Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablando un poco de sexo...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hablando un poco de sexo...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
spellman
Nuevo


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 1:06 am    Asunto: Hablando un poco de sexo...
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Alguien me puede explicar que es licito y que no en el matrimonio? segun yo se todo es libre no? vaya me encuentro confundida a ver si me ayudan un poco.

Hablando en plata...

Es valido el sexo oral en el matrimonio? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elysio
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 21
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 6:19 am    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Estimada Spellman:

¿Qué es el matrimonio? Se trata de uno de los siete sacramentos de la Iglesia cuyo objeto primordial es vincular intimamente a un hombre y una mujer mediante la comunión del amor entre ellos, "de manera que ya no son dos sino una sola carne" (S. Mateo 19:6).
Los pecados gravemente contrarios al sacramento del matrimonio son el adulterio, la poligamia, el rechazo de la fecundidad y el divorcio (véase Catecismo No. 1645-1648).
En cuanto a la conducta sexual que deba o no observar la pareja la Biblia omite detalles (aunque ya encontramos un alto grado de erotismo en el Cantar de los Cantares); pero el magisterio de la Iglesia precisa que el significado del acto conyugal es el de unión y procreación y que "nadie puede romper la conexión inseparable que Dios ha querido entre los dos significados" (véase 2362-2367).
Pienso que la vida sexual de una pareja debe desarrollarse con plena libertad siempre que ambos estén conscientes de la enorme trascendencia, responsabilidad e impacto que tiene el matrimonio sobre uno mismo y los demás. Cuando yo me entrego completamente a otro estoy invirtiendo no sólo mi cuerpo, sino todo mi pensamiento, alma y esencia. El cuerpo es el templo del Espíritu de Dios (1 Corintios 6:19-20) y por ende hay que cuidarlo y respetarlo; una forma de hacerlo es evitando la promiscuidad, orando y poniendo todo en las manos del Señor "que da a todos abundamente" (Santiago 1:5).
Por último, recordaremos esas palabras de Pablo el apóstol quien dijo "El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo. La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en la tentación de Satanás, por falta de dominio propio. Ahora bien, esto lo digo como una concesión y no como una orden" (1 Corintios 7:3-6).

Bendiciones Exclamation
_________________
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguel Fidele
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 6:51 am    Asunto: Re: Hablando un poco de sexo...
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

spellman escribió:
Alguien me puede explicar que es licito y que no en el matrimonio? segun yo se todo es libre no? vaya me encuentro confundida a ver si me ayudan un poco.

Hablando en plata...

Es valido el sexo oral en el matrimonio? Rolling Eyes



Estimad@ "SPELLMAN": De verdad es muy interesante y de actualidad urgente las preguntas que planteas, ya que hay un desconocimiento tremendo de la moral cristiana, en este caso, de la moral matrimonial.
Primero, te aclaro que "no todo está permitido" en el matrimonio. Esa es la creencia de nuestr@s herman@s que tienen "la fe del carbonero", es decir, una fe no ilustrada. Una conciencia moral no iluminada. Pero creo que lo que te daré a conocer, hará de ti una verdadera esposa cristiana, santa, casta. Sí, no te austes: CASTA. Lo que ocurre es que, para empeorar las cosas, la mayoría confunde la castidad con celibato. Este último es la opción, el propósito -ante un llamamiento especial del Señor- de mantenerse en soltería, "por el Reino de los Cielos" (no porque no se encuentra novi@, lo cual sería "soltería a la fuerza" pero no celibato Wink). El celibato implica necesariamente la castidad. Pero la castidad no necesariamente conlleva vivir en celibato. No, porque también existe la CASTIDAD CONYUGAL . ¿Castidad conyugal? Much@s cuando escuchan estas palabras, se aterrorizan, creen que tendrán que privarse de las relaciones sexuales estando casados. Pero es un error inmenso. El matrimonio que no quiera relacionarse, comunicarse, amarse sexualmente, no está cumpliendo con sus "deberes de estado", por lo tanto, no daría gloria a Dios, el Creador de la sexualidad y del matrimonio. Pero el derecho -y deber- que los casados tienen de disfrutar de su sexualidad, no implica que "todo está permitido". No, porque muchas de las prácticas que realizan algunos matrimonios, son abiertamente un pecado mortal que, como tal, les priva de la Gracia santificante, de la amistad íntima con Dios. Y ya sabes que en pecado mortal actual no se puede entrar al Cielo tras la muerte.
Entonces, ¿qué está permitido? Lo que es moralmente bueno, recto, ordenado según la naturaleza y el fin de los actos. Concretamente, la penetración vaginal que culmina en el orgasmo y la eyaculación dentro de esa vía, que puede dar origen a una nueva vida (o puede que no, si no se dan las condiciones de fertilidad en la mujer). Es la única vía de penetración moralmente recta,pura, santa. La penetración anal -o "sexo sodomítico"- constituye un pecado mortal, ya que es un grave desorden moral, acto que va contra natura, ya que la función fisiológica del ano es -como entiendes- muy distinta a la de la vagina. El ano es un tracto que no se dilata por sí mismo ante la excitación, no se lubrica y naturalmente rechaza al genital masculino, oponiendo resistencia. Sin contar las severas infecciones que puede contraer el hombre -castigo de naturaleza-, a nivel de vías urinarias, riñones, vejiga, próstata, por tratarse el ano de una zona altamente cotagiada con gérmenes patógenos. Entonces, ya tenemos afuera el "sexo anal". Es pecado mortal y aberrante. Incluso daña a la mujer arriesgándola a un colapso del esfínter anal y a una fisura anal, problemas que la llevarían casi de urgencia a un médico.
El "sexo oral": práctica exaltada, incentivada, hecha "apetecible" en el indecente cine y televisión actuales. "Recomendada" en artículos de revistas masculinas y femeninas hasta el cansancio. Practicado por parejas que quieren gozar de un orgasmo, evitando el coito por el "peligro" de un embarazo. Mira: si los besos en las zonas genitales que la mujer pueda dar al hombre, o el hombre a la mujer, se prodigan con la finalidad de mejor preparar esos órganos para el coito, es decir, para lograr una buena erección en el hombre y una buena lubricación y dilatación en la mujer, no entrañan un mal moral, un desorden. Máxime si se hace con cariño, con amor, con delicadeza, con respeto, incluso. Sólo como "un medio para...". El problema -en el que cae la mayoría de las parejas- es cuando la mujer practica sexo oral a su esposo y este logra la eyaculación de esa manera. Y es malo porque constituye un desorden. Para los cristianos, esa eyaculación debe necesariamente darse dentro de la vagina, jamás en la boca de su esposa. Y la mujer no debe buscar alcanzar el orgasmo con la estimulación de la boca de su esposo, por lo mismo: es un orgasmo fuera de la unión coital. Hacerlo a sabiendas de esto, constituye un pecado mortal para ambos. Ese acto atenta -al igual que el sexo anal- contra la castidad conyugal. Porque ya no se practica sexo oral con "razón de medio" (preparar los cuerpos para una buena unión íntima), sino que se le da "razón de fin" (el placer por el placer, pero sin la unión coital).
¿Seguimos?...Tampoco está permitido o no es moralmente recto, que la mujer masturbe a su esposo hasta hacerlo eyacular. Es pecado mortal también, porque se eyacula fuera de la vagina que es el único lugar donde se debe derramar. Y así se cierra la posibilidad que, producto de esa eyaculación, pudiera surgir una nueva vida. Ese orgasmo de masturbación busca el placer por el placer, de manera egoísta. No cumple la condición para mantener la hermosa castidad conyugal, que se pierde por esos actos desordenados.
Tampoco se permite a los esposos cristianos el empleo de métodos anticonceptivos artificiales, de ninguna especie, los cuales vulneran la naturaleza del cuerpo femenino y tienen como finalidad cerrar la posibilidad a la procreación producto del placer sexual que los cónyuges se prodigan. El Papa Pablo Vl dejó esta doctrina clarita en la "Humanae Vitae". Finalmente, y con repulsión te escribo que por sentado se da que no es digno de un matrimonio cristiano, no está permitido, como tanto se pregona e incentiva hoy, meter en la cama del matrimonio a una tercera persona, sea hombre o mujer. Esto ya constutuye una aberración que degrada a una condición inferior a los animales a quienes lo practican. Además de constituir pecado mortal inapelable. Claro, al meter a una tercera persona en la cama, ambos cónyuges cometen el grave pecado de adulterio, y lo peor, con consentimiento mutuo. Eso es no amarse de verdad, no respetarse, no tener delicadeza ni valorar el cuerpo del cónyuge que se le ofrece en bandeja (en la cama) a un(a) miserable extrañ(a), tan inmoral como la misma pareja de esposos que se revuelcan como cerdos en el barro, en la inmundicia, profanándose y enlodando la belleza del sacramento del matrimonio. Esto mismo vale para la degradante "moda" del cambio o intercambio de parejas. Satanás Twisted Evil hasta ha logrado que se formen clubes de parejas que se intercambian. ¡Cuánta paciencia tiene Dios con este mundo decadente, inmoral e inmundo!
Bueno, "SPELLMAN"; espero haberte aclarado algo el panorama. Haces bien en querer informarte, para que el matrimonio te sea un día medio para hacerte santa, darle mucha gloria a Dios, y así, terminado el paso tan breve por este mundo, puedas alcanzar los goces del Cielo, infinitamente superiores a los de este mundo. Lamentablemente much@s, con tal de gozar de unos segundos o minutos de orgasmo -a costa de lo que sea- están dispuestos a perderse la posibilidad de reinar con Cristo y la Santísima Virgen, con los santos y ángeles por toda la eternidad. Prefieren, en cambio, por darse un gustillo miserable, arriesgarse a eterna condenación en el infierno, si es que la muerte los sorprende en pecado mortal, cualquiera sea éste, pero peor aun producto de un uso pecaminoso de la sexualidad, en contra de la Voluntad de Dios y sus mandamientos.
Ahora, la manera de conservar y vivir la belleza de la castidad conyugal, es rezar mucho a la Virgen Madre de Dios. Si lo hacen juntos ambos esposos, ¡el Cielo debe alegrarse mucho! No cansarse los esposos cristianos de pedir a María la pureza dentro del uso de la sexualidad, alejándose, negándose de común acuerdo a realizar en la intimidad prácticas degradentes y envilecedoras.
Sólo esto quería escribirte.
Con afecto en nuestro Señor y su madre bendita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
spellman
Nuevo


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 8:14 am    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

oK
resumiendo
Entonces siempre que este sea un medio para la excitacion no esta mal pero no como un fin del placer por el placer ya que entonces si seria malo.

yo lo preguntaba como un medio para la union y no como un fin.
vaya como parte del preludio o del juego de caricias antes de la union intima.
Perdon si ofendo con estas preguntas pero, donde mas las puedo hacer?
y es que sucede que platico con mi pareja de todo esto y (el me respeta pues aun no nos casamos pero es abierto para platicar de estos temas y se le ocurrio esto como variante de la intimidad para el futuro y no he sabido que contestar). Embarassed

y como bien dicen en sus articulos sobre el progreso de la intimidad en el matrimonio pues no sabia si esto si o no.

PD. no creo que a ninguno de los dos se le ocurriera un trio o sexo anal .
aunque no fuera catolica me parece aberrante e incomodo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Fidele
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

spellman escribió:
oK
resumiendo
Entonces siempre que este sea un medio para la excitacion no esta mal pero no como un fin del placer por el placer ya que entonces si seria malo.

yo lo preguntaba como un medio para la union y no como un fin.
vaya como parte del preludio o del juego de caricias antes de la union intima.
Perdon si ofendo con estas preguntas pero, donde mas las puedo hacer?
y es que sucede que platico con mi pareja de todo esto y (el me respeta pues aun no nos casamos pero es abierto para platicar de estos temas y se le ocurrio esto como variante de la intimidad para el futuro y no he sabido que contestar). Embarassed

y como bien dicen en sus articulos sobre el progreso de la intimidad en el matrimonio pues no sabia si esto si o no.

PD. no creo que a ninguno de los dos se le ocurriera un trio o sexo anal .
aunque no fuera catolica me parece aberrante e incomodo.



Estimada "SPELLMAN":
Has comprendido muy bien la idea. Y agradece a Dios que haya puesto esas dudas en tu corazón, ya que la mayoría de los matrimonios, incluso católicos, ni se plantean el asunto, convencidos de esa falsa máxima -falacia- que "todo está permitido" entre los cónyuges, lo cual no es así. Hacer "de todo", es abusar de la sexualidad, contravenir la Voluntad de Dios acerca del matrimonio y profanar el sacramento.
No ofendes a nadie con tus preguntas. Un santo -San Cipriano, si no me equivoco- dijo muy sabiamente: "No debemos avergonzarnos de hablar de aquello que Dios no se avergonzó crear", ¿ves? Wink Lo importante es tener mucha prudencia al hablar de estas cosas con quien sólo es tu novio, por el momento. Hablar con sobriedad, sin darle vueltas mucho a los detalles, que ahí también se puede pavimentar el camino para "caer en tentación" ( ¡Satanás es un astuto, un solapado! Evil or Very Mad , pero ya hemos descubierto sus trucos para apartarnos del amor de Dios y quitarle al alma lo más preciado que tiene: la Gracia santificante, la inhabitación de la Santísima Trinidad en ella, ¿te das cuenta qué maravilla, qué grandeza del alma en Gracia de Dios? Very Happy ).
Bueno, gracias por la oportunidad de haberte dado una manito con tus dudas. Jesús debe amarte mucho, y de seguro quiere que llegues a ser una santa esposa, y santificar a quien será tu esposo, con una vida matrimonial vivida en pureza, en ofrenda a Dios. Recuerda que hay muchas santas esposas con varios hijos, canonizadas por la Iglesia. Tu podrías ser la siguiente, jejeje, ¿por qué no? Wink
Con afecto en el Señor y su madre bendita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ocelote21
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:11 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Saludos


Leyendo los aportes me entró una duda ¿tambien aplica esto para el caso de parejas infertiles? por que en el caso de un hombre esteril eyacular dentro o fuera de la vagina no hace diferencia en cuanto a su posibilidad de tener hijos (estoy hablando de una esterilidad irreversible).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Fidele
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 5:16 am    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

ocelote21 escribió:
Saludos


Leyendo los aportes me entró una duda ¿tambien aplica esto para el caso de parejas infertiles? por que en el caso de un hombre esteril eyacular dentro o fuera de la vagina no hace diferencia en cuanto a su posibilidad de tener hijos (estoy hablando de una esterilidad irreversible).



Estimado "OCELOTE21": Me permito responder tu pregunta: También la aplicación de la moral matrimonial cuenta para una pareja imposibilitada de tener hijos, ya que el fin del matrimonio no es sólo la procreación, sino que tiene una finalidad "unitiva" de los esposos, que se exterioriza en la unión de sus cuerpos, y "recreativa", donde los esposos se gozan de su unión proporcionándose el placer mutuamente, y ese placer debe alcanzarse en la unión de ambos genitales, aunque no se derive de dicha unión la fecundación. Es lo que ocurre en los días no fértiles de la mujer; la pareja sabe que no hay posibilidad de fecundación, pero su unión sexual-coital debe necesariamente realizarse de la manera ya descrita; de lo contrario, en esos días no fértiles habría licencia para "hacer de todo", con el argumento que no habrá fecundación. Pero no es así, ya que la norma recta y moralmente buena sigue en pie.
Por otra parte, no se puede hablar de infertilidad irremisible, irrevocable, ya que los caminos de Dios son insondables para nosotros, no los conocemos. Desde los albores del antiguo testamento, encontramos parejas infértiles y ancianas, incluso, que concibieron hijos. Hoy eso también se da: parejas que no pueden tener hijos, de pronto aparecen con una creatura en gestación. Por eso hay que atenerse al uso y disfrute de la sexualidad conyugal "de la misma manera para todos"; no hay una conducta moral para parejas fértiles, y otra para las infértiles, donde se permita el orgasmo fuera de la unión total de ambos órganos genitales.
El problema -pecado- está en derramar donde no corresponde. Eso se denomina "onanismo" (por Onán, el personaje bíblico veterotestamentario que derramaba fuera de la vagina de su esposa. Eso fue pésimo a los ojos de Dios).
Además, un método para saber si una acción es moralmente buena -virtuosa- o mala -pecaminosa- , consiste en averiguar cuál es el fin de un acto determinado. Si analizamos un orgasmo mediante estimulación oral, este no tiene sentido, ya que la boca no está hecha -anatómicamente- para recibir al pene. No es la finalidad de la boca, como sí lo es la vagina. El ano, no está hecho para recibir al pene; su función es otra. Creo que tenemos clara la función de la boca, con dientes, lengua, glándulas salivales con enzimas digestivas, etcétera. De ahí que se podrá utilizar la estimulación oral sólo para mejor preparar los órganos genitales para su unión "como debe ser". Igualmente conocemos la función, la fisiología del ano y recto; en ningún momento para recibir un cuerpo extraño como es el genital masculino. En cambio la vagina sí está diseñada para eso, y a la perfección. Ahí el Creador nos enseña sin palabras cuál es el recto uso que debemos dar al cuerpo, sin pervertir el orden armónico que tienen sus partes.
Esta cuestión entra en el plano de la castidad conyugal, que pocas parejas viven, por desconocimiento de la moral cristiana. Un tema siempre actual, en medio de un mundo corrompido, que se ha alejado de Dios y sólo quiere gozar, en todos los sentidos y a como de lugar. Los cristianos católicos, según nos recomienda la Sagrada Escritura, no debemos adaptarnos a este mundo, sino interesarnos vivamente por conocer la Voluntad de Dios, por amarle y agradarle. Si no somos capaces de ir contra la corriente de "costumbres" y "usos" mundanos, hemos traicionado nuestro ser cristianos, que debe ser profético, testimonial con una vida ejemplar, recta, de manera que los demás al vernos actuar así, como cristianos, se interesen por las cosas de Dios y por trabajar en la delicada misión de obtener la salvación eterna.
El cristianismo no es para blandengues, para debiluchos que se dejan llevar por sus pasiones. Ya lo dijo Jesús: "El Reino de los Cielos padece violencia, y sólo los violentos lo arrebatan" ¿Qué violencia? Violencia contra nuestras malas inclinaciones, contra las tentaciones, contra las modas y costumbres del mundo, que van contra el espíritu del evangelio. En esta vida, los cristianos estamos enrolados en una milicia, en combate permanente contra nuestros enemigos: el mundo, nuestra carne y Satanás. ¡A las armas, entonces!
Cordialmente en Nuestro Señor y su Madre Bendita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:23 am    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Muchas mujeres no pueden obtener orgasmos por vía vaginal y sí por via clitorial.
En el matrimonio, como se trata de Amor, ambos tienen que procurar el placer, sin pensar en el suyo propio.
Por tanto, pienso que el hombre sí puede excitar a su mujer hasta llegar al orgasmo por esta vía.

Respecto al sexo oral, son los famosos preámbulos. Que no sólo incluyen el sexo mismo tal cual, sino caricias, besos, palabras, etc.

Ah, yo no puedo tener hijos. Pero el sexo, aparte de para tener hijos, es una prueba de Amor mutuo.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 5:58 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Muevo este tema a "Familias Católicas" donde, por cierto, ya se ha tratado muchas veces el mismo tema.

Les sugiero usar la opción "Buscar" en la parte superior para encontrar todos los maravillosos aportes que ya están en dicho foro.

Dios les bendiga.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Paz y bien.

¡Qué buen tema!!! Tratado como deben tratarse éstos temas:
Conociendo de lo que se habla, con información, con apertura, demostrando que no todo es lascivia y que no todo es mojigatería, cuestión en la que podemos caer muchas mujeres que creyendo que por ser una buena católica la relación sexual pasa a segundo término.

Ya había leído las citas bíblicas anotadas por Miguel, pero no siempre sabe uno llevarlas a un plano mucho más de la vida normal.

Me parece muy bien el tema, porque es cierto que la lujuria es un pecado y es un pecado en el que se cae mucho, pero también es cierto que al ser santificado nuestro matrimonio ya no es lujuria, sino un acto de amor en el que se entrega la esposa al esposo y viceversa.

En cuanto a lo de que dentro de las relaciones sexuales todo está permitido, es un concepto que se maneja mucho actualmente, que se oye como normal y leyendo lo escrito me doy cuenta de que no es así, error en el que caemos muchos matrimonios, llevados por la publicidad y llevados por el "probar" como si probar fuera siempre tan bueno como lo anuncian o llevados más bien, ahora caigo, en nuestro desconocimiento como católicos de aquello que deberíamos conocer, pero que desgraciadamente no conocemos, en buena medida por ignorancia de dónde buscar éste tipo de información o por no saber interpretar correctamento lo que leemos.
Gracias por el tema.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ChristianMalquiContreras
Esporádico


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 33
Ubicación: lima peru

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 7:03 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

No tengo mucho que aportar en este tema pero si quisiera que sigan hablando de esto para tener un mayor y mejor conocimiento del tema.
gracias
_________________
Christian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Fidele
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:10 am    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

altxor escribió:
Muchas mujeres no pueden obtener orgasmos por vía vaginal y sí por via clitorial.
En el matrimonio, como se trata de Amor, ambos tienen que procurar el placer, sin pensar en el suyo propio.
Por tanto, pienso que el hombre sí puede excitar a su mujer hasta llegar al orgasmo por esta vía.

Respecto al sexo oral, son los famosos preámbulos. Que no sólo incluyen el sexo mismo tal cual, sino caricias, besos, palabras, etc.

Ah, yo no puedo tener hijos. Pero el sexo, aparte de para tener hijos, es una prueba de Amor mutuo.



Estimad@ "ALTXOR": Bueno, es verdad lo que afirmas en la primera parte del comentario. Sin embargo ya nos vamos metiendo en profundidades verdaderamente complejas. Te explico: la masturbación está considerada pecado mortal, independientemente de alguna opinión divergente que pueda circular por ahí o por acá. Y "disidente", ya que el Magisterio Moral de la Iglesia no admite controversia en un tema ya zanjado definitivamente por el Papa Pablo Vl en la "Humanae Vitae": la masturbación es un pecado grave, un grave desorden en sí, aunque puede ser originada en algunos casos por estados de ansiedad o desequilibrio. Entonces, un matrimonio no necesita recurrir a la masturbación, que es acto de inmadurez emocional, de voluntad debilitada por el vicio solitario. No necesita eso, por cuanto Dios ha creado la unión corporal íntima para el mutuo placer de los esposos. Y si una mujer tiene insensibilidad en la zona clitoridea, debe o puede consultar a un médico católico: ginecólogo, preferentemente, para ver a la luz de la ciencia médica dónde está el problema.
El destacado teólogo dominico, de la Pontificia Universidad de San Esteban, en España, Antonio Royo Marín, de doctrina reconocidamente recta y fiel al Magisterio, toca frontalmente el tema en su obra "Teología de la Perfección Cristiana" (B.A.C., Madrid), en el capítulo dedicado a los esposos cristianos y sus deberes. Aclara que escribe acerca de eso con gran resistencia, haciéndolo sólo por obediencia. ¿Qué dice al respecto de lo que planteas? Que si llegando al orgasmo el hombre, habiendo derramado dentro de la vagina (que es lo moralmente correcto), su esposa no ha conseguido el orgasmo, le está permitido al esposo ayudarla estimulándola manualmente (en la zona clitoridea y adyacentes), pero, ¡ojo!: sólo porque cuando la mujer alcanza el orgasmo, las contracciones intermitentes que se producen como consecuencia del mismo, ayudan a impulsar hacia arriba, hacia el útero, los espermatozoides del esposo, facilitando así que uno de estos se encuentre con un óvulo en condiciones de ser fecundado. Es la intención que debe haber al ayudarla con estímulos manuales a lograr la sensación orgásmica. Al menos, es la intención que hay que tener al actuar de esa manera, haya o no fecundación como producto de la relación mantenida.
Sin embargo, dicha "licencia" no es válida en sentido contrario, es decir, que la esposa masturbe al esposo hasta hacerlo eyacular. Ahí estaríamos ya frente a un pecado mortal que, por su naturaleza, va contra la castidad conyugal. La malicia está en hacer que él derrame fuera de la vagina, cometiendo el pecado de Onán (onanismo). No hay motivo alguno permitido por la moral cristiano-católica -ni uno solo- que justifique como un acto puro, casto y recto, el que el hombre, por pura iniciativa o ayudado por su esposa, derrame fuera del conducto vaginal de ella. Por eso, esposos hay muchos, pero esposos cristianos, son menos de lo que imaginas, por la cantidad de verdaderas aberraciones que cometen muchos en la intimidad, por ignorancia la mayoría, claro está, y por simple lujuria y desorden otros cuantos (eso lo ve sólo Dios y la conciencia de quienes hacen las cosas).
Que el sexo conyugal no sólo tiene la función fecundativa, está claro y lo escribí más arriba. También están las funciones unitiva y recreativa entre los esposos sacramentales. Lo importante es la recta intención, la delicadeza, el respeto mutuo y el deseo de santificarse al realizar los actos propios del deber de estado (matrimonial, en este caso); en definitiva, lo que difererencia la sexualidad irracional, institntiva de los brutos animales, de la humana, elevada por Dios a la categoría de verdadero -y gran- sacramento.
Cordialmente en el Señor y su Madre Bendita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Paz y bien.

Vaya!!! Parece que hay dos visiones respecto al sexo oral. La de Miguel Fidele y la de Atenea I.
Mientras Miguel afirma que está permitido siempre y cuando sea con el fin de preparar para una relación vaginal, Atenea nos dice:
Cita:
Sabiendo que forzosamente y a pesar de la higiene y pulcritud, la zona genital no es sólo copuladora sino además excretora , no se puede pretender que moralmente se avale el coito oral y/o la caricia oral,por muy difundidos que estén

Con lo cual el tema ya es controvertido.
Personalmente creo más en lo que comenta Miguel, me parece mucho más lógico, pues menciona
Cita:
Que el sexo conyugal no sólo tiene la función fecundativa, está claro y lo escribí más arriba. También están las funciones unitiva y recreativa entre los esposos sacramentales. Lo importante es la recta intención, la delicadeza, el respeto mutuo y el deseo de santificarse al realizar los actos propios del deber de estado (matrimonial, en este caso); en definitiva, lo que difererencia la sexualidad irracional, institntiva de los brutos animales, de la humana, elevada por Dios a la categoría de verdadero -y gran- sacramento.
y menciona también que cada órgano debe ser usado para la función que fué creado por Dios, lo cual nos lleva a pensar que si se tomaran literalmente éstas palabras, no existirían los besos pues la boca fué creada para comer y para hablar.

Por lo tanto, si es permitido el besar con la boca (función para la cual no está hecha) también está permitido el tener sexo oral si es con la intención de preparar para el coito vaginal. ¿Entendí bien?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:00 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Yo considero que debemos tener muy presente la dignidad, el amor y el respeto.

¿El sexo oral está en sintonía con la dignidad, amor y respeto que le debo a mi cónyuge?. ¿Lo está con respecto a mi mismo?
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miguel Fidele
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Atenea 1 escribió:
Hola a todos.


Lo que voy a reproducir es parte de un artículo que una colega mía no ha querido dar a conocer. Tengo su permiso para publicar este fragmento , pero guardando su anonimato.

Comencemos por establecer que es coito oral y la caricia o beso genital.

Beso es beso, es decir roce afectuoso de los labios con algún objeto determinado. Coito implica cópula, aunque sea antinatural o disfuncional. Mas entre el coito oral y la caricia oral, la diferencia no es grande en lo que a efectos se refiere. Besar, succionar , lamer etc., conlleva a que los microbios a los que normalmente está expuesta nuestra boca tomen contacto con los genitales, los cuales tienen unos tejidos diferentes. Estaríamos llevándoles virus, bacterias con los cuales aquéllos no están diseñados para combatir. La vulva, la vagina y el pene no resistirían sin lastimarse un enjuague con detergente, por ejemplo., mientras que los labios no recibirían mayor daño : Es un hecho que hay una gran diferencia entre los tejidos que forman la boca y los que forman los genitales.

La vulva toma contacto constante con la orina, que es sustancia de desecho y, si no hay una adecuada higiene, hasta con materia fecal. El hombre no tiene meato urinario, así que micciona por el pene. Por mucha higiene que exista, siempre hay restos microscópicos de dichas sustancias de desecho en los genitales femeninos y masculinos , lo cual se comprueba en la ropa interior. La vagina de por sí es muý ácida, justamente para preservarse de virus, bacterias, hongos , etc. y de ahí su olor característico, que muchos conocen muy bien. Es comprensible entonces su resistencia a los restos microscópicos de orina que siempre tiene el pene a pesar de la higiene que pueda guardar el varón. Por tal motivo, una relación sexual vaginal - es decir, normal - no trae en sí problemas de infecciones.

Sabiendo que forzosamente y a pesar de la higiene y pulcritud, la zona genital no es sólo copuladora sino además excretora , no se puede pretender que moralmente se avale el coito oral y/o la caricia oral,por muy difundidos que estén . Si de higiene se trata, sería menos riesgoso tomar agua sacada directamente de la taza del inodoro, dado que esta corre constantemente y puede desinfectarse. No sucede lo mismo con la vagina ni con el pene, pues ambos tienen incluso ciertos fluidos que es imposible neutralizar. El uso de un jabón germicida potente – como el que se utiliza en los hospitales- irrita la zona genital y haría muy dolorosa la relación sexual para ambos cónyuges.



Por otro lado, también hay otros riesgos, especialmente si en los genitales está el papiloma virus, el cual se trasmite por el simple roce de la piel y se encuentra en la vagina, en la vulva, en el pene, en el escroto, en el ano. Esto no dicen los fabricantes de condones y hacen creer a los incautos que están "protegidos" y no es así. . Cuando la mujer está infectada, ni siquiera debe dar a luz normalmente, dado que contagiará al bebe, quien llevará de por vida el papiloma virus en la laringe. Por simple deducción, fuera de que las investigaciones lo han demostrado, el coito o la carica oral llevarían el papiloma virus a la boca y la laringe. Cabe destacar también que el papiloma virus es muy cancerígeno y no tiene cura. La vacuna que se está promocionando sólo está autorizada para mujeres entre los 9 y 26 años, fuera de que es muy cara y no se sabe cuánto tiempo dura la inmunización.

De todo esto podemos concluir que de ninguna manera se debe recurrir a la caricia oral de los genitales como medio de excitación, por mucha ternura que se guarde . La tentación de concluir ya con un auténtico coito oral será muy grande. Es mejor no exponerse . Los riesgos son muchos, no sólo para la castidad conyugal, sino para la misma salud física de los esposos.

Respecto al coito antinatura ( anal) ya se ha dicho bastante, pero quiero agregar que entre las muchas enfermedades y daños que ha mencionado Miguel Fidele, la más grave de todas es el carcinoma de ano. La naturaleza es sabia y no tolera abusos.

Si realmente amamos, jamás desearemos hacer daño .




Estimada "ATENEA1": De verdad muy interesante el artículo de tu colega. Quizás, demasiado "profiláctico", te lo digo con muy buena intención. Sin embargo, la práctica generalizada y desde siempre de los besos genitales, juega en contra de las conclusiones de su artículo. ¿Por qué? Porque de todos los matrimonios que han besado el cuerpo de su cónyuge en dicha zona íntima, no se conocen casos de infecciones, contagios o enfermedad alguna que les haya traído consecuencias funestas. ¡Imagínate, estarían todos los esposos y esposas en tratamiento médico para sanar de "las consecuencias de los besos íntimos!". No niego la posibilidad que más de alguien haya cometido la imprudencia de besar a su cónyuge en los genitales, con éstos afectados por herpes, y se haya contraído el virus ipso facto, de por vida. Pero no es lo general. Si así fuera -insisto- habría una verdadera pandemia de contagiados por tal práctica. Además, vivimos rodeados, colonizados por una gran variedad y cantidad de gérmenes patógenos que, sin embargo, son neutralizados por el organismo, por sus mecanismos de defensa mecánicos, químicos y por agentes que los fagocitan dentro de las estructuras del cuerpo (linfocitos y otros). También, quiero imaginar que las parejas que se brindan dicha estimulación, tienen el sentido común, el pudor, respeto y delicadeza (por su compañer@) de higienizar su cuerpo convenientemente antes de la donación corporal esponsal. Fallaría grandemente el criterio de no hacerlo así. O, de no haberlo hecho, se evitará como por instinto el sexo oral. A propósito: no me parece exacto hablar de "coito oral". Es una contradicción. "Coito" es la unión de los genitales masculinos y femeninos; de ahí que no quepa la expresión "coito oral". El coito o es lo que es, o no lo es. Sí podría hablarse de "sexo oral".
Claro que está la "tentación" de concluir con un...prefiero decir "orgasmo oral" y no "coito oral", por lo que expliqué. Pero ahí está la formación de la conciencia moral de los esposos cristianos, para no "caer en la tentación de concluir con...", y usar dicha estimulación como medio para una mejor unión, con genitales mejor preparados, y no para terminar llegando al orgasmo, donde está el desorden moral. Ahí está la intención de honrar al matrimonio haciendo recto uso de la sexualidad, y no abusar de él como hacen los paganos, para quienes "todo vale" o "todo está permitido".
Y en materia de "higiene", jamás llegaremos a un nivel de prevención o seguridad absolutos. Por ejemplo, aunque no haya estimulación oral, de todas maneras la mujer puede perjudicarse contrayendo cáncer cervico uterino al tener a un esposo no circuncidado que no practique hábitos bien higiénicos, ¿ves? Lo otro importante, es tratar de [color=red]no confundir o amalgamar "higiene" con "moral"[/color]. No hay relación alguna. De ser así, tendríamos los cristianos que abstenernos de comer carne de cerdo, como hacen los miembros de la religión judía. O privarnos de tomar te, cafe y Coca Cola, como hacen los mormones y adventistas del séptimo día. Nosotros somos cristianos católicos, y tenemos muy claro que "no es lo que entra al cuerpo lo que hace al hombre impuro, sino lo que sale de su corazón", según palabras de nuestro Señor. No vamos a manchar nuestra alma, a perder la Gracia Santificante por contraer o no determinados gérmenes, virus o bacterias. Tomadas las medidas precautorias elementales, ¿cometerán pecado los cónyuges que se brinden besos en sus partes íntimas? Y la respuesta a esta pregunta no puede ser a medias: "me parece que", "yo creo que". Es o no. Decir "sí", es afirmar que se puede cometer pecado mortal por "hacerlo", con lo cual la esposa o el esposo queda condenado al infierno, de morir sin arrepentimiento o confesión. Si es "no" (no constituye pecado), entonces se declara la inocencia, la rectitud de la estimulación oral. No hay posiciones intermedias frente al asunto en debate. Sería interesante conocer tu posición y la de tu colega respecto de la relación "estimulación oral" y "salvación (o condenación) eterna". Hay que cuidarse del acecho del jansenismo y/o maniqueísmo "siglo XX"l. El cuerpo es santo, TODO EL CUERPO. No hay partes "sucias" (moralmente hablando) ni otras "limpias". ¡Cuidado! Podemos caer en la doctrina farisea de "puro"..."impuro", la cual es extraña y ajena al cristianismo.
Lo del condón, concuerdo contigo, siguiendo la doctrina del Magisterio al respecto y la evidencia práctica: es un engaño, una trampa, no asegura protección de nada y sólo es un instrumento para quienes usan el sexo al margen de la Voluntad de Dios, es decir, de manera gravemente pecaminosa: fornicaciones, adulterios, sodomía. Porque a ningún hombre casado se le va a ocurrir "protegerse" de su esposa con un condón para tener intimidad (¡!). Sólo pueden temer de su compañer@ quienes se van a la cama con alguien que no les inspira confianza, con alguien de quien sospechan, temen, por desconocer su pasado. Estoy plenamente de acuerdo contigo en eso.
Cordialmente en nuestro Señor y su Madre Bendita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Fidele
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

RT escribió:
Muevo este tema a "Familias Católicas" donde, por cierto, ya se ha tratado muchas veces el mismo tema.

Les sugiero usar la opción "Buscar" en la parte superior para encontrar todos los maravillosos aportes que ya están en dicho foro.

Dios les bendiga.



Muy buena idea. Es el sitio adecuado para un tema tan delicado.

Gracias.
(Miguel Fidele)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Fidele
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:21 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Atenea 1 escribió:
Hola.

Aclaro: No se trata de controversia ni de posturas personales, sino lo que enseña el Magisterio, la Medicina y el Sentido Común. Cuando de la Castidad Conyugal y la Salud se trata, lo que agrada es lo de menos. Es un hecho que Miguel no sabía que el beso a los genitales es totalmente antihigiénico y que ningún médico serio puede recomendarlo, peor todavia porque porque si está el papiloma virus, el contagio será inminente. Fue por eso que aclaré que el condón , además de ser inmoral, sólo lo usan los incautos, que piensan ingenuamente que están "protegidos", cuando ante el papiloma virus no sirve prácticamente para nada . La buenan intención y afán de santidad que tiene Miguel está fuera de toda duda. En todo caso, hay otros medios naturales de estimulación para la excitación.

Con la boca se come . Con la boca se besa, pero los objetos - digámoslo así - que no entrañan peligro . Tú besas a tu esposo o la foto de tu madre, pero dudo que beses gratuitamente el suelo, pues es antihigiénico, ¿verdad que si? Wink

Como puedes ver, Scarlett, la Moral no es un anexo y no está desligada de la vida práctica. Nada de lo que está señalado como inmoral puede traernos beneficios. Con los modernismos actuales la gente hace lo que quiere y ,lógicamente, la naturaleza también responde como quiere. Y ya ves los resultados. Trabajo en seguros de salud y puedo asegurarte que sé lo que digo. El papiloma virus es el principal causante del cáncer de cuello uterino y también provoca cáncer oral y laríngeo. ¿Cómo es que las verrugas genitales llegan a la boca o a la laringe? No pensarás que les salieron patitas, ¿verdad? Wink

En estos temas , más que en debatir, creo que debemos concentrarnos en aprender., pues de otra manera la Moral pasaria a ser subjetiva y hay que tomar en cuenta de que a estos foros ingresan cientos de miles - niños y adolescentes incluidos, ya que son abiertos - y si somos católicos, no podemos dar la imagen de estar en desacuerdo con la Moral Cristiana, pues el daño que haríamos sería inmenso. Todos aprendemos algo de todos. Y esta es una oportunidad de que cada uno aporte lo que buenamente puede servir.



Estimada "ATENEA1": Muy fundamentado tu comentario. Sólo me permito hacer una salvedad: si está el virus del papiloma humano, aunque no sea besada la intimidad de la persona contagiada, éste pasará al cónyuge sano (no contagiado) automáticamente a través de la relación sexual. Es decir, de todas maneras contraerá el virus.
Saludos.

(Miguel Fidele)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Paz y bien.

A mí también me parece bien que se traiga éste tema a éste foro.

Entiendo perfectamente el que los esposos son uno sólo, entiendo que su intimidad es sólo entre ellos y que ninguno de los dos amándose realmente, querrá hacer o decir algo que pueda ser ofensivo a su cónyuge.

CIC
Cita:
2362 ‘Los actos con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud’ (GS 49, 2). La sexualidad es fuente de alegría y de agrado:

El Creador... estableció que en esta función (de generación) los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación (Pío XII, discruso 29 octubre 1951).


En cuanto a la cita que haces, Maru:

Cita:
Autor: Enrique Santiago Ellena
Fecha: 05-26-05 07:32

Les agrego este comentario de un Sacerdote, por si quieren salir de la oscuridad, debo confesar que tambien hay quienes no quicieron hacer comentarios.

Estimado en Cristo Enrique, un saludo cordial.
Por sexo oral se entiende la masturbación del otro cónyuge de modo oral.
La masturbación, en sí misma, como acto, incluso entre esposos no es correcta. (Catecismo de la Iglesia Católica, n.2351)
También queda claro que los actos de los esposos deben tenerse en los límites de una justa moderación (Catecismo de la Iglesia Católica, n.2362)
En este número se menciona cómo "los actos conyugales deben ser realizados de modo verdaderamente humano", significa, de modo normal, sin buscar cosas extrañas o fuera de lo normal. Una pregunta interesante es "¿por qué se tiende a buscar actos fuera de lo normal?", otra pregunta interesante: "¿por qué es el varón quien normalmente propone esto?". Muchas veces es porque se busca del acto sexual un especial placer, que parece acaparar el mismo acto conyugal de amor.
Espero que estas ideas puedan ser de alguna utilidad.

Aquí le dejo la dirección del Catecismo por si quiere consultar más aspectos. Atte. P. Alberto Mestre, lc

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

Enrique Sgo. Ellena


Leo que se refiere explícitamente al sexo oral como masturbación del otro cónyuge.
Masturbación (Acción que consiste en estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual. Según el diccionario de la Real Academia española ) como un acto fuera de las relaciones conyugales normales.

En el caso el sexo oral o más bien caricias orales que es creo yo de lo que hablamos, no tienen como fin el realizar relación sexual, sino estímulo sexual como preludio a una relación sexual. Creo entonces que está mal empleado el término Sexo oral porque realmente no se tiene sexo propiamente dicho ya que no hay eyaculación, sino caricias.
En el caso como menciona Miguel Fidele de eyaculación fuera de la vágina o dentro de la boca del cónyuge se podría hablar entonces de Sexo oral que sí sería una forma no normal de practicar el sexo.
Cita:
2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).

Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que reducen, e incluso anulan la culpabilidad moral.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguel Fidele
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Atenea 1 escribió:
Estimado Miguel:

No es mi intención entrar en controversia contigo. Tú tienes una experiencia, tal vez como hombre casado, y yo como broker de seguros. Es totalmene antihigiénico que los labios tomen contacto con los genitales. Por mucha higiene que guarden los cónyuges, no se puede evitar que los restos de orina estén en el pene o en la vulva, con el agravante que en caso de los genitales femeninos puede incluso haber restos de materia fecal.

Te cuento un caso que me tocó ver en un cliente: La señora queria ingresar a un seguro y se le exigió un Papanicolau. El resultado arrojó papiloma virus y fue rechazada. El esposo me lo contó casi llorando, pues él le había contagiado dicha enfermedad . Conste que él no sabía que estaba infectado y que jamás le había sido infiel. La infección se produjo antes del matrimonio. Ella ya estaba con una displasia muy severa y tuvo que extirpársele el útero, pues el cáncer era inminente y había otros riesgos . Yo no sé si ambos han practicado sexo oral. sea beso o "coito" - para no confundir términos, como tú dices - , pero si lo hicieron, por mucha ternura e higiene que hayan podido guardar, él también tiene el papiloma virus en su boca y su laringe, además del que ya hay en sus genitales . El caso fue muy triste.

Como te repito, soy broker de seguros y el hecho que tú no conozcas los casos de infección por papiloma virus y otros no significa que no existan. Hace poco salió un artículo médico justamente sobre este tema. Aquí tienes un link.

http://www.saval.cl/link.cgi/CienciayMedicina/ArticulosDestacados/9664

En seguros de salud se ven demasiadas cosas, créeme!
Ahora bien, ¿dónde entra lo moral?

1. El contacto bucal con las sustancias de desecho no puede ser bueno para la salud de nadie, así el daño sea aparentemente mínimo. No dudo la buena voluntad y el amor que puedan sentir los esposos que ignoran estas cosas , mas, si sabiendo que durante el beso genital toman contacto con sustancias de desecho, ¿se puede decir que se tienen verdadero respeto y cariño?

No se pierde la Gracia Santificante por tomar contacto con gérmenes o virus. Pero otro cantar es cuando deliberadamente hacemos que el cónyuge lo haga. Y esto es válido no sólo en lo sexual. Los cónyuges están para cuidarse el uno al otro, no para hacerse daño. Uno de los fines del matrimonio es la ayuda mutua, no el daño mutuo.

2. Nada que haga daño al otro o a mí misma me es permitido, salvo en casos extraordinarios, como para salvar la vida de alguien , por ejemplo, en que se arriesga la propia vida.

3. El exponerse a situaciones que , pudiendo ser legitimas, nos pueden llevar a lo ilegitimo, es de hecho pecaminoso. San Pablo dijo: "Todo me está permitido, pero no todo me conviene" (1 Cor. 6, 12) hablando justamente de moral sexual. Nadie llegó al coito o sexo oral porque si: Tuvo que haber un comienzo, al parecer inofensivo.

4. El cuerpo es santo , eso nadie lo pone en duda, pero ciertas partes son más delicadas y al tener funciones excretoras, no pueden ser materia de contacto bucal. Si la santidad del cuerpo se entendiera en un sentido absoluto, tampoco sería malo besar todas las zonas excretoras... ¿Me dejo entender? El meato urinario- que está en la vulva -,el ano y también el pene pertenecen a este grupo. Ya explicó esta amiga mía por qué la vagina resiste los restos microscópìcos de orina que hay en el pene: Por las bacterias especiales que la hacen resistente . La boca no tiene esas bacterias protectoras, porque no está en su función tomar contacto con los genitales.

5. Cuando hablamos de pecado mortal, hablamos de una deliberada ruptura con la Ley de Dios en materia grave, con pleno conocimiento de causa. Cuando la persona no es consciente de que está haciendo mal, hace mal , pero no peca . Esto no quita que el mal continúe su curso "normal" y traiga las consecuencias del caso. Es lo que sucedió con mi cliente :Él no pecó contra su esposa. Pecó al faltar a la castidad cuando era soltero, pero no cuando tuvo intimidad con ella y la contagió , pues no sabía que estaba infectado. Tómalo como otro ejemplo.

Asimismo, no olvides que pecado puede ser mortal y venial. Y cuando hay lo que se llama ignorancia invencible, incluso en materia grave, la imputabilidad de la falta se reduce. Esto te lo puede explicar cualquier sacerdote.

6. No estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia. Eso significa que no tenemos que esperar a que el Catecismo u otro documento especifique minuciosamente qué es pecado y qué no, pues el principio fundamental está dado, es decir la Caridad. Ahora cabe preguntarse, ¿es Caridad que los cónyuges se pongan mutuamente en contacto oral con las excretas, con mayor razón si hay otras formas más higiénicas y apropiadas para el preludio sexual y sabiendo incluso el riesgo a que se exponen de no tener un coito natural, sino sexo oral ?

7. Si estuvimos convencidos en algún momento de que actuábamos bien y resulta que nos enteramos de que estamos equivocados, sólo nos resta reconocer dicha equivocación y rectificar, pues humanos somos y no tenemos el monopolio del saber. En el pasado se creía que era bueno golpear a los hijos, hoy se sabe que esto es dañino : Nuestros abuelos pecaron entonces de ignorantes , mas no de abusivos, al menos no aquellos que realmente creían hacer un bien a sus hijos. Valga también como ejemplo.

Espero que esta explicación haya aclarado lo que trato de decir. La postura de mi amiga y colega ya la conoces al menos en parte, pero ella no gusta de participar en foros.



"ATENEA1": Gracias por tan valioso y documentado aporte. Creo que es una buena ayuda para que las parejas (ojalá sólo casadas sacramentalmente) que vacilan entre realizar o no tal práctica, tomen la mejor decisión. En todo caso, para muchos esposos finalmente sólo contará lo que les aconseje su confesor-director espiritual, y se guiarán por eso. Quien obedece a su confesor o superior religioso, especialmente con espíritu sobrenatural,con espíritu de fe, jamás será culpable ante Dios.
Un cordial saludo en nuestro Señor y su Madre Bendita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Fidele
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 2:01 am    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Maru Courtney escribió:
scarlett escribió:
En el caso el sexo oral o más bien caricias orales que es creo yo de lo que hablamos, no tienen como fin el realizar relación sexual, sino estímulo sexual como preludio a una relación sexual. Creo entonces que está mal empleado el término Sexo oral porque realmente no se tiene sexo propiamente dicho ya que no hay eyaculación, sino caricias.
En el caso como menciona Miguel Fidele de eyaculación fuera de la vágina o dentro de la boca del cónyuge se podría hablar entonces de Sexo oral que sí sería una forma no normal de practicar el sexo.


Asi es mi querida Laura, el llamado Sexo Oral, como fin ultimo, es el que prohibe la Iglesia, que es diferente a las caricias buco/genitales como preambulo para la relacion de entrega.

Ahora bien, sobre la higiene de la que habla Atenea 1 habria que especificar, porque muchas veces los genitales estan mas limpios que la misma boca.



Me adhiero totalmente a lo que afirma "Maru": la boca es un lugar en extremo habitado por gérmenes y bacterias de diverso grado de patogeneidad. De ahí, con la ayuda del azúcar, se originan las caries; la mononucleosis y un largo etcétera. Es más infecciosa la mordida de una boca humana que la de un perro (es afirmación científica; incluso el perro no se lava los dientes Very Happy , y es raro que haga caries). Pensar que quienes se aman se besan en la boca; boca con boca. Bueno, nadie ha muerto por eso, en todo caso, Razz .
También tiene razón Maru en su última afirmación. Por cierto.
Saludos para tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miguel Fidele
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:56 am    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Atenea 1 escribió:
Hola, Maru.

Te explico el asunto de la higiene de los genitales y por qué la boca no debe tener contacto con estos. Reproduzco parte del artículo que escribió una colega que al igual que yo, es broker de seguros:



Comencemos por establecer que es coito oral y la caricia o beso genital.

Beso es beso, es decir roce afectuoso de los labios con algún objeto determinado. Coito implica cópula, aunque sea antinatural o disfuncional. Mas entre el coito oral y la caricia oral, la diferencia no es grande en lo que a efectos se refiere. Besar, succionar , lamer etc., conlleva a que los microbios a los que normalmente está expuesta nuestra boca tomen contacto con los genitales, los cuales tienen unos tejidos diferentes. Estaríamos llevándoles virus, bacterias con los cuales aquéllos no están diseñados para combatir. La vulva, la vagina y el pene no resistirían sin lastimarse un enjuague con detergente, por ejemplo., mientras que los labios no recibirían mayor daño : Es un hecho que hay una gran diferencia entre los tejidos que forman la boca y los que forman los genitales.

La vulva toma contacto constante con la orina, que es sustancia de desecho y, si no hay una adecuada higiene, hasta con materia fecal. El hombre no tiene meato urinario, así que micciona por el pene. Por mucha higiene que exista, siempre hay restos microscópicos de dichas sustancias de desecho en los genitales femeninos y masculinos , lo cual se comprueba en la ropa interior. La vagina de por sí es muý ácida, justamente para preservarse de virus, bacterias, hongos , etc. y de ahí su olor característico, que muchos conocen muy bien. Es comprensible entonces su resistencia a los restos microscópicos de orina que siempre tiene el pene a pesar de la higiene que pueda guardar el varón. Por tal motivo, una relación sexual vaginal - es decir, normal - no trae en sí problemas de infecciones.

Sabiendo que forzosamente y a pesar de la higiene y pulcritud, la zona genital no es sólo copuladora sino además excretora , no se puede pretender que moralmente se avale el coito oral y/o la caricia oral,por muy difundidos que estén . Si de higiene se trata, sería menos riesgoso tomar agua sacada directamente de la taza del inodoro, dado que esta corre constantemente y puede desinfectarse. No sucede lo mismo con la vagina ni con el pene, pues ambos tienen incluso ciertos fluidos que es imposible neutralizar. El uso de un jabón germicida potente – como el que se utiliza en los hospitales- irrita la zona genital y haría muy dolorosa la relación sexual para ambos cónyuges.



Como puedes ver, Maru, nunca los genitales están más limpios que la misma boca, si bien ésta tiene contacto más directo con los gérmenes del ambiente. La boca no es excretora, a menos que haya un vómito. Las sustancias que se excretan no deben retornar al cuerpo por ninguna vía y esto es lo que se logra con las prácticas que incluyen beso genital, sexo oral y coito antinatura.


Ahora me dirijo a ti, Miguel: Si tú mismo reconoces que la boca tiene gérmenes tan patógenos - tal como lo explicó mi colega en su artículo - ¿cómo puede ser moralmente aceptable que dichos gérmenes sean llevados a los genitales del cónyuge? Question Question Question

Creo que tú mismo has dado la respueata.

Sobre cómo besar en la boca no causa daño , al menos no si no hay un mal como el papiloma virus , te recuerdo que el cuerpo humano genera defensas de acuerdo a las funciones de cada órgano. ¿Sabían ustedes que el ácido que secreta el estómago es comparable al ácido clorhídrico - incluso creo que efectivamente secreta ácido clorhidrico - para la digestion? Pues no he escuchado que alguien haya tenido quemaduras interiores por esto, pero eso no quita que dichos ácidos sean potentísimos. ¿Cómo el estomago lo resiste y no pasa nada?

La naturaleza es sabia, Miguel. Por algo refleja la sabiduría del Creador.

Por otro lado, si a todo esto sumamos lo ampliamente explicado en los anteriores post sobre la infección con papiloma virus por via oral y sus consecuencias cancerígenas, hacen que el beso a los genitales y con mayor razón el sexo oral no puedan ser aceptables moralmente, porque no es moralmente aceptable que los cónyuges se hagan daño, menos todavía al momento de entregarse en la intimidad .

Las personas de por sí son muy bien intencionada y ni remotamente desean dañar a los cónyuges que aman. Menos puede decirse que un sacerdote honesto tenga la intención de dañar al penitente con un mal consejo sobre este delicado tema. Sé de sacerdotes sinceramente convencidos de que el beso genital como preludio era legítimo y cuando se enteraron todo lo que arriba he escrito, cambiaron diametralmente de opinión, pues estas cosas no se enseñan en los seminarios, ya que son datos médicos a los que los laicos tenemos más acceso . Es por eso que te decía, Miguel , que estos foros son una excelente oportunidad para aprender unos de otros e incluso para dar algún alcance a quienes tienen la misión de guiar las almas. Debe ser terrible para un buen sacerdote enterarse que , por condescender en este tema, algún dirigido suyo haya sido infectado oralmente de papiloma virus u otros males y que por esto haya desarrollado un cáncer de laringe u otro análogo.



"ATENEA1": Gracias, nuevamente, por tus palabras. Pero, no creas que el ácido clorhídrico es tan inofensivo; son miles de miles las personas que tienen que tomar algún producto como Omeprazol y otros similares, para inhibir la cantidad de ácido clorhídrico secretada por el estómago, cuando dicho ácido lo está inflamando, irritando, produciéndole acidez o pirosis, ¿ves? Todo puede dañar...o puede que no. Fumar produce cáncer, se dice. Pero, ¿a todos? No, ¿verdad? Infinidad de fumadores llegan con su hábito (o vicio) hasta los 90 años, sin haber hecho cáncer.
Respecto de los riesgos patógenos de la estimulación genital oral, es lo mismo. ¿Por qué no me impresiona mucho el informe que nos has compartido? Porque conozco cantidad tremenda de parejas, de hecho, todas las parejas que he conocido en mi vida y que en su intimidad realizan esa práctica, ninguna, ninguna de ellas ha tenido los problemas de contagio o infección que detalla el informe de tu colega. Ninguna, "Atenea1". Entonces, ¿dónde está la virulencia de esa práctica amatoria? ¿Si miro a mi alrededor y no veo parejas que se enfermen? Además, insisto, debemos tratar de separar claramente lo que es higiene de lo que es moral. Si no, podemos caminar por derroteros que nada tienen que ver con el cristianismo-católico. No se puede juzgar una acción como moralmente buena o mala por las consecuencias que tiene para la salud, salvo prueba clara que[i] tal acción dañará la salud en todos los casos[/i]. ¿Te imaginas el problemazo que tendría un esposo hipertenso y con alguna falla cardíaca para tener relaciones sexuales con su esposa? Según la teoría que defiendes, habría pecado en esa unión, sería moralmente reprobable, porque de dichas relaciones puede suceder un ataque al corazón, un derrame cerebral, todo porque el esposo es hipertenso, el cual arriesga su vida cada vez que se une a su esposa. Me parece que la cosa no va por ahí, te repito, mezclar, relacionar higiene, profilaxis con moral. Y no sólo en el plano sexual. En muchos planos en que se desenvuelve nuestra vida diaria, estamos arriesgando la salud y la vida incluso. ¿Has pensado en la cantidad de personas que arriesgan su vida a diario (bomberos, policías, guardacárceles...)? ¿O quienes trabajan en industrias con procesos productivos contaminantes? No, es que llevar la conclusión que sacas hasta otros niveles, sería verdaderamente un problema. Una práctica hace mal o no. Si en la mayoría de los casos no hay daño (como de hecho ocurre con las parejas que se incentivan con besos íntimos, que están muy sanas después de años de hacerlo), la realidad es que no puede generalizarse. Y los daños anunciados deben tomarse sólo como una refererencia, como una posibilidad; como una cosa posible, pero no probable.
El hecho que en la Ratio Studiorum de lo seminarios no se enseñe este tema, demuestra simplemente que no es de interés para los futuros presbíteros, que no tiene trascendencia en orden a la salvación eterna de las almas; en el orden de la Gracia y la Gloria. Si fuera algo grave o de peso, sí se enseñaría.
Bueno, cordialmente en el Señor y la Santa Virgen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 6:30 am    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

La orinoterapia es una terapia alternativa, no es algo que la ciencia médica apruebe, pues, si bien la orina contiene nutrientes, contine también amoniaco, formaldehidos, sustancias tóxicas, y algunos detractores afirman que tiene efectos secundarios, como todas éstas terapias donde en la antiguedad ante una cortada se rociaba con orina por ser una solución esteril al salir del cuerpo, pero en minutos empieza a descomponerse, puesto de moda también gracias a la Ayurveda y a religiones de la India o de regiones como Siberia...es una terapia sumamente controvertida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Paz y bien.

Vaya!!! Resulta que después de 26 años de casada he estado en riezgo de contraer enfermedades que de haberlas pensado, simplemente no hubiera tenido relaciones con mi esposo, le hubiera puesto guantes para no tocarme con sus manos infectadas de microbios que no se quitan con un simple jabón (por mucho que lo promuevan los comerciales)

Resulta que me he salvado sólo porque Dios es tan grande y maravilloso que sabe el amor con el que mi esposo y yo nos unimos, y es por éso que evita me contagie de enfermedades que afortunadamente han preferido mantenerse alejadas de mí y de mi esposo, seguramente porque él al igual que yo, hemos evitado el tener contacto con otras personas, lo cual creo yo es la causa de tantas enfermedades.

Yo confio en mi esposo, él confia en mí y así hemos vivido por 26 años y gracias a Dios no hemos necesitado ni condones, ni hemos sufrido ninguna de ésas terribles enfermedades.

¿Será que cuando se tiene la concienca tranquila, se ama al otro tanto como para respetarlo y serle fiel, las enfermedades permanecen lejos?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguel Fidele
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:27 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Atenea 1 escribió:
Hola a todos.

A ver si nos entendemos.

¿ Qué tiene que ver Higiene con Moral? Les pongo un ejemplo.

Ya expliqué arriba que es más higiénico tomar agua de la taza del inodoro, ya que esta puede estar perfectamente desinfectada, sin ningún tipo de germen que nos haga daño. Sin embargo no conozco a nadie que se le ocurra beber sin más esta agua .No creo que ustedes lo hagan. Y bien sabes que los torturadores suelen hacerlo con sus victimas, es decir, un trato vejatorio, cuando objetivamente puede que ni siquiera haya un solo microbio. Pero no se puede hacer lo mismo con los genitales, pues es imposible higienizarlos en la misma forma como sí se puede hacer con el agua de la taza del inodoro, aparte de que es imposible contener los fluidos corporales. Como la naturaleza tiene sus propios mecanismos , es que tenemos la gran acidez de la vagina, la cual neutraliza los restos microscópicos de orina que pueda tener el pene, dejando en claro que con todo, si el varón no guarda higiene, a la mujer igual le vendrá una cistitis u otros males.

¿Qué tiene que ver la Higiene con la Moral? Lo mismo podría decirse sobre la relación entre Biologia , Medicina y Ética.¿Qué tienen que ver con el Magisterio? Con ese criterio estaríamos negando incluso, la ingerencia que le toca tener a la Iglesia cuando se habla de anticoncepciòn, aborto, eutanasia, clonación...

Bueno será medir el alcance de nuestras palabras. Wink

Hago entonces esta pregunta: ¿Es moral pasar por alto reglas de higiene que dañan al cónyuge ? Dicho más concretamente: Es moral pasar por alto lo que sabemos que hace daño a la persona amada, sólo porque nos provoca placer?

El tejido de la piel no es el mismo que el de los genitales. La piel - la epidermis - está diseñada para soportar los gérmenes del ambiente, si bien la de los bebés es más delicada. El acariciar a un bebé, mi estimada Maru, no le hará daño, salvo que lo hagas con las manos sucias. Y algo más: El pompis no es área genital. Valga la aclaración.


Maru, mi colega y yo trabajamos con oncólogos. Ni ella ni yo exponemos nuestras opiniónes, antes bien lo único que se hace es dar unos datos

Miguel, los ejemplos que das me temo que no son del caso. Cuando el estómago está mal, es natural que hayan desajustes. No en vano hay que evitar la gastritis, que hasta puede generar en úlcera o en cancer. En cuanto al tabaco... Me permito recordarte que el seguro contra el cáncer es mi especialidad y que he asistido hasta a un Congreso de Oncología. Te sugiero que revises páginas médicas como www. cancer.org , que es el web oficial de la American Cancer Society. Otro es http://medlineplus.gov/spanish/ , de los Insitutos de Salud de Los EEUU. En estas puedes encontrar mucho material sobre la relación entre el cáncer y el tabaquismo, como entre el cáncer y el papiloma virus, especialmente las vías de contagio de este último.

Cuando el cónyuge está delicado de salud, se consulta con el médico qué se puede y qué no se puede hacer. Creo que esto lo sabemos todos. No creo que tuvieras entrañas de pedir intimidad a tu esposa el mismo día que hubiera recibido una quimioterapia , por ejemplo, porque sí que estarías cometiendo un pecado contra la Caridad y la Castidad Conyugal. . La Castidad Conyugal incluye el respetar cuando el cónyuge no está en condiciones de efectuar el acto sexual o bien de ser cuidadosos para que dicho cónyuge no dañe su salud, de otra manera , habría cualquier cosa, menos amor. Te sugiero que los casos puntuales los consultes con el médico y con el sacerdote.

Hay trabajos más riesgosos que otros, porque son necesarios Necesarios son los policías y los bomberos. ¿Necesario es el beso a los genitales, o simplemente es una alternativa que tranquilamente puede y debe ser cambiada por otra, dados los riesgos?


Sobre la orinoterapia, ya Ultravioleta ha hecho la aclaración pertinente.

El riesgo moral mayor, mi buenos Miguel y Maru, es justamente que sabiendo ya estas cosas, igual se insista en practicarlas. El riesgo moral mayor es que, sabíéndose ya que con el beso genital quien besa lleva microbios a los genitales de quien es besado, y al mismo tiempo, se pone en contacto con las excretas de éste último, aún así, se insista en dicha práctica.

Aquí cabe preguntarse si en verdad estaríamos amando.


MIguel, tú conoces mucha gente que practica el beso genital . Probablemente no saben lo que ahora tú si sabes. Y ten por seguro que nadie te va a decir si resultó dañado o no, de la misma manera que nadie- excepto algunos- reconoce su propia responsabilidad ante determinadas enfermedades. No faltan fumadores empedernidos que sufren un infarto - porque el tabaco es letal para el sistema cardiovascular - y al quedar hemipléjicos por dicho ataque al corazón , se preguntan por que Dios los está "castigando" de esa manera.

No hay duda de que Dios nos tiene una infinita paciencia.

En los Seminarios no se enseñan estas cosas no porque o sean importantes, sino porque son más del área de los médicos. Aquí en Lima ya se estila que de vez en cuando los médicos den charlas a los sacerdotes para que estos estén informados sobre los efectos abortivos y de los daños orgánicos que hacen los anticonceptivos en el organismo de la mujer. Como se darán cuenta, la Ciencia avanza y el Magisterio no se detiene en ciertas particularidades, porque el Mandamiento principal ya esta dado y es la Caridad.


En orden a la salvación eterna de las almas, recuerda que el Día del Juicio se nos preguntará sobre el Amor. "Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve enfermo ... "

Espero que nunca se tenga que decir: "Eras mi esposo -a, y estaba sano/a. Pero sabiendo que me hacías mal, tú me usaste y me enfermaste."

Migue, Maru, si esto se da, el remordimiento que viene después no se lo deseo a nadie.

Les sugiero algo: Presenten a sus confesores los argumentos que arriba les he expuesto y que ellos les den su parecer.

Gracias por todo. En lo que a mi respecta, creo que ya nada más tengo que decir sobre este tema.



"ATENEA1": Bueno, Dios nuestro Señor te bendiga por la rectitud de intención que tienes y por vivir conforme a tu conciencia. Además, por compartir con los demás -nosotros- los conocimientos y datos con que cuentas. Que cada un@o elija, inspirad@ en las palabras, en la invitación de San Pablo: "Aspirad a lo mejor".
Unidos en Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 8:15 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Maru Courtney escribió:
ultravioleta escribió:
La orinoterapia es una terapia alternativa, no es algo que la ciencia médica apruebe, pues, si bien la orina contiene nutrientes, contine también amoniaco, formaldehidos, sustancias tóxicas, y algunos detractores afirman que tiene efectos secundarios, como todas éstas terapias donde en la antiguedad ante una cortada se rociaba con orina por ser una solución esteril al salir del cuerpo, pero en minutos empieza a descomponerse, puesto de moda también gracias a la Ayurveda y a religiones de la India o de regiones como Siberia...es una terapia sumamente controvertida


Prohibida por la Iglesia?


Maru, La Iglesia no condena las terapias alternativas, si alguien quiere utilizar ésta terapia ó algunas otras aunque sean charlatanería, es bajo su propio riesgo y su conciencia. El Cardenal Norberto por ejemplo o el Obispo de Miami nos previenen en sus instrucciones pastorales que nos guardemos de lo que una terapia pseudocientífica puede llevar a envolverse en creencias de otras religiones, prácticas adivinatorias, o supersticiosas que si son falta al primer Mandamiento......pero es a la Ciencia médica a la que le corresponde y compete evaluar a la terapia, hacer los ensayos clínicos, estudios , señalar los riesgos para la salud y evaluar su efectividad,

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Atenea 1 escribió:
Hola a todos.

Aquí en Lima ya se estila que de vez en cuando los médicos den charlas a los sacerdotes para que estos estén informados sobre los efectos abortivos y de los daños orgánicos que hacen los anticonceptivos en el organismo de la mujer. Como se darán cuenta, la Ciencia avanza y el Magisterio no se detiene en ciertas particularidades, porque el Mandamiento principal ya esta dado y es la Caridad.

Gracias por todo. En lo que a mi respecta, creo que ya nada más tengo que decir sobre este tema.


Estimada Atenea, te agradezco enormemente que nos hayas explicado a profundidad, tus conocimientos sobre el tema y que hayas añadido tus reflexiones enriqueciendo el tema.. la labor que ustedes realizan es muy importante para la sociedad, es educación para la salud, prácticas de riesgo (existen, decir que no es querer tapar el sol con un dedo) no estamos hablando de contacto de saludo de mano, ni gotitas de flush, ni secreciones de la nariz , ojos u oídos, estamos hablando de prácticas sexuales..... , cualquier Médico y especialista del Area Médica, o trabajadores sociales, que leyeran tus aportes te comprenderían perfectamente...

Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Cita:
El tejido de la piel no es el mismo que el de los genitales. La piel - la epidermis - está diseñada para soportar los gérmenes del ambiente, si bien la de los bebés es más delicada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.

Vaya!!! Resulta que después de 26 años de casada he estado en riezgo de contraer enfermedades que de haberlas pensado, simplemente no hubiera tenido relaciones con mi esposo, le hubiera puesto guantes para no tocarme con sus manos infectadas de microbios que no se quitan con un simple jabón (por mucho que lo promuevan los comerciales)

Resulta que me he salvado sólo porque Dios es tan grande y maravilloso que sabe el amor con el que mi esposo y yo nos unimos, y es por éso que evita me contagie de enfermedades que afortunadamente han preferido mantenerse alejadas de mí y de mi esposo, seguramente porque él al igual que yo, hemos evitado el tener contacto con otras personas, lo cual creo yo es la causa de tantas enfermedades.

Yo confio en mi esposo, él confia en mí y así hemos vivido por 26 años y gracias a Dios no hemos necesitado ni condones, ni hemos sufrido ninguna de ésas terribles enfermedades.

¿Será que cuando se tiene la concienca tranquila, se ama al otro tanto como para respetarlo y serle fiel, las enfermedades permanecen lejos?


Scarlett, pero desafortunadamente y tristemente, no todas las parejas viven cristianamente, no cerremos los ojos, el Area de Salud, no puede reducirse a una pareja que vive en castidad conyugal y mutua fidelidad, no cerremos los ojos, la sociedad en general está patas pá arriba... sino porque existen los clubs swingers y tanto relajo...

-----

Demos Gracias a Dios , por todas sus bendiciones
saludin
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

Maru Courtney escribió:
ultravioleta escribió:
Estimada Atenea, te agradezco enormemente que nos hayas explicado a profundidad, tus conocimientos sobre el tema y que hayas añadido tus reflexiones enriqueciendo el tema.. la labor que ustedes realizan es muy importante para la sociedad, es educación para la salud, prácticas de riesgo (existen, decir que no es querer tapar el sol con un dedo) no estamos hablando de contacto de saludo de mano, ni gotitas de flush, ni secreciones de la nariz , ojos u oídos, estamos hablando de prácticas sexuales..... , cualquier Médico y especialista del Area Médica, o trabajadores sociales, que leyeran tus aportes te comprenderían perfectamente...

Dios te Bendiga


Asi es mi querida Ultriña, y mira que a mi tierna edad jijiji me entere de cosas y enfermedades que ni conocia. Pero aqui es un foro Catolico y no de "educacion para la salud", esta muy bien que aprendamos, pero de igual manera yo pudiera traer infinidad de articulos en donde se asegura que comer carnes rojas, o el tomar el sol, o tantas otras cosas que pudieran ser dañinos para la salud y no por eso prohibidos por El Magisterio.


Si Maru, tienes razón, no es un foro de salud, bueno ya la moderación nos borrará los off topics Very Happy , la cuestión seria que hablaran de lo que atenea dice que es moral o no es moral..sin profundizar en las cuestiones de salud....seguiré leyendo el tema...

saludin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: Hablando un poco de sexo...
Responder citando

CReo que es bueno tener en cuenta que el Magisterio de la Iglesia ya ha dado el criterio general de lo que es moral dentro de las relaciones matrimoniales.

No creo que la Iglesia tenga que estar detallando punto por punto que puede llegar a constituir un riego de salud en cada caso particular: se supone que se da por sentado que la relacion matrimonial es monogamica y que excluye a terceros. Si no, tendria que haber algunas"normas" para las parejas fieles, otras para las parejas infieles, para los que han sido muy promiscuos, para los que nunca tuvieron otra pareja sexual mas que su esposo, etc...

No podemos confundir la moralidad con un manual de practicas sanitarias. Lo moral es: eyaculacion dentro de la vagina, apertura a la vida, nunca utilizar al otro como un medio de placer. De alli en mas, cada uno tiene la libertad de actuar segun sus gustos y su conciencia.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados