Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Franciscano a los 17 años
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Franciscano a los 17 años

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
franciscano_620
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 6:22 pm    Asunto: Franciscano a los 17 años
Tema: Franciscano a los 17 años

buenas, quiero compartir mi experiencia con todos vosotros, tengo 17 años, y soy prepostulante de la orden franciscana primera, quiero contar mi experiencia.
Cuando tenia 13 años mas o menos sentia inquietud por la vida religiosa, me atraia mucho la iglesia, pero no por influencia familiar, sino todo lo contrario,
Despues de varias batallas con mi padre ingrese en el seminario menor, pero creo que no discerni lo suficiente, era (y soy) un cri inmaduro, que se dejaba llevar por sentimientos pasajeros.
Cuando entre alli, descubri que todos mis ideales eran falsos, estar ahí no me llenaba no sentia la presencia de Dios, ese no era mi camino. Despues de dos largos e interminables cursos, me sali de allí, sentia un vacio muy grande, no tenia ya nada sentido para mi, me vasaba en unos valores poco eticos, dejé totalmente de un lado a Dios, y me dedique a otras cosas, pero un dia, conoci, a un fraile franciscano, manteni contacto con el, le explique mis inquietudes, y me dijo que si queria pasar unos dias de convivencias con ellos, yo al principio me negue pero al pensarlo, me decidi.
Esos dias para mi fueron inolvidables, ese mundo me llenaba, sabia que dios me queria por ese camino, me sentia feliz, descubri a San Francisco de Asis, descubri la comunidad franciscana. Despues de esos dias, fui a otra convivencia, y tras discernir he descubierto que dios me llama por ese camino, ahora estoy en el prepostulantado si Dios quiere en un año o dos podre entrar en la orden primera y seguir el camino que Dios me pide.
He de reconocer que actualmente no lo estoy pasando muy bien, en el sentido que no me siento identificado con la gente de mi edad, algunos me miran de forma extraña, eso me hace sentir bastante mal, pero cuando veo, que tendo tambien a gente que me entiende, yme apoyan, eso me da animos, ademas tengo a Jesus que es mi apoyo fundamental, por desgracia mi familia no entiende esta decision mia, pero acabara aceptandolo, y la gente que me mira raro, lo mas que puedo hacer es pedir por ella, ¿no? porque nunca me arrepentire de llevar la Tau colgada en mi cuello, y el espiritu de San Francisco en mi corazon.

----ME GUSTARIA QUE ME MANDASEIS VUESTRAS EXPERIENCIAS---

Mi blog es, por si quereis dejarme algun comentario [color=darkblue]jovenesdeasis.blogspot.es
[/color]

Gracias Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro