Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amar para comprender y ser feliz
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Amar para comprender y ser feliz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 4:08 pm    Asunto: Amar para comprender y ser feliz
Tema: Amar para comprender y ser feliz

El amor es el sentimiento de la felicidad, por el se llega hasta los demás sentimiento y el centro del corazón de cada persona, es algo que sublima todo lo que toca, incita a la comprensión, a la tolerancia y al humildad.

Quien conoce el amor y camina en el alcanza todas las posibilidades de ser amado, no existe nada tan cierto como el, es la herramienta de la convicción, de la comprensión y garantía de la felicidad, quien no ama no merece ser amado, pero quien ama sin egoísmo sin pensar cuanto recibe tiene todas las posibilidades de conocer la felicidad plana, es un contrato con la otra persona que obliga al otro a devolver cuanto recibe, la cara de un alma blanqueada y plena.

Es tanta la fuerza del amor que se manifiesta de una manera que impide que algo se oponga, quien expresa amor sincero, franco, pleno jamás pierde la batalla. Se impone siempre que se de y se recibe en su medida.

No hay que confundir amor con capricho o obsesión, ni pasión. El amor es otra cosa, es puro, desinteresado, amplio, generoso y santo. Nada puede interponerse entre dos amores, el puede seguir dando sin recibir, soportando sin responder, expresándose sin ofender y viviendo su plenitud inapagable. Es como la llama de la antorcha que jamás se apaga, ni por la tormenta, ni por el temporal, siempre viva, siempre ilumina y calienta, ese es el amor varadero, ese es el amor semilla de felicidad.

Sepamos vivir en el amor como un don de Dios, y responsamos a el con mas amor.
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 6:24 pm    Asunto:

Enrique, que hermoso lo que has escrito, tienes razón no hay nada más bello como el amor puro, desinteresado, amplio, generoso y santo.

DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS POR COMPARTIRLO.

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mannuel
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:25 am    Asunto: Amar para comprender y ser feliz

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:36 pm    Asunto:

Hola Enrique!

Què bonito tema, y què lindo y cierto todo lo que nos has compartido, al igual que Profesora y Mannuel, muchas gracias.

Quisiera solamente hacer un breve comentario: Dios es Amor. Todo sentimiento de Amor proviene de El. El no hace diferencia de personas para otorgar Su Amor, nos Ama a todos, sin excepciòn.

Quien no ama, no creo que no merezca ser amado. Al contrario, merece ser amado igual que todos, aunque talvez lo necesita màs que todos. Quien no ama, o cree que no ama, talvez serà que no ha tenido la oportunidad de conocer a Dios y Su Amor, que entra en el alma y rompe todo tipo de barreras. Me parece que està allì precisamente uno de nuestros mayores retos como catòlicos: llevar el Amor de Dios a todos, sin distinciòn, aunque duela, aunque cueste, aunque sea rechazado. Tarde o temprano, en el tiempo y al modo de Dios......surge el fruto para Su mayor Gloria.

Dios te bendiga Enrique, saludos.

merchu
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 2:24 am    Asunto: Re: Amar para comprender y ser feliz

Amor: el amor es ...
Yo no se lo que es...

Siento amor. Siento que me preocupo por alguien, siento que pienso en él, siento que sus alegrías me alegran, siento que quiero ayudarlo, siento que me importa su existencia, siento que la vida es mas linda porque está esa persona.
Lo más lindo del amor es poder expresarlo.
Dar amor es lo mas lindo.

Creo que el amor es darse.

Bueno, ven? otra vez me ayudan a pensar!!!!
Ahora descubrí que es el amor para mi. DARSE.

GRACIAS!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 5:24 am    Asunto:

Paz y bien.

El amor es como un pájaro que canta y no sabemos dónde está.
El amor es una puesta de sol en la que vemos la mano de Dios.
El amor es la mano de nuestros hijos sujetando la nuestra.
El amor es la mano de nuestros hijos soltando la nuestra y sujetando la de su propio hijo.
El amor es darse como dice Menchu. El amor es dolor porque amar duele. El amor es renuncia.
El amor es paz y es sosiego, pero también es pesar y se vuelve ruego.
El amor es sonrisa, pero también es llanto.
El amor se siente, el amor se da, el amor se nutre de amor.
El amor crece y crece dentro de uno, tanto que llega un momento que no somos capaces de contenerlo dentro y necesitamos sacarlo, compartirlo.
El amor es una fuente inagotable. Que a medida que se da, se vuelve a llenar.

Vaya!!! Salió la poeta que todos llevamos dentro.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:55 pm    Asunto:

Hola scarlett: Me gusta leerte cuando te pones romántica y generosa, pero cuando te enojas salgo corriendo y me llevo todo por delante.

Gracias por tu comentario y Bendiciones.

.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro