Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Simón, ¿hijo de Jonás?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Simón, ¿hijo de Jonás?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 3:10 am    Asunto: Simón, ¿hijo de Jonás?
Tema: Simón, ¿hijo de Jonás?
Responder citando

HOla

Sólo tengo una pregunta breve. ¿Es Pedro el hijo de Jonás el que se lo tragó una ballena?

Gracias.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 1:52 pm    Asunto:
Tema: Simón, ¿hijo de Jonás?
Responder citando

MATEO 16

13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
14 Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".

15 "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".

La pregunta de Jesús va dirigida a todos sus discípulos

16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".

Pedro tomo la palabra. pero podría haber sido otro y el resultado habría sido lo mismo

17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

Jesús dice; Simón, ( el hombre viejo ) hijo de Jonás, lo cual quiere decir; hijo de la ley, porque Jonás era profeta , guardianes de la ley.

18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

Al cambiarle de nombre, Jesús convierte a Simón en el hombre nuevo llamado Pedro, lo mismo que Pablo antes llamado Sáulo , sobre esta piedra edificaré dice Jesús, por lo tanto, no es Pedro el que edifica sino Jesús, .. el poder de la muerte es el miedo, el miedo que nos hace desistir de las cosas buenas dificiles de llevar a cabo.

19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Las llaves del Reino de los Cielos, es el Espíritu Santo, que los doce discípulos recibieron, y ese espíritu es quien nos da la fortaleza para vencer el miedo a la muerte, y también nos regala el conocimiento de la verdad y la verdad nos hace libre, no para hacer nuestra voluntad sino la de Dios, y porque los apóstoles eran verdaderamente libres, Jesús dice; todo lo que ates en la tierra quedara atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra quedará atado en los Cielos, esto significa, bendición y maldición, quien posee el Espíritu puede maldecir y la maldición se cumple, y también puede bendecir y la bendición se cumple, cuando se predica la verdad del Evangelio quien lo cree queda bendecido y quien no cree queda maldito,... tal como esta escrito; "el que cree en mi palabra se salvará y el que no cree se condena a si mismo porque no cree. "" - pero hay que tener cuidado de no dejarse engañar por los falsos profetas, sus predicaciones se convierten en maldición, así esta escrito.
Volver arriba
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 7:45 pm    Asunto:
Tema: Simón, ¿hijo de Jonás?
Responder citando

Eso no responde a mi pregunta aún. ¿Es simón o Pedro, el hijo de Jonás al que se lo tragó una ballena o eso pasó hace muchos años y no tiene conexión?

Gracias.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: Simón, ¿hijo de Jonás?
Responder citando

Nicole, trataré de responder con lo que dice la Biblia de Jerusalén.

En la introducción a los profetas, dice:

JONÁS. Este opúsculo difiere del resto de los libros proféticos. Se trata de una simple narración: cuenta la historia de un profeta desobediente que primero quiere sustraerse a su misión y luego se queja a Dios del éxito inesperado de su predicación. El héroe a quien se atribuye esta aventura, es un profeta contemporáneo de Jeroboán II, mencionado en 2 Re. 14, 25.

Primero, aunque el profeta Jonás fue un personaje histórico, la narración del librito no lo es (pero sí es canónica y verdadera, enseña doctrina de fe valiosa, como la conversión, la penitencia y otros temas).

El rey Jeroboán II, reinaría del 783 al 743 A. C., y San Pedro es coetáneo de Cristo.

Muchos nombres se repiten en la Biblia, y en la vida real. Yo soy Pablo, y salvo su glorioso patrocinio, no soy ni la sombra del santo apóstol de los gentiles. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:17 pm    Asunto:
Tema: Simón, ¿hijo de Jonás?
Responder citando

Creo que es una explicación mas que clara la que tienes en este párrafo, explicado versículo por versículo.



17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

Jesús dice; Simón, ( el hombre viejo ) hijo de Jonás, lo cual quiere decir; hijo de la ley, porque Jonás era profeta , guardianes de la ley.


.
Volver arriba
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 1:43 am    Asunto:
Tema: Simón, ¿hijo de Jonás?
Responder citando

Saludos...

Creo que la respuesta mas sencilla es que el Padre de Simon es homonimo (tocayo)al profeta Jonas...

Para que tanto brinco si el suelo esta parejo?????
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 3:43 am    Asunto:
Tema: Simón, ¿hijo de Jonás?
Responder citando

TITO escribió:
Saludos...

Creo que la respuesta mas sencilla es que el Padre de Simon es homonimo (tocayo)al profeta Jonas...

Para que tanto brinco si el suelo esta parejo?????


Eso dice la Biblia de Jerusalén, así es paisano...
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:49 am    Asunto:
Tema: Simón, ¿hijo de Jonás?
Responder citando

Bueno, muchas gracias a todos, ya entendí que "el profeta jonás que se le tragó una ballena" no era el papi de Simón Pedro, que tienen muchisimos años de diferencia. Y que además quizás ni sabemos el nombre del papá de Jonás, porque Jesús dice una parábola lo cual puede ser que sea el nombre de su papá JOnás o cualquier otro, lo que si es que le dice : Pedro, hijo de la ley.- Bueno, si yo estuviera en la época de Jesús y le preguntara el nombre del papá de Pedro a Jesús, me diría...Nicole Nicole, te preocupas de puras leseras, siendo que sólo una cosa es importante. Razz
jeje.

Gracias igual....!!! Exclamation
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados