Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 42 Días
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

42 Días

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maryah
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:59 pm    Asunto: 42 Días
Tema: 42 Días

Este libro que ha salido recientemente, 42 Días Análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo, escrito por el profesor de la Universidad de Granada y médico forense Miguel Lorente, ha desatado cierta polémica en España, al plantear la idea de que Jesús realmente no murió en la Cruz, sino que estuvo en coma.
Os dejo la sinopsis del libro:

¿Latía aún el corazón de Jesús cuando su cuerpo fue descolgado de la cruz? Como si se tratase de un misterio sin resolver o de una escena del crimen, Miguel Lorente investiga, desde el punto de vista forense, los elementos que la tradición cristiana sitúa en el momento de la crucifixión. El resultado de su trabajo es sorprendente: Lorente descubre signos que lo llevan a concluir que Jesucristo (detenido, juzgado, torturado y crucificado) no murió en la cruz.

En este libro se lleva a cabo un pormenorizado análisis de los estudios que se han realizado sobre la Sábana Santa, tanto de los que cuestionan su autenticidad como de los que la confirman, y, a partir de ellos, del sudario de Oviedo; pero la investigación de Lorente va mucho más allá y se adentra en la exhaustiva documentación histórica. Sin a priori de ningún tipo, Miguel Lorente realiza un análisis científico de los diferentes elementos que confluyen en ese momento capital de la historia de la humanidad para establecer sus conclusiones. Así, los 42 días transcurridos desde la crucifixión a la ascensión de Jesús cobran un nuevo sentido al integrar los resultados de sus investigaciones. Las conclusiones, respetuosas al considerar los dogmas de la tradición cristiana, nos muestran una nueva visión de la Pasión de Cristo.

Aun no he leído el libro, pero estoy deseando hacerlo y ver en qué se basa este doctor para plantear que la resurrección en realidad fue un despertar de un coma. Por cierto, para quien pueda poner en duda las creencias de este médico, decir, que él se declara católico y además, no es cualquier médico, tiene un gran prestigio profesional, ha sido galardonado con numerosos premios y además ha escrito varios libros de éxito, entre ellos, "Mi marido me pega lo normal"

¿Alguien que haya leído el libro puede darnos su opinión?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 12:10 am    Asunto:
Tema: 42 Días

Yo, la verdad que con este libro soy muy esceptico.

Lo primero es que debemos dar por valida la teoria de que el hombre de la Sabana realmente es Jesús. Es cierto que hay muchos datos que indican que sí que és, pero ¿y si no lo és? en mi opinión nada cambiaria, por que Cristo tiene un mensaje, murió y resucitó por nosotros, y esto es mucho más importante que el hecho de que las reliquias que se conservan de la Pasión sean auntenticas o no.

No obstante, yo pienso que sí que és el hombre de la Sabana Santa.

Sobre el libro, dicho esto, yo no me creo esta teoria. Un compañero de profesión de este autor, el doctor Jose Cabrera ya dijo cuales eran los errores que tiene este libro.

Yo no me creo que un hombre al que tuvieron en paliza continua desde que le detienen en el Monte de los Olivos hasta que muere en la cruz, permanezca en coma y de pronto se despierte por que come unas extrañas hierbas que le hacen "revivir". A mí me parece una teoria francamente surrealista.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro