Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cómo saber si debo casarme con el papá de mi pequeña?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cómo saber si debo casarme con el papá de mi pequeña?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:36 pm    Asunto: Cómo saber si debo casarme con el papá de mi pequeña?
Tema: Cómo saber si debo casarme con el papá de mi pequeña?

Por sugerencia de Don Enrique Ellena; abro éste tema para SaraMaría,
con el fin de darle la importancia que se merece.

Cita:
SaraMaria

Publicado: Jue Oct 30, 2008 1:03 am Asunto: El mal comienzo de mi relación, mis dudas y mis miedos
Tema: El Matrimonio

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos,

Mi historia personal es larga y dolorosa. He cometido muchos errores en la vida. Después del primero, fue muy fácil caer y caer. Finalmente Dios me mandó una niña hermosa que cambió mi vida para siempre, junto con el deseo de ser una mejor persona y de estar más cerca de Él.

El papá de mi bebé (que podemos llamar Juan) se casó conmigo por el civil. Durante mucho tiempo, pensé que nuestra única opción era casarnos, incluso comenzamos los cursos de preparación para el matrimonio religioso. Sin embargo, Juan siempre fue indiferente y nunca mostró ningún interés en nuestra relación.

Con la ayuda de mi familia, logré separarme de él. Tomar las riendas de mi propia economía me hizo sentir fuerte e independiente. Tras la separación Juan cambió drásticamente, ahora desea que nos preparemos y nos casemos lo antes posible, es muy cariñoso y atento, verdaderamente es otra persona.

Yo quisiera con todo mi corazón darle a mi bebé una familia católica y por supuesto a su papá (que la adora con el alma). Sin embargo, algo me dice que él no es precisamente la persona con la que debo formar esta familia, sin mencionar las grandes diferencias que existen entre nosotros.

Odio reconocer que también me preocupa el hecho de quedarme sola, estoy por cumplir los 30 años y soy prácticamente una mamá soltera.

Cómo olvidarme de estos miedos al momento de tomar una decisión? Cómo puedo llegar a perdonarme a mí misma por todos los errores que cometí en el pasado? Cómo saber si debo casarme con el papá de mi pequeña? Si decido no casarme con él, cómo enfrentar esta vida de soledad con todas las responsabilidades de la maternidad y de la vida cotidiana?

Gracias.

¡Ven Señor Jesús!........

Ultima edición por R Real el Jue Oct 30, 2008 5:41 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:39 pm    Asunto:

Cita:
enrique_ellena

Publicado: Jue Oct 30, 2008 6:28 am Asunto:
Tema: El Matrimonio

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Sara Maria: La vida tiene muchas sorpresas y el mejor resultado esta a partir de que encontremos el camino y en ello a Dios.

Aquí hay dos cosas fundamentales en las que debemos poner mucha atención la primera es estar muy segura de que con un casamiento canónico se pueda formar una familia bien fundamentada y con proyección al futuro. Para ello debe haber seguridad y sentimientos de ambos suficientemente comprometidos a construir y a afrontar una vida con alegría, seguridad y en paz. Es imposible desde aquí saber cuales son los fundamentos de tu inseguridad, pero supongo que arrancan desde la relación anterior y su conducta, por el otro lado siempre se puede cambiar y madurar y es posible que el este en ese proceso.

Lo otro es pensar también en la niña, elle merece el mejor padre y ese será siempre el biológico, algo que de tomar otra decisión le seria privado. Creo que lo mejor seria seguir una relación aclarando y fundamentando el proyecto futuro, y tratar de alcanzar compromisos serios y responsables entre ambo que incluyan la vida de la niña, algo así como hacer un contrato de compromisos a los que nos obligamos voluntariamente y en los que estamos respondiendo con una realidad que no debe ser modificada nunca. Esto suena algo trivial pero es una manera de madurar lo que se esta dispuesto a llevar adelante.

Aquí tenemos además un tema central y es el amor, aparentemente tu a pesar de esa relación desordenada no se si realmente amas a ese hombre, pero ese es un tema en el que solo tu puedes centrarte y asegurarte de que tus sentimientos sean buenos y que estés dispuesta a la lucha que significara un matrimonio canónico, que además los obligara a vivir de cara a Dios y en la frecuencia de los Sacramentos en familia, algo importante para Uds. porque Dios estará guiándolos, y para la niña para que crezca en una familia cristiana y este se logra solamente su realmente en ambos existe vivir ese amor a Dios que los lleve día a día a conocerlo mejor y vivirlo con amor y alegría.

En realidad hay que reconocer que hay muchas cosas en esta decisión, seguramente la menos importante por ser una actitud egoísta es el seguir sola en la vida, Dios nos marca diferentes caminos y en ello nos sostiene y nos fortalece. Aquí debemos recordar que muchas y largas fueron las ofensas a Dios y es necesario recomponer esa relación con El y además saldar con sacrifico y responsabilidad la deuda contraída, una manera de alcanzar el perdón y la gracia para seguir adelante con dignidad y moral cristiana.

No le tengas miedo a la vida, al manos si la haces con la compañía del Señor, asegurate muy bien de lo que vas a hacer y llevadlo adelante con determinación, responsabilidad y fe en la ayuda de Dios, intenta sustentar y compatibilizar con claridad con el padre de la niña y poder reorganizar una familia sin riesgos, recordando que seria lamentable equivocarse de nuevo. Vive con alegría, destierra de tu vida el egoísmo, la violencia y vívela con responsabilidad, generosidad y amor

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 5:53 pm    Asunto:

Hola SaraMaria;

¿cómo saber si "juan" sólo se busca a sí mismo?
si está determinado a contraer el compromiso sacramental
y sabe lo que implica, y desea cumplir?

Hablándolo con él primero.

entiendo que te has divorciado legalmente?

sabes?
El matrimonio debe ser una alianza;
y si no existe un lenguaje común, es muy duro y difícil,
tú puedes querer pensar que te entiende
y él desear con todas sus fuerzas que no te le vayas
y decirte lo que quieras oír, nadamás.

las causas que te hicieron separarte: ¿siguen allí?
Tú mantienes a tu hijita y a tí misma?

Es muy fácil llegar como invitados a donde no aportamos nada escencial.

Analiza muy bien lo que sientes,
no te engañes; la soledad no es tal; con Dios y con tu hija,
si casas porque sí;
entonces se te cerrarán más puertas y ya no podrás ser libre
para entonces sí, elegir bien.
entonces sí sabrás lo que es la soledad y el abandono,
si él no te responde y le deja otra vez de importar el matrimonio.

Hoy tienes opciones; y puedes estar en estado de Gracia
confesando y comulgando, mientras no cohabites con él,
inclusive, estar sin él, pues no tienes obligación , ni él contigo,
no legal, moral sí, por la hija de ambos.
Pero eres libre de establecerte como desees sin faltar a Dios ni a él.

Te sugiero el Rezo del Rosario, en tus ratos de duda,
de amor, de afán, una decena aunque sea,
poner en manos de Nuestra Madre, tu problema, tu familia pequeña,
y dejarla abrazarte y desde allí puedas entender lo que necesitas saber.

Rezo por ustedes.

Bendiciones!

José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 8:58 pm    Asunto: Cómo saber si debo casarme con el papá de mi pequeña?

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

“Basta ya con lo que he sufrido; basta con mis servicios a tu enemigo, hoy puesto bajo tus pies; basta ya de ser juguete de las apariencias falaces. Recíbeme como siervo tuyo; vengo huyendo de tus contrarios, que me retuvieron sin pertenecerles, porque vivía lejos de Ti.

Estimada Sara María:

Tienes la gran ventaja de tener una historia larga y dolorosa, ese tipo de vida solo se las otorga Dios a quienes ama de verdad, caso contrario, quien sabe en donde estarías en este momento.

Además tienes una gran bendición de Dios: esa hija cuyos padres biológicos son tu y “Juan”. Responsabilidad y derechos que no se los puedes, ni liberar ni evitar a su padre, “Juan” , hagas lo que hagas de tu vida.

El es el padre y tiene derechos, pero también obligaciones y una de ellas, es la obligación económica, no las importante, pero si el debe comprender y entender que es su hija y como tal tiene un compromiso con su salud, alimentación, vestuario, educación y demás.
Que la quiere mucho?, que bueno, se ve que es un hombre de buenos sentimientos.

¿Los errores que cometiste? Olvídate de ellos, ya Dios los olvidó y si no lo has hecho acude al sacramento de la reconciliación y confiésate con un sacerdote y recibe el cuerpo de Cristo en La Eucaristía, lo mas frecuente que puedas. Así obtendrás paz y podrás enfrentar la vida que tienes por delante, no solo para ti, sino para tu hija también.

Debes cuidarte mucho, evita las “amigas” y “amigos” y los consejos que te puedan dar, los cuales seran muchos y de todo tipo y es seguro que así será.

El que te sientas fuerte e inde4pendiente, si lo tomas por el lado positivo , es bueno, pero OJO, mucho cuidado, eso es producto del dinero, que me imagino recibes por tu trabajo y es bueno, pero no lo mas importante.
Si van a contraer matrimonio, que bueno, pero hagan conciencia que es un compromiso ante Dios, antes que ante los hombres y es por toda la vida, no solo para unos días.

Cacéense estando concientes de que van a vivir juntos siempre, que van a procrear mas hijos y que el matrimonio no es un juego. Fidelidad, respeto y sobre todo Dios siempre entre ustedes, lo mas importante.

«sólo sobre la roca del amor conyugal, fiel y estable, entre un hombre y una mujer, se puede edificar una comunidad digna del ser humano», advirtió Benedicto XVI.

A partir del momento que se casen, lo mas importante para ti, tu esposo y para tu esposo, tu.

Ahora el amor es ocuparse del otro y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo, sumirse en la embriaguez de la felicidad, sino que ansía más bien el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca. Deus Caritas (Benedicto XVI)

Ya no serán dos, serán uno solo y aquí viene lo mas delicado: la niña. La hija es importante, muy importante, pero no lo mas importante. Recomendación especial: deben tener otro hijo muy pronto y por lo menos unos dos mas o los que Dios les desee regalar.

El mejor consejero para tu boda lo vas a encontrar cuando empieces a comulgar y ojalá lo haga también “Juan”, es importante que ambos se acerquen a Dios.

Cuando cumplan 35 años de matrimonio, como nosotros estamos por cumplirlos, todo esto será causa de alegría y buenos recuerdos para ambos.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SaraMaria
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 10:36 pm    Asunto:

Hola R Real,

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

He estado rezando mucho y creo que finalmente Dios ha empezado a hablar conmigo, de diferentes formas, a traves de la Biblia, de otras lecturas, de insignificantes sucesos, de este mismo foro.

Creo que desde siempre he sabido la respuesta a esta encrucijada, pero me ha costado mucho trabajo aceptarlo.

Aunque la mayor parte del tiempo estoy muy decidida a no regresar con Juan, él ha sabido convencerme de darle otra oportunidad y por esa razon tengo este sentimiento de duda e insatisfacción con el que lucho todos los días.

Como tu dices, Juan y yo no tenemos un lenguaje común, y él se esfuerza mucho en decirme lo que quiero escuchar. Para mí es un hecho completamente claro.

Las causas de nuestra separación: la falta de comunicación, de formación, de delicadeza, de iniciativa, de interés en la formación cristiana; todas ellas siguen ahí. Y aunque me duela reconocerlo, Juan no ha aportado mucho a nuestra familia (en ningún sentido, incluyendo el económico).

De nuevo R Real, gracias por tus palabras, tus consejos sabios y generosos, tus oraciones y tu interés. Has sembrado una semilla de esperanza en mi corazón.

Ayúdame a mantenerme firme en esta decisión, ayudame a enriquecer mis argumentos. Juan es muy hábil e insistente, ha sabido hacerme dudar muchas veces.

Con inmensa gratitud,

Sara Maria
SaraMaria
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 10:37 pm    Asunto:

Hola R Real,

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

He estado rezando mucho y creo que finalmente Dios ha empezado a hablar conmigo, de diferentes formas, a traves de la Biblia, de otras lecturas, de insignificantes sucesos, de este mismo foro.

Creo que desde siempre he sabido la respuesta a esta encrucijada, pero me ha costado mucho trabajo aceptarlo.

Aunque la mayor parte del tiempo estoy muy decidida a no regresar con Juan, él ha sabido convencerme de darle otra oportunidad y por esa razon tengo este sentimiento de duda e insatisfacción con el que lucho todos los días.

Como tu dices, Juan y yo no tenemos un lenguaje común, y él se esfuerza mucho en decirme lo que quiero escuchar. Para mí es un hecho completamente claro.

Las causas de nuestra separación: la falta de comunicación, de formación, de delicadeza, de iniciativa, de interés en la formación cristiana; todas ellas siguen ahí. Y aunque me duela reconocerlo, Juan no ha aportado mucho a nuestra familia (en ningún sentido, incluyendo el económico).

De nuevo R Real, gracias por tus palabras, tus consejos sabios y generosos, tus oraciones y tu interés. Has sembrado una semilla de esperanza en mi corazón.

Ayúdame a mantenerme firme en esta decisión, ayudame a enriquecer mis argumentos. Juan es muy hábil e insistente, ha sabido hacerme dudar muchas veces.

Con inmensa gratitud,

Sara Maria
SaraMaria
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 10:41 pm    Asunto:

Perdón por el problema técnico, mi computadora se congeló y al tratar de enviar mi respuesta, parecer mi texto se publicó 4 veces. Una disculpa.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:34 pm    Asunto:

SaraMaria escribió:
Perdón por el problema técnico, mi computadora se congeló y al tratar de enviar mi respuesta, parecer mi texto se publicó 4 veces. Una disculpa.

no te preocupes por la repetición SaraMaria;

Claro que te ayudo rezando; manténte firme y cerca de Dios,
con ése amor de Cristo; somos capaces de dar y recibir,
sin sentirnos despojados o abatidos o vacíos.

Desde Cristo, podemos ser partes de su corazón amante,
sin sentir la necesidad del "amor" que no lo es.

hoy mismo eres un gran ejemplo para tu hijita, de fortaleza y
determinación generosa y amable.

si sientes peligro ante las insistencias de "juan"
sería bueno hacerle saber y sentir que quieres poner distancia,
porque él las considera su propiedad y a la vez, aleja tus otras
posibilidades de vida.
Pues prentende llenar un lugar que no sabe ni le interesa ocupar,
pero del que sin sentido , se siente con derecho.

Rezo con mucho gusto por tí, porque Dios guarde tu corazón
y a Nuestra Madre le pido que su casto corazón te proteja.

Bendiciones!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro