Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CATOLICOS!!! EXPLIQUENME ESTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CATOLICOS!!! EXPLIQUENME ESTO

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 1:53 am    Asunto: CATOLICOS!!! EXPLIQUENME ESTO
Tema: CATOLICOS!!! EXPLIQUENME ESTO

Buenas tardes gente, una pregunta ¿que me pasara si Cristo jamás dijo que se imparta eucaristía en memoria suya? es la iglesia católica la verdadera iglesia que tiene la clave de la salvación? Es esta eucaristía única y exclusiva de la iglesia católica? real mente Jesucristo quería que se impartiera la eucaristía en memoria suya? y me cuestiono esto ya que ni Mateo, Juan, Marco dicen eso, hablan de la eucaristía si, pero no que se imparta en memoria suya, solo Lucas lo dice pero como saber si es verdad si Lucas no conoció a Cristo.

Además que hay de las otras religiones, como los judíos que no cree en Jesús ni imparten la eucaristía ellos se van al infierno?

Que alguien me explique, puesto que no creo que en la infinita sabiduría de Jesucristo diría tal cosa, puesto que seria OBJETO DE DOMINIO por parte de la institución oficial IC,

Ya que desde niños se nos ha enseñado de que existe un cielo e infierno donde en este ultimo vamos a sufrir mucho y solo si sigues los mandatos que impone esta iglesia tienes la salvación.[/size]

Y como saber si es verdad todo eso, Jesús tenia una comunión directa con Dios ¿yo por que no le puedo tener?

Se dice que cuando tomas la comunión Cristo esta alli, ok pero saben una cosa yo eh encontrado a Cristo en el lugar menos imaginado.

Dentro de mi, alli a estado todo este tiempo no en una hostia.

Dios les bendiga. (continuara)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 3:53 am    Asunto: Con muchisimo aqui tienes mi granito de arena

Los cuatro evangelios canonicos salieron de las Misas que hacian los primeros cristianos. En todas estas Misas se hacia lo que llamamos la tradicion catolica y por tanto pues esta intrinseco y es tan canonico o mas lo que hace nuestra Iglesia.
Perdoname si te contesto con otra pregunta ¿Que crees que dijo entonces Jesucristo a sus apostoles en la ultima cena?
¿Tomad y comed todos de el? o ¿Toma y come Juan discipulo mio y amado?
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 5:47 am    Asunto:

Amigo no veas en un trozo de pan a Dios sino mas bien en el necesitado ¡Que razon tienes!
Pero entiendenos a nosotros que vemos en la forma y en el caliz de vino cuando es consagrado como Dios nos dijo el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es que es nuestra alianza con El. Dios es la vida y sin la vida no se puede hacer el bien asi que comprendenos y comprendele El fruto del trabajo del hombre(bien)y el fruto de la creacion(Dios) se alian en el pan y el vino(trigo y uva laborados) como una alianza nueva y eterna con Dios porque Dios asi lo ha querido y nos lo ha mandado repetir.
Muchisimas gracias por darnos esta oportunidad de defendernos defendiendo su Verdad absoluta y esplicandote en mi modesta humildad como interpreto su Alianza Eterna.
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 5:52 am    Asunto:

Perdoname que yo me equivoco quise decir el fruto de Dios(La creacion simbolizada en un granito de uva y un granito de trigo)Muchisimas gracias a Dios y a ti por dejarme corregir mi error
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 6:08 am    Asunto: Otra vez perdon

Se me olvido que esta alianza la instituyo Dios con su Iglesia en Jueves Santo y no con todos los hombres aunque a traves de los Apostoles si que es para todos los hombres. Por eso solo la Iglesia tiene esa alianza nueva y eterna al ser fiel seguidora del mandato que le dio Cristo. Yo solo soy catequista y no tengo ese derecho de hacer que la forma sea consagrada y recuerda que tambien la Iglesia tiene el mismo poder de limpiar o perdonar los pecados. Por eso si creyera que no estoy limpio(reconciliado con Dios) deberia hacerle caso y pedirle a la Iglesia que me limpie como Dios les dijo tambien en la ultima cena "Vosotros estais limpios". Sigue amigo que quizas terminemos por comprendernos unos a otros. Perdoname me dejo cosas en el teclado.
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 6:20 am    Asunto:

La clave de la verdadera salvacion es Jesucristo. La Iglesia tiene la mision de pastorear a sus ovejas. El buen pastor es Jesucristo. El papa el pastor(siervo fiel que Jesucristo encuentra en su sitio y que pone al frente de su rebaño a traves de San Pedro) encargado de guiarnos a todos los suyos cuando El deja de hablarnos y como no, piedra viva de la construcion de su iglesia santa. Por ello todos los cristianos le debemos obediencia. ¿Como podriamos cumplir el mandamiento nuevo que Dios nos dio de amarnos si no amamos a la institucion en donde estan todos los suyos?. Pero no te preocupes que si no le conocieras y dieras de comer al hambriento y al necesitado su necesidad la Iglesia tambien como Jesucrito te reconoce salvacion fuera de ella. El problema es que no serias cristiano y tu si crees en Jesucristo ¿verdad?
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 6:46 am    Asunto:

No te preocupes amigo si por ahora no crees. Dios te sigue dando tiempo ya veras. Mira como San Dimas en el ultimo momento se salvo. Para Dios es todo posible incluso que te salves sin creer en su Iglesia y nosotros tenemos ese dogma de fe gracias a un rico que cumplia todo para salvarse pero que no pertenecia a su iglesia como San Pedro y los demas apostoles porque no le seguia y quiza tuviera mas amor a las riquezas que a Dios que es el primer y principal mandamiento. Animo hombre no te vayas a perder por no creer. La sabiduria y conocimiento de Dios no te pierde sino que siempre ha querido buenas obras y tu le amas ¿verdad?. Todas las ovejas son del Buen Pastor y si alguna se le pierde El baja a la tierra para buscarlas y cuando un falso padre le da a beber de un caliz que no es el suyo(Posiblemente sangre) el nos demuestra que no es Dios porque para Dios todo es posible "Padre si es posible que pase de mi este caliz, mas no se haga mi voluntad sino la tuya" "Cuanto he deseado este momento" y asi siendo el Hijo de la perdicion El hubiera sido en su inmenso sacrificio lo unico que se pierde, demostrando que en la Eternidad todo se hubiera perdido. Pero aqui ya estaba el Hombre y la Mujer enamorados de Dios y confiaba en el Hombre que hiba a poner a bien a padre con hijo. Su caliz estaba prohibido porque el Novio se iba y no se podia beber del fruto de la vid hasta que el hijo del hombre resucitara de entre los muertos.
Que maravilloso es tu Dios(Jesucristo) ¿a que si?¡Que seguridad en su padre que acogeria y le reintegraria su Espiritu! Ni al que lo intento matar desde los cielos Dios lo mata. Solo lo condeno ¿Verdad que dijo que el que a error(Hierro) mata a hierro muere a San Pedro? ¿Verdad que al principe(que no rey que el rey es Adan y la reina Eva) de este mundo tiene una condena? Tendra que santificar a Dios como Dios lo santifico en la cruz al decirle "Dios mio dios mio ¿por que me has abandonado?" No te sientas tu nunca abandonado por Dios que tu eres un ser vivo y Dios es Dios de vivos y por tanto aun en tu error sigue siendo Dios tuyo. El no te abandona aunque tu no le sigas.
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 8:26 am    Asunto: RE:CATOLICOS!!! EXPLIQUENME ESTO

Lo que puedo decirte Nabucodonosor en el único Evanglio que no parace la última cena es en el San Juan en los otros tres que me dices si aparece, eso entonces lo que puedo decirte es que en los tres dice lo mismo en la biblia que tienes es la única que tiene esa información mal porque pone que ellos no estuvieron allí.
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 11:37 am    Asunto:

Cita:
Buenas tardes gente, una pregunta ¿que me pasara si Cristo jamás dijo que se imparta eucaristía en memoria suya? es la iglesia católica la verdadera iglesia que tiene la clave de la salvación? Es esta eucaristía única y exclusiva de la iglesia católica? real mente Jesucristo quería que se impartiera la eucaristía en memoria suya? y me cuestiono esto ya que ni Mateo, Juan, Marco dicen eso, hablan de la eucaristía si, pero no que se imparta en memoria suya, solo Lucas lo dice pero como saber si es verdad si Lucas no conoció a Cristo.

Nunca olvidar que los evangelios, fueron dirigidos cada uno para un determinado grupo, para resolver algunas problemas y preguntas de la comunidad. Por ejemplo, el evangelio de Lucas es el evangelio del Espiritu Santo, el evangelio de los pobras. En este evangelio aparece en todo momento referencia al Espiritu Santo, se critica mucho a los ricos y se habla mucho de los probres. Esto es debido a que en la comunidad de Lucas, muchos aceptaban la palabra, pero no tenian un cambio profundo en su corazón, se apegaban a sus riquezas. Por eso Lucas, de todo el material que posee sobre Cristo, hace incapie en estos temas, por ejemplo el Magnificat nos habla de que Dios beneficio a los humildes, parabolas que hablan de no hacer riquezas en la tierra etc.

El evangelio de Juan está orientado a una cominidad que cree en Jesus como hijo de Dios pero no como Dios, a persona que tenían conceptos erroneos de Juan bautista, reponde a una comunidad que a vivido la descrucción del templo, de las persecuciones de los Cristianos etc.
Por si algo está en un evangelio y en otro no, no se debe pensar que es porque para un evangelio tenga más o menor importancia.

Juan no incluye el relato de la última cena no porque no fuera importante, sino porque en su comunidad este tema de la cena era conocido por todos. Todo lo contrario, en su evangelio es donde más incapie da a la Eucaristia. "Si no beben de la sangre y no comen la carne... No tienen vida..."

«Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
Jn 6,48-51

Un artículo de interes:

----------------------------------
Esas son las palabras de Jesús en todas las Biblias del mundo: el Pan que yo les daré ES MI CARNE. Palabras textuales de Nuestro Señor. Ante este texto bíblico que es tan claro hay muchos hermanos evangélicos y otros que dicen que no es algo real, sino que Jesucristo estaba hablando simbólicamente.

Para comprobar que esto no era nada simbólico sino algo real, lo mejor no es dar nuestra opinión, sino dejar que la Biblia hable por sí misma y nos muestre cuál fue la reacción de las personas que estaban alrededor de Jesús cuando dijo esas palabras. Veámoslo en el siguiente punto:

2.- Los tres niveles de fe: judíos, protestantes, católicos.
El primer grupo que encontramos es el de los judíos reaccionando de esta manera:

«Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del hombre, y no beben su sangre, no viven de verdad. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él».
Jn 6,52-56

Si leyó usted atentamente, notará que la reacción de los judíos es de una gran incredulidad. Era normal, porque al oír las palabras de Jesús las entendieron literalmente como las oyeron. Jesucristo estaba hablando de comer su carne y beber su sangre.
Es como el primer nivel de Fe ante las palabras de Jesucristo. Nada de simbólico como hoy en día lo dicen muchos.
Tan real que por eso reaccionaron así. Para que les quedara claro que era algo real, Jesús les repitió a ellos cuatro veces la necesidad de comer su carne y beber su sangre.

El segundo grupo de diferente reacción es el siguiente:

«Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando vean al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y son vida.«Pero hay entre ustedes algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle.

Jn 6,60-66

Qué tremendo es lo que nos dice la Biblia. Muchos de sus discípulos inmediatamente reaccionan diciendo que no, que esas palabras que Jesús había dicho sobre comer su carne y beber su sangre era «muy duras». Claro. Era algo real.

Nota mi querido hermano que este segundo grupo no era de judíos sino de discípulos de Jesús. Es decir, eran creyentes que habían aceptado antes las palabras de Jesús; creyentes que amaban a Dios y reconocían a Jesús como el Mesías; creyentes que ya habían oído antes de las promesas y exigencias del Reino; creyentes... sí, creyentes pero hasta un cierto nivel.

Para esos «discípulos» todo iba bien hasta que oyeron a Jesucristo hablar sobre «comer su carne y beber su sangre». Discípulos, pero a partir de ese momento, nos dice la Biblia en el verso 66, «se volvieron atrás y dejaron de seguirle».

Si es tremenda su reacción de rechazo a esas palabras de Jesús, más tremenda es la reacción de Jesucristo cuando ve que muchos de sus discípulos deciden abandonarlo por esas palabras. Léalo usted en su propia Biblia, en cualquier idioma y en cualquier versión. ¿Sabe qué hizo Jesús?: NADA.

No hizo nada y dejó tranquilamente que se marcharan. Como diciendo: «Si van a estar conmigo acepten mis palabras: "es mi cuerpo y es mi sangre", por más duras que sean, si no aceptan, váyanse» ... y los dejó ir.
Sin duda que esos discípulos son muy parecidos a muchos protestantes de hoy en día que aman y siguen a Jesús, pero al llegar a la presencia real, deciden no seguirle hasta ese nivel.

Pasemos rápidamente a ver el tercer grupo que nos muestra otro tipo de reacción y de nivel de Fe:

«Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren marcharse?» Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Hijo de Dios.»

Jn 6,67-69

Qué maravilloso e increíble es Nuestro Señor Jesucristo. Después de que se le van muchos, voltea, mira a los Apóstoles, que sin deberla ni temerla lo ven y les suelta la pregunta: ¿También ustedes quieren marcharse?

Lo hizo así porque Jesús aprovechó la ocasión para definir de una vez por todas quién iba a aceptar realmente sus palabras. Aun corriendo el riesgo de que algunos de sus apóstoles también se le fueran, lo hizo. Sus palabras: «comer mi carne y beber su sangre» eran tan reales e importantes que no se podía «negociar» con ello. Nuestro Señor las pondrá como condición para ser un auténtico discípulo al 100%.
Además, hay que resaltar que la reacción de ellos no es en grupo, como los judíos, ni como los que lo abandonaron. No. Aunque Jesús les pregunta a los doce, la respuesta es sólo de uno, representando a los doce: Pedro tomó la palabra y dio un SÍ personal y eclesial: «Tú tienes palabras de vida eterna».

¿Casualidad? No. Pedro, el primer Papa, la cabeza visible de la Iglesia; el pastor que Jesús nos dejaría, acepta las palabras de Jesús tal como son.

Igualmente nosotros, católicos con una fe personal y unidos al sucesor de Pedro, tenemos el regalo de llegar al tercer nivel de fe. De ahí en adelante los católicos aceptaremos siempre las palabras de Jesús tal como son: «Comer mi carne, beber mi sangre».

3.- El Mandato de Jesús: Hagan esto en Memoria mía.
Veamos ahora cómo las palabras de Jesús no serían solamente para ese tiempo, sino un mandato para que los Apóstoles y sus sucesores lo hicieran por siempre:

«Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se los dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía.»

Lc 22,19

Así que mi estimado hermano, la razón del por qué celebramos en la Iglesia Católica la Eucaristía es porque simplemente se trata de un mandato de Jesús.

4.- Actualizando el único sacrificio de Jesús en la cruz.
Además, cuando celebramos la Misa, no estamos pensando en ofrecer a Jesucristo varias veces repitiendo su sacrificio, como las sectas piensan.
No. Lo que nosotros pensamos es en «hacer presente el único e irrepetible sacrificio de Nuestro Señor». Tal como él lo dijo: «Hagan esto en memoria mía».Por eso, años después, el Apóstol Pablo dirá:

«Porque yo recibí del Señor lo que les he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que será entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía.»
Asimismo tomó la copa diciendo: «Esta copa es la sangre de la Nueva Alianza. Cuantas veces la beban, hagan esto en memoria mía.»

1 Cor 11,23-25

Más que un simple recuerdo o una repetición, para el Apóstol San Pablo y para nosotros, es un «hacer presente» la alianza que con su sangre selló nuestro Señor.

5.- Tan real, que tiene consecuencias reales.
Si al llegar a este punto todavía hubiera alguien que dude que se está hablando de «cuerpo y sangre» como algo real, veamos cuál es la conclusión del Apóstol en su discurso eucarístico:

«Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien, sin examinar su conciencia come y bebe el Cuerpo, come y bebe su propia condenación».

1 Cor 11,28

Tan real es el «cuerpo y sangre» para el Apóstol Pablo, que recibirlo indignamente es comer su propia condenación. Cuando alguien maltrata una foto de un artista no hay castigo, pero cuando es a la persona real sí que lo hay.

Pablo lo está diciendo así, precisamente: como algo real.

6.- Ni con Microscopio, ni con Telescopio.
Un último aspecto que te quiero comentar, es que cuando nos escribiste me decías que si tú llevabas una hostia consagrada a un microscopio no ibas a ver a Jesucristo. Te respondo que si la llevas a un microscopio allí no verás a Jesús, pero si tomas un telescopio y miras al cielo, allí tampoco verás a Dios. Te pareces a uno de los primeros astronautas que fue a la luna y en tono de burla dijo: Fui al cielo y no mire a Dios.

Definitivamente olvidaste algo fundamental: A Dios no se le ve con los ojos físicos en el microscopio ni en el telescopio. A Dios se le encuentra con los ojos de la Fe, pues como el Apóstol Pablo dijo: «Nosotros andamos por Fe y no por vista» Rom 8,24-25 y creo que en ese aspecto no andas muy bien que digamos.

Ni modo. Como muchas veces dijo Jesucristo: «Que entienda, el que pueda».

De nuestra parte seguimos unidos al Apóstol Pedro aceptando el «cuerpo y la sangre de Jesucristo» y diciendo a Jesús:
«Señor, tú tienes palabra de vida eterna».

Y seguiremos Celebrando la Eucaristía con gozo:

«Hasta que vuelva».
1 Cor 11,28
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 1:28 pm    Asunto:

Lo que no entiendo es cómo teresiano defiende la pena de muerte (en otros posts) y luego se cree con derecho de hablarnos del milagro de la VIDA Confused
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 1:34 pm    Asunto: RE:CATOLICOS!!! EXPLIQUENME ESTO

Teresiano, lo que dije es algo que tiene que ver con la realidad entonces lo que dije es algo que es una explicación resumida de lo que está pasando en el porque en algunas biblias dicen que no hablan de la última cena en esos evangelios que son los tres.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 4:59 pm    Asunto:

Fernando:

Estas argumentando con una falacia ad hominem.

Estas siendo falaz, mejor comentanos sobre el tema que abrio Jesus..

Crees en la presencia real de Cristo en la Eucaristia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 5:03 pm    Asunto:

Me gusto mucho el punto de vista de cada uno Damas y Caballeros.

Al formularme esta pregunta tal ves yo cometi un error, tuve la vision de las escrituras pero no con ojos de "fe" si no con ojos de cientifico, en tiendo ahora cual es mi error, (cuando aprendere?) gracias a cada uno de sus argumentos pero sobretodo gracias al de Teresiano.

Sigo creyendo de que la eucaristia como la vida y obra de Jesucrito pueden ser objetos de domino, ayer mimos lo estaba mirando en tv, tan claro y preciso como un fundamentalista labava el cerebreo a jovenes y niños, ¿cuantos no han usado el nombre de Dios para su propio interes?
ponen en tela de juicio su existencia.

pero ahora comprendo de que esto puede o no es algo real.

Gracias a todos tengo mucho porque pensar
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 5:07 pm    Asunto:

Crees en la presencia real de Cristo en la Eucaristia?

Yo creo que si Tito pero no solo en la eucaristia sino en cualquier moemento de tu vida, yo mismo lo eh experimentado, lo unico que yo quiero decir es que no ocupo intermediarios para tener una comunion con Dios.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 5:25 pm    Asunto:

Saludo Jesus.

Bueno mi pregunta era para Fernando..

Bueno, ahora comentare tu opinion:

Cita:
Yo creo que si Tito pero no solo en la eucaristia sino en cualquier moemento de tu vida, yo mismo lo eh experimentado, lo unico que yo quiero decir es que no ocupo intermediarios para tener una comunion con Dios.

Bueno en parte tienes razon, para entrar en comunion con Dios no necesitabamos a veces de intermediarios , si por comunion entiendes entra en una relacion de amistad con el, ya sea por la oracion o la meditacion.

Pero, si vamos a las Escrituras vemos como Dios se comunicaba al pueblo mediante hombres, como en el caso de Moises o los profetas.

El mismo Jesus selecciono apostoles para que su mensaje fuera llevado por todo el mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro