Rodas Nuevo
Registrado: 27 Jul 2007 Mensajes: 16
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 9:16 pm Asunto:
El Vaciamiento
Tema: El Vaciamiento |
|
|
Fil.2. 5-11
Ésta es la disposición de Jesús, quién a pesar de su condición Divina no hizo alarde de su categoría de Dios, al contrario se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo pasando por uno de tantos,
y así, actuando como un hombre cualquiera se rebajó hasta someterse a la muerte, y una muerte de cruz.
Siendo omnipotente no soñó con omnipotencias, renunciando a todas las ventajas de ser Dios se sometió a todas las desventajas de ser hombre.
Jesús no tenía una imagen inflada de sí mismo, no había en él adhesión a su yo porque no tenía yo; por eso se comportó en esas escenas con tanta libertad, con tanta serenidad y grandeza, no le importaba nada, ni los insultos ni las injusticias, estaba desnudo de todo, por eso se sentía libre y porque era libre fue Libertador. Al mayor despojo corresponde la mayor libertad.
En Getsemaní el Padre asumió la voluntad del Hijo, con esa entrega total Jesús se quedó sin nada, sin discípulos, amigos, frutos, fama y vida....
Si no tenía nada, nada tenia que perder: Era el hombre más libre del mundo, porque era el hombre más pobre el mundo.
Jesús atravesó el escenario de la pasión vestido de silencio dignidad y paz, porque se había vaciado completamente, había barrido dentro de sí hasta el polvo de la estatua de sí mismo. Era la pureza total.
Al final nos amó sin medida porque había llegado al colmo del vaciamiento y de la humildad.
( padre Ignacio Larrañaga ) |
|