Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vivir para enseñar a vivir a los otros...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vivir para enseñar a vivir a los otros...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 5:44 pm    Asunto: Vivir para enseñar a vivir a los otros...
Tema: Vivir para enseñar a vivir a los otros...
Responder citando

Amigos todos y los que estáis en mi corazón porque recientemente nos hemos visto y sobre todo los que me han felicitado o se han alegrado, como Lula, por mi mejoría... (decía), y los de la peregrinación a Annecy, a todos os quiero transmitir esta tarde, dejando aparte lo que me urge hoy, por ejemplo, digo que os quiero comunicar lo que he encontrado esta mañana mismo en una hoja azul que ya indica el cielo.

Para poder educar y enseñar la vida cuando la vivimos de verdad:

-Vivir la gratuidad de la escucha y la pasión por la persona como base de una relación educativa auténtica.
- Favorecer un estilo de participación e implicación con la metodología del paso a paso.
- Asumir el actual reto de la información y estar presentes con solicitud y creatividad entre los jóvenes (o niños) u otras personas de hoy para contarles que Jesús es la plenitud de vida y de felicidad.
- Educar a todos al diálogo, al sentido critico, a la libertad de pensamiento, a la asunción de responsabilidades a nivel ético, social, político y eclesial, para que sean, según sus capacidades, personas implicadas y defensoras de los derechos humanos
, para lo cual hemos de vivirlo nosotros los primeros ¿no os parece amigos?

-Prepararnos para educar al sentido crítico ante los medios de comunicación, enseñar a leer la imagen, interpretar mensajes.

Precisamente he oído por la radio en una emisión eclesial que los Salesianos promueven un concurso en este verano para todo joven o adulto que quiera presentar un mensaje con contenido, de religiosidad etc., mediante el cine. La imagen puede ayudar a reflexionar, a rezar.

- Favorecer la información 'alternativa' en contraposición a otras informaciones.
- Comprometernos (sobre todo las mujeres) y comprometer a otros grupos en la promoción y defensa de la mujer.

Precisamente ayer leí que algunas mujeres prostitutas solicitan formación para dejar de serlo.

- Organizar actividades formativas que ayuden a la mujer a ser crítica y a ser voz cualificada en una sociedad que la margina y utiliza.

Ya sé que todo esto no es fácil, para nadie, ni para vosotros ni para mí, pero en grupo, proponiéndonos educar, ayudar, acompañar, podemos aportar nuestro granito de arena ¿o no?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: Vivir para enseñar a vivir a los otros...
Responder citando

Hola Orpam:

Te felicito por tan hermosa reflexion.

Dios te Bendiga!
_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 10:20 am    Asunto: Las bendiciones que imploras tienen éxito
Tema: Vivir para enseñar a vivir a los otros...
Responder citando

Queridos amigos, Fern te he escrito en otro foro respondiéndote a tu mensaje p. Ves a ver, estoy pendiente de lo que piensas.
Y, aprovecho para decirte que: no pierdas tiempo el que Dios te concede, a lo mejor espera de ti lo que tù ni piensas.
Sé educadora, no sòlo maestra de contenidos.

En varios foros me encontraràs y puedes calibrar si te va bien lo que expongo, comunico, participo a vosotros, mis amigos en la red, lejos en el cuerpo, pero muy cerquita de mi espìritu.
Un abrazo.
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 11:26 pm    Asunto:
Tema: Vivir para enseñar a vivir a los otros...
Responder citando

Gracias, una vez mas por tan sabios consejos.

Dios te Bendiga,
_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 8:51 pm    Asunto: Enseñar a ser felices
Tema: Vivir para enseñar a vivir a los otros...
Responder citando

Educar va más allá de la instrucción, de la transmisión de conocimientos y del desarrollo de habilidades y destrezas.
El educar también requiere inculcar actitudes positivas y valores.
El maestro es paradigma y testimonio de vida para sus estudiantes. Su labor no se agota en la instrucción de la asignatura. Abarca directrices y enseñanzas que coadyuvan a una vida plena en todos los órdenes de la persona humana


Una de las creencias de la universidad donde trabajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 2:17 am    Asunto:
Tema: Vivir para enseñar a vivir a los otros...
Responder citando

El buen docente es quien enseña a vivir a los alumnos y con su ejemplo aprenden a ser buenas personas y ciudadanos.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados