio particular tan light. Quizá Dios nos descuente años de purgatorio por lo que algunos hemos sufrido pensando en esa situación. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
Un poquito OFF TOPIC, pero dentro del tema:
Yo no le encuentro mucho sentido a eso de "encontrarse a los familiares"
en la otra vida (sea en el juicio o después).
Tiene mucho que ver con que yo tengo muy poca relación (ninguna, en realidad)
con mis familiares, pero también con que yo veo que la gente cambia
en el curso de la vida y que con más razón la otra vida también será distinta.
No creo que me moleste ver a mi hijo o a mis mejores amigos allá del otro lado
(me molestaría verlos sufriendo a mi lado en el infierno y no creo que tener un amigo al lado disminuya el sufrimiento)
pero tampoco me imagino pasando "la eternidad" con la misma gente,
habiendo otras 143,999 personas con quienes compartir ideas y experiencias.
Durante el jucio, tampoco me veo al lado de mi madre
(ella seguramente testificaría en mi contra )
ni al lado de nadie más, mucho menos de un abogado picapleitos.
Así que, en términos generales, lo de "encontrarse con alguien allá",
a excepción de Jesús y los Santos a los que me gustaría hacerles
dos o tres preguntitas, no le veo mucho sentido.
Fin del OFF TOPIC |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
Hola
Claro, claro David, pero es que si te encuentras familiares en el cielo estás hablando con Santos. .. (es el cielo, ¿recuerdas? y en el cielo están los santos)... ¿o es que hablamos sólo de estar con santos de "reconocido prestigio"?
Por otra parte, creo que conservaremos nuestra libertad aunque sin posibilidad de pecar, como los ángeles... o sea que seremos libres para hablar con todos y cada uno de los miembros de la corte celestial (quiera Dios que tú y yo incluidos )
salu2
PD pienso que el infierno es la soledad absoluta y quienes estén en ese estado estarán como en una carcel consigo mismos (la muerte segunda) |
|
|
 |
Raskólnikov Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 8:00 pm Asunto:
Re: Les tienen miedo al juicio particular??
|
|
sergio_argentino escribió: | Hola hermanitos, me inquieta esa pregunta.
Yo sí, le tengo mucho miedo porque no estoy del todo con Jesús pero más miedo me da por toda la humanidad porque veo que nadie creen en la existencia de un infierno, a veces me pregunto por qué Dios les da muchas luces a unos (como a nosotros) y a otros los hizo tan ignorantes incapaces pareciera de entender la FE CRISTIANA.
Nadie puede entender que el infierno es una realidad y cada vez que hablo del mismo se miran entre sí como que estoy loco o que estoy obsesionado sobre algo que "Dios" nunca inventaría ya que es AMOR y no puede crear un lugar destinado así a sus hijos. |
"La gloria de la luz no puede existir sin las tinieblas". La cita es de Churchill, no es ningún santo pero en este aserto tiene mas razón que uno.
Necesitamos de las tinieblas para madurar en nuestra fe _________________ !Orad con temor y temblor en la hora de vuestra salvación¡
¿En qué fuerza confías? |
|
|
 |
iovanna Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Tener miedo es lógico, como humanos siempre tenemos miedo o temor a los deconocido, pero si esto es así? significa que no conocemos a Dios lo sufiente.
Dios nos ama, de eso estoy segura pero al momento de pecar no se si nosotros lo amamos con la misma intecidad. seria una pregunta que cada quien deberia cuetionarse????????????????????????????????
El punto es que todo en la vida tiene una accion y po lo tanto una consecuencia. Todos estamo sen diari vivir pero he de ahiy qi ecada quien debe preocuparse por su propia evolucion espiritual que es lo unico que importa, en el momento de un juicio para igual que en un balance de una empresa un presidente o sueño mira resultados (perdidas o ganacias), si arrojan perdidas nuestras acciones tenemos que hacer todo lo posible por obtener ganancias, y he hay el punto Dios nos da las oportunidades para mejorar y vivir en este mudo es una de ellas.
 |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 2:23 pm Asunto:
|
|
Por empezar no deberias tener miedo.Deberias confiar en un Dios de misericordia que no castiga a nadie. |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 3:44 pm Asunto:
|
|
carloseduguti escribió: | Por empezar no deberias tener miedo.Deberias confiar en un Dios de misericordia que no castiga a nadie. |
Hombre!!! un progre!!
Bueno, ahora en serio.. es verdad que Dios no quiere castigar a nadie, lo que pasa es que somos las personas con nuestros actos las que nos alejamos de El y nos hacemos merecedoras de seguir en esa situación de lejanía...
Salu2 |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
En realidad no nos alejamos de El.Simplemente es que creemos que estamos en un lugar cuando estamos en otro.En realidad estamos en el purgatorio sin darnos cuenta.Esto es biblico pues ,en el relato de Adan y el paraiso,nos estan diciendo que Adan somos nosotros que ya pecamos anteriormente.Ahora simplemente tenemos que esperar la liberacion de este lugar llamado purgatorio,lugar de purificacion |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 11:29 pm Asunto:
|
|
A jijos. esto me suena a herejia vil ¿como que estamos en el purgatorio? (chalee ahora no solo esta de moda interpretar la biblia al antojo si no inventar ondas tipo new age) upsss!!!! _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 12:45 am Asunto:
|
|
Cita: | Mientras leo cosas de Dios me doy cuenta que es un SER EXIGENTE, ya no lo veo como antes que pensaba que te perdonaba todos tus pecados sin que vos te arrepientas (me refiero a pecados no de odio sino pasionales), osea, no hablo de los maldios pecadores sino de las personas buenas con el mundo pero si tienen que pecar sin pensar en Dios lo harán igual.
|
Hermano:
No seas tan pesimista. No te dejes llevar por la desesperación y creas en el enemigo de Dios que es Luzbel.
Dios es amor y exige de nosotros una brizna del amor que nos profesa. Que el desaliento no frene tu brisa y tu barca nunca llegue a feliz puerto.
Quizas te animen las palabras de los antiguos profetas que tras dar conocimiento de Dios te animaban para las buenas obras y te decian que cuando Dios anuncia castigos no es odio sino amor hacia nosotros para nuestra conversión pues nos ama tanto que pase lo que pase, que ocurra lo que ocurra en su castigo Dios bailara con nosotros de alegria al dia siguiente.
Ya se que cambio las palabras y que Oseas(del que creo son) no las decia igual que yo aunque mas o menos dicen lo mismo, por favor no me lo recrimines, trato de traerlas a nuestros dias para que las comprendas.
¿No te mueve para quererlo el sacrificio inmenso de su cruz como decia Santa Teresa? ¿No te mueve para quererlo el haberse solidarizado con nosotros los mas necesitados y haberse venido a salvarnos.
Cambiando un poco sus palabras al igual que las de Oseas El nos decia "Yo no he venido a salvar a los justos angeles que siempre hacen el bien y me obedecen sino a vosotros los pecadores, mis hijos perdidos , mis hijos que por sus maldades no tienen derecho a la vida eterna".
¿No te das cuenta hermano que al sentirte pecador estas dando el primer paso para tu correción? ¡Hay! si no te hubieras dado cuenta la bendición que es Dios y que es perdón y amor no hubiera entrado en tu espiritu.
¿No sabes que con solo reconocerte pecador ante El ya te considera mas justificado que si te consideras un santo? Te aconsejo que leas lo que te escribo para que descubras su amor hacia nosotros los pecadores.
Cita: | San Lucas 5
8. Lo que viendo Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.
9. Y es que el asombro se había apoderado así de él como de todos los demás que con él estaban a vista de la pesca que acababan de hacer. |
Este pasaje corresponde al momento que San Pedro se da cuenta como tu de lo que es y empieza a seguirlo. Luego hijo llegaria a ser nuestro Primer papa.
Tener esa calidad de San Pedro quizas no la tengamos ni tu ni yo pero.....
¿Por que le vas a hacer caso a Luzbel que te lo presenta como un padre malo y no vas a imitar a San Pedro? ¿Por que?
Eso es lo que quiero que te preguntes ¿por que?. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Lya07 Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 1:41 am Asunto:
|
|
hola a todos!! solo quiero decirles que creo que no debemos tener miedo al juicio ni mucho menos a condenarnos por que solo los que no quieren estar con Dios se condenan, y bueno creo que si Dios realmente fuera justo pues todos absolutamente todos nos condenariamos! pero no es así Dios es bueno, misericordioso y lo menos que quiere es que nos alejemos de El.
El no nos creo para enviarnos al "infierno", el nos creo para vivir en el paraiso, desea tenernos junto a El y darnos todo su amor, pero sin forzarnos por eso es nuestra desición condenarnos, así que mientras queramos estar con El no hay nada que temer.
Recuerden que temer del juicio es tener desconfianza en Dios y eso es lo mas triste que se puede hacer, no confiar plenamente en su amor y su misericordia.
Claro que digo yo que hay que hacer nuestro mayor esfuerzo por ser buenas personas y orar mucho por la salvación de todas las almas. Pienso que muchas almas aunque en vida no hayan conocido o estuvieron alejadas de Dios, en el momento de su muerte lo conocen y puden convertirse...
bueno esta es mi humilde opinion y que Dios bendiga a todos!!! |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 6:12 am Asunto:
|
|
De Lya
Cita: | El no nos creo para enviarnos al "infierno", el nos creo para vivir en el paraiso, desea tenernos junto a El y darnos todo su amor, pero sin forzarnos por eso es nuestra desición condenarnos, así que mientras queramos estar con El no hay nada que temer.
|
Claro que si hermana, claro que si. Nosotros los que creemos en su misericordia por muy malos que seamos mientras tratemos de mejorar y mejorar y de estar con El y estar con El, aunque vayamos por un tiempo al purgatoria(que aunque no sea un paraiso como Haway, no es el infierno, pero seguro, seguro), mas tarde o mas temprano, estaremos con El en el paraiso. ¿Acaso el buen ladron hizo muchos meritos? Pues mirar hijos aunque no seamos los primeros alli como el buen ladron, hay que saber llegar como él supo llegar al corazón de Dios.
Es una cancion pagana mejicana pero viene bien para esto ¿no?
Cita: | Una Piedra del Camino me enseño que mi destino era rodar y rodar pero tambien me dijo un Arriero que no hay que llegar primero pero hay que saber llegar" |
_________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
|