Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gr.jorge Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 11:09 am Asunto:
Cambio de nombre
Tema: Cambio de nombre |
|
|
Quisiera preguntar si es posible cambiar el nombre recibido en el bautismo , después de haber sido ya confirmado . Sé que civilmente es posible pero no tengo tan claro si canónicamente se puede .
Muchas gracias . Un saludo y un abrazo a todos.  |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Deberás consultar en un Tribunal Eclesiástico, de tu Obispado, es algo tan poco común que creo que aquí nadie podrá responderte con exactitud. Es mi opinión personal
De lo que he podido averiguar como consecuencia de tu pregunta no he encontrado nada serio que pueda responderte por si o por no .- |
|
|
 |
Reznor Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 3:20 am Asunto:
|
|
Metiendo un poco mis narices, yo conozco a un sacerdote que se cambió de nombre: de Javier a Xavier, es mi asesor espiritual y es jesuita  |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 12:50 pm Asunto:
|
|
Eso mi querido amigo no es cambiar el nombre, es solamente decirlo en otro idioma.
. |
|
|
 |
gr.jorge Nuevo
|
Publicado:
Dom Jul 29, 2007 8:05 pm Asunto:
|
|
Jajaj, que gracia lo de Xavier/ Javier . Muchas gracias a los dos por las respuestas , veo que estáis en las mismas que yo . Bueno seguiré investigando, si me entero de algo ya os contaré . Un fuerte abrazo , adeu  |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Dom Jul 29, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
A mi que una persona se cambie de nombre me parece una falta de respeto hacia los padres.
A no ser que el nombre fuera ofensivo (en España están prohibidos algunos nombres por considerarlos ofensivos) creo que no deberia estar permitido _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
|